Los Misterios de las Sagradas Escrituras

Conoce quién eres tú y que pasara si sigues siendo lo que eres,…

Hombre extraño o mujer extraña,...

¿Cuál es el carácter de la mujer extraña o del hombre extraño,…?

La Extraña o Extraño en relación al carácter.

¿El extraño,… su boca habla vanidad, y su diestra mentira? 7Envía tu mano desde lo alto; redímeme, y sácame de las muchas aguas, de la mano de los hombres extraños, 8Cuya boca habla vanidad, y cuya diestra es diestra de mentira. (Sal. 144:7-8)

¿Los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite? "3Los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite;" (Prov. 5:3)

¿Los pies de la extraña descienden a la muerte,…? "5Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol." (Prov. 5:5)

La Extraña en relación al prójimo.

"27Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña. 28También ella, como robador, acecha, Y multiplica entre los hombres los prevaricadores." (Prov. 23:27-28)

La Extraña en relación al Entorno.

¿La casa de la extraña esta inclinada a la muerte, y su vereda hacia los muertos,...? "10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 12Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 13Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. 16Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida." (Prov. 2:10-19)

¿Los caminos de la extraña son inestables,...? "6Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si considerares el camino de vida." (Prov. 5:6)

¿Qué es extraño,…?

¿Cómo es considerado la mujer extraña,…? "27Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña." (Prov. 23:27)

¿El camino del hombre perverso es torcido,...?8El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos.” (Prov. 21:8)

¿No hay que ir tras lo extraño,…?

"6Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si considerares el camino de vida." (Prov. 5:6)

"7Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. 8Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; 9Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; 10No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; 11Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, 12Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; 13No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! 14Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación." (Prov. 5:7-13)

4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.” (Juan 10:4-5)

¿Quiénes van tras la extraña?

"14Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; Aquel contra el cual Jesús estuviere airado caerá en ella." (Prov. 22:14)

¿Cuál es el origen de los que es extraño,...?

10Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.” (Isa. 17:10)

20Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 21Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 22Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jesús el Señor.” (Jer. 2:20-22)

¿Como se llega a caer con la mujer extraña,...?

¿Cuando se deja de beber el agua de nuestra cisterna,... hay riesgo de caer con la mujer extraña cuando se deja de alegrarse con la compañera de su juventud,...? 15Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. 16¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? 17Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. 18Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, 19Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. 20¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jesús, y él considera todas sus veredas. 22Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.” (Prov. 5:15-23)

¿Cuando no se hace de hermano a la sabiduría y a la inteligencia se le toma como pariente hay riesgo de caer con la mujer extraña,...? "4Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; 5Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras." (Prov. 7:4-5) 

¿Como no caer con la mujer extraña o el hombres extraño, o lo que es extraño…?

"10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 12Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 13Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. 16Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida." (Prov. 2:10-19)

"4Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; 5Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras." (Prov. 7:4-5)

"20Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; 21Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. 22Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. 23Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña." (Prov. 6:20-24)

15Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. 16¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? 17Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. 18Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, 19Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. 20¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jesús, y él considera todas sus veredas. 22Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.” (Prov. 5:15-23)

¿Como portarse con los extraños,...?

10Ningún extraño comerá cosa sagrada; el huésped del sacerdote, y el jornalero, no comerán cosa sagrada.” (Lev. 22:10)

¿Se puede cobrar intereses a los extraños,...? 20Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano no lo exigirás, para que te bendiga Jesús tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adónde vas para tomar posesión de ella.” (Deut. 23:20)

¿No se tiene que volver a casarse con extraños la mujer de un esposo muerto,...? 5Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.” (Deut. 25:5)

1Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, 2Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. 3Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. 4No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; 5Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.” (Prov. 6:1-5)

16Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, Y toma prenda del que sale fiador por los extraños.” (Prov. 20:16)

Consecuencias de ser un hombre extraño o mujer extraña

"3Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; 4Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. 5Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol." (Prov. 5:4)

¿El extraño que se acerca al tabernáculo muere,…?51Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá.” (Núm. 1:48)

¿El extraño no puede ofrecer incienso delante de Dios,...? 40en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jesús, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jesús por medio de Moisés.” (Núm. 16:40)

Consecuencias de juntarse a la mujer extraña o hombre extraño o ir tras lo extraño

 ¿La casa de la extraña esta inclinada a la muerte, y su vereda hacia los muertos,...? "10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 12Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 13Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. 16Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida." (Prov. 2:10-19)

15Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.” (Prov. 11:15)

Para continuar viendo quien eres tú Clic aquí…

flecha2  fecha   fecha

                   INICIO