¿Quién eres tú?

Perverso,...

Consideraciones previas para estudiar sobre los perversos,...

CONSIDERACION I. Considérese que en hebreo hablar del perverso  es lo mismo que hablar del depravado,… ya que se utiliza la misma palabra hebrea,… זִמָּPor tanto se aconseja a los cantores estudiar también a los  depravados para tener una visión más amplia del perverso,...

CONSIDERACION II. Hay dos tipos de perversidades en las Sagradas Escrituras la una es de boca (Prov. 10:32) y la otra del corazón (Prov. 17:20), la de labios practican los impíos.  (Prov. 10:32, Prov. 6:12) y la de corazón los malos. (Prov. 16:29:30) El que practica la de labios como la de corazón se le llama depravado. (Prov. 6:12) Veámoslo:

¿Cuál es el carácter del perverso,…?

Los perversos en relación a Dios

¿El perverso esta en contra de Dios,...?34Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. 35Yo Jesús he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra ; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.” (Núm. 14:34-35)

¿Se olvida de Dios su creador, porque son infieles,...?18De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu creador. 19Y lo vio Jesús, y se encendió en ira por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. 20Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; porque son una generación perversa, Hijos infieles.” (Deut. 32:18-20)

¿El perverso piensa que Jesús abandonado la tierra y él no ve,...?9Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jesús la tierra, y Jesús no ve. 10Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.” (Eze. 9:9-10)

¿El perverso se esconde de Jesús encubriendo el consejo,...?15¡Ay de los que se esconden de Jesús, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” (Isa. 29:15-16)

El perverso en relación al carácter.

¿El perverso cava en busca de mal, y en sus labios hay como llama de fuego,...?27El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego.” (Prov. 16:27)

¿El perverso no conoce la vergüenza,...?5Jesús en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.” (Sof. 3:2)

El perverso en relación al conocimiento

¿El perverso da mal consejo,...?

2Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; 3los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne. 4Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, hijo de hombre. 5Y vino sobre mí el Espíritu de Jesús, y me dijo: Di: Así ha dicho Jesús: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido. 6Habéis multiplicado vuestros muertos en esta ciudad, y habéis llenado de muertos sus calles. 7Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Vuestros muertos que habéis puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la olla; mas yo os sacaré a vosotros de en medio de ella. 8Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros, dice Jesús el Señor. 9Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros.” (Eze. 11:2-8)

1El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jesús, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo. 2Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; 3los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne. 4Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, hijo de hombre.” (Eze. 11:1-4)

¿El perverso de corazón no halla nunca el bien,...? 20El perverso de corazón nunca hallará el bien, y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.” (Prov. 17:20)

El perverso en relación al prójimo.

¿A los perversos es difícil hablarles,...?17Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.” (1Sam. 25:17)

¿No quieren compartir lo que ganan con los demás,...?22Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Porque no fueron con nosotros, no les daremos del botín que hemos quitado, sino a cada uno su mujer y sus hijos; que los tomen y se vayan. 23Y David dijo: No hagáis eso, hermanos míos, de lo que nos ha dado Jesús, quien nos ha guardado, y ha entregado en nuestra mano a los merodeadores que vinieron contra nosotros. 24¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. 25Desde aquel día en adelante fue esto por ley y ordenanza en Israel, hasta hoy.” (1Sam. 30:22-25)

¿El que es pervertido causa divisiones entre otras,…?9Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.” (Tit. 3:9-11)

El perverso en relación al Entorno.

¿El perverso levanta contiendas,...?28El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.” (Prov. 16:28)

¿El testigo perverso se burla del juicio,...?28El testigo perverso se burlará del juicio, y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.” (Prov. 19:28)

¿El camino del perverso es torcido y extraño,...?8El camino del hombre perverso es torcido y extraño; mas los hechos del limpio son rectos.” (Prov. 21:8) “5Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que guarda su alma se alejará de ellos.” (Prov. 22:5)

¿El perverso no tiene fe,...? 1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” (2Tes. 3:1-2)

¿El perverso sus obras están en tinieblas,...?15¡Ay de los que se esconden de Jesús, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” (Isa. 29:15-16)

¿Qué es perverso,…?

¿Ayuntarse con animales es perversidad,...?23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.” (Lev. 18:23)

¿Dormir con la nuera es perversidad,...?12Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.” (Lev. 20:12)

¿El mirar con malos ojos a su hermano es pensamiento perverso,...?9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jesús, y se te contará por pecado.” (Deut. 15:9)

¿No hay que ir tras lo perverso…?

¿Hay que apartarse de la perversidad de boca,...?23Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. 24Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. 27No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.” (Prov. 4:23-27)

¿Quiénes van tras lo perverso,...?

¿Los que se ayuntan con los animales van tras la perversidad,...?23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.” (Lev. 18:23)

¿El que duerme con su nuera va tras la perversidad,...?12Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.” (Lev. 20:12)

¿El que es injusto va tras la perversidad,...?31No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. 32Porque Jesús abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos.” (Prov. 3:31-32) Observe que el perverso es hombre injusto

¿El hombre malo y el depravado va tras la perversidad de boca,...?12El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca; 13Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos. 14Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias. 15Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.” (Prov. 6:12) Observe que el malo y el depravado andan en perversidad de boca

¿El hombre malo cierra los ojos para pensar perversidades,...? 29El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno. 30Cierra sus ojos para pensar perversidades; mueve sus labios, efectúa el mal.” (Prov. 16:29:30)

¿La boca del impío le gusta hablar perversidades,...?32Los labios del justo saben hablar lo que agrada; mas la boca de los impíos habla perversidades.” (Prov. 10:32)

¿Los que dan mal consejo maquinan perversidades,...?1El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jesús, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo. 2Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; 3los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne. 4Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, hijo de hombre.” (Eze. 11:1-4)

¿Los que tienen una mente reprobada por Dios una de las cosas que pueden hacer es perversidad,...? “28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Rom. 1:28-31)

¿El que practicar fornicación, avaricia, idolatría, borracheras o ser ladrón, o maldiciente, va tras la perversidad,...?9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.(1Cor. 5:9-12)

¿Cuál es el origen de la perversión,...?

¿El origen de la perversidad es cuando uno practica: fornicación, avaricia, idolatría, borracheras o es ladrón, o le gusta maldecir,...?9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.(1Cor. 5:9-12)

¿El que hace que en su cuerpo entre vino, hablara perversidades,...? 31No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32Mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. 33Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades.” (Prov. 23:31-33)

¿Donde hay celos y contención hay toda obra perversa,...?13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.” (Sant. 3:13-16)

¿Cómo se llega a caer en la perversidad,...?

¿Se llega a caer en la perversidad cuando uno practica: fornicación, avaricia, idolatría, borracheras o es ladrón, o le gusta maldecir,...?9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.(1Cor. 5:9-12)

¿El que mira con malos ojos a su hermano hace que en su corazón haya pensamientos perversos,...?9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jesús, y se te contará por pecado.” (Deut. 15:9)

¿Cómo ser librado de los perversos,…?

¿La discreción libra de los hombres que hablan perversidades,...?10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, 11La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, 12Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, 13Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio;” (Prov. 2:10-12)

¿Se puede pedir a Dios que libre del perverso,…?

4Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento.” (Sal. 71:4)

1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” (2Tes. 3:1-2)

¿Hay que quitar la sangre y la violencia de entre nosotros para que Dios no envié perversos a nosotros,…?

23Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia. 24Traeré, por tanto, los más perversos de las naciones, los cuales poseerán las casas de ellos; y haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados.” (Eze. 7:23-24)  

¿Cómo comportarse con los perversos,...?

¿Hay que quitar a los perversos que se dicen que son nuestros hermanos,...?9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.(1Cor. 5:9-12)

¿Cómo dejar de ser perverso,...?

¿Hay que dejar de practicar: fornicación, avaricia, idolatría, borracheras o es ladrón, para dejar de ser perverso,...?9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.(1Cor. 5:9-12)

¿No hay que mirar con malos ojos a nuestro hermano perversos,...?9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jesús, y se te contará por pecado.” (Deut. 15:9)

Consecuencias de ser perverso

            ¿Cómo se comporta Jesús con los perversos?

¿Dios a los perversos les puede hacer morir en el desierto,...?34Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. 35Yo Jesús he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra ; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.” (Núm. 14:34-35)

¿Dios a los perversos de camino les enfrenta personalmente,...?31Entonces Jesús abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jesús que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 32Y el ángel de Jesús le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de .” (Núm. 22:31-32)

¿Dios de los perversos esconde su rostro para ver cual es su fin,...?18De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu creador. 19Y lo vio Jesús, y se encendió en ira por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. 20Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; porque son una generación perversa, Hijos infieles.” (Deut. 32:18-20)

¿Dios con el perverso es rígido,...?26Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. 27Limpio te mostrarás para con el limpio, y rígido serás para con el perverso.” (2Sam. 22:26-27; Sal. 18:26)

¿Dios frustra los designios de los perversos,...?13Que prende a los sabios en la astucia de ellos, y frustra los designios de los perversos.” (Job. 5:13)

¿Dios abomina los perversos de corazón, y será menospreciado el perverso de corazón,...?20Abominación son a Jesús los perversos de corazón; mas los perfectos de camino le son agradables.” (Prov. 11:20) “8Según su sabiduría es alabado el hombre; mas el perverso de corazón será menospreciado.” (Prov. 12:8) “17El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.” (Prov. 14:17)

¿Los que van tras la perversidad Jesús les lleva con los que hacen iniquidad,...?5Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jesús los llevará con los que hacen iniquidad; paz sea sobre Israel.” (Sal. 125:5)

¿Dios a quienes no paga según las obras perversas,…? 40Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jesús el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. 41Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones. 42Y sabréis que yo soy Jesús, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jesús, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jesús el Señor.” (Eze. 20:40-44)

¿Dios a la envejecida en adulterio,… le pone sobre ella sus perversidades,…? 43Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos? 44Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas. 45Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos. 46Por lo que así ha dicho Jesús el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña, 47y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego. 48Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades. 49Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jesús el Señor.” (Eze. 23:43-49)

¿Al perverso de boca y de corazón su calamidad le viene de repente, y no hay remedio para él,...?12El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca; 13Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos. 14Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias. 15Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.” (Prov. 6:12)

¿La lengua perversa será cortada, y quebranta el espíritu...?

31La boca del justo producirá sabiduría; mas la lengua perversa será cortada.” (Prov. 10:31)

4La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” (Prov. 15:4)

¿La perversidad de los pecadores les destruye,...?3La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.” (Prov. 11:3)

¿El perverso de corazón no halla el bien,...? 20El perverso de corazón nunca hallará el bien, y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.” (Prov. 17:20)

¿Mejor es ser pobre que camina en su integridad que perversos caminos y rico,...?6Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.” (Prov. 28:6) “18El que en integridad camina será salvo; mas el de perversos caminos caerá en alguno.” (Prov. 28:18)

¿La perversidad de los que se esconden de Jesús es tratada como el barro del alfarero,...?15¡Ay de los que se esconden de Jesús, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” (Isa. 29:15-16)

¿Qué acontece la que envejece en adulterio como Ahola y Aholiba,… y practican la perversidad?43Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos? 44Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas. 45Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos. 46Por lo que así ha dicho Jesús el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña, 47y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego. 48Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades. 49Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jesús el Señor.” (Eze. 23:43-48)

¿Qué se ve que acontece a Sion por que los jefes de Israel,… abominar el juicio y pervierten todo derecho,…?9Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; 10que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. 11Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jesús, diciendo: ¿No está Jesús entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. 12Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.” (Miq. 3:9-12)

Para continuar viendo quien eres tú Clic aquí…

flecha2  fecha   fecha

                   INICIO