El monte de Sion

 
¿ Quiénes somos?

  







Nosotros nos identificamos como los mudos

 

 

¿Por qué nos identificamos con este nombre espantoso,...?

 

Porque de nosotros se escribió en las Sagradas Escrituras lo siguiente:

 

El cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo(Isa. 35:5-6)









 

¿A qué se debe que Dios utiliza el lenguaje del tartamudo para hablado a su pueblo,…?

 

11Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; Hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.” (Isa. 28:11-13)

 


¿Cuándo se cantará la lengua del mudo,... pero con gozo,...?


Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:1-10)

¿Cuándo el necio hablara la lengua de los tartamudos rápido y claramente,...?

1He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. 2Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. 3No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. 4Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente. 5El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido. 6Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. 7Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. 8Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.” (Isa. 32:1-8)


¿Qué tenemos que tener presente para comprender el lenguaje del mudo,…?

Colores que se utilizan:

VERDE. Elementos principales del versículo en análisis,…

AZUL. Funciones o actividades del versículo en análisis,…

CELESTE. Actividades o funciones que hay que recalcar, que complementa al versículo en análisis.

TOMATE. Elementos principales de los versículos del versículo que complementa al versículo en análisis.

LILA Se utilizara para identificar el elemento en análisis cuando sea necesario. Generalmente para identificar todo lo referente a la gloria de Dios.

ROJO o CELESTE OSCURO  Títulos y algunos comentarios.

Morado. Se utiliza en títulos o indicaciones para indicar los elementos importantes que complementa al versículo en análisis, o cualquier elemento que este en análisis.

CAFÉ o CELESTE OSCURO. Se utiliza para comentarios o preguntas,…

Amarillo: Elemento en análisis

Verde: Lo que recibe el elemento en análisis

Azul: Lo que da el elemento en análisis

Abreviaturas:

+=    Se utiliza para agregar a una frase o palabra otra frase, que aclara la frase o palabra en análisis.

[ ]         Agrupa palabra o palabras que pueden remplazar a la   palabra o frase que se encuentra a la izquierda o nos aclaran la frase o palabra,…    

“”         Agrupa versículos de un mismo capítulo o comentarios,…

___       El subrayado se aplica a un nuevo enlace que explica algo más sobre la palabra o frase. Hay que hacer Click izquierdo sobre él para entrar a verlo,…

…          Se utiliza para identificar texto oculto, que también es de suma importancia,… pero, que será aclarado posteriormente,...

Abc       Cuando un texto está en CURSIVA significa  que el próximo tema a tratar será referente al texto en cursiva. Se utiliza generalmente en las notas a pie de página.

®       Los versículos son analizados desde el último hasta el principio o desde el medio, para atrás o adelante,…

ABC   Se pone en mayúsculas una frase o palabra,… que hay que tomarle mayor atención,…