Ascalón

 

Historia de Ascalón – Cumpliendo la profecía.

 

Ascalón (en hebreo אַשְׁקְלוֹן, Ashkelon; en árabe عسقلان, Asqalun) es una ciudad de Israel, situada a 56 km al sur de Tel Aviv y 73 km al sudoeste de Jerusalén. Descansando a orillas del Mar Mediterráneo y cerca del desierto del Néguev, ha sido favorecida por un clima especialmente agradable, tanto fresco como seco. Los días lluviosos son raros y posee una de las playas más finas del país, así como innumerables lugares de entretenimiento. Ascalón floreció bajo el régimen de griegos y romanos. Herodes agrandó y embelleció en gran manera la ciudad, la cual se cree que fue su lugar de nacimiento. Ascalón fue una ciudad con población mayoritariamente árabe antes de la independencia de Israel.

Unos pocos judíos permanecieron en Ascalón cuando ésta se convirtió en una ciudad cristiana bajo el régimen bizantino. Fue tomada por los musulmanes en el año 638, siendo tan bien fortificada y defendida que los cruzados no pudieron conquistarla hasta el año 1153, cuando aún quedaba una reducida comunidad judía en el lugar. Destruida completamente en 1270 por el sultán Baibars, fue abandonada hasta que en 1948, con la reconstrucción del moderno Ascalón, la profecía de Zefania se hizo realidad.

El Ascalón moderno se compone de varios barrios, de los cuales el primero, llamado Afridar, fue establecido en el año 1952 a través de una iniciativa de la Congregación Judía sudafricana. Hoy, dicho barrio se ha convertido en un suburbio con profusa vegetación donde se hallan la mayoría de los hoteles y lugares de esparcimiento de Ascalón. Migdal, anteriormente un pueblo árabe de siglos de antigüedad y ubicado al este de Ascalón, ha sido incorporado a esta ciudad pujante en 1955.

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ascalón

 

Observe que es la casa de Ascalón llega a dormir de noche el remanente de la casa de Judá, Tal como es hoy,… en el siglo XXI lo que cumple la profecía,…

 

7Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jesús su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.” (Sof. 2:3-4)

 

 

            Document made with Nvu