¿Debemos enseñar sobre sexo a los hijos,…?

Versión 2.0.04

Para hablar de este tema debemos de diferenciar dos cosas, la primera sería lo referente a higiene, y la segunda seria lo relacionado a las relaciones sexuales,… En cuanto a higiene sexual,… podemos encontrar varios consejos en Levíticos 15, entre otros,…

 

Ahora en cuanto a relaciones sexuales entre pareja,… comencemos primeramente recordando, que Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos,…

 

2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” (1Juan 3:2-3)

 

Ahora surge la gran pregunta,… ¿Si somos nosotros hijos de Dios, como Dios nos enseña de sexo,… ya que somos sus hijos,…?

 

25Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set” (Gén 4:25) Observe algo interesante en Génesis 4:25 que Dios no hablo de sexo, o como vienen los bebes,… a Adán previamente antes de casarse,… sino que cuando Adán se unió a su mujer conoció sobre el sexo,… y tuvo un hijo,… pero este no solo es el único caso que registra las Sagradas Escrituras,… también podemos ver que ocurrió con María, Caín, entre otros,… veámoslo:

 

17Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.” (Gén 4:17)

 

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS” (Mat. 1:23)

 

Como podemos ver Dios que es nuestro Padre,… no enseña de sexo, o como se embarazan a sus hijos,… sino que cuando ellos se unen a la que va a ser su compañera por toda la vida,… conocen de sexo, que da como fruto un bello hijo o varios,… Ahora surge la pregunta,…

 

¿Por qué Dios no enseña de sexo a nuestros hijos,… yo tengo que enseñarlos de sexo,…? La respuesta es NOOOOOOO… ¿Por qué no debemos enseñarlos,…? Porque escrito esta:

 

1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” (Efe. 5:1)

 

Y también porque escrito esta:

 

6Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. 9La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. 14La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. 15La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano. 17La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. 18No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.” (Lev. 18:6-18)

 

17Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.” (Lev. 20:17)

 

Por tanto, si Dios no enseña sobre sexo,… tampoco debemos enseñar nosotros a nuestros hijos sobre sexo,… dejemos que por ellos mismo cuando se unan a su mujer que les acompañara por toda la vida el mismo lo descubra,… sin duda no les pasará nada malo,… como no le paso a Adán, Caín, María madre de Jesús entre otros,… lo digo porque a mí no me paso nada malo,… sino al contrario fue una de las cosas más hermoso de mi vida el descubrirlo, con mi esposa,…

 

Explosión 1: El desobedecer a Dios en este punto,… y enseñar sobre sexo a los hijos,… he visto que ha llevado a tales hijos a la PORNOGRAFÍA Y MALDICIÓN,… o a despertar pensamientos que tienen que estar dormidos hasta que se casen,…

 

Tal situación podemos ver en la historia, en Cam,… que vio la desnudez de su padre y fue maldito,…

 

22Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 23Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 24Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 25y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. 26Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.” (Gén 9:22-26)

 

Por tanto surge la pregunta, ¿Cómo debemos de proceder cuando nuestros hijos nos pregunten respecto al sexo,…? Llevarlo al libro de los libros la Santas Escrituras,… y mostrarles que dice sobre la curiosidad que ellos tienen y las maldiciones que pueden encontrar en descubrir la desnudez de su pareja antes de tiempo,… y como sugerencia mostrarles Génesis 4:17 y explicarles,… que cuando conozca a su pareja tal como conoció José a María y tuvo hijos en santo matrimonió,… conocerán todo sobre sexo y será hermoso el descubrirlo,… porque Dios estará allí,… tal como estuvo con María y José,…

 

Para continuar viendo otros misterio Click aquí…

 

 

    flecha2  fecha   fecha

               INICIO