¿Qué es difícil de comprender,… y qué es lo más difícil de hacer en la vida,…?

 

Versión 2.0.17

 

Primero veamos que es difícil de aprender,…

 

         Para contestar esta pregunta pondremos a los cantores la siguiente cita de las Sagradas Escrituras:

 

1Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón. 2En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 3Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. 4Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero. 5No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. 6Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. 7Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. 8Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. 9Ponen su boca contra el cielo, y su lengua pasea la tierra. 10Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. 11Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? 12He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. 13Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia; 14Pues he sido azotado todo el día, y castigado todas las mañanas. 15Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría. 16Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, 17Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. 18Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. 19¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. 20Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia. 21Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas. 22Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti. 23Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha. 24Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. 25¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. 27Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. 28Pero en cuanto a , el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.” (Sal. 73:1-28)

 

Ponemos a continuación una cita que nos aclara aún más la cita anterior: “6El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto. 7Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente.” (Sal. 92:6-7)

 

Ahora veamos que es que es lo más difícil de hacer en la vida, entre otras,…

 

Cuando estaba en la Universidad,… aconteció algo en las clases de análisis Matemático, mi profesor se equivoco en la pizarra al principio al desarrollar su cátedra,… yo vi el error y pudiendo ayudarle para que no continúe equivocado,… deje que casi las dos horas de clases estuviere equivocado por este error,… y cuando paro su cátedra porque ya que se encontraba sin salida, entonces hable y dije: “profesor al principio se equivoco,…” El profesor no tuvo más alternativa que borrar todo el trabajo y comenzar de nuevo,… termino la clase y me fue muy feliz a la casa,… al pasar todo un año con este profesor en el examen final nos tomo una sola pregunta de dos horas de duración,… yo comencé a desarrollar el examen y me equivoque en al principio, en un signo ya que puse menos por más, y desarrolle las dos horas del examen,… este error el profesor no me perdono y perdí el año,… aunque llore no me sirvió de nada,…

 

Aunque la historia anterior les parezca algo graciosa a algunos,… realmente esta experiencia que pase nos ilustra una de las lecciones más difíciles de aprender en la vida,… sino pregunto, ¿Ha observado a los que están alrededor como se revuelcan en el cieno del pecado,… y pudiendo ayudarlos muchas veces a tiempo,… dejamos que año y año estén revolcándose en el cieno del pecado y cuando ya se encuentran sin salida,… nos decimos a nosotros mismos, cuan diferente hubiera sido la vida de este si hubiera seguido el camino que yo seguí,… También esta experiencia que pase la podemos observar en muchas Iglesias,… les vemos a nuestros dirigentes de la Iglesia luchando solos,… y cuando se les ha cavado el año o se equivocan en algo decimos, “le fue mal porque se equivoco desde el principio, yo hubiera hecho así,…” Pero, no vayamos tan lejos,… quien ha ingresado a esta página electrónica www.elmontedesion.com que habla sobre los Misterios de la Biblia que encierran más de 3500 páginas de estudios,… comentan y dicen,… “aquí se equivoco,… y no nos unimos al escritor para que desarrolle de mejor manera estos misterios,… y se puedan salvar así personas del cieno del pecado que se encuentran,…” sino, pregunto cuántos correos electrónicos me han escrito los cantores,… Solo si nos unimos podremos cumplir lo que se escribió en las Escrituras:

 

9En cualquier parte a donde llegue esta corriente, podrán vivir animales de todas clases y muchísimos peces. Porque el agua de este río convertirá el agua amarga en agua dulce, y habrá todo género de vida.” (Eze. 47:9)

 

Cuan diferente sería nuestra actitud hacia los demás, si comprendiéramos los siguientes versículos:

 

45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mat. 24:45-51)

 

19Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.” (Sant. 5:19-20)

 

Al parecer, esta actitud que pueden adoptar las personas,… pareciera que no tienen consecuencias en la vida secular,… pero veremos en las Sagradas Escrituras que la consecuencia de este proceder a muchos ha llevado a la muerte o hacer maldito,… comencemos recordando la historia de Caín y Abel:

 

1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.” (Gén. 4:1-8)

 

Esta Historia de estos dos hermanos nos deja muchas lecciones y preguntas,… pongamos algunas:

 

         ¿Qué hubiera pasado si Caín hubiera ayudado a hacer el Sacrificio de Abel,… cómo sería hoy en día la humanidad?

 

¿Cuál fue el primer error que cometió Caín,… ayudo Abel a no caer en este error a su hermano…?

 

¿Hubieran podido evitar los padres de Caín matar a su hermano,…?

 

¿Hacían los cultos Adán y Eva con sus Hijos,…?

 

Como podemos ver en la vida existen errores,… tales como hizo mi profesor y yo al no ayudarle y que se pueden corregirse,… pero, existen errores que no tienen retorno,… tal como matar a tu hermano,… o sobre dosis de drogas, o embarazar a una mujer fuera del matrimonio, o fornicar y enfermarse de sida,… o dejar a Dios después de haberle conocido,… estos errores muchas veces pudieran evitarse,… si se hiciera algo a tiempo por ellos,… Ahora veamos, que dice la Escritura Sagrada respecto a este proceder de las personas:

 

16Al cabo de los siete días, el Señor se dirigió a mí, y me dijo: 17A ti, hombre, yo te he puesto de centinela para el pueblo de Israel. Cuando yo te comunique algún mensaje, deberás anunciárselo de mi parte, para que estén advertidos. 18Puede darse el caso de que yo pronuncie sentencia de muerte contra un malvado; pues bien, si tú no le hablas a ese malvado y le adviertes que deje su mala conducta para que pueda seguir viviendo, él morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. 19Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no deja su maldad ni su mala conducta, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida. 20También puede darse el caso de que un hombre recto deje su vida de rectitud y haga lo malo, y que yo lo ponga en peligro de caer; si no se lo adviertes, morirá. Yo no tomaré en cuenta el bien que haya hecho, y morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su muerte. 21Si tú, en cambio, adviertes a ese hombre que no peque, y él no peca, seguirá viviendo, porque hizo caso de la advertencia, y tú salvarás tu vida.” (Eze. 3:16-21) Al comparar la vida del profeta Ezequiel con la de Caín observemos que son vidas muy diferentes ya que cuando Dios le pregunto a Caín sobre su hermano él dijo: “¿Soy yo acaso centinela de mi hermano?” (Gén. 4:9) en cambio la vida de Ezequiel fue muy diferente ya que fue un verdadero centinela de sus hermanos,…

 

Cuando venga Cristo, dice las Sagradas Escrituras, hará dos grandes grupos de personas,… y a los dos grupos no les preguntará: ¿Si fuiste todos los sábados a la Iglesia,…? o ¿Cuánto aprendiste de las Sagradas Escrituras,…? o ¿Si sabe las doctrinas de tu Iglesia o no? o ¿Qué cargo tienen en la iglesia,…? Tampoco preguntara: ¿Qué profesión tienes, o cuánto dinero tienes, o cuantos negocios tienes o que bienes tienes,…? Él sabe cuál es nuestro proceder hoy,… y en ese día de juicio tan solo dará la sentencia de nuestro proceder y dirá al un grupo:36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mat. 25:33) y al otro grupo le dirá:43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.” (Mat. 25:43) Como podemos ver claramente hoy en día,… está haciendo una pregunta a ti y a mí la pregunta que hizo a Caín: “… ¿Dónde está tú hermano,…?” (Gén. 4:9) es decir nos está preguntando:

 

¿Dónde está tu hermano que está desnudo en cuanto al conocimiento de su Dios,… para que cuando Cristo venga le encuentre cubierto?

 

¿Dónde está tu hermano que se enfermo a causa del pecado,…?

 

¿Qué hiciste por tú hermano que estaba en la cárcel porque infringió la ley…?

 

Como respondas a estas tres preguntas,… cuando Cristo venga,…

 

Para continuar viendo otros Misterios Click aquí…

 

 

           flecha2  fecha  fecha

                      INICIO