Su trono se afirma en justicia

Veamos quien practica,… la justicia o la posee,…

 

¿Debido a que la justicia esta cerca de Jesús,… de el sale salvación, sus brazos juzgan a los pueblos,… y en el esperan,… los de la costa, y en su brazo ponen su esperanza,…?

 

5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.” (Isa. 51:5-6 ver también Jer. 9:23-24; Jer. 11:20)

 

¿Los que conocen justicia,… es pueblo en cuyo corazón está la ley de Dios,… ®y debido a que la justicia de Jesús, permanece para siempre,… a los hombres que afrentan a los que tienen en el corazón la ley de Dios,… como a vestidura los comerá polilla, y como a lana los comerá gusano?

 

7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.” (Isa. 51:7-8)

 

¿…®Debido que existe herencia para los siervos de Jesús cuando los montes se muevan, y los collados tiemblen,… y su salvación viene de Jesús,… a pesar de ser fatigada con tempestad,… su cimiento será sobre carbunclo y sobre zafiro lo fundará,… y con justicia será adornado, y estará lejos de opresiones, porque no temerá, y de temor, porque no se acercará a él,… si alguien conspira contra él,… delante de él caerá,… porque ninguna arma forjada contra él prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra él en juicio,…?

 

10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jesús, el que tiene misericordia de ti. 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré,… 14Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jesús, y su salvación de mí vendrá, dijo Jesús.” (Isa. 54:11-17)

 

¿…®Cuándo vayan a Sion,… los que los afligieron y se inclinen a la pisada de sus pies todos los que le afligieron,… entonces en vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ella, Jesús hará que sea una gloria eterna,… y pondrá paz por su tributo, y justicia por sus opresores,…?

 

14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jesús, Sion del Santo de Israel,… 15En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jesús soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. 17En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 19El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jesús te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jesús te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jesús, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.” (Isa. 60:14-22 ver además Jer. 31:23-26)

 

¿…El Espíritu de Jesús,… estuvo sobre una persona,… para que predique buenas nuevas a los abatidos,… y a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y se les llamará árboles de justicia, plantío de Jesús, para gloria suya,…?

 

1El Espíritu de Jesús el Señor está sobre mí, porque me ungió Jesús; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jesús, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jesús, para gloria suya. 4Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” (Isa. 61:1-4)

 

¿…Jesús,… hace brotar justicia,… delante de todas las naciones?

 

11Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jesús el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.” (Isa. 61:11)

 

¿Cuándo de Sion,… y de Jerusalén,… salga como resplandor su justicia,… las gentes verán su justicia,…?

 

1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jesús nombrará.” (Isa. 62:1-2)

 

¿Cuándo Jesús,… levanta a David renuevo justo, y reina como rey,… él hace juicio, justicia en la tierra,…?

 

5He aquí que vienen días, dice Jesús, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jesús, justicia nuestra.” (Jer. 23:5-6)

 

¿…Leví,… en paz y justicia anduvo con Jesús?

 

4Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jesús de los ejércitos. 5Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de , y delante de mi nombre estuvo humillado. 6La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.” (Mal. 2:4-6)

 

¿Toda la Escritura,... es útil,... para instruir en justicia?

 

16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Tim 3:16)

 

¿...En los cielos nuevos y en la nueva tierra morará la justicia,...?

 

13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” (2Ped. 3:13)

 

  Document made with Nvu