Rueda

 

Rueda puede ser remplazado por Gilgal, ya que en hebreo Gilgal es. גִּלְגָּל, que se traduce como: círculo o [rueda]" [de piedra]. ¿Gilgal es el territorio donde Josué edifico las doce piedras que trajeron del Jordán? 19Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó. 20Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.” (Josué 4:19)

 

Para ver que rueda se puede hacer pasar sobre los impíos, estudiar Eze. 1:1-28

 

¿Junto a los cuatro seres vivientes existe una rueda,… cuya apariencia es rueda en medio de rueda,… y el espíritu de los seres vivientes esta en las ruedas?

 

15Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 16El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito [Santidad (piedras del Apocalipsis)]. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. 17Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 18Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. 19Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 20Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 21Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.” (Eze. 1:15-21 Para ver que estas ruedas tiene fuego ver Eze. 10:1-6;  para ver que estas ruedas contienen la gloria de Dios estudiar Eze. 11:22)

 

¿El Anciano de días cuyo vestido era blanco como la nieve,… su trono es llama de fuego y sus ruedas son fuego ardiendo,… y que representa a santos (Dan 7:22), se le hace acercar al Hijo del Hombre que viene en una nube,… y se da dominio, gloria y reino,… para que todos los pueblos, naciones y lenguas sirvan al hijo de hombre y a sus santos,…?

 

9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos,… 13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.” (Dan. 7:9-10)

 

¿Cómo utilizar la rueda,…?

 

23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jesús de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

 

¿Cuando suban aguas del norte y se hagan torrentes,… e inunden la tierra,… entonces los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra, por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas,… a causa del día que viene para destrucción de todo filistea,…?

 

2Así ha dicho Jesús: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra. 3Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos; 4a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jesús destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor. 5Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás? 6Oh espada de Jesús, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate. 7¿Cómo reposarás? pues Jesús te ha enviado contra Ascalón, y contra la costa del mar, allí te puso.” (Jer. 47:2-7)

 

Document made with Nvu