Malignos

¿La generación que es pecadora, el pueblo que es cargado de maldad, que es generación de malignos, y son hijos depravados, dejan a Jesús y provocan a ira al Santo de Israel, y además se vuelven atrás,… por ello la hija de Sion fue hecha como enramada de viña,… y como ciudad asolada,… pero, si Jesús no hubiera dejado en ella un resto pequeño en ella,… como Sodoma fuera y semejante a Gomorra?

 

4¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jesús, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 7Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 8Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 9Si Jesús de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.” (Isa. 1:4-9) Observe que Dios dejo un resto pequeño en Sion,....

 

¿®Si se ve todo un pueblo,… ®que es falso y maligno,… que no se convierte al que le castiga, ni busca a Jesús,… tal como Israel [ya que para Dios no hay acepción de personas (Rom 2:11)],… Jesús en un misma día puede cortar de aquel pueblo,… cabeza y cola, rama y caña,…?

 

13Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jesús de los ejércitos. 14Y Jesús cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. 15El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. 16Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. 17Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.” (Isa. 9:13-17)

 

¿®Debido a que la descendencia de los malignos no será nombrada para siempre,… ®Jesús se levantará contra ellos,… y rae de Babilonia, nombre y el remanente, hijo y nieto,… y la convierte en posesión de erizos, y en lagunas de aguas y la barreré con escobas de destrucción,…?

 

“…No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. 21Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. 22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jesús de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jesús. 23Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jesús de los ejércitos.” (Isa. 14:20-23)

 

¿…Si se desciende a Egipto por ayuda,… y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jesús,… como él es también es sabio, y no retirará sus palabras, y se levantará contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad,… caerá el ayudador y el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una,… ®porque cuando se reúnan cuadrillas de pastores,… no le espantarán sus voces, ni se acobardará del tropel de ellos,… porque Jesús descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado,… por tanto,… volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel, porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras,… entonces caerá Asiria por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios,  y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jesús,…?

 

1¡Ay de los que descienden a Egipto [Que en la profecía es conocido como la plaza de la grande ciudad,… (Apoc 11:8)] Por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jesús! 2Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. 3Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jesús su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una. 4Porque Jesús me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jesús de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. 5Como las aves que vuelan, así amparará Jesús de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando. 6Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel. 7Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras. 8Entonces caerá Asiria [Asiria fue fundada por Jesús para los moradores del desierto,… (Isa. 23:13) Además es Tierra de caldeos, los cuales fundaron Babilonia,… Isa. 23:13; Isa. 13:19 y Asiria en la profecía representan a todas las naciones en las cuales Jesús extiende su mano, para quebrantarlo y hollarle en sus montes y quitar así el yugo de ellos y su carga de su hombro,… Isa. 14:24-27),…] por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios. 9Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jesús, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.” (Isa. 31:1-9) ¿®El que no es tocado por el maligno,… es nacido de Dios y tampoco practica el pecado,…?18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” (1Juan 5:18)

 

   Document made with Nvu