Justicia

Que es la justicia y a que se le puede comparar,… y quien es justo y en que consiste

 

¿La justicia que proviene de Dios,… es los testimonios,…?

 

142Tu justicia es justicia eterna,… 144Justicia eterna son tus testimonios,…” (Sal. 119:142-144)

 

¿…Todos los mandamientos de Dios son justicia,…?

 

172Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.” (Sal. 119:172)

 

¿…®Ser justo es,… practicar el derecho y la justicia,… no comer en los montes, no tener los ídolos de la casa de Israel,… tampoco violar a la mujer de su prójimo, ni llegarse a mujer menstruosa, ni oprimir a alguno,… ?

 

5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jesús el Señor.” (Eze. 18:5-9)

 

¿…la justicia de Dios,… es por medio de la fe en Jesucristo,… siendo todos justificados gratuitamente por la gracia mediante la redención en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús,…?

 

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” (Rom 3:21-31 Para ver como la fe puede ser contada por justicia ver Rom. 4:3-11; Rom 4:15-22; Para ver que dice la justicia de la fe,... ver Rom. 10:1-13)

 

¿La justicia de Dios es como los montes de Dios,...?

 

6Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jesús, al hombre y al animal conservas.” (Sal. 36:6)

 

  Document made with Nvu