Morara el lobo con el Cordero

Cristo es el cordero y es por vestido. (Apoc. 22:1-3; Apoc. 21:22-23; Apoc. 7:17; Prov. 27:24-26) También cuando Cristo tiene el poder existirán corderos que les lleva en su mano. (Isa. 40:11)

 

¿Cuando Jesús crea nuevos cielos y nueva tierra y de las cosas primeras ya no hay memoria,… trae Jesús a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo, ya que se alegrará con Jerusalén, y se alegra con su pueblo,… los niños en dicha ciudad no morirán de pocos días,… no trabajarán en vano,… porque son linaje bendito de Jesús y antes que clamen a Jesús el responderá,… y el lobo y el cordero serán apacentados juntos,…?

 

17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 21Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jesús, y sus descendientes con ellos. 24Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jesús.” (Isa. 65:17-25)

 

 (APLICACIÓN PERSONAL) Aplicando a nuestra vida,… podemos reescribir el versículo de la siguiente manera: Moraran los que de mañana comen banquete de gruesos tuétanos,… junto con sus hijos,... en el monte de Sion o monte santo,... juntamente con Cristo y por la tarde reparten su despojo,… (Isa. 25:6-8)

  Document made with Nvu