¿Qué dice y no dice el séptimo mandamiento?

 

1)  El séptimo mandamiento dice ¿qué cuándo una persona tiene relaciones fuera del matrimonio tan solo puede perder dinero y nada más?

 

No, fuera bueno que se perdiera dinero y nada más, lo peor es cómo se llega a perder ese dinero; ya que cuando se entera tu pareja de esta relación, te darás cuenta de que el afecto natural que existían entre esposos se pierde, y no solo eso sino el afecto natural de padres hacia hijos y viceversa.

 

También, la persona que haya cometido relaciones fuera del matrimonio se dará cuenta que con el tiempo pierde la autoridad de aconsejar a sus hijos, o que sus consejos que les da se esfuman como el viento; ya que habla sin autoridad.

 

Y como si fuera poco lo anterior, después de vivir todo lo anterior el que tiene relaciones fuera del matrimonio, está listo para convertirse a la persona que le fue infiel y si tiene hijos solo en un cajero automático, Pero lo peor está por venir; ya que con el tiempo experimentará que no solo es cajero automático para su pareja que le fue infiel, sino también es cajero automático para su amante; ya que escrito está en las Sagradas Escrituras: “la mujer ramera te empobrece” (Proverbios 29:3; Proverbios. 6:26)

 

Y no solo esto ocurre al que se va tras rameras, sino que un buen día sin saberlo se puedes encontrar con la misma muerte. (Prov. 7:6-27)

 

2)  Cuando el séptimo mandamiento dice que hay que cultivar el amor entre esposos. ¿Se refiere a solo relaciones sexuales?

 

No. Para comprender porque es no solo relaciones sexuales comencemos analicemos el diagrama de las letras hebreas que no solo nos indica el significado de las letras hebreas y sus relaciones entre ellas, sino indica las diferentes fases o etapas que puede tener algún proceso.

 

Por ejemplo, si hablamos de matrimonio la letra ב, puede significar a un matrimonio que recién comienza y se le puede catalogar como un diamante en bruto que con el tiempo tiene que ser pulido en todo aspecto.

 

Luego pasan los años y con el tiempo se va perfecta entre ellos una excelente comunicación; tanto en los buenos momentos como en los malos momentos, esto representa la letra hebrea ר, y estaría representado por las bodas de oro a los 50 años.

 

Luego pasan los años y con el tiempo llega a ser un diamante totalmente pulido representado por la letra hebrea ד, que representaría a las bodas de diamante a los 60 años.

 

Nótese que en el diagrama de las letras hebreas, que tanto la letra ד como ר están en el mismo nivel; dando a entender que estas dos bodas van en paralelo.

 

Pero hay poquísimas parejas que llegan a vivir 70 años de casados o más, este evento está representado por la letra hebrea ן, que representa las bodas de Titanio. Para entender cómo viven las parejas que llegan a vivir 70 años de casados examinemos el significado de letra hebrea ן, recuérdese que esta letra carece de algún procedimiento o función, pero tiene profundas raíces. Es decir que un matrimonio esto indicara que una de las dos parejas o las dos están inválidos de algo y les impide hacer sus funciones que lo hacían con regularidad. Pero su pareja y sus hijos que tienen le ayudan: con amor, ternura; a salir adelante hasta que mueren en el Señor.

 

Por ejemplo, voy a poner un caso real para que comprendan lo que son las bodas de Titanio, y es de una pareja que conozco que tiene 68 años de casados que tienen más de 54 años siguiéndole a Jesús; donde la esposa carece de memoria, sufre del corazón, y otras enfermedades más, además se encuentra casi totalmente inmóvil y como si fuera poco sufre de incontinencia severa. El hijo les proporciona todos los pañales, las medicinas y médicos que les hace necesario para que puedan vivir sus padres; por lo cual Dios le bendice a su hijo en abundancia, para hacerlo; tal como dice el quinto mandamiento. Pero allí no acaba toda esta historia, sino que el esposo que tiene 98 años si se gana la medalla; ya que no le repudia a su esposa por todas estas enfermedades, sino que, con amor acompañado por los empleados le cambia de pañales, le visten, le bañan, les dan las medicinas para que pueda vivir, . . . No creen que esto si es un verdadero amor y cero de sexo.

 

Hoy en día existen parejas que a su pareja le desprecian por cualquier defecto que sea y se refugian en el divorcio o buscan consuelo en otras personas traccionando a su pareja, inclusive está de moda hoy en día hacer división de bienes para en caso de divorcio no compartir con su pareja que estaba casado. Mi pregunta es ¿Cómo serian estas parejas y sus hijos si llegaran estas parejas a los 70 años de casados?

 

Quiero concluir para aquellas parejas que se afanen por llegar a las bodas de Titanio, la siguiente cita de las Sagradas Escrituras, que les ayudará a llegar a estas bodas:

 

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser, . . .” (Reina Valera Revisada (1960). (1998). (1 Co 13:4–8). Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.)