¿Es Elena G. White una falsa profeta,...?

 

¿Qué hay que considerar antes de introducirse en los escritos de Elena G. White y  descubrir si habla verdad o falsedad,...?

 

" 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. " (Mat. 7:5) Observe que antes de ver las mentiras de otro y sacarlas,... debemos aprender a dejar de mentir primero nosotros, entonces podremos ver correctamente la viga de otros,... para aclarar más lo dicho leamos la siguiente cita:

 

5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” (2Cor. 10:5-6)

 

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2Tim. 4:3-4) Observe que hay que aprender a ser sobrio en todo,... es decir que debemos de estar preparados para cuando llegue cualquier doctrina que nos venga de profeta o maestro, no nos embriague con sus errores o verdades,...

 

7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mat. 15:7-9) Observe que hay muchas doctrinas que tan solo son mandamientos de hombres,...

 

            ¿En que se basan las doctrinas de hombres,...?

 

"20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. " (Col . 2:20-23)

 

"9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas."

 

¿Existe doctrinas de los demoños,… que causa en las personas,… y estos utilizan a los hipócritas que tienen cauterizada la conciencia,… para divulgarlas,…? "1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. " (1Tim. 4:1-5)

 

¿Hacia dónde encamina la doctrina verdadera,… y cuales son algunos de sus pilares,…?

 

Mírese en la siguiente cita que la verdadera doctrina libera a las gentes del pecado,… y le hace siervo de la justicia,… 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón A AQUELLA FORMA DE DOCTRINA A LA CUAL FUISTEIS ENTREGADOS; 18Y LIBERTADOS DEL PECADO, VINISTEIS A SER SIERVOS DE LAJUSTICIA. 19Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.” (Rom. 6:17-18)

 

¿La doctrina verdadera ayuda a salvar,…? 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1Tim. 4:16)

 

¿La doctrina verdadera se basa en la piedad,…? 3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y a LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA; APÁRTATE DE LOS TALES.” (1Tim. 6:3-5)

 

¿La doctrina verdadera encierra a la gracia,…? 9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” (Heb. 13:9)

 

        ¿Qué hizo Cristo para que no seamos llevados por todo viento de doctrina,...?

 

"9Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. " (Efe. 4:9-16)

 

¿Cómo actuar con los profetas o doctrinas que aparecen en el mundo,...?

 

" 1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. " (1Juan 4:1) Observe que es deber de todos probad a los espíritus y esto incluye también al espíritu que tienen los profetas,...

 

"6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. " (1Tim. 4:6-10)

 

9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” (Heb. 13:9)

 

¿Debemos de apartarnos de las doctrinas que no se ajustan a la palabra de Dios,…? 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, Y QUE OS APARTÉIS DE ELLOS. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Rom. 16:17)

 

¿Hay que evitar profanas y vanas palabrerías,…? 15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.16MAS EVITA PROFANAS Y VANAS PALABRERÍAS, PORQUE CONDUCIRÁN MÁS Y MÁS A LA IMPIEDAD.” (2Tim. 2:15-16)

 

¿Hay que taparles la boca,… a los engañadores, que enseñan por lucro,…reprendiéndoles,… de tal manera que las personas no atiendan a fabulas y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad,…? 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LABOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, REPRÉNDELOS DURAMENTE, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” (Tit. 1:10-14)

 

¿Cómo podemos identificar a un verdadero profeta y cómo profetizan estos profetas,...?

 

" 1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. " (2Ped. 2:1-3) Observe que los falsos profetas así como los maestros falsos no dicen mentiras directamente, sino que lo dicen encubiertamente,... para que muchos al creer en sus disoluciones, blasfemen del camino de la verdad,...

 

"15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis. " (Mat. 7:15-20) Observe a los profetas no lo podemos conocer por lo que vienen vestidos. Pero, los podemos conocer por los frutos que han dejado, por tanto a los escritos de Elena G, de White les dividiremos en cuatro grandes grupos para que puedan los cantores identificar que frutos a dejado Elena G. White, Veamos estos grandes grupos:

 

1.                  ¿Contradice los Libros de Elena G. White las Sagradas Escrituras,...?

 

2.                  Visiones dudosas de Elena G.White y que las Sagradas Escrituras no dice nada de ello, o dicen muy poco de ello,... de tal forma que no dejan ver si EGW dice o no la verdad,....

 

3.                  Supuestas contradicciones de citas confusas de los Libros de Elena G. White que aparentemente contradicen las Sagradas Escrituras,...

 

4.                  Mensajes de Elena G. White que ayudan a incrementar la fe en Dios y en las Sagradas Escrituras,...

 

            Notas.

 

·         Los temas aquí presentados y preguntas que encontrara corresponden en su mayoría a dos libros de Elena G. White: Primeros Escritos y Eventos de los últimos días.

 

·         No necesaria mente un tema que encuentre en estos grupos puede pertenecer a este grupo,... simplemente que a la luz que hemos podido encontrar en las Sagradas Escrituras y la historia,... los hemos clasificado, esto implica que cualquiera de estos temas pueden ser cambiando, a medida que tengamos más luz.

 

Para ver otro misterio,… CLICK AQUI…

          flecha2  fecha  fecha

                        INICIO