Medio de la tierra

¿Por qué no hay que juntar casa a casa,… para habitar solos en medio de la tierra?

8¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? 9Ha llegado a mis oídos de parte de Jesús de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas. 10Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.” (Isa. 5:8-10)

¿Cuando el Señor,… raiga con navaja alquilada a los que habitan al otro lado del rió,… los que queden en medio de la tierra, comerán leche y miel?

 

20En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiría, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 21Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas; 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.” (Isa. 7:20-22) ¿Los que hayan quedado de Israel, y los que hayan quedado de Jacob,… se apoyarán con verdad en Jesús,… cuando el remanente vuelva a Jesús,… ya que Jesús hace consumación en medio de la tierra?20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jesús, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. 22Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. 23Pues el Señor, Jesús de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.” (Isa. 10:20-23)

 

 flecha2