Fosos

¿El hombre que tiene en Jesús su fuerza,… puede convertir el valle de lágrimas en fuente,… y cuando la lluvia llena los estanques, irán de poder en poder y verán a Dios en Sion?

 

5Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. 6Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. 7Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.” (Sal. 84:5-7)

 

¿Jesús convierte los manantiales en sequedales...y puede volver a tierra seca en manantial...?

 

31Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres... 33El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales... 35Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.” (Sal. 107:31-35)

 

¿La ciudad turbulenta, y la alegre,… en el día de alboroto, de angustia y confusión de parte del Señor de los ejércitos,… Elam toma aljaba,… y Kir saca el escudo,… pero, al ver las brechas de la ciudad de David que se multiplican,… recoge las aguas del estanque viejo,… y al contar las casas de Jerusalén,… deriva casas para fortificar el muro, y hace foso entre los dos muros, pero las aguas del estanque viejo,… y por decir en aquel día Comamos y bebamos, porque mañana moriremos, Jesús revelo a los oídos de Isaías, que este pecado no será perdonado hasta que muera?

 

1Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados? 2Tú, llena de alborotos, ciudad turbulenta, ciudad alegre; tus muertos no son muertos a espada, ni muertos en guerra. 3Todos tus príncipes juntos huyeron del arco, fueron atados; todos los que en ti se hallaron, fueron atados juntamente, aunque habían huido lejos. 5Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jesús de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte. 6Y Elam [que desciende a la sepultura incircunciso y que siembra pánico entre los vivientes (Eze. 32:24)] tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir [pueblo de Moab,… Isa. 15:1, Que estuvo quieto desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado Jer. 48:11 y que también a sus cautivos les hace volver en lo postrero de los tiempos Jer. 48:37] sacó el escudo. 7Tus hermosos valles fueron llenos de carros, y los de a caballo acamparon a la puerta. 8Y desnudó la cubierta de Judá; y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque. 9Visteis las brechas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo. 10Y contasteis las casas de Jerusalén, y derribasteis casas para fortificar el muro. 11Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró. 12Por tanto, el Señor, Jesús de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; 13y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. 14Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jesús de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jesús de los ejércitos.” (Isa. 22:1-14)

 

   flecha2