¿Qué clase de Dios tienes tú,…?

 

Versión 2.0.02

 

Si pudiéramos retroceder el tiempo y esta pregunta le lleváramos a los babilónicos, medos, israelitas, entre otros… y les preguntaríamos a los jóvenes y niños que fueron muertos a causa de la ira de Jehovah,… que nos respondería tal vez algún niño o joven de ellos.

 

Tal vez un niño o Joven de aquel entonces queriéndonos advertir de que clase de Dios es para él nos diría: ¿Dios no nos perdona a nosotros los niños y jóvenes que éramos de  Babilonia, ya que  pensábamos que Dios no veía las maldades que asíamos a escondidas, y queríamos morar nosotros solos en la tierra,…  y si hoy en día tú eres como uno de nosotros Dios a ti te perdonara,…?

 

         Ahora veamos que de cierta es la pregunta que nos hiciera este niño o Joven examinando los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras:

 

22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.” (Isa. 14:22) Observe que Jehovah se levanta contra Babilonia para raerlos,… y no solo rae a los hombres o príncipes sino también a los hijos de Babilonia y sus nietos,… es decir a los niños

 

Confirmemos algo más sobre la destrucción de los niños y jóvenes de babilonia viendo las siguientes citas:

 

17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.” (Isa. 13:17) Observe que Jehovah hace despertar a los medos en contra de Babilonia,…

 

2Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. 3Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército.” (Jer. 51:2-3)

 

Veamos fotos de cómo quedo Babilonia hasta la fecha 19/09/2012 al pasar por ella aventadores que les avienten

 

                        Descripción: Descripción: Descripción: ruina_babilonia_001.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: ruina_babilonia_002.jpg

 

         A continuación veamos cuales eran los pecados de Babilonia,… por el cual fue destruida,… sin que ella lo sepa,…

 

1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada,…  9Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:1-11)

 

Ahora surge la pregunta del millón,… ¿Se hubieran podido evitar que los niños y joven de Babilonia, sean destruidos,… y se puede evitar hoy en día que los que acarician los pecados de Babilonia hoy en la actualidad se salven de su destrucción, ya que para Dios no hay acepción de personas,…?

 

Veamos, que como mínimo se tenía y se tiene que hacer dos cosas para que los habitantes de Babilonia incluido los niños y jóvenes no mueran,…

 

8Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío. 10Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová.” (Jer. 50:8-10)

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:1-8)

 

Al observas las dos citas de las Sagradas Escrituras anteriores, podemos darnos cuenta que la manera que los niños y jóvenes tanto del pasado como los actuales que pertenecen a Babilonia se salven de su destrucción,… es que salgan de Babilonia porque Dios la destruirá por completo,… pero como podrán salir de allí,… si no hay quien les anuncie, veamos que el anunciar que los que tienen el pecado de Babilonia tienen que salir de allí,… es el segundo requisito para que los niños y jóvenes se libren de su destrucción,…

 

1Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. 2Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas. 3Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. 4¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños? 5Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. 6Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría. 7Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, cuando decían: Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos. 8Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste. 9Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.” (Sal. 137:1-9)

                       

Al analizar la cita anterior vemos que el salmista dice dichoso el que a los niños de Babilonia estrellare contra la peña,... analicemos que quiso decir el salmista con esto:

 

Recuérdese aquí, que Jehovah cambia la peña, en estanque de aguas y en fuente de aguas la roca,… veámoslo: 7A la presencia de Jehová tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob, 8El cual cambió la peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la roca.” (Sal. 114:7-8) Obsérvese aquí que la peña es un estanque de aguas que representa el valle de lágrimas,… y la que llena el estanque es la roca,… y recuérdese que la roca es Cristo. “4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, Y LA ROCAERA CRISTO. 5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.” (1Cor. 10:4-5) Por tanto, es bienaventurado aquella persona a que los niños de Babilonia,… le lleven lo más urgente posible a Cristo, antes de ser destruidos,…

 

De igual forma si pudiéramos preguntar a un niño o Joven Israelita que murió cuando el furor de Jehovah se encendió sobre ellos que tal vez nos respondería: ¿Dios no perdona a nosotros los niños y jóvenes de Israel en el día de su furor, porque en nosotros hallo el mentira en nosotros a pesar que íbamos también al templo como ustedes,…  y hoy en día el te perdonara a ti si eres como uno de nosotros,…?

 

         Ahora veamos que de cierta es la pregunta que nos hiciera este niño o Joven Israelitas examinando los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras:

 

21Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste.” (Lam. 2:21) Obsérvese este versículo no es una película,… es la realidad y relata la muerte de los niños cuando se enciende el furor de Jehovah,…

 

Veamos que hizo Dios para matar a los niños de Israel,…

 

49Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.” (Deut. 28:49-51)

 

5Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. 7Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad. 8Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?” (Eze. 9:5-8)

 

Tal vez también otro joven o niño nos dijera: ¿El Señor no perdono a las tiendas de Jacob,… y a ti tu tienda él la perdonara,…?

 

2Destruyó el Señor, y no perdonó; Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob; Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá, Humilló al reino y a sus príncipes.” (Lam 2:2)

 

         A continuación, veamos cuales eran los pecados de Israel,… por el cual fueron destruidos los niños y jóvenes de Israel,…

 

11Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano. 12Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová. 13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.” (Jer. 6:11-13)

 

Veamos, también como era el comportamiento de los Israelitas que iban al templo de Dios y todos ellos murieron por mandato de Jehovah,…

 

8He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 10¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.” (Jer. 7:8-11)

 

¿Cómo Dios hizo a Silo,… cuando Dios encontró maldad en ella, por el pueblo que moraba en ella,…?

 

12Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.” (Jer. 7:12)

 

Veamos imágenes de Silo hasta la fecha 15/Marzo/2012,… para ver que hizo Dios con Silo por la maldad de su pueblo Israel,…

 

Descripción: Descripción: Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/Silo_camino.JPG/300px-Silo_camino.JPG Descripción: Descripción: Descripción: Tell Shiloh from west

 

Descripción: Descripción: Descripción: Place of tabernacle at Shiloh Descripción: Descripción: Descripción: http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/1/31/tumbas-ciudad-biblica_2_573043.jpg

 

¿Dios pone ejemplos antes de proceder a destruir a un pueblo,…?

 

13Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;” (Jer. 7:13) Obsérvese que también se hubiera evitar que los niños y jóvenes de Jerusalén mueran si hubieran oído a Jehovah y escuchado sus llamados,…

 

¿Dios puede convertir el templo de él como hizo a Silo,… por hacerle cueva de ladrones, y hallar en sus miembros palabras de mentira,…?

 

14Haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo. 15Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.” (Jer. 7:14-15)

 

Veamos imágenes del templo de Judá y su muro hasta la fecha del 15/03/2012 para ver si Dios hizo al templo de los judíos como le hizo a Silo,…

 

                   Descripción: Descripción: Descripción: http://sofoca.cl/leyendas/wp-content/uploads/murodeloslamentosthumb.jpg

Éste es como un boletín de información: eso que se ve ahí es ese muro que queda al frente de la Copec, el que está al lado de ese río de alcantarilla. Este muro será el reemplazo del mítico —pero desafortunadamente ya caído— Muro de los Lamentos. Para los que alcanzaron a cachar el Muro de los Lamentos era esa hilera que quedaba por el negocio que se llamaba Francisquita pero que ya no está por la construcción del nuevo mercado. En realidad se llamaba “Muro” pero la weá era una hilera, una hilera que siempre estaba llena de borrachos de toda especie

 

Ahora dejémonos de imaginar el pasado y traslademos al día de hoy la pregunta: ¿Qué clase de Dios tienes tú hoy,…? Antes de que contestes esta pregunta leamos los siguientes párrafo de las Sagradas Escrituras, para ver que Dios no ha cambiado de actitud sobre las naciones pecadoras y sus moradores,… sino que difiere su ira para no destruir la tierra del todo,…

 

Comencemos observando que la espada llenos de la ira de Dios no solo cae sobre los Babilónicos y los Israelitas,… sino también de los que dejan a Jehovah y se olvidan del monte santo de Dios,…

 

11Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. 13Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. 16El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.” (Isa. 65:11-16)

 

27He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. 33Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.” (Isa. 30:27-33)

 

         Recordemos que lo que acótense a Asiria es el consejo que está escrito para toda la tierra:

 

24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isa. 14:24-27)

 

8Las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres. 9Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos. 10Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. 11Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. 12Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego” (Isa. 33:7-11) Observe en esta cita que Jehovah aborrece las ciudades y a los hombres le tiene en nada,… y cuando él es exaltado los pueblos serán como cal quemada,…

 

Ahora veamos que Dios difiere su ira para no destruir la tierra por completo

 

9POR AMOR DE MINOMBRE DIFERIRÉ MI IRA, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción 11Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” (Isa. 48:9-10)

 

8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2Ped. 3:8-9)

 

Bien ahora la respuesta a la pregunta ¿Qué clase de Dios tienes tú hoy,…? Dependerá como quieras tenerle a Dios,… es decir si te olvidas de Dios y de su santo monte,… entonces le tendrás como un Dios que te produce hambre, sed, lagrimas,… inclusive la muerte,… pero si no te olvidas de Dios y de su santo nombre entonces pasaras a ser un siervo de él y el será el que te dé de comer, te sacie la sed y seque tus lagrimas como vimos en Isaías 65:11-16 y como está escrito en la siguiente cita de las Sagradas Escrituras:

 

13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” (Apoc. 7:13-17) Obsérvese en la cita anterior las maravillas que Dios hace con los que le sirven,…

 

Para continuar viendo otros misterio Click aquí…

 

 

    flecha2  fecha   fecha

               INICIO