¿Para qué Dios utilizo a los hombres que tienen el número 11 oculto,…?

 

Versión Beta 2.1.24

 

Cuando analizamos en las Sagradas Escrituras sobre el número 11 aparece por primera vez en la antigüedad con José que era hijo de Jacob, el cual ocupo el puesto 11 de nacimiento de los 12 hermanos varones que tuvo Jacob,… veámoslo:

 

            (1) Rubén (Gén. 29:31)

            (2) Simeón (Gén. 29:33)

            (3) Leví (Gén. 29:34)

(4) Judá (Gén. 29. 31-35)

(5) Dan (Gén. 30:6)

(6) Neftalí (Gén. 30:8)

(7) Gad (Gén. 30:11)

(8) Aser (Gén. 30:13)

(9) Isacar (Gén. 30:18)

(10) Zabulón (Gén. 30:20)

(11) José (Gén. 30:24)

(12) Benjamín (Gén. 35:18)

 

         Es algo asombroso también encontrar a José en el último libro de las Sagradas Escrituras,… dentro de los 144.000 también ocupando la posición 11,… veámoslo:

 

 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

 

(1)  5De la tribu de Judá, doce mil sellados.

(2) De la tribu de Rubén, doce mil sellados.

(3) De la tribu de Gad, doce mil sellados.

(4) 6De la tribu de Aser, doce mil sellados.

(5) De la tribu de Neftalí, doce mil sellados.

(6) De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

(7) 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados.

(8) De la tribu de Leví, doce mil sellados.

(9) De la tribu de Isacar, doce mil sellados.

(10) 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados.

(11) De la tribu de José, doce mil sellados.

(12) De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.” (Apoc. 7:4-8)

 

En cuanto a José entre otras cosas,… podemos decir que tuvo dos hijos el uno fue Manases y el otro fue Efraín,… (Gén. 41:50-52) En la profecía se identifica a estos dos como dos astas de búfalos, es decir dos lanzas que formarían el número 11, veámoslo:

 

  Observe aquí como son las astas del búbalo que parece

Toro son como números uno.

 

17Como el primogénito de su toro es su gloria, y sus astas como astas de búfalo; Con ellas [José] acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés.” (Deut. 33:17)

 

En la cita anterior podemos observe que Dios profetizo que estas dos astas que bien pueden formar el número 11 utilizará para acornear a los pueblos de la tierra,… Ahora surge la pregunta del millón,… ¿Cómo estas astas o lanzas tienen que acornear a los pueblos,…? Para contestar esta pregunta analicemos la siguiente cita,…

 

22¿No hay bálsamo en Galaad [Que traducido del hebreo Galaad al español es: “majano del testimonio”]? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” (Jer. 8:22) En esta cita podemos ver que Dios se está quejando y reclamando,… de que en Gallad o en el majano [o en las piedras del testimonio] no hay bálsamo ni tampoco medico en los tiempos de Jeremías,… pero quien moraba en Gallad o estaba encargado de poner bálsamo en estas piedras de testimonio en el los tiempos de Jeremías; Para contestas esta pregunta veamos un poco de historia:

 

Primeramente Galaad estaba ocupado por los amorreos, hasta que fue dado en posesión a la tribu de Manases que como vimos era hijo de José y forma una de las astas con las cual Jehovah acornea a los pueblos,… veámoslo:39Y los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron a Galaad, y la tomaron, y echaron al amorreo que estaba en ella. 40Y Moisés dio Galaad a Maquir hijo de Manasés, el cual habitó en ella. 41También Jair hijo de Manasés fue y tomó sus aldeas, y les puso por nombre Havot-jair.” (Núm. 32:39-41 ver además Josué 17:3; Deut 33:17) 

 

Una vez visto que la tribu de Manases,… en el pasado ocupo la tierra de Galaad,… veamos en la siguiente cita que no estaban ellos ocupando una tierra cualquiera sino que era tierra dado en heredad a Dios,… veámoslo: 7Mío es Galaad, y mío es Manasés; Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.” (Sal. 60:7) Como podemos ver Galaad que ocupaba tierra de Manasés estaba ocupando la tierra de Dios,… ahora leamos de nuevo Jeremías 8:22 y complementemos con lo que nos dice Salmos 60:7 para entender algo más como estas astas deben acornear a los pueblos de la tierra:

 

22¿No hay bálsamo en Galaad [Que traducido del hebreo al español es: “majano del testimonio”]? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” (Jer. 8:22)

 

22¿No hay bálsamo en Galaad [Mi tierra, es decir en las piedras del testimonio de Dios,…]? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” (Jer. 8:22)

 

Para comprender algo más la cita de Jeremías 8:22,… veamos que se puede entender por bálsamo en las Sagradas Escrituras:5Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo que no me herirá la cabeza,…” (Sal. 141:5) Obsérvese que un bálsamo excelente es cuando un justo reprende,… pero no hiere su cabeza del que lo reprende,… Ahora complementemos con esta idea Jeremías 8:22

 

22¿No hay bálsamo [es decir no hay justo que reprenda y no hiera la cabeza,…] en Galaad [Mi tierra, es decir en las piedras del testimonio de Dios,…]? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” (Jer. 8:22) Así podemos leer si consideramos lo que dice: Salmos 60:7; Salmos 141:5.

 

Una vez visto, entre otras cosas que la función de Manases o de los que habitaban en Galaad,… era reprender a su pueblo utilizando los testimonios de Dios,… de tal manera que su alma sea saciada,… veamos si en la antigüedad cumplió esta función la tribu de Manases en los tiempos del profeta Oseas que fue contemporánea a Jeremías,…

                       

7Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra . 8Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre. 9Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.” (Oseas 6:7-9) Obsérvese aquí el proceder de los habitantes de Galaad, es decir de la tribu de Manases en la antigüedad,… no era más que hacer iniquidades,… y buscar sanación asesinando personas,…

 

Pero no solo este era el proceder en aquel tiempo de los moradores de Galaad sigamos leyendo Jeremías,… para ver como también era el proceder de los habitantes de Galaad en los tiempos de Jeremías,… y cuáles fueron las consecuencias de este proceder sobre Judá,…

 

22¿No hay bálsamo [es decir no hay justo que reprenda,…] en Galaad [Mi tierra, es decir en las piedras del testimonio de Dios,…]? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo? 1¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! 2¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores. 3Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. 4Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. 5Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente. 6Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová. 7Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo? 8Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas. 9¿No los he de castigar por estas cosas? dice Jehová. De tal nación, ¿no se vengará mi alma? 10Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron. 11Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.” (Jer. 8:22; Jer. 9:1-11)

 

Ahora bien, surge la pregunta entre otras,… ¿Habrá tiempo en que en Galaad haya bálsamo,… que sacien el alma de su pueblo,…?  Es decir existirá en algún tiempo alguien justo que reprenda,… sin herir la cabeza,… y sacie el alma de los que reprende,… veámoslo:

 

19Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma. 20En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.” (Jer. 50:19-20) Obsérvese en esta cita que si existe tiempo en que en Galaad puede ser saciada el alma de los que vayan a ella,…

 

En la cita anterior podemos encontrar que Israel en Galaad sacia su alma,… (Jer. 50:19) surge la pregunta,… ¿Cómo Israel llega a saciar su alma en Galaad,…? Para ello comencemos viendo que cuando en la profecía se habla de Galaad no tan solo se habla de la tribu de Manases,…

 

6Porque así ha dicho Jehová acerca de la casa del rey de Judá: Como Galaad eres tú para , y como la cima del Líbano; sin embargo, te convertiré en soledad, y como ciudades deshabitadas. 7Prepararé contra ti destruidores, cada uno con sus armas, y cortarán tus cedros escogidos y los echarán en el fuego. 8Y muchas gentes pasarán junto a esta ciudad, y dirán cada uno a su compañero: ¿Por qué hizo así Jehová con esta gran ciudad? 9Y se les responderá: Porque dejaron el pacto de Jehová su Dios, y adoraron dioses ajenos y les sirvieron. 10No lloréis al muerto, ni de él os condoláis; llorad amargamente por el que se va, porque no volverá jamás, ni verá la tierra donde nació. 11Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar: No volverá más aquí, 12sino que morirá en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.” (Jer. 22:6-12) Obsérvese en esta cita que no solo la tribu de Manases era encargado de traer justicia,… sino también la casa de Judá [que representaba al monte de Sion,… (Sal. 78:98) que a propósito también al contar sus letras suma 11,…],… debía también traer justicia a su pueblo,…  ya que también la casa de Judá para Dios es como Galaad,…

 

Pero, lastimosamente en los tiempos de los profetas,… ni en la tribu de Manases, ni en la tribu de Judá, que es el monte de Sion (Sal. 78:98) y que para Dios están en Galaad,… fue hallado hombre que traiga justicia a su pueblo,… sino que endurecían sus corazones como el diamante para no oírle,… porque tenían corazón malvado,… por ello Dios después de un tiempo y de amonestarles su proceder para que ellos cambien,… Dios les destruía con gran enojo,… ya que habían convertido la tierra deseable en desierto…. veámoslo:

 

8Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: 9Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; 10no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. 11Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; 12y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. 13Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos; 14sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.” (Zac. 9:8-14) Obsérvese aquí claramente entre otras cosas,… como Dios les dice que juzguen conforme a la verdad y hagan misericordia y piedad, entre otras cosas,… pero no querían escuchar y tapaban sus oídos para no oír, y su corazón le ponían como diamante,… por tanto venia gran enojo de parte de Jehovah de los ejércitos y los esparcía con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían,… por haber convertido la tierra deseable en desierto,…

 

Veamos otras citas que nos colaboran con este proceder de los habitantes de Galaad en el pasado:

 

11Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras. 12Y dijeron: Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón.” (Jer. 18:11-12)

 

26Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor. 27Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. 28Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. 29Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. 30Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.” (Jer. 6:26-30)

 

Al estudiar los cantores las citas anteriores,… podrán darse cuenta que la forma de que Israel llegue a saciar su alma en Galaad no es en juzgar hiriendo la cabeza de su prójimo como lo hizo en el pasado,… ya que tan solo eso le trajo,… el enojo de Jehovah y su destrucción,… sino como lo veremos es obedecer a Jehovah: JuzgaNDO conforme a la verdad, y hacIENDO misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni tampoco pensando mal en su corazón contra su hermano.” (Zac. 9:8-9) Se imaginan los cantores,… que hubiera pasado si Manases y Judá hubieran obedecido estos consejos de Dios en el pasado,… es decir abrían atendido los mandamientos de Dios y hubieran caminado por el camino que Dios les señalaba que caminen,… veamos qué hubiera pasado viendo la siguiente cita:

 

17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 19Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia. 20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. 21No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas. 22No hay paz para los malos, dijo Jehová.” (Isa. 48:17-22) Obsérvese en esta cita que igual que Israel,… amonesta a los pueblos para que oigan su consejo y dejen a Babilonia,… ¿Qué aremos frente a este consejo? ¿Cuál será nuestro proceder,… será el mismo de Israel que tuvo en el pasado,…?

 

Para aquellos cantores que les interese y quieran aprender algo mas como se puede traer justicia en Galaad,… para que las personas salgan de Babilonia ciudad de ídolos,… (Jer. 51:17) y se sacie su alma en Galaad,… a continuación vamos a ver la vida de un hombre y sus cualidades y que hizo justicia en Israel conforme a la verdad y que era de Galaad,… este fue Elías Tisbita que en hebreo suma 11 veámoslo:

 

1Entonces Elías [(ʾē∙liy∙yā) tiene 6 letras] tisbita [(tiš∙bî) tiene 5 letras], que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.” (1Rey. 17:1) Obsérvese primeramente que Elías tisbita en hebreo suma 11 y es de Galaad,…

 

En la cita anterior, también podemos rescatar dos cualidades de este hombre que hacia justicia delante de Jehovah, veámoslo:

 

1)    No tener a un Dios muerto. Sino a un Dios vivo,… como podemos ver sus primeras palabras eran “Vive Jehovah” (1Rey. 17:1)

2)   Estaba en la presencia de Jehovah(1Rey. 17:1)

 

Ahora veamos otras cualidades de este hombre de Galaad,…

 

1Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 2Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 17Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 18Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 24Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.” (1Rey. 17:1-24)

 

Veamos en la cita anterior y en otras las cualidades de Elías a más de las dos anteriores:

 

-      No se burlaba de Jehovah sino que escuchaba el consejo de Dios,… (1Rey. 17:1-10)

-      No preguntaba a Dios porque tengo que hacer esto (1Rey. 17:1-10)

-      Hacia conforme a la palabra que Jehovah le decía,… (1Rey. 17:3-5)

-      Obedecía a Dios al instante. (1Rey. 17:10)

-      Las cosas que Dios le daba,… no les consideraba como si era algo obligatorio de Dios,… sino como un favor de Dios,… Por ello a la viuda de le pidió rogándole,… (1Rey. 17:9-10)

-      La gente que le veía reconocía que el tenia un Dios vivo,… (1Rey. 17:12)

-      Confiaba y tenía fe en las promesas de Dios,… aunque a simple vista sean imposibles ante los ojos humanos,… (1Rey. 17:13-14)

-      Le consideraba a Dios como suyo. (1Rey. 17:21)

-      Reconocía que el poder que él tenía para hacer que no llueva sobre la tierra,… no era proveniente de él sino de Dios,… (1Rey. 17:1; 1Rey. 17:14)

-      En donde estaba le reconocían como varón de Dios,… y que la palabra de Jehovah es verdad en su boca,… (1Rey. 17:18-24)

-       Donde estaba denunciaba las iniquidades a pesar que de ellos reciba favores,… (1Rey. 17:18) a pesar que sean autoridades,… que le podían lleven a la muerte,… veámoslo: 17Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 18Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. 19Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.” (1Rey. 18:17-19)

-       Hacia reconocer a las personas que Jehovah es Dios,… y restauraba el camino y el altar para que el corazón de ellos se vuelva hacia Jehovah, quitando los obstáculos como los ídolos,… que les impedían para que su corazón se vuelva hacia Dios,… veámoslo:

 

20Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. 30Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a . Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. 36Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! 40Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.” (1Rey. 18:20-40)

 

Una vez visto las cualidades de Elías tisbita que era de Gallad,… (1Rey. 17:1) y que trajo Bálsamo [Justicia,… (Sal. 141:5)] A su pueblo, ahora veamos otro segundo personaje que también su nombre y apellido suma 11 como el de Elías Tisbita y que también hizo lo que hizo Elías. Este personaje fue Juan Bautista, veámoslo:

 

11Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan [(Iōan) tiene 4 letras] el Bautista [(baptist) tiene 7 letras)].” (Mat. 17:11-13) Observemos dos cosas entre otras respecto a esta cita: La primera es que Juan Bautista en griego, suma 11, y la segunda cosa que podemos notar es lo que profetizo de Elías, nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo aquí y es lo siguiente: “Que Elías venia primero que él, y que la función de Elías restauraría todas las cosas,…” (Mat. 17:11) La primera parte de esta profecía se cumplió en los tiempos de Jesús,… pero la segunda parte que dice: “que Elías restaurará todas las cosas” solo se cumplió parcialmente,… esto es lastimosamente porque le cortaron la cabeza,…

 

8Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. 9Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10y ordenó decapitar a Juan en la cárcel.” (Mat. 14:8-10)

 

Antes de ver ¿En qué tiempo se llega a cumplir en su totalidad de la profecía de Elías,… es decir, el tiempo en que Elías [o el espíritu de Elías,…] restaura todas las cosas,…? Veamos que acontece con las personas que trillan a los que son de Galaad con trillo de hierro,… como lo hizo Acab, o Herodes o Ben-Hadad, entre otros,…

 

3Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. 4Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-Hadad. 5Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.” (Amos 1:3-5) Obsérvese que no hay perdón de parte de Dios a los que trillan a Galaad con trillo de hierro,… Otra cosa que podemos observar en las Sagradas Escrituras podemos ver que Hadad aparece por primera vez como enemigo de Galaad y que es levantados por Dios son de Edom y son enemigos de los sabios como Salomón veámoslo: “14Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.” (1Rey. 1:14)

 

Veamos otras citas, que confirman que no hay perdón de Dios a los que acecinan hoy o en la antigüedad a los que son de Gallad o labran la palabra de Dios,… con trillo de hierro,… Es decir: Los que dejan a Jehovah y cogen las aguas del estanque de abajo,… no les perdona Jehovah hasta que mueran,… porque no respetaron a Dios ni tampoco al que labraron la palabra de Dios,… veámoslo:

 

5Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro [El muro ancho de Babilonia que será derivado eternamente,… (Jer. 51:58)], y clamar al monte. 6Y Elam tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir [Donde se encuentran los transportados de Siria que trillaron a Galaad con trillo de hierro,… (Amos. 1:35)] Sacó el escudo. 7Tus hermosos valles fueron llenos de carros, y los de a caballo acamparon a la puerta. 8Y desnudó la cubierta de Judá [Que son como los de Galaad,… (Jer. 22:6)]; Y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque. 9Visteis las brechas de la ciudad de David [El monte de Sion], que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo [De las cisternas rotas,… que el pueblo de Israel en la antigüedad cogía aguas cuando dejaba a Jehovah,… (Jer. 2:13)]. 10Y contasteis las casas de Jerusalén [Que son doce,…], y derribasteis casas para fortificar el muro [Es decir estos derivan algunas casas en su corazón para fortaleces el muro de abajo,… esto es derivan la casa de la piedad, misericordia, santidad,… en su corazón,…]. 11Hicisteis foso entre los dos muros [El uno es el muro de Babilonia y el otro es el muro de Jerusalén,… (Jer. 51:58; Isa. 26:1-4)] Para las aguas del estanque viejo; Y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró [En este versículo podemos ver dos cosas entre otras, la primera es algo positivo de estos hombres ya que logran separar el muro de arriba con el de abajo y hacen fosa entre ellos,… pero lo malo que tienen es que lo separan  para coger aguas del estanque viejo,… donde no se tiene respeto de Dios, ni de los que labran la palabra de Dios,…]. 12Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; 13y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. 14Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.” (Isa. 22:5-14)

           

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10) Obsérvese que estos hombres que atribulan a los siervos de Dios, también serán atribulados,… y no solo esto sino que sufrirán pena de eterna perdición,… recuérdese que al que espada mata a espada muere y al que cárcel manda a cárcel a de ir,… 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:10)

 

                                                         Acab.JPG

                                        Gustavo Done – La muerte de Acab

Obsérvese que Acab también murió trillado con trillo de hierro en Galaad.

Ya que su sangre de Acab corrió también por debajo de la carreta. (1Rey. 22:20-39)

 

¿Cómo enseña Dios en las Sagradas Escrituras que hay que trillar,…?23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

 

Una vez que hemos visto que no hay que trillar a Galaad con trillo de hierro porque este pecado no es perdonado por Dios,… (Isa. 22:5-14) veamos ¿En qué tiempo se llega a cumplir en su totalidad de la profecía de Elías,… es decir, el tiempo en que Elías [o el espíritu de Elías,…] restaura todas las cosas,…? Para ello veremos las siguientes citas para que saquen conclusiones los cantores:

 

14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.” (Isa. 41:14-16) Obsérvese aquí y en la cita siguiente que lo que hay que trillar son los montes antiguos,… es decir molerlos hasta hacer caminos para que el pueblo pase y no tropiece y se encuentre únicamente con su Dios,… confirmemos esto viendo las siguientes citas de las Sagradas Escrituras:

 

3Dios vendrá de Temán, y el Santo desde el monte de Parán. Su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza. 4Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, y allí estaba escondido su poder. 5Delante de su rostro iba mortandad, y a sus pies salían carbones encendidos. 6Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos. 7He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron. 8¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar cuando montaste en tus caballos, y en tus carros de victoria? 9Se descubrió enteramente tu arco [El monte de Sion o Judá es su arco,… (Zac. 9:13)]; Los juramentos a las tribus [es decir, a las 12 tribus de Israel] fueron palabra segura,…” (Hab. 3:3-9) Veamos otra cita que nos aclara aún mas esta cita: “4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:4-10)

 

Una vez que hemos visto que los montes antiguos son desmenuzados y molidos de tal manera que los lleva el viento,… (Isa. 41:14-16; Hab. 3:3-9; Isa. 35:4-10) veamos cual es uno de estos montes que es desmenuzado y le lleva el viento cuando su santo tenga en heredad el santo monte de Dios,…

 

13Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. 14Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.” (Isa. 57:13-14)

 

¿Cómo ara Jehovah que su pueblo que no quería en un tiempo oír la voz de Dios,… boten sus ídolos y sus pinturas preciosas,… a las ratas y les apartarán como trapos asquerosos,… y no quede una sola de ellas,…?

 

2Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; 13sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; 14sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; 15sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; 16sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. 17La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. 18Y quitará totalmente los ídolos. 19Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 20Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, 21y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 22Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?” (Isa. 2:2-22)

 

Veamos la siguiente cita que nos aclara la cita anterior:

 

8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. 9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. 12Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 13por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo. 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil [Como el número uno,… y como Dios introduce en Sion dos por familia formarán el número 11,… (Jer. 30:14)] en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina. 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. 23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.” (Isa. 30:8-26)

 

Como hemos visto en la cita anterior de Isaías 30:8-26, existen personas que están en Sión y son como el número 11, pero ¿Quién más tendrá el número 11 antes del día espantoso de Jehovah,…? ¿Cuál tiene que ser la labor de esta persona que tiene el número 11 oculto en su nombre y apellido,… como lo tenía Elías Tisbita antes de este día de Jehovah,…? Veamos la siguiente cita para contestar estas preguntas:

 

1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.(Mal. 4:1-6)

 

Para entender algo más de esta cita recordemos primeramente la siguiente cita,… 11Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.” (Mat. 17:11-13) Observemos aquí que Elías venia primero que Cristo,… y que la función de Elías sería restaurar todas las cosas,…” (Mat. 17:11) La primera parte de esta profecía se cumplió en los tiempos de Jesús,… pero la segunda parte que dice: “que Elías restaurará todas las cosas” solo se cumplió parcialmente,… esto es lastimosamente porque le cortaron la cabeza,… (Mat. 14:8-10) La segunda parte se cumple tiene que cumplirse antes del día de Jehovah,… caso contrario la tierra será herida con maldición,…

 

En Malaquías 4:1-6 también encontramos que Elías hace que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos,…  y el corazón de los hijos hacia los padres,… ¿Cuáles pueden ser estos padres y estos hijos,…? Veámoslo:

 

Pasemos a ver que Israel,… puede tomar por hijas a Sodoma e hijas y Samaria e hijas,… si desea que Jehovah cumpla el pacto santo con Dios con ellos,… en la profecía indica que Israel las toma por hijas,… veámoslo: 1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones, 3y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. 4Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. 5No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. 6Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive! 7Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. 8Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. 9Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; 10y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. 11Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. 12Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. 13Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. 15Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. 16Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más. 17Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas; 18y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. 19Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor. 20Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para , y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones, 21para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía? 22Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre. 23Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor), 24te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas. 25En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 26Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 27Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto. 28Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 29Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste. 30¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 31edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 32sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos. 33A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones. 34Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente. 35Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová. 36Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste; 37por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez. 38Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos. 39Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta. 40Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. 41Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones. 42Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más. 43Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria. 44He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. 45Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo. 46Y Tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti. 47Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos. 48Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas. 49He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. 50Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de , y cuando lo vi las quité. 51Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste. 52Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que ; avergüénzate, pues, también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas. 53Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas, 54para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas. 55Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado. 56No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias, 57antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian. 58Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová. 9Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto? 60Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno. 61Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que y las menores que , las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto, 62sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová; 63para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.” (Eze. 16:1-63)] Para ver como este hombre hace volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres ver el siguiente link: Daniel 11 y 12, el reloj y calendario del pueblo de Dios en el tiempo del fin,…

 

Para ver otras cosas que hace Elías, veamos la siguiente cita cuando le envía como su mensajero antes de que él venga:

 

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene [observe que viene el mensajero y/o el ángel del pacto], ha dicho Jehová de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá [Del monte de Sión,… (Salmos 78.68)] Y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.” (Mal. 3:1-5) Observe que Elías prepara el camino delante de Jehovah,…

 

Ahora veamos quienes pueden ser éste Elías que su número suma 11, y que se profetizo de ellos que hacen con respecto al Juicio y de lo que hizo Elías:

 

Rey del Norte = Sus letras Suman 11 al contarlas

 

15Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? 18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.” (Joel 2:15-20) Observe que Jehovah le echa al del norte en tierra seca,… y exhalará su hedor [es decir vera su condición], y subirá su pudrición porque hizo grandes cosas.

 

         Recordemos quienes habitan en tierra seca y que puede representar en la profecía:

 

Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.” (Sal. 68:6)

 

35Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.” (Sal. 107:35)

 

17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.” (Isa. 41:17-20)

 

¿Quién es como raíz en tierra seca,…?1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.” (Isa. 52:1-4)

 

Véase también en la siguiente cita que Babilonia es hecha tierra seca eternamente,… 42Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta. 43Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra en que no morará nadie, ni pasará por ella hijo de hombre. 44Y juzgaré a Bel en Babilonia, y sacaré de su boca lo que se ha tragado; y no vendrán más naciones a él, y el muro de Babilonia caerá.” (Jer. 51:42-44)

 

¿Qué profetizo Hageo sobre la tierra seca,…?6Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Hag. 2:6-7)

 

Obsérvese además aquí que los tres últimos presidentes de los Estados Unidos Suman 11 hay que notar que no ocurre así con todos los presidentes que ha tenido los Estados Unidos:

 

                        Bill Clinton = Sus letras Suman 11 al contarlas

                                  

Bill Clinton

 

                        George W Bush = Sus letras Suman 11 al contarlas

 

George W. Bush

 

                        Barack Obama = Sus letras Suman 11 al contarlas

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsvW4yHEiM2U2fxOkHGiNUp3UpBjNx-K1bgFTvbyxku8E-sO54fA 

 

                                 Donald Trump = Sus letras Suman 11 al contarlas

                                     Resultado de imagen

                   Precauciones que tiene que tener los que son reyes del Norte estén cerca o lejos de Dios:

 

El ser rey del norte o tener el número 11 no garantiza que no pueden ser destruidos por Dios,… recuérdese la copa de la ira beben todos los reyes inclusive el rey del norte el que está cerca de Dios y el que está lejos de Dios quieran o no quieran,… veámoslo:

 

 17Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: 18a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; 19a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; 20y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; 21a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; 22a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; 23a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; 24a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; 25a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; 26a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos. 27Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. 28Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beber. 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.” (Jer. 25:17-29)

 

Veamos ahora otros números 11 que no pertenecen a los EE.UU

 

         Jacob Israel = Sus letras Suman 11 al contarlas

 

Primera mente observe que existirá el tiempo en que hombres se pondrán por nombre Jacob y se apellidarán con el nombre de Israel,… veámoslo: 1Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. 2Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. 3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 4y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. 5Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.” (Isa. 44:1-5) Obsérvese también en la siguiente cita que estaba profetizado que a la casa de Israel y a la casa de Judá será sembrado de simiente de hombre y de animal,…27He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá [Que es el monte de Sión] de simiente de hombre y de simiente de animal. 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jer. 31:27-30)

 

Ahora veamos la labor de estos hombres que se nombran como Jacob y se apellidan con Israel y que se profetizo de ellos que hacen con respecto al Juicio y a la labor que hizo Elías:

 

6Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto. 7¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron? 8Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano. 9De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol. 10Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas. 11Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó. 12Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.” (Isa. 27:6-13) Observe que todo el fruto es la remoción de su pecado,…

 

8Pero tú, Israel, siervo mío eres; , Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres ; te escogí, y no te deseché. 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. 17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.” (Isa. 41:8-20) Observe que el gusano de Jacob,… trilla con trillo nuevo,…

 

5Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); 6dice: Poco es para que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. 7Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.” (Isa. 49:5-7) Observe que al siervo de Dios,… le forma desde el vientre,… éste restaura el remanente de Israel,… y es dado por luz a las naciones,… por lo cual verán reyes y se levantarán príncipes y adorarán por Jehovah,…

        

         Monte de Sion = Sus letras Suman 11 al contarlas

 

Comencemos recordando viendo la siguiente cita que Jehovah a la casa de Israel y a la casa de Judá [Que es el monte de Sión] le siembra de simiente de hombre y de animal,…27He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá [Que es el monte de Sión] de simiente de hombre y de simiente de animal. 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jer. 31:27-30) veamos la siguiente cita que nos aclara este hecho: “16Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres .” (Isa. 51:16) Obsérvese aquí cuando Dios extiende la tierra Sión es conocido como el pueblo de Dios y no es un pedazo de territorio.

 

Ahora veamos que se profetizo del Monte de Sion es decir del pueblo de Dios y que hace con respecto al Juicio y a la labor que hizo Elías:

 

23Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. 24Y habitará allí Judá, y también en todas sus ciudades labradores, y los que van con rebaño. 25Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida. 26En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.” (Jer. 31:23-26) Obsérvese que el monte de Sion es morada de justicia,…

 

8¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9Ciertamente a esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado. 10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel. 15En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. 17En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 19El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.” (Isa. 60:9-22) Observe que en el monte de Sion se encuentran los muros de salvación y las puertas de alabanza,…

 

Sobre la cumbre del monte, el recinto entero, todo en derredor, será santísimo. He aquí que esta es la ley de la casa.” (Eze. 43:11)

 

    flecha2 fecha  fecha

              INICIO