¿Qué debemos considerar para tener un matrimonio feliz para siempre,…?

 

Introducción

 

A continuación presentamos a los cantores ciertas consideraciones que debe tener un matrimonio para durar por siempre y que fueron establecidas por Jehovah tu Dios cuando formo a la primera pareja en el Edén para que ellos estén unidos por siempre y que le encontramos registradas en las Sagradas Escrituras, y que pueden ser aplicadas hoy en la actualidad para que los esposos estén unidos por siempre perro viviendo felices para siempre,... veámoslo:

 

Consideraciones para tener un matrimonio feliz para siempre,...

 

·         Ayuda Idónea

 

Para entender lo que significa tener una ayuda idónea comencemos estudiando el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." (Gén. 2:18) En hebreo la palabra que se utiliza para referirse idónea es: נֶגְדּ (nĕğ-dō) que al español se traduce en más de 100 veces en las Sagradas Escrituras como "delante, enfrente, frente, lejos, lado,..." y solo dos veces en las Sagradas Escrituras se utilizan para referirse a la palabra "idóneos" veámoslo:

 

                         

 

Si respetamos estas traducciones de la palabra נֶגְדּ (nĕğ-dō) podríamos reescribir Gén. 2:18, de la siguiente manera:

 

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea [es decir le haré ayuda cuando su marido se encuentre lejos, o su marido este presente o alado de ella, o que pueda ir delante de su marido y sea una ayuda,... ] para él. " (Gén. 2:18)

 

Para aclarar lo que significa que una mujer sea ayuda que puede ir delante, o a lado del marido siendo su ayuda, veamos el siguiente versículo:

 

"10Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fui en sus ojos como la que halla paz. " (Cant. 8:10) Observe en esta versículo lo que se escribió de una mujer que es un muro para un hombre donde se puede hallar paz,... es interesante que estos versículos definen una de las labores que tienen que hacer las esposas y es no destruir la paz, este presente su marido o cuando su marido este ausente,... ¿Cuál es el labor que estás haciendo si tú eres una esposa,...? ¿Estás haciendo de tu hogar un lugar donde se encuentre paz,...?

 

¿Qué tiene que considerar una esposa para ser muro para su marido donde su marido pueda encontrar paz,...? Veamos que nos dice las Sagradas Escrituras:

 

1.                  "30Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová [aborrece el mal (prov. 8:13)], ésa será alabada. 31Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos. " (Prov. 31:30) Aclaremos algo más sobre porque vana es la hermosura viendo el siguiente versículo de las Sagradas Escrituras: "3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable [πραΰς que se traduce también al español como manso] y apacible [ἡσύχιος que se traduce también al español como un espíritu donde su esposo puede encontrar reposo], que es de grande estima delante de Dios. 5Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza." (1Ped. 3:3-6)

 

2.                  "11El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. " (Prov. 31:11)

 

        Veamos los significados de la palabra בָּטַח que en este pasaje se traduce como CONFIADO:

 

 

           

 

Si consideramos los significados de la palabra hebrea בָּטַח podemos rescribir Proverbios 31:11 de la siguiente manera:

 

"11El corazón de su marido está en ella confiado [Es decir, su marido puede esperar de ella, apoyarse en ella, estar tranquilo y seguro,...], Y no carecerá de ganancias. " (Prov. 31:11) Aclaremos algo más sobre lo que es que el corazón de su marido este confiado leyendo el siguiente versículo:

 

"12Le da ella bien y no mal todos los días de su vida. " (Prov. 31:12)

 

3.         "21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. " (Efe. 5:21-24) Aclaremos algo mas lo que significa estar una mujer sujeta a su marido leyendo el siguiente versículo: "1Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2considerando vuestra conducta casta y respetuosa." (1Ped. 3:1-3) Observe que las mujeres no predican con palabras sino por su conducta,...

 

4.         "4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada." (Tito 2:4-6)

        

·         Dios hizo a Adán una mujer mientras el dormía,...

 

Para comprender ¿Por qué Dios hizo a Adán mientras el dormía,...? leamos el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

"21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada." (Gén. 2:21-23) Obsérvese que Dios es que dio a Adán una mujer y lo hizo mientras el dormía,... es decir, que él no le conoció de pies a cabeza antes de que Dios los una,... es decir, que Dios entrega a Adán como compañera a Eva para toda su vida sin que ella le conozca como era antes de que Dios se lo de,... Para comprender algo más leamos los siguientes versículos de las Sagradas Escrituras:

 

1.                  "14La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas [herencia] de Jehová la mujer prudente. " (Prov. 19:14)

 

                Veamos los significados de la palabra שְׂכָּלֶ que en este pasaje se traduce como prudente:

 

                                  

 

Si consideramos los significados de la palabra hebrea שְׂכָּלֶ podemos rescribir Proverbios 19:14 de la siguiente manera:

 

"14La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas [herencia] de Jehová la mujer prudente. [prosperada, sabia, inteligente, entendida, y prudente,...]. " (Prov. 19:14) Observe que la esposa ideal el hombre hereda de Jehovah,...

 

2.                  "22El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. " (Prov. 18:22)

 

                Veamos los significados de la palabra רָצוֹן que en este pasaje se traduce como benevolencia:

 

                                     

 

        Si consideramos los significados de la palabra hebrea רָצוֹן podemos rescribir Proverbios 18:22 de la siguiente manera:

 

                "22El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia [y la voluntad, el favor, el deseo, bendición,...] de Jehová. " (Prov. 18:22)

 

·         Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer,...

 

Para comprender ¿Por qué Dios dio que el hombre dejara a su padre y a su madre y se unirá a su mujer,...? comencemos estudiando el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

                        "24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Gén. 2: 24)

 

 

¿Qué significa que el hombre deje a su padre y a su madre para unirse a su mujer,...? Veamos el siguiente versículo de las Sagradas Escrituras que nos contesta esta pregunta:

 

"4Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta. " (Sal. 127:4-5) Observe que un hombre es bienaventurado cuando llena su aljaba de hijos, no dice la aljaba de su padre o la de su madre llénele de hijos,... y otra cosa más, hay que tener la capacidad de tener aljaba antes de tener hijos,... hay muchos que fracasan en sus matrimonios porque primero tienen hijos y después quieren tener aljaba,... es decir no tenga hijos hasta que tenga aljaba o no tenga más hijos que su aljaba pueda resistir para hallar la bendición de Dios, y no sea avergonzado,...

 

·         El hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne,...

 

¿Qué podemos entender que un hombre se una a mujer en una sola carne,...? Comencemos estudiando el siguiente versículo para contestas esta pregunta:

 

                        "24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Gén. 2:23-24)

 

        Veamos los significados de la palabra דָבַק que en este pasaje se traduce como "una":

 

               

Si consideramos los significados de la palabra hebrea דָבַק podemos rescribir Génesis 2:24 de la siguiente manera:

 

"24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá [es decir se pegara, ligara, juntará siguiéndole o persiguiéndole hasta que le alcance,...] a su mujer, y serán una sola carne." (Gén. 2: 24)

 

¿Es algo malo, sucio unirse en una sola carne a su mujer,...? No,... es algo bueno en gran manera,... ¿Por qué es algo bueno en gran manera, que el hombre se una en una sola carne a su mujer,...? Es bueno en gran manera porque Dios lo digo, ya que él fue su creador y dijo que era bueno en gran manera, veamos:

 

" 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra,... 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. " (Gén. 1:27-28) Observe que el inventor de la fructificación que hoy algunos lo conocen como tener sexo con su pareja o unirse a su pareja en relaciones sexuales y Dios lo conoce como unirse en una sola carne lo creo Dios,... y al final de su creación vio que era bueno en gran manera,...

 

¿Qué hay que considerar para unirse a su mujer en una sola carne,...?

 

1.         "25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. " (Gén. 2:25) Observe que una pareja cuando esta desnuda y no solo en la cama y no se avergüenza de su conyugue está viviendo como en el Edén,... donde no existía pinturas, ni joyas para adornar a la mujer,... la belleza que adornaba a esta pareja era un espíritu manso y donde su esposo pueda hallar fuentes de reposo o recreación, ya que esta sujetas a su marido en todo,... veamos:

 

"3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable [que se traduce también al español como manso,...] y apacible [que se traduce también al español como un espíritu donde su esposo puede encontrar fuentes de reposo o recreación,...], que es de grande estima delante de Dios. 5Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza." (1Ped. 3:3-6)

 

2.         " 3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. " (1Cor. 7:4-5)

 

3.                  " 15Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 17Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 18Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. 22Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.  " (Prov. 5:15-19) Observe que la voluntad de Dios al unirse en una ola carne con nuestra pareja es que nos alegremos, por ello manda a que sus caricias le satisfagan en todo tiempo a su pareja,... Aclaremos esto con la siguiente cita: "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida vana que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad. Esta es tu recompensa en la vida, y en el trabajo con que te afanas debajo del sol. " (Ecle. 9:9 )

 

4.           " 34Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. " (1Cor. 7:34) Observe que se puede coger cosas del mundo para agradar la esposa a su esposo,... es decir un vestido bonito, que puede ser usado en la intimidad de la pareja,... ¿Porque decimos esto,...? Veamos la siguiente cita: " 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. " (Efe. 5:25-28) Observe que todo lo que se haga en la intimidad de la pareja no tiene que causar mancha ni arruga,...

 

5.        "7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. " (1Ped. 3:7) Observe que a una mujer hay que tratar como a un vaso el más frágil dándole honor,...

 

        Veamos los significados de la palabra griega τιμή que en este pasaje se traduce como honor:

 

       

 

Si consideramos los significados de la palabra griega τιμή podemos rescribir 1Pedro. 3:7 de la siguiente manera:

 

"7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer [es decir dándole honra, atenciones, y valor a lo que ella es como algo precioso, en otras palabras adule a su esposa,...] como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. " (1Ped. 3:7)

 

6.         "8Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas, " (Cant. 7:8) "11Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. " (Cant. 4:11) Observe que la higiene personal y oler bien es importante en las relaciones matrimoniales,... de tal manera que Dios dedico versículos de las Sagradas Escrituras a este asunto,...

 

7.         " 10Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fui en sus ojos como la que halla paz.  " (Cant. 8:10) Observe que los pechos de la mujer son como torres, es decir tienen que ser explorados poco a poco cuesta arriba,... durante tola la vida hasta que la muerte les separe,... Para entender esto leamos el siguiente versículo: " 1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. " (Gén. 2:1) Observe que la labor de Dios es dar hijos a la pareja, la labor de hombre es conocer a su mujer,...

 

·         Dios visitaba al primer matrimonio que él formo, a pesar de que ellos estén desnudos,...

 

Para comprender ¿Qué significa que Dios visite al primer matrimonio que él formo a pesar que ellos estén desnudos,...? Comencemos estudiando el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

" 8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí." (Gén. 3:8-10) Observe que Dios no pedía permiso para visitar a la primera pareja cuando ellos estaban en el Edén, a pesar que ellos estén desnudos,... él visitaba a Adán y Eva y no tenían vergüenza alguna de que Dios les visite a pesar de estar desnudos,...

 

En la actualidad esto de que Dios visite los matrimonios a cambiado o se olvidado por completo,.... ya que muchos parejas piensan que ellos tienen que ir a Dios cuando ellos estén preparados,... para escuchar su voz, experimentar su amor, su misericordia, perdón, santidad, entre otras cosas,... Pero, ¿Es lo correcto,...? ¿Cuál es el objetivo de que Dios visite a una pareja de esposos,...? ¿Es factible que Dios visite hoy en la actualidad a una pareja de esposos,...? Para contestar estas preguntas comencemos estudiando el siguiente pasaje de las Sagradas escrituras:

 

            " 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apoc. 3:20)

 

Veamos los significados de la palabra griega ατός (auton) que en este pasaje se traduce como "él"

 

                  

 

Si consideramos los significados de la palabra griega ατός (auton) podemos rescribir Apocalipsis 3:20 de la siguiente manera:

 

" 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él [o entrare a ellos,...], y cenaré con él [o cenaré con ellos,...], y él [ellos] conmigo." (Apoc. 3:20) Observe que este pasaje no solo se aplica a un solo individuo sino también puede ser aplicado a un grupo entre ellos puede ser un par de esposos y observe no dice que entrara a tu casa sino a tu corazón,...

 

Confirmemos y aclaremos algo más lo anterior viento el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

"14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres. " (Jer. 3:14-18) Observe que de las familias es decir de un matrimonio no introduce a uno sola persona sino a dos a su trono que eres tú y tu esposa si eres casado,... para confirmar esto ver las razones porque Jerusalén es el pueblo de Dios,...

 

Ahora que sabemos que llega el tiempo que Dios cenara con las familias pero que él deje como podemos confirmar en las siguientes citas:

 

"3Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, 4cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación." (Isa. 4:3-4)

 

" 8Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios. " (Zac. 13:8-9) Observe que este pasaje no solo es para un pueblo es para toda la tierra y a los que ellos deje Dios les oye,... es decir oye a la pareja lo que ellos le pidan,...

 

Veamos ahora que Dios dejo un día especial para cenar con la pareja que también lo hizo en el Edén, para santificarla en aquel día para oírles:

 

" 1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:1-3) Observe que el día sábado es santo porque Dios reposo en este día, esta cualidad de santidad no tiene otro día sino solo el sábado.

 

Ahora veamos que Dios hizo este día de sábado por causa del hombre y para recordar que el nos santifica:

 

"27También les dijo: El día de sábado [σάββατον que al español esta palabra griega se traduce sábado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de sábado [σάββατον que al español esta palabra griega se traduce sábado]. 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de sábado [σάββατον que al español esta palabra griega se traduce sábado]." (Mar. 2:27-28)

 

"13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Éxo. 31:13 )

 

        Es por estas razones que esta profetizado que a los que el deje vendrán de Sábado en Sábado para cenar con el veamos:      

 

"22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. " (Isa. 66:22-24) Observe que estos versículos involucra a todos las personas que Dios deje con vida y no solo al pueblo Israelita.

 

Veamos ahora cual es la necesidad que toda la tierra entre en reposo guardando el sábado,...

 

" 5Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. 7Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas." (Isa. 14:5-7) Observe que cuando la tierra entre en reposo se cantarán alabanzas en paz,...

 

" 1Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. 2Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 3Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de sábado, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. " (Isa. 56:1-8) Observe que todos los pueblos que guarden el día sábado para no profanarlo,... sus sacrificios serán aceptos para él, es decir que toda obra que hagan serán prosperadas,...

 

" 13Si retrajeres del día de sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. " (Isa. 58:13-14)

 

¿Qué hace Dios para que los pueblos que no quieren oír la ley de Dios es decir no quieren oír sobre el día sábado como día de reposo,... lo guarden,...?

 

" 8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. 9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. 12Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 13por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo. 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina. 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. 23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó. " (Isa. 30:8-26) Obsérvese que en reposo es decir en guardar el día sábado hay salvación, y los que no quieren entrar en el día de reposo Dios les envía corceles veloces que les persigan, que de tal manera que a la amenaza de uno huirán mil y a la amenaza de cinco huira todos los que aborrezcan el día sábado como día de reposo hasta que queden como mástil en el monte de Sion,... para que Dios tenga misericordia de ellos,...

 

Para continuar viendo otros misterio Click aquí…

 

 

    flecha2 fecha  fecha

             INICIO