Las 2300 tardes y mañanas a la n-enésima potencia

 

A Continuación, mostraremos como la profecía de las 2300 tardes y mañanas se a repetido n veces en el tiempo; hasta cumplir su propósito en la tierra que es:

 

1)Terminar la prevaricación en la tierra,

2) Poner fin al pecado en toda la tierra,

3) Expiar la iniquidad de los hombres,

4) Traer la justicia perdurable a la tierra,

5) Sellar la visión y la profecía,

6) Ungir al Santo de los santos. (Dan. 8:14; Dan. 9:24)

 

Téngase presente para entender esta profecía de las 2300 tardes y mañanas lo siguiente:

 

1)   Por amor a su pueblo la ira de Dios la difiere en el tiempo, para no destruirlo. (Isa. 48:9-11) Es decir, la ira de Jesús que se derrama en el sexto sello la difiere en el tiempo. (Apoc. 6:15-17) Es por esta razón que Sion en los últimos tiempos: la ira de Jesús lo aplica en un año. (Isa. 34:8)

 

2)   Los castigos para los impíos se han dado en todo tiempo. (Isa. 28:15-22) ya que la mano de Dios esta alzada en todo tiempo, veámoslo:

 

Jesús alzada está tu mano poderosa, los que practican lo abominable no lo ven, llegará el día en que lo verán, porque Jesús destruirá lo abominable por el celo que tiene por su creación, ya que ajustará el juicio a cordel, y a nivel la justicia, y el fuego consumirá a sus enemigos.

Jesús a nosotros nos perfeccionaras en paz cuando a ellos fuego con tu ira los consuma, asimismo toda obra que nosotros hicimos en tu reino: has hecho para nosotros.

Jesús Dios nuestro, en contra de nosotros se han enseñoreado los que no obedecen los mandamientos de Dios, para causar daño a lo tuyo;

MUERTOS SON, han terminado sus días,

Algo repugnante sería que estos que no han obedecido tus mandamientos vuelvan a vivir; por tanto, quedará su espíritu, por la eternidad en el olvido; ya que sería asqueroso y altamente peligroso que ellos asuman el control de las cosas si volvieran a vivir.

Esta es la razón por la cual tú ordenaste: que cuando mueran nunca más vuelvan a participar en las cosas que se hacen en la tierra;

Esto causará que queden eternamente en el olvido todos los que se creen valientes para no practicar los mandamientos de Dios, …

Por tanto, haz saber a los que no quieren guardar los mandamientos de Dios que Jesús, quiere entrar en dialogo con los que quedan de ellos vivos, para que obedezcan todos sus mandamientos, de tal manera que lleguen hacer como diamantes pulidos y no mueran, ya que su propósito, es tener nuevamente el control de la tierra.”

(Isaías 26:11-15 traducido del original hebreo)

          RESPALTOS DE LA TRADUCCIÓN

Traducción de Isaías 26:11

Traducción de Isaías 26:12

Traducción de Isaías 26:13

Traducción de Isaías 26:14

Traducción de Isaías 26:15

 

3)   Téngase presente que Dios ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; Es decir, el periodo de las 2300 tardes y mañanas que se puede entender como día por año, cuando se toca el séptimo sello son 2300 días literales. (Isa. 28:17; Núm 14:34; Eze. 4:5-6)

 

4)   La copa de la ira de Jesús la beben todas las naciones, quieran o no quieran beberla. (Jer. 25:15-31) Claro esta hoy en día que para muchos la ira de Jesús y los caminos por dónde camina Jesús hoy en la actualidad pasan desapercibidos. (Isa. 47:5-11; Eze. 38:14)

 

5)   Téngase presente cuando los hombres de una determinada época no cumplen el propósito de las 2300 tardes y mañanas; (Dan. 9:24) el fin es la destrucción que se aplica para ese tiempo. (Dan. 9:27) Pero, si los hombres de una determinada época cumplen el propósito de las 2300 tardes o mañanas entonces la destrucción que les tocaba a ellos pasa a Satanás. (Isa. 14:1-23)

 

6)   Considérese que en todo el mundo las dos terceras partes de la tierra se pierden y la que queda es metida en el fuego y Jesús les funde como se funde la plata, y los prueba como se prueba el oro. Esta tercera parte que queda es la que logra invocar el nombre verdadero de Dios y Dios los oye, y cuando Dios los llama, ellos reconocen que Jesús es su Dios. (Zac. 13:8-9)

 

7)   Para Dios no hay acepción de personas. (Rom. 2:11) Es decir, que las profecías que dieron se pueden cumplir en todo tiempo; dependiendo de lo que estén viviendo las personas en ese tiempo.

 

8)   Una clave muy importante para entender la profecía de las 2300 tardes y mañanas es entender cuando es el fin del continuo que habla Daniel (Dan. 12:11) o el fin de la gracia para dicha época, pueblo, persona, etc., …

 

Por ejemplo:

 

El fin del continuo en los días de Noe sería cuando se cerró la puerta del arca, téngase presente que Noe no cerró la puerta del arca sino fue Jesús. (Gén. 7:16)

 

En los días de Moisés el fin del continuo para los egipcios sería cuando entraron los israelitas en sus casas y pintaron los dinteles de las puestas con sangre, para que mueran los primogénitos de Egipto (Éxo. 23:15; Éxo. 12:7-17)

 

En los días de Jonás el fin del continuo sería tres días antes de que Jonás sea tragado por el gran pez (Jonás 1:15-17), Recuérdese que Jesús también se comparó con esta profecía de Jonás para indicar su muerte en la cruz. (Mat. 12:40) Esto implica que en los días que estuvo Jesús aquí en la tierra también se cumplió esta profecía de Jonás y de las 2300 tardes y mañanas. El fin del continuo en los días de Jesús sería; cuando Jesús fue bautizado y entro al ministerio de predicación durante 3 años y medio.

 

Hoy el fin del continuo sería: Cuando entro el coronavirus al mundo; ya que este virus marco una diferencia de actividades para todo el mundo. Por ejemplo, nos dejamos de reunir en las iglesias, dejamos de trabajar en nuestros trabajos de forma regular, … téngase presente que igual que en los días de Noe nosotros no decidimos cuando es el fin del continuo lo decide Dios.

 

Ahora comencemos viendo: como la profecía de las 2300 tardes fue aplicado en el diluvio:

 

Téngase presente que el fin del continuo en los días de Noe, marco una forma diferente de vivir en las personas de ese entonces, luego de esto para cumplir la profecía de las 2300 tardes y mañanas queda Noe encerrado en el arca durante 7 días muertos para el mundo (Gén 7:4), y luego se derrama sobre el desolador (es decir, los que no entraron al arca) lo determinado (Dan 9:27), es decir se produce el diluvio; donde mueren todos los que no entraron al arca.

 

Nótese que mientras para los Israelitas en los días de Jesús eras 62 semanas para cumplir el objetivo de las 2300 tardes y mañanas. (Dan 7:27) para el pueblo en los días de Noe era 120 años. (Génesis 6:3) Pero, en los días de hoy esta profecía de las 2300 tardes y mañanas para el pueblo de Dios se cumple en un año. (Isaías 34:8)

Captura de pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente

Ahora veamos, cómo se relaciona la profecía de las 2300 tardes y mañas en los días de Moisés.

 

Primeramente, obsérvese que en los días de Moisés la profecía de las 2300 tardes y mañanas se cumplió como mínimo dos veces, la primera cuando mueren los primogénitos en Egipto y la segunda vez cuando entran los Israelitas en Canaán.

 

Algo muy importante que debemos notar en los días de Moisés que mueren todos los hombres de Guerra que tenía Israel en el desierto, que no quisieron entran en Canaán en Cades-Barnea, esto nos sirve para notar cual es el objetivo del segundo Ay, en los días actuales: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jesús de los ejércitos” (Zacarías 4:6 RVR60)

 

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

Ahora veamos, cómo se relaciona la vida de Elías, con las 2300 tardes y mañanas.

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

Ahora veamos, cómo se relaciona la profecía de Jonás a Nínive, con las 2300 tardes y mañanas.

 

Algo muy importante, que podemos destacar de la profecía de la profecía de Jonás al comparar con las 2300 tardes y mañanas, es que los 40 días de predicación de Jonás fue tan eficaz que Dios no destruye a Nínive, pero como tenía que cumplirse la profecía de las 2300 tardes y mañanas de que después de los 40 días viene lo determinado sobre el desolador (Dan. 9:27) en vez de ser castigado Nínive es castigado Jonás. (Jonás 4:1-11)

 

El comprender lo que acabamos de decir es tan importante para los días de hoy; ya que igual que Nínive hoy en día toda la multitud de la tierra esta sentenciada a muerte. (Ezequiel 7:10-19) pero, si como en los días de Jonás existe un pueblo que llega a aborrecer todo lo que le desagrada a Jesús su Dios tal como profetizo Zacarias (Zacarias 13:8-9), entonces en vez de ser castigado ellos pasará el castigo a Satanás y a sus huestes, veamos que esto si es posible:

 

             Quebrantó Jesús el báculo de los impíos, el cetro de los señores; el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh, Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jesús de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jesús. Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jesús de los ejércitos.” (Isaías 14:5-23)

 

Como dice el dicho, “para el entendedor pocas palabras” hoy Dios en estos días esta destruyente a los últimos nietos de Babilonia, y después de ello quedará un pueblo que cante alabanzas en paz.

 

Recuerde que Babilonia y sus nietos tienen dos pecaditos, el uno es que dice: “Nadie me ve y hace lo que le da la gana; Es decir, practica lo que aborrece Jesús” y el otro pecadito es que dice: “Yo y nadie más” es decir es violento, … (Isaías 47:1-15)

 

Una captura de pantalla de una computadora

Descripción generada automáticamente

 

Ahora veamos, como las 2300 tardes y mañanas se relaciona como se aplica a la vida de Jesús.

 

 

 

 

 

Ahora veamos, como las 2300 tardes y mañanas se relaciona con: el día de Jesús, el año de Sion, los tres Hayes, Sellos, las plagas y las trompetas.

 

En el diagrama que mostraremos a continuación muestra con una flecha en rojo el tiempo que estamos viviendo hoy en la actualidad. Además, considérese que el fin del continuo es un cambio de actividades que pasan al mundo, a un pueblo o persona.

 

Por ejemplo:

 

El fin del continuo en los días de Noe sería cuando se cerró la puerta del arca, téngase presente que Noe no cerró la puerta del arca sino fue Jesús. (Gén. 7:16)

 

En los días de Moisés el fin del continuo para los egipcios sería cuando entraron los israelitas en sus casas y pintaron los dinteles de las puestas con sangre, para que mueran los primogénitos de Egipto (Éxo. 23:15; Éxo. 12:7-17)

 

Nótese que la profecía de las 2300 tardes y mañanas en los días de Moisés no comienza en la séptima plaga, sino comenzó en la primera plaga (Éxo. 7:25), y termina con la plaga de las langostas; este sería el primer ay (Éxo. 9:22-25), luego sigue el segundo Ay que sería la plaga de la oscuridad y luego viene el tercer Ay que sería la muerte de los primogénitos.

 

Es oportuno aclarar también que en los días de Moisés no termina la profecía de las 2300 tardes y mañanas con la muerte de los egipcios, sino termina en los días de Josué cuando se cayeron los muros de Jericó, el fin del continuo para los que vivían en Jericó sería cuando comenzaron a tocar las trompetas por siete días y rodearon la ciudad por siete días para conquistarla. (Josué 6:3-27, Heb. 11:30)

 

En los días de Jonás el fin del continuo sería tres días antes de que Jonás sea tragado por el gran pez (Jonás 1:15-17), Recuérdese que Jesús también se comparó con esta profecía de Jonás para indicar su muerte en la cruz. (Mat. 12:40) Esto implica que en los días que estuvo Jesús aquí en la tierra también se cumplió esta profecía de Jonás y de las 2300 tardes y mañanas. El fin del continuo en los días de Jesús sería; cuando Jesús fue bautizado y entro al ministerio de predicación durante 3 años y medio.

 

Hoy el fin del continuo sería: Cuando entro el coronavirus al mundo; ya que este virus marco una diferencia de actividades para todo el mundo. Por ejemplo, nos dejamos de reunir en las iglesias, dejamos de trabajar en nuestros trabajos de forma regular, … téngase presente que igual que en los días de Noe nosotros no decidimos cuando es el fin del continuo lo decide Dios.

 

Obsérvese además en los diagramas, que después del fin del continuo, pasa un periodo de 7 días de preparación para el pueblo de Dios, y luego viene alguna destrucción para cumplir la profecía de las 2300 tardes y mañanas; que dice después de las 70 semanas se derrame lo determinado sobre el desolador (Dan. 9:27)

 

Por ejemplo:

 

En los días de Noe sería el diluvio la desgracia, y el periodo de tiempo sería los 7 días que estuvo Noe con su familia encerrados en el arca de que ocurra el diluvio. (Génesis 7:4)

 

En los días de Moisés paso un periodo de 7 días; donde los israelitas pasaron comiendo aguas amargas y pan sin levadura y luego vino la muerte de los primogénitos. (Éxodo 23:15; Éxodo 12:7-17)

 

En los días de Jonás se supone que también pasan 7 días; de los cuales un tiempo paso durmiendo hasta que fue votado al mar y comido por el gran pez, donde estuvo tres días dentro del pez, … luego es arrogado por el pez y predica a Nínive durante 40 días, pero como el pueblo se convirtió no fue destruido, en cambio fue destruido la calabaza de Jonás, así cumpliendo la profecía de las 2300 tardes y mañanas.

 

En los días de hoy, antes de ser encerrados en nuestras casas a causa del coronavirus; es decir se inicie el fin del continuo, (Dan. 12:11) existía un periodo de 7 días donde el pueblo de Dios debía hacer las provisiones necesarias; para no ser afectados por el coronavirus. Luego de este periodo comienza a vivirse un periodo de 3 años y medio, de predicación con gran poder para los testigos de Dios para convertir a la tercera parte de la tierra, (Apoc. 11:1-6) y también se inicia un periodo de tinieblas y oscuridad para los que van a ser muertos; es decir, para las dos terceras partes de la tierra. (Zac. 13:8-9)

 

Imagen que contiene tabla, grande, computadora, cuarto

Descripción generada automáticamente

 

¿Qué eventos ocurren en el día de Jesús?

Una captura de pantalla de una computadora

Descripción generada automáticamente

 

fecha