Pero si esos pueblos se convirtieren

 

¿Jesús esta esperando,… que el pueblo rebelde, e hijos mentiros, que no quiere oír la ley de Jesús,… confíen en él, y moren en Sion para tener misericordia de ellos,… y para oír sus clamores,…?

 

6Profecía sobre las bestias del Neguev9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jesús; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel,... 15Porque así dijo Jesús el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina. 18Por tanto, Jesús esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jesús es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.” (Isa. 30:6-22) ¿Jesús a los hijos rebeldes llama a convertirse,… porque les dice que es su esposo,… y tomará dos de cada familia y les introducirá en Sion?14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jesús, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion” (Jer. 3:14)

 

¿Los profetas de Samaria,… por fortalecer las manos de los malos para que ninguno se convierta de su maldad,… a dichos profetas Jesús les dio a beber ajenjo, y agua de hiel,…?

 

13En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel. 14Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. 15Por tanto, así ha dicho Jesús de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.” (Jer. 23:13-15) ¿Jesús para que se convierta los moradores de Jerusalén y hagan justicia,… los azoto pero no les dolió, y también los consumió pero no quisieron recibir corrección, más endurecieron su rostro más que la piedra y no quisieron convertirse? 1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. 2Aunque digan: Vive Jesús, juran falsamente. 3Oh Jesús, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.” (Jer. 5:1-3) ¿Jesús dijo a la casa de Israel que debían convertirse, y además debían de echar todas las transgresiones con las cuales habían pecado y tenían que hacerse un corazón nuevo y un espíritu nuevo,… para que no sea la iniquidad causa de ruina,… y no les cause la muerte? 30Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jesús el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jesús el Señor; convertíos, pues, y viviréis.” (Eze. 18:30-32)

 

¿El que se convierte a Jesús, él le restaura y esta delante de su presencia?

 

19Por tanto, así dijo Jesús: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” (Jer. 15:19)

 

¿Para que Jesús tenga misericordia de los que piden que Jesús les  convierta, tienen primero que apartarse del pecado que están cometiendo, luego arrepentirse, reconocer su falta, e herir el muslo,… luego establecerse señales, májanos altos, anotar atentamente la calzada, y volverse a la ciudades de Israel?

 

18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jesús mi Dios. 19Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. 20¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jesús. 21Establécete señales, ponte májanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.” (Jer. 31:18-21) ¿Hay que convertirse a Jesús con todo el corazón, con ayuno, lloro y lamento,… rasgando el corazón,… para que Jesús sea misericordioso y clemente?12Por eso pues, ahora, dice Jesús, convertíos a con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jesús vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” (Joel 2:12-13)

 

¿Cuando los hijos rebeldes se convierten a Jesús, entonces Jesús puede sanar sus rebeliones?

 

22Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.” (Jer. 3:22)

 

¿Por que el pueblo de Israel, no se convirtió a Jesús, ni le busco,… se ve que Jesús corta de Israel cabeza, cola, rama, y caña,… sin misericordia por ser falsos y malignos, y hablar desprovistos?

 

13Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jesús de los ejércitos. 14Y Jesús cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. 15El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. 16Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. 17Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.” (Isa. 9:13-17)

 

Document made with Nvu