Lobo

¿Benjamín es lobo,…?

 

27Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.” (Gén 49:27)

 

¿La casa de Israel cuando se convirtió en escoria,… sus príncipes era como lobo que arrebata presa, derramando sangre,… para obtener ganancias injustas?

 

17Vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 18Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron,… 24Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor. 25Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. 26Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de sábado apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. 27Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.” (Eze. 22:17-27)

 

¿Hay que guardarse de los falsos profetas,… que por dentro son lobos rapaces?

 

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mat. 7:15)

 

¿….Jesús dijo que existen grandes en Jerusalén,… a los cuales les habla,… y conocen el camino de Jesús, y el juicio de Dios pero si quiebran el yugo y rompen las coyundas,… entonces el león de la selva los matará y el lobo del desierto lo destruirá,…?

 

1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. 2Aunque digan: Vive Jesús, juran falsamente. 3Oh Jesús, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. 4Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jesús, el juicio de su Dios. 5Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jesús, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas. 6Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.” (Jer. 5:1-6)

 

¿La ciudad rebelde,… que no escucha la voz,… no confía en Jesús, y no se acerca a su Dios,… donde sus jueces son lobos nocturnos que no dejan huesos para la mañana,… en medio de ella Jesús es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio,… y se levantara a juzgarla juntamente con todas las naciones,… y derramara sobre ellas su enojo y el ardor de su ira,… en aquel tiempo devolverá a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jesús, y le sirvan de común consentimiento,…?

 

1¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! 2No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jesús, no se acercó a su Dios. 3Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. 4Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. 5Jesús en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. 6Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante. 7Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Más ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos. 8Por tanto, esperadme, dice Jesús, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira [la ira de Jesús causa turbación,… (Sal. 90:6-7)]; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. 9En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jesús, para que le sirvan de común consentimiento. 10De la región más allá de los ríos de Etiopía me suplicarán; la hija de mis esparcidos traerá mi ofrenda. 11En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte” (Sof. 3:1-11)

 

 flecha2