Ira de Jesús

 

¿Jesús alza su mano a todos sus enemigos,... y les pone como horno de fuego en tiempo de su ira?

 

8Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. 9Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jesús los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.” (Sal. 21:8-9)

 

¿La ira de Jesús es contra los que hacen mal, y para cortar de la tierra la memoria de ellos?

 

16La ira de Jesús contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.” (Sal. 34:16)

 

¿Cuándo viene el día de Jesús,... y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a los pecadores,... se castiga al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad,...?

 

“9He aquí el día de Jesús viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jesús de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 14Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. 15Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. 16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos. 19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.(Isa. 13:9-19)

 

¿Jerusalén, bebe de la mano de Jesús el cáliz de su ira,...?

 

17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jesús el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.” (Isa. 51:17 ¿Qué se debe hacer,... para que la irá de Jesús no salga como fuego,...? 4Circuncidaos a Jesús, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras,... 7El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador. 8Por esto vestíos de cilicio, endechad y aullad; porque la ira de Jesús no se ha apartado de nosotros.” (Jer. 4:4-8) ¿La casa de David,... debe hacer de mañana juicio, y librar al oprimido de la mano del opresor para que la ira de Jesús no salga como fuego,...?12Casa de David, así dijo Jesús: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.” (Jer. 21:12; ver además Jer. 36:4-8)

 

¿Tiene que regocijarse, la estéril la que no daba a luz,... porque por un breve momento le abandono Jesús, pero le recoge con grandes misericordias, con un poco de ira escondió su rostro de él,... pero con misericordia eterna tiene compasión de él,... ya que esta es la herencia de los siervos de Jesús,...?

 

1Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jesús,... 7Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jesús tu Redentor,... 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jesús; y se multiplicará la paz de tus hijos. 14Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jesús, y su salvación de vendrá, dijo Jesús.” (Isa. 54:1-17)

 

¿Cuándo Jesús viene con fuego, y sus carros con torbellino, descarga su ira con furor,... ya que juzga Jesús con su espada a todo hombre; y los muertos de Jesús son multiplicados,...?

 

15Porque he aquí que Jesús vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16Porque Jesús juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jesús serán multiplicados. 17Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jesús. 18Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria” (Isa. 66:15-18)

 

¿El campo fértil es hecho un desierto, y todas sus ciudades son asoladas,... delante del ardor de su ira,... ya que toda la tierra será destruida pero no le destruirá del todo?

 

26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jesús, delante del ardor de su ira. 27Porque así dijo Jesús: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.” (Jer. 4:26-28)

 

¿El resto de Israel es rebuscado como a vid,... ya que sus oídos son incircuncisos,... y la palabra de Jesús les es cosa vergonzosa, y no la aman,... porque  desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores?

 

9Así dijo Jesús de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los sarmientos. 10¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jesús les es cosa vergonzosa, no la aman. 11Por tanto, estoy lleno de la ira de Jesús, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano,... 13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.” (Jer. 6:9-13 ver también Jer. 7:16-20. Para ver que la ira de Jesús es condicional ver. Jer. 12:14-17)

 

¿Cuándo el mal vaya de nación en nación y se levante grande tempestad de los cofines de la tierra, los muertos de Jesús en aquel día yacerán desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra,... y los pastores y los mayorales del rebaño, serán degollados y esparcidos, caerán como vaso precioso,... y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira Jesús,...?

 

32Así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jesús en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. 34Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 35Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. 36¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jesús asoló sus pastos. 37Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jesús. 38Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.” (Jer. 25:32-38)

 

¿Debido a que la tempestad de Jesús sale con furor,... y cae sobre la cabeza de los impíos,... la ira de Jesús será continua hasta que se haya cumplido los pensamientos del corazón de Jesús, en el fin de los días será entendido esto?

 

23He aquí, la tempestad de Jesús sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jesús, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30:23-24)

 

¿®Cuándo la ira de Jesús cae también sobre Elam y su multitud,... se intimidará delante de sus enemigos,... ya que Jesús traerá mal sobre ellos, y les envía espada hasta que los acaba,...?

 

36Traeré sobre Elam [incircuncisos que descienden así a lo más profundo de la tierra (Eze. 32:24-25)] los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam. 37Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jesús; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. 38Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jesús. 39Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jesús.” (Jer. 49:36-39 ver también Dan. 8:1-8)

 

¿Debido a que Babilonia se alegra destruyendo la heredad de Jesús su madre será avergonzada,... porque es la última de las naciones que es visitada por la ira de Jesús,... y por la ira de Jesús no será habitada, sino que será asolada toda ella,...?

 

11Porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como novilla sobre la hierba, y relinchasteis como caballos. 12Vuestra madre se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo. 13Por la ira de Jesús no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades.” (Jer. 50:11-13 ver también Jer. 51:45-58)

 

¿Los que hablan vanidad, y ven mentira,... contra ellos esta Jesús,... y Jesús les quitará de la congregación de su pueblo y del libro de Israel,... ya que hablan de paz en Jerusalén cuando no hay paz,... ya que se ve que uno edificaba la pared y los otros le cubrían con lodo suelto,... ®pero Jesús envía lluvia torrencial con su furor, y piedras de granizo con enojo que la hacen caer,... y viento tempestuoso con su ira que la rompe,... y así cumple Jesús su furor en la pared y en los que lo recubren con lodo suelto,... y Jesús los dirá, no existe la pared, ni los que la recubrieron,...?

 

8Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jesús el Señor. 9Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jesús el Señor. 10Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, 11di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12Y he aquí cuando la pared haya caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? 13Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. 14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jesús. 15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, 16los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jesús el Señor.” (Eze. 13:8-16; leer todo el capítulo; además Eze. 22:23-31)

 

¿Debido a que Edom toma venganza de Israel,... extiende Jesús la mano sobre ellos y corta de ellos hombres y bestias,... y Jesús pondrá su venganza contra Edom en manos de Israel, según su enojo y su ira,...?

 

12Así ha dicho Jesús el Señor: Por lo que hizo Edom, tomando venganza de la casa de Judá, pues delinquieron en extremo, y se vengaron de ellos; 13por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Yo también extenderé mi mano sobre Edom, y cortaré de ella hombres y bestias, y la asolaré; desde Temán hasta Dedán caerán a espada. 14Y pondré mi venganza contra Edom en manos de mi pueblo Israel, y harán en Edom según mi enojo y conforme a mi ira; y conocerán mi venganza, dice Jesús el Señor.” (Eze. 25:12-14; Eze. 35:1-15 Para ver que la ira de Jesús también cae sobre filistea y sus costas ver Eze. 25:15-17; Sof. 2:5-7 Para ver que la ira de Jesús cae también a Gog estudiar Eze. 38:17-23)

 

¿Debido que Jesús cela a Sion, con gran celo y con gran ira la cela,... restaura a Sion y mora en medio de Jerusalén, y Jerusalén ser llamará ciudad de verdad,...?

 

1Vino a mí palabra de Jesús de los ejércitos, diciendo: 2Así ha dicho Jesús de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3Así dice Jesús: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jesús de los ejércitos, Monte de Santidad.” (Zac. 8:1-3 ver además Zac. 8:4-23)

 

¿Debido a que Jesús es un Dios celoso y vengador,... y tardo para la ira y grande en poder, y no tiene por inocente al culpable,... su ira se derrama como fuego,... pero Jesús es bueno y fortaleza en el tiempo de angustia, y conoce a los que confían en él,... pero con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos,...?

 

2Jesús es Dios celoso y vengador; Jesús es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3Jesús es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jesús marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7Jesús es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. 8Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. 9¿Qué pensáis contra Jesús? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos. 10Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.” (Nah. 1:2-10)

 

¿Cuándo viene el día de Jesús,... castiga a los príncipes, a los hijos del rey, los que visten vestido extranjero, a los que saltan la puerta, y los que llenan la casa de sus señores de robo y engaño,... porque el pueblo mercader será destruido y todos los que llevan dinero,... en aquel tiempo Jesús escudriñara con linterna y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jesús ni hará bien ni hará mal,... y se verá que el día de Jesús es día de ira, angustia, aprieto, alboroto, asolamiento, tinieblas, oscuridad, nublado, entenebrecimiento, trompeta y algazara sobre la ciudad fortificada y las altas torres,... y ni la plata ni el oro podrán librar de la ira de Jesús, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo, ya que hará destrucción apresurada de todos los habitantes de la tierra?

 

7Calla en la presencia de Jesús el Señor, porque el día de Jesús está cercano; porque Jesús ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. 8Y en el día del sacrificio de Jesús castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero. 9Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño. 10Y habrá en aquel día, dice Jesús, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados. 11Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; destruidos son todos los que traían dinero. 12Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jesús ni hará bien ni hará mal. 13Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas. 14Cercano está el día grande de Jesús, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jesús; gritará allí el valiente. 15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jesús; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jesús, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.” (Sof. 1:7-18)

 

¿Las naciones sin pudor tienen que meditar, antes que venga el decreto, el día pase como el tamo, y el furor de la ira de Jesús caiga sobre ellos,... por tanto buscad a Jesús todos los humildes, ®los que ponen por juicio las obras de Jesús,... quizás sean guardados en el día de enojo de Jesús?

 

1Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, 2antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jesús, antes que el día de la ira de Jesús venga sobre vosotros. 3Buscad a Jesús todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jesús.” (Sof. 2:1-4)

 

¿Debido a que la ciudad rebelde, contaminada y opresora, no quiere escuchar la voz, ni recibir corrección,... más bien falsea las leyes,... y corrompieron todos los hechos de Jesús,... dice Jesús a dicha ciudad esperadme,... porque me levantaré de mi lugar para juzgaros, ya que está determinado que Jesús reunirá a las naciones, y juntará a los reinos, para derramar sobre ellos su  enojo, todo el ardor de su ira,... pero en aquel tiempo cuando el se levante, devolverá a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jesús, le sirva de común consentimiento, y se verá en aquellos tiempos que de la  región más allá de los ríos de Etiopía suplicara a Jesús, y la hija de sus esparcidos traerá la ofrenda a Jesús,...?

 

1¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! 2No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jesús, no se acercó a su Dios. 3Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. 4Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. 5Jesús en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. 6Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante. 7Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos. 8Por tanto, esperadme, dice Jesús, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. 9En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jesús, para que le sirvan de común consentimiento. 10De la región más allá de los ríos de Etiopía me suplicarán; la hija de mis esparcidos traerá mi ofrenda. 11En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra ; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte. 12Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jesús. 13El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice. (Sof. 3:1-13)

 

            flecha2