Furor

 

¿Cuando Jesús hace volver a los cautivos de las tiendas de Jacob,... y de sus tiendas tiene misericordia,... y su ciudad es edificada sobre su colina, y el templo es asentado según su forma,... y de ellos sale acción de gracias,... y voz de nación que esta en regocijo,... y castiga Jesús a sus opresores,... porque de ella, saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y Jesús le hará llegar cerca, y él se acercará a Jesús,... y le serán por pueblo,... y Jesús será su Dios,... pero la tempestad de Jesús, salda con furor, y sobre la cabeza de los impíos reposará, ya que el ardor de la ira de Jesús no se calmara, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón,...?

 

18Así ha dicho Jesús: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma. 19Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados. 20Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de será confirmada; y castigaré a todos sus opresores. 21De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a ; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jesús. 22Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios. 23He aquí, la tempestad de Jesús sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jesús, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30-18-23 ver también Jer. 23:19-23)

 

¿Cuando de la mano de Jesús el profeta toma la copa del furor y da a beber a las naciones,… entre ellas esta quieran o no quieran Jerusalén, Filistea, Edom, Moab, y toda la mezcla de naciones y todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra,… ya que Jesús rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz,… y trae espada sobre todos los moradores de la tierra,… y entregará a los impíos a la espada,… porque, así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra, y yacerán los muertos de Jesús en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra,… y habrá aullido de los pastores y clamor de los mayorales del rebaño,… porque cumplidos son sus días para que seáis degollados y esparcidos, y caigan como vaso precioso,… y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jesús?

 

15Porque así me dijo Jesús Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. 16Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. 7Y tomé la copa de la mano de Jesús, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jesús: 18a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy,... 24a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; 25a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; 26a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos. 27Les dirás, pues: Así ha dicho Jesús de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. 28Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jesús de los ejércitos: Tenéis que beber. 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jesús de los ejércitos. 30Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jesús rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jesús tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jesús. 32Así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jesús en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. 34Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 35Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. 36¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jesús asoló sus pastos. 37Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jesús. 38Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.” (Jer. 25:15-38)

 

¿Los que hablan vanidad, y ven mentira,... contra ellos esta Jesús,... porque Jesús les quitará de la congregación de su pueblo,... ya que hablan de paz en Jerusalén cuando no hay paz,... ya que se ve que uno edificaba la pared y los otros le cubrían con lodo suelto,... ®pero Jesús envía lluvia torrencial con su furor, y piedras de granizo con enojo que la hacen caer,... y viento tempestuoso con ira que la rompe,... y así cumple Jesús su furor en la pared y en los que lo recubren con lodo suelto,... y Jesús los dirá, no existe la pared, ni los que la recubrieron,...?

 

8Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jesús el Señor. 9Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jesús el Señor. 10Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, 11di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12Y he aquí cuando la pared haya caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? 13Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. 14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jesús. 15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, 16los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jesús el Señor.” (Eze. 13:8-16; leer todo el capítulo)

 

            flecha2