Los egipcios servirán con los asirios a Jesús

¿Qué acontecerá en aquellos días cuando los pueblos se congreguen en uno para servir a Jesús?

 

19Porque miró desde lo alto de su santuario; Jesús miró desde los cielos a la tierra, 20Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte; 21Para que publique en Sion el nombre de Jesús, Y su alabanza en Jerusalén, 22Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jesús.” (Sal .102:19-21) Obsérvese aquí que cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno no en dos ni tres,… para servir a Jesús,… entonces se publicará en Sion el nombre de Jesús y su alabanza en Jerusalén,…

 

¿Hay que solo servir a Jesús?

 

20A Jesús tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.” (Deut. 10:20; Mat. 4:10)

 

¿Los que dejan de servid a Jesús,… comen pero no se sacian, fornican mas no se multiplican?

 

10Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jesús. (Oseas. 4:10)

 

¿Hay que servir a Jesús con temor?

 

11Servid a Jesús con temor, Y alegraos con temblor.” (Sal. 2:11) ¿Hay que servir a Jesús con alegría?2Servid a Jesús con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.” (Sal. 100:2) ¿Hay que servir a Jesús con limpia conciencia,… si se quiere dar gracias a Dios?3Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día” (2Tim. 1:3)

 

¿Qué más se debe considerar para servir a Jesús?

 

19Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jesús, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. 20Si dejareis a Jesús y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. 21El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jesús serviremos. 22Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jesús para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. 23Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jesús Dios de Israel.” (Jos. 24:19-23) Observe que se tiene que dejar los dioses ajenos para servirle a Jesús,…

 

24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mat. 6:24)

 

3Y el extranjero que sigue a Jesús no hable diciendo: Me apartará totalmente Jesús de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jesús: A los eunucos que guarden mis días de sábado, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jesús para servirle, y que amen el nombre de Jesús para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” (Isa. 56:3-7)

 

¿Hay diferencia entre los que sirven a Jesús y los que no le sirven,… en los que le temen y los que no le temen,…?

 

14Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jesús de los ejércitos? 15Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 16Entonces los que temían a Jesús hablaron cada uno a su compañero; y Jesús escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jesús, y para los que piensan en su nombre. 17Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jesús de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.” (Mal. 3:14-18)

 

¿El que sirve a Cristo en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, Dios se agrada de él y es aprobado por los hombres?

 

17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.” (Rom 14:17-18) ¿El servir a Dios en el espíritu, involucra vivir el evangelio de Cristo?9Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones” (Rom 1:8)


 flecha2