Vean el humo

 

¿Cuando los impíos perecen, y los enemigos de Jesús son consumidos como la grasa de los carneros, son dispersados como el humo?

 

20Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jesús como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo.” (Sal. 37:18-20; ver también Sal. 68:1-2)

 

¿Debido a que la maldad se enciende como fuego,… cardos y espinos son devorados,… y serán alzados como remolinos de humo?

 

18Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.” (Isa. 9:18)

 

¿Filistea no tiene que alegrarse,… porque cuando humo venga del norte,… en la asamblea de los filisteos no quedará ninguno,… ya que Jesús habrá fundado a Sion y a ella tienen que acogerse los afligidos de su pueblo?

 

29No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora. 30Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare. 31Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas. 32¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jesús fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.” (Isa. 14:29-32)

 

¿Debido a que Jesús esta airado con todas las naciones,… y las entrega al matadero,… y su espada desciende sobre Edom en Juicio,… en el día de venganza de Jesús también conocido como el año de retribuciones en el pelito de Sion,… sus arroyos se convierten en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente,… de noche y día no se apagará sino que su humo subirá perpetuamente,…?

 

2Porque Jesús está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. 3Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos. 4Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. 5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. 6Llena está de sangre la espada de Jesús, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jesús tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom. 7Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. 8Porque es día de venganza de Jesús, año de retribuciones en el pleito de Sion. 9Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. 10No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. 11Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento. 12Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.” (Isa. 34:2-12)

 

¿Debido que la mano de Jesús esta extendida todo el día sobre pueblo que es rebelde,… el cual anda por camino no bueno, sino anda en pos de sus pensamientos,… que comen carne de cerdo,… y dicen: “no te acerques a mí porque soy más santo que tú”; estos en el furor de Jesús son humo y fuego que arde todo el día,…?

 

2Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 4que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; 5que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a , porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.” (Isa. 65:2-5)

 

¿Los que de la plata de Efraín hacen ídolos de fundición,… serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea?

 

1Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. 2Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 3Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.” (Oseas 13:1-3)

 

¿Jesús da prodigios en los cielos,… y en la tierra sangre, fuego y columnas de humo,… antes de que venga el día grande y espantoso de Jesús,… y todo el que invoque el nombre de Jesús será salvo,…?

 

30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jesús. 32Y todo aquel que invocare el nombre de Jesús será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jesús, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Joel 2:30-32)

 

¿Por estar la guarida de leones llena de robo,… donde se regocijaba la leona y sus cachorros,… reduce Jesús sus carros a humo,… y espada devora a sus leoncillos,… y corta de su tierra el robo,…?

 

11¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantase? 12El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas. 13Heme aquí contra ti, dice Jesús de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.” (Nah. 2:11-13)

 

¿Cuando el quinto ángel toca la trompeta,… y se abre el pozo del abismo, del pozo del abismo sube humo como humo de un gran horno,… y del humo salen langostas sobre la tierra,…?

 

1El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.” (Apoc. 9:1-3)

 

flecha2