Pagadle doble según sus obras

 

¿El Señor,… paga a cada uno según sus obras?

 

11Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, 12Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.” (Sal. 62:11-12 ver también Prov. 12:14; Prov. 24:12) ¿El justo le va bien, porque come de los frutos de sus manos, pero al impío mal le va, por que según las obras de sus manos tiene la paga?10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.” (Isa. 3:10-11 Para ver que la mano de Jesús esta alzada contra sus enemigos ver, Isa. 26:11)

 

¿Aquellos hombres que se levantan de mañana para seguir la embriaguez,… y en sus banquetes hay arpas,… y no miran las obras de Jesús, la paga de la obra de ellos es el cautiverio, y  su gloria se ve que perece de hambre,… ya que no tienen conocimiento,… pero algo muy importante los corderos serán apacentados según su costumbre,…?

 

11¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! 12Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jesús, ni consideran la obra de sus manos. 13Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. 14Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. 15Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. 16Pero Jesús de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia. 17Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.” (Isa. 5:11-17)

 

¿Los hombres que traen la iniquidad, con cuerdas de vanidad, y el pecado con acoyuntas de carreta,… a los que dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo,… a los que son sabios a sus propios ojos,… a los valientes para beber vino,… la paga de la obra de ellos es que serán consumidos como es consumida la lengua de fuego el rastrojo, y la llama devora la paja,… por que su raíz será como podredumbre, y su flor se desvanece como polvo,… ya que esto les acontece por haber desechado la ley de Jesús,… y abominan la palabra del Santo de Israel?

 

18¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, 19los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! 20¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jesús de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.” (Isa. 5:18-24)

 

¿Los que se esconden de Jesús, encubriendo el concejo y sus obras están en tinieblas,… su paga de la obra de ellos es que su perversidad será tratada como el alfarero trata al barro?

 

15¡Ay de los que se esconden de Jesús, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” (Isa. 29:15-16; Para ver otros pagos de Jesús estudiar lo siguiente: “Amontonan casa a casa”, Isa. 5:8-10, “Pago a los tiranos.” Isa. 10:1-4; “Los que se apartan de Jesús y toman concejo pero no de Dios,..” Isa. 30:1-33; Isa. 31:1-9; “Los que edifican la casa con rapiña,… y Dios les habla en prosperidad” Jer. 22:13-22; Hab. 2:9-14 “De los pastores que dispersan las ovejas,…” Jer. 23:1-4; Eze. 34:1-16; “De los que pertenecen a Moab” Jer. 48:1-47; “Profetas insensatos” Eze. 13:3-16; “Para los que cosen vendas mágicas para casar las almas al apuro,… ” Eze. 13:17-23; “Para la ciudad de sangre” Eze. 24:6-14; “Para los reposados en Sion” Amos 6:1-7; “Para la ciudad sanguinaria” Nah. 3:1-13; Para los que dan a beber a su prójimo. 2:15-17; “Para los que hablan al palo,…” Hab. 2:18-19; “Para los  rebeldes,…” Sof. 3:1-13)

 

¿Los que pecan conforme a su grandeza,… y en su maldad levantan su alma,… la paga para aquellas personas es la paga que da a los sacerdotes que cuando coman no se sacien, y cuando forniquen no se multipliquen,… ya que dejaron de servir a Jesús,…?

 

7Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. 8Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. 9Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. 10Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jesús.” (Oseas 4:7-10)

 

¿Cuando Dios juzgo a la casa de Israel con iras,… y según sus obras y sus caminos fueron juzgados,…?

 

16Vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 17Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. 18Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué.” (Eze. 36:16-19 Para ver que la ira comienza con su casa ver,… Jer. 25:17-31)

 

¿Cuando Jesús paga a Babilonia según sus obras,… hace juntar contra ellos flecheros,… y sus jóvenes caen en sus plazas,… y todos sus hombres de guerra son destruidos en aquel día,… ya que Jesús esta en contra de los soberbios,… y tropezará y caerá y no tendrá quien lo levante, ya que Jesús encenderá fuego en sus ciudades,…?

 

29Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jesús se ensoberbeció, contra el Santo de Israel. 30Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos sus hombres de guerra serán destruidos en aquel día, dice Jesús. 31He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jesús de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré. 32Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores45Por tanto, oíd la determinación que Jesús ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos. 46Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones.” (Jer. 50:28-46)

 

            flecha2