Gran ciudad

 

¿Babilonia en la profecía en el Apocalipsis se identifica también como la gran ciudad?

 

8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.” (Apoc. 14:8; Apoc. 18:21)

 

¿Después de un terremoto en la tierra del cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra, la gran ciudad es dividida en tres partes, y Jesús da a beber a la gran Babilonia el cáliz de su ira?

 

18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:18-19) ¿Cuando se levanta espada contra el pastor,… y es herido el pastor, entonces las ovejas son dispersadas,… y acontecerá en toda la tierra, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera que queda de ella, será  metido en el fuego, y los fundiré como se funde la plata, y los probará como se prueba el oro,… ellos invocarán el nombre de Jesús, y Jesús les oirá, y Jesús dirá: Pueblo mío; y ellos dirán: Jesús es mi Dios?7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jesús de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8Y acontecerá en toda la tierra, dice Jesús, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jesús es mi Dios.” (Zac. 13:7-9)

 

¿La gran ciudad en la profecía puede estar representada por una mujer la cual ve el apóstol Juan?

 

18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:18)

 

¿Esta mujer que es también llamada como la gran ramera,… esta sentada sobre muchas aguas,… la cual esta sentada sobre una bestia escarlata,… vestida de púrpura y escarlata,… y en su frente tiene un nombre escrito, un misterio: “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”?

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro,” (Apoc. 17:1-6)

 

¿La gran ciudad,… en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto,…?

 

7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” (Apoc. 11:7-8)

 

            flecha2