¿Cómo poner fin a la guerra civil que hay en Siria,…?

 

A todos los capitanes de Judá,… se convoca a salvar a estos niños de ser muertos de la guerra civil que está sufriendo Siria,…


 

¿Quiénes son estos capitanes de Judá que se les convoca,… que pueden salvar de la muerte a esta niña de la guerra civil que está sufriendo Siria,…?

 

6Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos. 7Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo. 8Entonces acamparé alrededor de mi casa [El Hombre (Heb. 3:5-6)] como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.” (Zac. 9:6-8) Obsérvese que son como capitanes de Judá los filisteos que Jehovah quita la sangre de su boca y sus abominaciones de entre sus dientes,…

¿En donde radica la fuerza de los capitanes de Judá,…? 5Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén [el trono de Jehovah,… (Jer. 3:14-18 En especial el 17) o Sion (Jer. 3:17) o el pueblo de Dios (Isa. 51:16) o la ciudad de Verdad (Zac. 8:1-3)] en Jehová de los ejércitos, su Dios.” (Zac. 12:5)

Ahora veamos si los capitanes de Jehovah pueden salvar a esta niña de la guerra civil que está sufriendo Siria,… y como pueden salvar a esta niña de la muerte,…

 

9Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años. 10No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego;” (Eze. 39:9-10) Obsérvese que esta profetizado que durante siete años los moradores de las ciudades de Israel salen y queman los instrumentos de guerra,…

 

1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Mal. 4:1-3)

 

¿Cómo actúan estos capitanes de Judá,…?

 

14Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:14-17) Observe que los capitanes de Judá,… hollan las piedras de la honda,… como un relámpago,…

 

Bien, ahora que sabemos que si es factible que los capitanes de capitán pueden intervenir para que esta niña de Siria no muera, en manos de homicidas,… ahora veamos si en Siria tienen que intervenir estos capitanes de Judá,… veámoslo:

 

1Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco [hoy capital de Siria] dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. 2Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. 3Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco [Observe que esta profetizado que el reino de Damasco deja de ser]; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.” (Isa. 17:1-2) Observe lo que profetizo Amos sobre Siria:lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israeles decir que hoy es el momento que los capitanes de Judá tienen que intervenir en la guerra de Siria siempre quieran ser glorificados en la presencia de Dios,… y rescaten a esta niña de los homicidas,…

 

Ahora Veamos imágenes de Aroer cumpliendo la profecía,…

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDH-qga2KATTW7rit5OgSq6Bnpfa8Wsg4CTj9PUwAGyYjWYwE7 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkdfw_10A9BSyYhiHhNz1epdP7uZV716qcO49Q4M-VAJkNGrCw 

http://www.visualbiblealive.com/image-bin/Public/029/01/029_01_0378_Israel_tb_small.jpg http://www.visualbiblealive.com/image-bin/Public/029/01/029_01_0365_Israel_tb_small.jpg

 

Veamos imágenes de Damasco y sus alrededores hasta la fecha 14/12/2012 donde podemos ver como Damasco se convierte en ruinas cumpliendo la profecía,…

 

Varias explosiones alcanzan sedes militares del centro de Damasco Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A. http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/sites/default/files/imagecache/320x240/20120720_634784034402021709_1342877183.320_1342877183.jpg http://www.el-nacional.com/mundo/Zona-enfrentamientos-Damasco-Foto-EFE_NACIMA20120906_0007_6.jpg

http://img.emol.com/2012/07/23/damasco_115431.jpg http://www.teinteresa.es/politica/Fuertes-explosiones-centro-Damasco-heridos_TINIMA20120902_0103_5.jpg http://www.prensalibre.com/internacional/edificio-Arbeen-Damasco-destruido-atribuido_PREIMA20121027_0133_38.jpg

http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Damasco-Siria-atentados-explosiones_MDSIMA20120317_0010_4.jpg http://www.noticiascentro.com/wp-content/uploads/2012/07/reuters.jpg Edificios dañados en al-Tadamon, en Damasco, en una foto entregada por la cadena de noticias Shaam. September 7, 2012. Foto: Shaam News Network. Esta foto se distribuye tal cual como fue recibida / Reuters

http://www.cadenaser.com/recorte/20120627csrcsrint_1/LCO668/Ies/muertos-periodistas-ataque-televisora-progubernamental-Siria.jpg http://www.elcomercio.com/mundo/Danos-Damasco-Pobladores-Bashar-Asad_ECMIMA20120810_0097_4.jpg http://www.cadenaser.com/recorte/20120724csrcsrint_2/LCO668/Ies/barrio-al-Midan-damasco.jpg

http://www.diariolavoz.net/wp-content/uploads/2012/11/2012-11-21T193109Z_1_AMAE8AK1I7Y00_RTROPTP_2_OESTP-SIRIA-DAMASCO-MIERCOLES.jpg http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/damasco-smsomn.jpg http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoHKsOp2MI68dLlHgBtfE7En1u9BrRHOd6kV_B6akkJxTQXlSAuQ

Veamos que profetizo Isaías sobre la gloria de Jacob cuando Damasco deja de ser ciudad,…

“4En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne. 5Y será como cuando el segador recoge la mies, y con su brazo siega las espigas; será también como el que recoge espigas en el valle de Refaim. 6Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.” (Isa. 17:4-6)

Ahora examinemos que profetizo Isaías sobre los hombres que tienen altares cuando Damasco deja de ser ciudad,… y la suerte que les espera a los que saquean a los siervos de Dios,…

7EN AQUEL DÍA MIRARÁ EL HOMBRE A SU HACEDOR, Y SUS OJOS CONTEMPLARÁN AL SANTO DE ISRAEL. 8Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. 9En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación. 10Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. 11El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado. 12¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.13Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. 14Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Esta es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean.” (Isa. 17:7-13)

Ahora veamos que hace Dios para recobrar el remanente de su pueblo que queda en Hamat,… es decir limite de Damasco,…

 11Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat [Limite de Damasco (Eze. 47:16)], y en las costas del mar. 12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. 13Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; 14sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. 15Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.” (Isa. 11:-1611)

¿Cómo se puede poner fin al conflicto de Siria,…?

La forma de terminar el conflicto en Siria es que todos los hombres de Guerra mueran tal como lo profetizo el profeta Jeremías. (Jer. 49:23-27) Como hacer esto, es quitar las armas a los hombres de guerra,… y quemándolas en el fuego tal como dijo el profeta Ezequiel. (Eze. 39:9-10) Recordemos aquí como hay que trillar:

¿Cómo dice Jehovah que hay que trillar,…? 23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho.24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

¿Qué hace Dios para salvar al remanente que queda de Damasco y sus alrededores?

 

Para comprender que hace Dios para salvar al remanente que queda de Damasco y sus alrededores hay que tener en que los versículos siguientes hablan de Hamat que es una ciudad Siria como podemos ver en el mapa siguiente:

 

dwer

 

Ahora, veamos que hace Dios para salvar al remanente de Hamat o de Siria y de otros pueblos, viendo el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

 

9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. 10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. 11Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat [Limite de Damasco (Eze. 47:16)], y en las costas del mar. 12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. 13Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; 14sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. 15Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.” (Isa. 11:11-16)

 

Es algo sorprendente ver en la cita anterior que Isaías profetiza que cuando toda la tierra se llene del conocimiento de Jehovah, no se hará ningún daño al monte santo de Jehovah, es decir a su pueblo, esto incluye a los sirios entre otros, como podemos ver en las siguientes citas:

 

24En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; 25porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.” (Isa. 19:24-25)

 

Con este antecedente y recordando que Hamat es una ciudad Siria, veamos que hace Jehovah para recobrar a su remanente que tiene en Siria y en otros países analizando la cita de Isaías 11:11-16:

 

-          Primero podemos ver en esta cita que Jehovah levanta pendón a los pueblos para juntar a los desterrados de Israel. (Isa.11:12) Esto se ve en nuestra época cumplido en la fecha del 29/11/1947 al darle la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas (ONU) una porción de territorio a los Israelitas en aquel entonces Palestina, al año siguiente el 14 de mayo de 1948, horas antes de que expirase el Mandato británico sobre Palestina, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas, aboliendo como primera medida las leyes anti inmigratorias británicas que impedían desde hacía años la entrada legal de nuevos judíos a Palestina. No hubo ningún intento por parte de la ONU de evitar la intervención armada que había proclamado la Liga Árabe meses atrás y, al día siguiente de la declaración de independencia, los cinco países árabes vecinos declararon la guerra al naciente Estado de Israel y trataron de invadirlo. En la guerra intermitente que tuvo lugar durante los siguientes 15 meses (con varias treguas promovidas por la ONU), Israel conquistó un 26% de terreno adicional al del antiguo mandato, mientras que Transjordania ocupó las áreas de Judea y Samaria, actualmente conocidas como Cisjordania, y Egipto ocupó el territorio correspondiente a la actual Franja de Gaza.

 

Hay que tener presente aquí, que a Jerusalén no se le debe tomar por las armas como podemos ver en la siguiente cita, ya que ello lleva a más violencia, como analizaremos a continuación:

 

“…Pero a las dos casas de Israel, Yo Jehovah he dado por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. 15Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.” (Isa. 8:14-15) Hoy en día podemos ver como esta profecía se ha ido cumpliendo al pie del detalle,… ya que todos los que quieren morar en Jerusalén,… tarde o temprano tropiezan, caen y son quebrantados,…

 

Sería bueno preguntarnos:

 

¿En que han sido enredados los que quieren morar en Jerusalén,… para que tropiecen, caigan, y sean quebrantados,…?

 

Leamos Ezequiel 25:15-17 que nos dará una pauta para ver: En que han sido enlazadas algunas naciones para caer presos,… y que han querido morar en Jerusalén, en el pasado,…

 

15Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades; 16por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo extiendo mi mano contra los filisteos, y cortaré a los cereteos, y destruiré el resto que queda en la costa del mar. 17Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.” (Eze. 25:15-17)

 

Al observar la cita anterior, podemos ver que cuando los filisteos una nación la cual hoy ya no existe como nación quisieron morar en Jerusalén,… lo hicieron con venganza para destruirlos,… Esto ocasiono, que Dios extienda su mano sobre ellos para cortarlos y destruirlos, con su ira,… Pero, esto de querer tomar a Jerusalén con venganza para destruirlo, no es el único caso que podemos ver en la historia,… que podríamos decir de los asirios, Babilónicos, egipcios, romanos, entre otros,… las cuales tarde o temprano Dios los holla en sus montes,… por querer tomar las dos casas de Israel con violencia,… como nos confirman de sobra las siguientes citas de las Sagradas Escrituras:

 

24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? (Isa. 14:24-27) Obsérvese algo muy importante en esta cita que no solo el asirio es hollado en los montes de Dios,… sino todas las naciones a las cuales Dios extiende su mano,…

 

Veamos otras citas que nos confirman que Dios castiga a los que toman a Jerusalén con violencia:

 

17Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después. 18Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yo castigo al rey de Babilonia y a su tierra, como castigué al rey de Asiria.” (Jer. 50:17-18)

 

20Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.” (Isa. 26:20-21)

 

Si los cantores han leído las citas anteriores, se pueden dar cuenta que lo que han sido enredados las naciones que quieren morar en Jerusalén,… es la violencia,… ocasionándoles tarde o temprano la destrucción de estas naciones,… 

 

-       Como segunda cosa que podemos ver que hace Jehovah para salvar a Hamat es que la enemistad de las doce tribus llega a su fin. Para ver cómo puede acabarse este conflicto,  ver es siguiente enlace: ¿Cómo poner fin a las enemistades entre palestinos y judíos para siempre?

 

También observamos que los Israelitas se vuelven sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. (Isa. 11:14) Esto también podemos ver que se ha cumplido de esta profecía en forma parcial ya que desde 1948 han saqueado a los que les han saqueado pero no les han enseñado a servirles y obedecer como manda las Sagradas Escrituras veamos cual es esta forma:

 

23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

 

Tienen que considerar aquí los judíos, de no caer en el cuarto pecado que pronuncio el profeta Amos ya que esto puede ser desastroso como lo está pasando Damasco, veamos en que consiste este pecado de Judá:

 

4Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres. 5Prenderé, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.” (Amos 2:4-5)

 

Entre unos ejemplos de cómo han trillado los Israelitas desde hace unos años atras, podemos ver los siguientes enlaces:

 

La guerra de los 6 días en 1967

La guerra de Yom Kippur en 1973

Imágenes como los Israelitas trillan a los palestinos

 

Recopilación por fechas de los acontecimientos:

 

·       1970: Septiembre Negro - la expulsión de la OLP de Jordania al Líbano

·       1978: Operación Litani - campaña militar de Israel que empujó a las fuerzas de la OLP al norte del río Litani

·       1982: Primera Guerra del Líbano - la invasión israelí de Líbano para expulsar a las fuerzas de la OLP en el país

·       1987: Primera Intifada levantamiento palestino contra Israel en los territorios palestinos

·       2000: Segunda Intifada

·       2002:

·                29 de marzo - 3 de mayo de 2002: Operación Escudo Defensivo

·                22 de junio de 2002: Operación Camino Firme

·       2004:

·       Mayo de 2004: Operación Arcoiris

·       septiembre y octubre de 2004: Operación Días de Penitencia

·       2005: plan de retirada unilateral de Israel

·       2006: Operación Lluvia de Verano

·       2007: Batalla de Gaza de 2007

·       Enero de 2008: Crisis de Gaza5

·       Febrero de 2008: Operación Invierno Caliente

·       2008-2009:Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009

·       2011: Atentados terroristas en el sur de Israel de 2011

·       2012:

·                  14-21 de noviembre de 2012: Operación Pilar Defensivo

·                    29 de noviembre de 2012: Reconocimiento por parte de la ONU de Palestina como Estado observador no miembro

·       2014:

·                    12 de junio de 2014: Asesinato de tres adolescentes israelíes de 2014

·                    2 de julio de 2014: Asesinato de Mohamed Abú Judeir

·                    8 de julio de 2014: Conflicto entre la Franja de Gaza e Israel de 2014

 

-       Como tercera cosa que podemos ver que hace Jehovah para salvar a Hamat es que seca la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y le hiere en sus siete brazos, y hace que pasen por él con sandalias. (Isa. 11:15)

 

Para comprender la porción anterior de las Sagradas Escrituras, es necesario comprender que las sandalias son algo humano o no santificado, ya que recordemos que a Moisés Jehovah le hizo sacar las sandalias de sus pies porque estaba pisando suelo santo:

 

5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.” (Exo. 3:5)

 

Ahora, identifiquemos cuales son estos siete brazos de Egipto los cuales Jehovah los hiere para ello lo único que demos hacer es leer Isaías 11:11.

 

Para descubrir cuáles son estos siete brazos que riegan a Egipto, recordemos que Egipto en la profecía no tan solo puede señalar a lo que conocemos hoy como Egipto, sino a todos los pueblos que sacrificaron a Jesús veamos:

 

8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” (Apoc. 11:8)

 

Con este antecedente veamos qué es lo que a aborrece Jehovah de los pueblos y lo seca, para esto comencemos viendo las siete cosas que abomina Jehovah, viendo la siguiente cita:

 

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

 

-       Los ojos altivos,

-       La lengua mentirosa,

-       Las manos derramadoras de sangre inocente,

-       El corazón que maquina pensamientos inicuos,

-        Los pies presurosos para correr al mal,

-       El testigo falso que habla mentiras,

-       Y el que siembra discordia entre hermanos.” (Prov. 6:16-19)

 

Para confirmar que estos son los brazos que hiere Jehovah recordemos que Isaías dice que el remanente que se salva de estos pueblos, es el que se prepara como se preparó Israel cuando salió de Egipto, veamos:

 

Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto(Isa. 11:16)

 

Sería bueno recordar que los Israelitas cuando salieron de Egipto, pintaron los dinteles de sus puertas con la sangre de un cordero sin defecto,… (Exo. 12:1-25) que en nuestros días representaría pintar los dinteles de nuestro corazón con la sangre de Cristo y no salir de ese lugar hasta que pase la destrucción, en otras palabras pudiéramos decir vestirnos con la vida santa de Cristo,… esto confirma las siguientes citas:

 

9Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 10Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. 12Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.” (Isa. 52:9-12)

 

10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.” (Zac. 14:18-21)

ESTE ESTUDIO CONTIENE MAS MISTERIOS,… CLICK AQUI…

 

 flecha2 fecha  fecha

          INICIO