La arena del mar

 

¿Por no rehusar Abraham el único hijo que tenía a Jesús y obedeció su voz, Jesús le dijo que multiplicará su descendencia como la arena del mar,…?

 

16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jesús, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” (Gén 22:15-19) ¿Cuándo Jesús haya acabado toda su obra en el monte de Sion [es decir, en el pueblo de Dios. Isa. 51:16] y en Jerusalén [la ciudad santa, (Isa. 52:11)],… castigara la soberbia del rey de Asiría,… y la luz de Israel será por fuego y su santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos,… y acontecerá en aquel día que los que hayan quedado de la casa de Israel, y los que hayan quedado de la casa de Jacob aunque fueran ellos como la arena del mar, no se apoyarán en el que los hirió sino se apoyaran con verdad en Jesús,…?12Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiría, y la gloria de la altivez de sus ojos… 15¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! 16Por esto el Señor, Jesús de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego. 17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. 18La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota. 19Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar. 20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jesús, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. 22Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. 23Pues el Señor, Jesús de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.” (Isa. 10:12-23)

 

¿Los que rodean el campamento de los santos y la ciudad amada, son en número como la arena del mar, y descenderá fuego del cielo y los consumirá?

 

1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años,… 7Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apoc. 20:7-10)

Document made with Nvu