Ruinas

 

¿Jesús reduce a Jerusalén en montón de ruinas, morada de chacales,…?

 

7Por tanto, así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?... 11Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.” (Jer. 9:7-11 ver además Jer. 25:1-11 Para ver que cuando Jerusalén sea arado como campo Jerusalén es hecho montón de ruinas estudiar, Jer. 26:18 Para ver que la iniquidad de Israel es causa de ruina estudiar. Eze. 18:30)

 

¿Los cielos tienen que alegrarse,… y la tierra tiene que pronunciar alabanzas,… porque Jesús consolara a su pueblo,… y la tierra de Sion devastada, arruinada y desierta, porque será estrecha por la multitud de los moradores, y sus destruidores serán apartados lejos,…?

 

13Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jesús ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. 14Pero Sion dijo: Me dejó Jesús, y el Señor se olvidó de mí. 15¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jesús, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. 19Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. 20Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. 21Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? 22Así dijo Jesús el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.” (Isa. 49:15-22)

 

¿Por orden de Jesús,… la tierra de los caldeos,… manda a que sea convertida en montón de ruinas y que sea destruida,…?

 

25Abrió Jesús su tesoro, y sacó los instrumentos de su furor; porque esta es obra de Jesús, Dios de los ejércitos, en la tierra de los caldeos. 26Venid contra ella desde el extremo de la tierra; abrid sus almacenes, convertidla en montón de ruinas, y destruidla; que no le quede nada. 27Matad a todos sus novillos; que vayan al matadero. ¡Ay de ellos! pues ha venido su día, el tiempo de su castigo.” (Jer. 50:25-27)

 

¿El día que limpia Jesús de todas las iniquidades a la casa de Israel, hace que también las ciudades y las ruinas sean reedificadas,… y que las ciudades que eran desiertas, asoladas y arruinadas, estén fortificadas y habitadas,…?

 

32No lo hago por vosotros, dice Jesús el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.  33Así ha dicho Jesús el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jesús he hablado, y lo haré.” (Eze. 36:33-36)



   
Document made with Nvu