Luz

 

¿Quién es la luz del mundo y que hay que hacer para no andar en tinieblas y obtener la luz de la vida?

 

12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12 para ver que es más luz ver, Prov. 6:23) ¿Dios es luz y no hay tinieblas en él? 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” (1Juan 1:5)

 

¿Los que son luz no tienen que ser participes de fornicación, inmundicia o avaricia, que es idolatría,... si quieren tener herencia en el reino de Cristo y de Dios?

 

5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efe. 5:5-11) ¿Hay que desechar las obras de las tinieblas...y vestirse de las armas de la luz?12La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (Rom 13:12-14; ver además 1Tes. 5:5-9)

 

¿Cuándo el hombre ama más las tinieblas que la luz sus obras son malas...? 

 

19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (Juan 3:19) ¿El que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas,... pero el que practica la verdad va a la luz, para que se manifieste que sus obras son hechas en Dios?  20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:20)

 

  Document made with Nvu