Collado

 

¿Quienes trillan montes y los muelen y los collados reducen a tamo; cuando Jesús tome desde los confines de la tierra y de tierras lejanas llame a su siervo...y no le desecha...?

 

9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.... 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jesús; el Santo de Israel es tu Redentor. 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jesús, te gloriarás en el Santo de Israel.” (Isa. 41:14-16) ¿Cómo dice Jesús que hay que trillar? 23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jesús de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:23-29)

 

¿Se apartara la misericordia de los siervos de Jesús; cuando los montes se muevan y los collados tiemblen? 

 

10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jesús, el que tiene misericordia de ti... 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti  en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jesús, y su salvación de mí vendrá, dijo Jesús.” (Isa. 54:10-17)

 

¿Si Dios da sus juicios al rey y su justicia al hijo del rey... los montes llevaran (o se moverán para dar) paz al pueblo y los collados justicia?

 

1Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey.El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. 3Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia. 4Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor.” (Sal. 72:1-4) ¿Destila de los montes mosto y fluye leche de los collados cuando Jerusalén es santa, y extraños no pasarán más por ella?17Y conoceréis que yo soy Jesús vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche,...” (Joel 3:17-18)


  
Document made with Nvu