Se agotarán y secarán  las corrientes de los fosos

 

¿Cuándo Jesús sale como gigante y como hombre de guerra... convierte en soledad montes y collados, hace secar toda su hierba... los ríos torna en islas y seca los estanques y guía a los ciegos por camino que no conocen... para no desampararles?

 

12Den gloria a Jesús, y anuncien sus loores en las costas. 13Jesús saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. 16Y guiaré a los ciegos (sus siervos son ciegos. Isa. 42:19) por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.” (Isa. 42:12-17)

 

¿Quiénes se secan antes de que crezcan?

 

5Serán avergonzados y vueltos atrás Todos los que aborrecen a Sion. 6Serán como la hierba de los tejados, Que se seca antes que crezca;” (Sal. 129:5-6) ¿Dios convierte a los poderosos y a los gobernantes de la tierra en cosa vana... y cuando sopla en ellos se secan?18¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?... “23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.” (Isa. 40:18-24)

 

¿Jesús hace habitar a los rebeldes en tierra seca?

 

6Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.” (Sal. 68:6)

 

¿A quien Jesús profetizo que le dejaría como tierra seca... por sus fornicaciones y sus adulterios?

 

1Decid a vuestros hermanos: Ammi (Esto es, Pueblo mío); y a vuestras hermanas: Ruhama (Esto es, Compadecida.). 2Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; 3no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed. 4Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.” (Oseas 2:1-4)

 

¿Qué hace Jesús a los que conoce en el desierto en tierra seca, es sus propios pastos se sacian y repletos se ensoberbece su corazón y por esta causa se olvidan de Jesús?

 

“4Mas yo soy Jesús tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 5Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 6En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 7Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 8Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará... 15Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jesús; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas” (Oseas 13:4-15)

 

 flecha2