La pradera de junto al río,… toda sementera del río, se secarán, se perderán

¿Cuándo Jesús sale como gigante, y hombre e guerra,… convertirá en soledad montes y collados, y su hierba se seca y los ríos torna en islas,… y guiará a los ciegos por camino que no conocían,…?

 

13Jesús saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.(Isa. 42:13-17)

 

¿Cuando Jesús silva a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja,… en aquel día Jesús rae con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiría, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará,… Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos,… ya que toda la tierra será espinos y cardos,… Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos sino que serán para pasto de bueyes y para ser hollados de los ganados? ¿Cuando llega el día que Jesús silva a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto,… en aquel tiempo en el lugar donde habían mil vides,... son por espinos y cardos,… porque toda la tierra será espinos y cardos,...?

 

18Y acontecerá que aquel día silbará Jesús a la mosca  que está en el fin de los ríos de Egipto [En medio de los ríos de Egipto yace el gran Dragón Eze. 29:3], y a la abeja [Significa en hebreo Débora. “Débora, fue profetisa, y mujer de Lapidot; (Jueces 19:29)]  que está en la tierra de Asiría [Simboliza en la profecía a todas las naciones, a las cuales Jesús extiende su mano. Isa. 14:24-27] 19y vendrán y acamparán todos en los valles desiertos [Personas que no tienen el Espíritu de Dios son un desierto (Isa. 7:15)], y en las cavernas de las piedras [Son torres y fortalezas que en el día de Jesús se convierten en cuevas para siempre, donde descansan asnos y bueyes, que pueden representar en la profecía a los descendientes de Isacar y los que buscan a Jesús (Gén 49:14, Isa. 32:14, Isa. 65:10)], y en todos los zarzales, y en todas las matas. 20En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiría, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 21Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca [la vaca representa a los que buscan a Jesús. Isa. 65:10] y dos ovejas; 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra. 23Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos. 24Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos. 25Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos, sino que serán para pasto de bueyes [Conoce a su dueño. Isa. 1:3] Y para ser hollados de los ganados.” (Isa. 7:18-25)

 

¿Cuando sea quebrado el pesado yugo,… todo calzado que lleva el guerrero,… y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, porque pasto del fuego serán?

 

4Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.” (Isa. 9:4-5)

 

¿Cuando el mal vaya de nación en nación y grande tempestad se levante de los fines de la tierra,… y los muertos de Jesús en aquel día yazcan desde un extremo de la tierra hasta el otro,… los pastos delicados de los pastores serán destruidos por el ardor de la ira de Jesús,…?

 

32Así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jesús en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. 34Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 35Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. 36¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jesús asoló sus pastos. 37Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jesús. 38Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.” (Jer. 25:32-38)

 

¿Llegará el tiempo en que los pastos desiertos reverdecerán,… y no solo esto sino que los árboles darán su fruto, y también la higuera y la vid darán sus frutos,…?

 

21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jesús hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jesús vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.” (Joel 2:21-2)                                                                                                                                                    

   
flecha2