Cabeza

 

¿En la profecía el anciano y venerable de rostro es cabeza?

 

15El anciano y venerable de rostro es la cabeza,... (Isa. 9:15)

 

¿Cuándo Jesús junte todo; y recoja el resto de Israel,... harán estruendo por la multitud de hombre,... porque subirá el que habré camino delante de ellos,... y abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos será Jesús?

 

12De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra [Lugar donde Jesús hace su sacrificio. (Isa. 34:6) además, por el juramento que hace Jesús convierte en soledad y maldición Bosra y sus ciudades son desoladas perpetuamente (Jer. 49:13)], como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres. 13Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jesús.” (Miq. 2:12-13)

 

¿Cristo es cabeza del varón,... y Dios es cabeza de Cristo?

 

3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.(1Cor. 11:3)

 

¿®El Señor rae la cabeza de la hija de de Sion,... porque se ensoberbece, y anda con cuello erguido,...?

 

16Asimismo dice Jesús: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jesús descubrirá sus vergüenzas.” (Isa. 3:16-17)

 

¿Cuándo toda cabeza es rapada, y toda barba raída,... en aquel tiempo Jesús quebrantara a Moab como a vasija que no agrada?

 

37Porque toda cabeza será rapada, y toda barba raída; sobre toda mano habrá rasguños, y cilicio sobre todo lomo. 38Sobre todos los terrados de Moab, y en sus calles, todo él será llanto; porque yo quebranté a Moab (ciudad que a estado quieta desde su juventud sobre su sedimento ha estado reposado y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; Por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado Jer. 48:11) como a vasija que no agrada, dice Jesús.” (Jer. 48:37-38)

 

¿Los que explotan a los menesterosos, y arruinan a los pobres de la tierra,... y dicen: Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,... jamás Jesús se olvidara de la obra de ellos,... ®Por que llegara el día en que se pondrá el sol al medio día, y se cubrirá la tierra de tinieblas,... y todo subirá como un río,... pero mermará como el río de Egipto,... y las fiestas de aquellos explotadores de menesterosos,... se convertirán en lloro,... y su postrimería será como día amargo,... porque esta escrito,... todo aquel que jure por el pecado de Samaria, (cuyo pecado era atesorar rapiña y despojo en sus palacios Amos. 3:9-11; Amos 4:1-3) diciendo por tu Dios a Dan y por el camino de Beerseba,... caerán y nunca más se levantaran? 

 

4Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 5diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, 6para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo? 7Jesús juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras. 8¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto. 9Acontecerá en aquel día, dice Jesús el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 10Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo. 11He aquí vienen días, dice Jesús el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jesús. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jesús, y no la hallarán. 13En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. 14Los que juran por el pecado de Samaria [cuyo pecado en los días de Amos era atesorar rapiña y despojo en sus palacios, oprimiendo a los pobres y quebrantando a los menesterosos Amos. 3:9-11; Amos 4:1-3], y dicen: Por tu Dios [bien puede identificarse la frase “por tu Dios” como los que ven al crucificado, pero no han experimentado lo que es estar crucificado], oh Dan [Limite sur de Israel. (1 Cron. 21:2; 2 Cron. 30:5)], y: Por el camino de Beerseba [Limite Norte de Israel. (1 Cron. 21:2; 2 Cron. 30:5)], caerán, y nunca más se levantarán.” (Amos 8:4-14)

 

¿En el día de Jesús, que viene sobre todas las naciones,... lo que uno hizo se hará con él,... ya que la recompensa vendrá sobre su cabeza,... ®porque beberán y engullirán del santo monte, pero serán como si no hubieran sido,... mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones, y la casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, por que Jesús lo a dicho?

 

15Porque cercano está el día de Jesús sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 16De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido. 17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú [Quien vendió la primogenitura por un plato de lentejas. Gén 25:29] estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jesús lo ha dicho. (Abd. 1:15-18)

 

 flecha2