Está te herirá en la cabeza

 

Es algo curioso, que cuando la mujer,… se ve atacado por Satanás,… la simiente de la mujer,… es decir, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús le hieren pero en la cabeza, en decir, no al caballo si no al jinete,… es decir, directamente a Satanás y a sus huestes,… “[Ya que,…] no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra los principados y potestades, y contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,…” (Efe. 6:12)

 

¿Después de que Jesús a Jerusalén le hace beber el cáliz de su ira,… poniéndole en asolamiento, quebrantamiento,… [Pero cuando llega el día que Jesús,…], le quitara el cáliz de su ira y le pondrá en manos de sus angustiadores, que dijeron a su alma inclínate, y pasaremos por encima de ti, y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran?

 

17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jesús el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. 18De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió. 19Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará? 20Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jesús, de la ira del Dios tuyo. 21Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: 22Así dijo Jesús tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.” (Isa. 51:17-23 Para ver por que puso en asolamiento a Jerusalén estudiar, Jer. 44:20-23; Eze. 15:1-8),… ¿Cuál es la porción del cáliz para los malos?5Jesús prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.” (Sal. 11:5-6)

 

  Document made with Nvu