¿Debemos de Juzgar a las personas por las creencias que tienen,…?

 

Versión Beta 2.0.16

 

Las palabras que se escriben son de un caso real que pasó en una iglesia,… Dejamos a los cantores que lo juzguen si ha llegado el día,… y teniendo presente lo siguiente: “5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” (1Cor. 4:5)

 

RENUNCIA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE  UNA IGLESIA,…

 

A los miembros de Junta, de la Iglesia,… entre otros,…

 

Mis queridos, hermanos, ovejas o machos cabríos,… comienzo estas letras con lagrimas en mis ojos,… y orando al Señor como siempre lo hago,… y expresarles que el cargo que desempeñaba no deseo realizarlo,… Por varias razones que las expresaré,…

 

Pero, sin antes pedir disculpas a los interesados,… por el cambio de decisión que he tomado,… ya que me fue muy difícil tomar la decisión más correcta al verme presionado en una junta de la Iglesia y ser llevado a juicio,… bajo las autoridades de la Iglesia,… sin previa comunicación de los temas que se iban a tratar en contra mía,…

 

Ahora, veamos las razones de mi renuncia:

 

1)            Durante los 42 años que tengo en la Iglesia,… he recibido muchos ataques de Satanás,… los cuales me han llevado a pérdidas de memoria,… y marcas muy profundas en mi vida,… al punto que alrededor de 7 años he tenido terror desempeñar un cargo en la Iglesia,… hoy en día cuando quería volver a desempeñar un cargo en la Iglesia,… y me estaba consagrando cada día más y más a mi Dios,… para poderle hacer de la mejor manera el cargo que desempeñaba de Director de Comunicaciones,… ciertas ovejas y machos cabríos,… dicen que la palabra de Dios que salía de mis labios las cuales he sacaba de las fuentes de agua viva,… cuyo objetivo principal era anunciar el juicios de Dios y los derechos que Dios tiene preparado para las naciones, costas,… verdades que las iba sacando de seleccionar después de un previo análisis, que he realizado en las Sagradas Escrituras, más de 20 años y que las tengo registrado en 3500 hojas aproximadamente,…

 

Estas verdades Bíblicas,… que he hablado en las noticias, dicen varios ovejas, machos cabríos las cuales fueron anunciadas como noticias en la Iglesia,… dicen los miembros de dicha Iglesia que “no las ENTIENDEN,… o NO LA pueden poner por obra,…” menciono algunas de estas noticias que las he dado y que no las entienden estas ovejas, y machos cabríos,…

 

¿Cómo está escrito en Hebreo Éxodo 20:8?

 

8Acuérdate del día de Sábado para santificarlo.”

 

זָכוֹר אֶת־יוֹם הַשַּׁבָּת לְקַדְּשׁוֹ׃ 8

              זָכוֹר = Tened memoria (Éxo. 13:3) / Acuérdate

               אֶת־יוֹם = del día (יוֹם = día   / יָמִים = días)

               הַשַּׁבָּת (הַ = de Shábāt) = שבת = de Sábado ≠ ראשון = Domingo.

               לְקַדְּשׁוֹ = para Honrarlo (Éxo 28:3) / para Consagrarlo (Éxo 29:36)  / para Santificarlo. (Lev. 8:12) En esta noticia en este documento, se cambio el Asterisco y la palabra reposo por la palabra sábado, ya que se explico en el pleno de la Iglesia,… que en hebreo no era la palabra reposo sino la palabra sábado,…

                            ,…

10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.” (Isa. 3:10-11) Esta noticia que también fue anunciada,… no es fiel copia de la que fue anunciada,… ya que se perdió el archivo de donde se saco esta noticia,… pero por su importancia la ponemos,… pero esto no hace que cambie el contenido del versículo,… solo colores y presentación,…

                     ,...

¿Qué hay que hacer para esperar con vida a Jesús,…? 8¡Voz de tus atalayas!,.. Porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion [el pueblo de Jehovah (Isa. 51:15)],… 10Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra VERÁN la salvación del Dios nuestro. 11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. 12Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.” (Isa. 52:8-12 ver también Isa. 31:4-7)

,…

¿Qué pueblo es hollado en su mismo sitio,…? 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. 10Porque la mano de Jehová reposará en este monte [es decir, en el monte de Sion (Isa. 24:23)]; Pero Moab [que desde su juventud, sobre su sedimento ha estado reposado, y no ha sido vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio,… (Jer. 43:11)] Será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.” (Isa. 25:9-10)

,…

¿En qué orden se derramará la copa de la mano de Dios,… y lo beberán todos los reinos del mundo,…? 17Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: 18a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; 19a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; 20y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; 21a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; 22a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; 23a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; 24a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; 25a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; 26a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos. 27Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. 28Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beber. 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.” (Jer. 25:17-29) Esta noticia que también fue anunciada,… no es fiel copia de la que fue anunciada,… ya que se perdió el archivo de donde se saco esta noticia,… pero por su importancia la ponemos,… pero esto no hace que cambie el contenido del versículo,… solo colores y presentación,…

,…

¿Se recupera la tierra de la recesión económica,…? El mundo entra en suma pobreza,… (Zac. 9:3-8; Eze. 27:1-36; Isa. 23:1-18) Se inicia el día de venganza de Jehovah. El muro de gaza es atacado y sus palacios y desamparada (עֲזוּבָה תִהְיֶה) o dejada con pocas habitantes. (Sof. 2:3-4; Amos 1:7) Luego se producen los siguientes eventos: Pide el pueblo de Dios la lluvia tardía y Dios les oye,… (Amos 1:6-8; Zac. 10:1-10) Ascalón o la migración será asolada (o no será habitada),… Bien puede indicar el fin del tiempo de gracia ya que en aquellos tiempos que Ascalón sea asolada,… Jehovah mirara con sus ojos para que ninguno vaya ni venga. (Zac. 9:3-8; Zac. 9:5; Amos 1:6-8; Sof. 2:4-7) Asdod o el báculo del impío es saqueado en pleno día,… “En aquellos días se pronunciara este proverbio contra el rey de Babilonia: ¡Cómo paró el opresor, COMO ACABO la ciudad codiciosa de oro! 5Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores,… y en paz se cantaron alabanzas en todo la tierra” (Isa. 14:1-7; Sof. 2:3-7)

,…

¿Cuáles de los miembros de la Iglesia,… están destinados a la espada y al degolladero,…? 11Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte [que es Sion], que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12yo también OS DESTINARÉ A LA ESPADA, Y TODOS VOSOTROS OS ARRODILLARÉIS AL DEGOLLADERO, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.” (Isa. 65:11-12 ver además Amos 9:8)

,…

¿Desde cuándo el opresor no pasara más sobre los miembros de la casa de Dios,…? 3Bien que Tiro [que representa a los ilustres de la tierra que se enriquecieron con las muchas aguas del Nilo,… Isa. 23:1-18] se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles, 4he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego. 5Verá Ascalón [o los emigrantes], y temerá; Gaza [o la fortaleza] también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón [el resto de los filisteos (Amos 1:6)], porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón [o el emigrantes] no será habitada. 6Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos. 7Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá [o de Sion (Sal 78:68)], y Ecrón [el resto de los filisteos (Amos 1:6)] será como el jebuseo [Pueblo que mora en Jerusalén o la ciudad de verdad  (Josué 15:61)]. 8Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora [o así será que] miraré con mis ojos. (Zac. 9:3-8)

,…

¿Cómo Dios dejo instituido todos los diezmos en el principio,…? 22Indefectiblemente diezmarás todo el producto [Observe dice todo el diezmo no el 90%] del grano que rindiere tu campo cada año. 23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tú Dios todos los días. 24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo [no dice el 90%] de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. (Deut 14:22-29)

,…

¿Sobre quienes,… se avecina tempestad con furor,…?19He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. 20No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.” (Jer. 23:19-20)

,…

¿Desde cuándo nos indica las Escrituras, que se cambio el diezmo de anual a cada tres días y por que causa,…? 4Id a Bet-el [La casa de Dios], y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días. 5Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor. 6Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.(Amos 4:4-6)

,…

¿Sobre quien viene el viento solano,… y cuál es su propósito,…? 9Os herí con viento solano [pueblo mío],… la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová. (Amós 4:9; Jer. 18:15-17)

,…

¿El día de la venganza de Jehovah o el día de su ira,… que es por azufre,…? 8Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. 9Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. (Isa. 34:8-9 ver también Isa. 63:1-5)

,…

38He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. 39Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb [o el collado de los sarnosos,…], y rodeará a Goa [es decir a los que están mugiendo]. 40Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón [arroyo de los sucios, tristes,...], hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.” (Jer. 31:38-40) Esta noticia que también fue anunciada,… no es fiel copia de la que fue anunciada,… ya que se perdió el archivo de donde se saco esta noticia,… pero por su importancia la ponemos,… pero esto no hace que cambie el contenido del versículo,… solo colores y presentación,…

,…

10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba [territorio donde David comenzó a derrotar a los filisteos (2Sam 5:25)] hasta Rimón [Se encontraba en el Valle de Meguido  que se traduce como “el lugar de las tropas” en griego Meguido se traduce al español comomonte de reunióno Armagedón] al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida [alabada], y habitada en su lugar [es decir, de aquel monte de reunión que existió en el pasado,…] desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey [La palabra de Dios,…]. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.” (Zac. 14:10-11) Esta noticia que también fue anunciada,… no es fiel copia de la que fue anunciada,… ya que se perdió el archivo de donde se saco esta noticia,… pero por su importancia la ponemos,… pero esto no hace que cambie el contenido del versículo,… solo colores y presentación,…

         ,…

Pero, el que no entiendan,… estas ovejas, machos cabríos,… esta  palabra que las encontramos en las Sagradas Escrituras,… no es nada nuevo, ya que a,... Jesús, Ezequiel, Isaías, Jeremías, entre otros,… tampoco les entendían cuando ellos lo anunciaron,… muchas de estas noticias eran anunciadas algunas en el templo de Dios,… pero esto, ocasiono que estos hermanos como Isaías, Jeremías,… al estar presionado bajo toda la autoridad,… de ese entonces,… sean acerados, crucificados, apedreados, azotados o puestos en prisión,…

 

Pero, hoy en día nos podemos dar claramente por la palabra de Dios que analizaremos más adelante,… la culpa de que ellos no la puedan entender no era de,… Jesús, nuestro hermano Isaías, del hermano Ezequiel o de nuestro hermano Pablo,… sino de los que lo escuchaban,… y también porque estaban selladas para ellos estas palabras,… pero no para los entendidos, veámoslo en Daniel 12:10:

        

(Dan. 12:10) “10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,…Y ninguno de los impíos entenderá. pero los entendidos comprenderán.” (Dan. 12:10)

 

Veamos en otras citas, otras causas porque no pueden entender estas ovejas y machos cabríos,… estas palabras que provienen de Dios,…

 

31Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. 32Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. 33Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.” (Eze. 33:31-33),…

 

11Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. 13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” (Isa. 29:11-14),…

 

10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos” (Mat. 13:10-15),…

 

Otras de las razones,… que encontramos en las Sagradas Escrituras, porque no pueden entender las ovejas,… es porque las ovejas vagan sin pastor,… siendo presa de todas las fieras del campo,… ya que hay pastores que no buscan a la pérdida,… si no le llevan a Juicio,… y las tratan con dureza y violencia,… veámoslo:

 

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5Y andan errantes por falta de pastor,… y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.” (Eze. 34:1-6) para ver que pasa a estos pastores, y a estas ovejas,… Ver Ezequiel 34:7-31, Zac. 10:1-12; ya que para Dios no hay acepción de personas. (Romanos 2:11),…

 

Como podemos ver claramente,… el no poder poner en práctica estas ovejas, machos cabríos,… la palabra de Dios que hablaba nuestro hermanos Ezequiel, Hermano Isaías, y Hermano Jeremías no dependía de ellos,… si no de los que le escuchaban,… pero la palabra de Dios debía ser anunciada,… y se debía advertir al pueblo de Dios,… como yo lo he hecho,… aunque ellos no la entendiesen,…

 

Esta causa de “no PODER ENTENDER LA PALABRA DE DIOS,… O DE NO PODER PONER obra LA PALABRA DE DIOS,…” de estas ovejas y machos cabríos,… ha hecho que estas ovejas y machos cabritos,… me lleven a su junta,… sin previo aviso,… porque como a miembro de la junta de dicha Iglesia,… debía de ser avisado previamente como fueron avisados mis acusadores,… y no lo hicieron,… si no me aplicaron toda su autoridad y su dureza,… la que le aplicaron también una vez a Cristo,… Haciendo preguntas tales como:

 

Con que autoridad, anuncias esas noticias,… yo les contesto en este documento, ya que quedo inconclusa esta pregunta,… con la autoridad, que lo hizo, Ezequiel, Jeremías, Isaías y Jesús y el Apóstol Pablo,… y porque escrito esta que tienen que ser anunciadas, veámoslo: 

 

6Voz de alboroto de la ciudad,  voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.” (Isa. 66:6),…

 

Observe, de donde sale la voz, sale del templo,… es por esta razón que he hablado estas palabras en el templo,… Para concluir por hoy,… respecto quien da la autoridad para hablar estas palabras,… podemos darnos cuenta que,  la autoridad con las que anunciaron estas personas no era humana,… por eso fueron aserrados, crucificados, apedreados, azotados o puestos en prisión,… pero lo hacían porque la palabra de Dios los mandaba a hacer,…

 

Otras de las preguntas que se me hicieron con toda autoridad,… fue:

 

Contesta con un Si o NO, estas de acuerdo con la forma de los diezmos de la Iglesia,…”, yo conteste SI,… pero la pregunta,… que añoraba,… escuchar era,… “Mi hermano,… está de acuerdo con lo que dice las Sagradas Escrituras, sobre cómo debemos de dar los diezmos,… se encuentra tal vez confundido,…”  les hubiera contestado en este momento,… estoy confundido,… por favor ayúdeme,… ya que escrito esta:

 

2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.” (Gál. 6:2-3),…

 

9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” (1Cor. 13:8-10)  Esta es la razón, también porque en este documento he puesto puntos suspensivos ya que no todo lo sé,… y por tanto será aclarado o quitado,…  dependiendo de la actitud de mis acusadores y del conocimiento que tenga,… y si el caso lo amerita después del análisis necesario y el tiempo estimado,…

 

Por tanto,… esta también es la razón porque en un juicio,… no debemos hacer nunca una pregunta sobre sus creencias en un juicio a una oveja,… por más pequeña que sea,… peor con preguntas con toda autoridad tales como: “contesta con un SI O NO,…” ya que nadie sabe algo como debe de saberlo,… por eso cuando Cristo,… le preguntaron los ancianos no les contesto,… como veremos más adelante,…

        

Bien, como podemos darnos cuenta a pregunta mal formuladas bajo toda autoridad,… puede suscitar respuestas mal dadas,… ya que si la Iglesia,… se aparta de cómo dejo instituido el diezmo y está escrita en las Sagradas Escrituras mi respuesta será NO O SI,… dependiendo de la luz que tenga a ese entonces,…

 

Pero, tristemente,… preguntas,… como estas,… y actitudes como las que vimos y las veremos,… hechas en un juicio,… con las autoridades no adecuadas,… llevaron a muerte a Cristo,… veámoslo:

 

“Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador,… 11Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. 12Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. 13Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? 14Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.” (Mat. 27:1-11),…

 

Pero, ¿Qué puede pasar,… al aplicar autoridad,… tal como está a una oveja aunque sea la más pequeña,… en una junta el día de hoy o en cualquier época,…? Primeramente, el escribir este escrito,… Segundo. Que al haber rechazado estas ovejas la palabra de Dios que ha sido anunciado en las noticias,… me ha causado un gran dolor,…

 

Pero, no solo esto ha causado, sino que también, esto ocasionando que hoy en día,… toda la palabra que Dios,… que salía de mi boca,… y que le he sacada de las fuentes de agua viva la Santas Escrituras,… se vea detenida,… y además me vea en prisión por apartarme del mal,… y hablar estas verdades,… ya que no puedo mencionar nada de la palabra de Dios,… sin antes pasar por su junta,… esto considero que es estar en prisión,… por eso presento mi renuncia,…

 

Porque, pregunto, ¿Se puede detener la palabra de Dios,… y dejar de dar a sus ovejas,…? ¿Dios ve con agrado que se detenga la verdad,… aun que sea por cuatro semanas,…? ¿Dios ve con agrado que a la oveja,… que se aparta del mal,… se le meta a prisión? Veamos que nos dice Isa. 59:5-20 respecto a esto:

 

15Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.  17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza;  tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. 19Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. 20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.” (Isa. 59:5-20),…

 

Al contestar esta cita, en forma resumida,… la primera causa de mi renuncia,… A continuación voy a explicarles mi segunda causa,…

 

2)   Mi segunda causa por la cual presento mi renuncia se encuentra expresada en los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras:

 

23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” (Mat. 5:23-24),…

 

11Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura [desacredita] del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley [o desacredita a ley] y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 12Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?” (Sant. 4:11-12),…

 

Veamos ahora otra cita que la encontramos en Rom. 14:10-13: 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. …13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.” (Rom. 14:10-13),…

 

Como se puede ver claramente, en los tres pasajes anteriores, podemos ver tres cosas entre otras,… la primera es que antes de dar ofrendas a Dios,… si tienes algo contra su hermano,… tiene que ir a reconciliarse con él,… y la otras dos es que no hay que desacreditar ni poner tropiezo u ocasión de caer al hermano,… ahora, pregunto, ¿Esta fue la actitud de las personas que me llevaron a su junta,…? Dios lo sabe,… cuantas ofrendas,… estos hermanos trajeron ante el altar,… durante este tiempo que desempeñaba este cargo,… pero, por el otro lado,… pasan todo este tiempo,… sin comunicarme nada,… y luego me llevan a su junta a la oveja más pequeña,… acusándole sobre sus creencias,… como ya lo vimos anteriormente y lo seguiremos viendo, de tal manera que causan tropiezo al hermano,…

 

Pero, este comportamiento de estas ovejas y machos cabríos,… no es la primera vez que se presenta,… ya que hace más de 4000 años,… ya se lo practicaba,… como podemos ver en Dan, y Satanás entre otros,… que les gusta,… a tacar como serpientes, que muerde los talones del caballo,… de tal manera que el jinete se caiga para atrás y tal vez tropiece,… veámoslo:

 

17Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.” (Gén. 49:17) Observe, donde ataca Dan en el Talón o calcañar,… que es la misma forma que ataca Satanás a la mujer, veamos esto en la siguiente cita: 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Gen 3:13)

 

Pero, es triste ver que Dan, por su actitud,… su nombre no fue incluido dentro de los 144.000 sellados,… pero en su lugar fue puesto Manases,… aunque no era hijo propio de Jacob,…  como pueden ver existen personas que actúan como ellos,… y debido a que a mi juicio,… no sé cuál de estas ovejas o machos cabríos,… actúa como Dan,… o como Manases, o tal vez Pedro,… pero sé que Dios lo sabe,… es otra de las razones por las cuales he presentado mi renuncia,…

 

3)    Mi tercera razón, por que presento mi renuncia es por una razón que tratamos anteriormente,… pero necesita ser más aclarada y se encuentra expresado en las siguientes citas Bíblicas:

 

2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.” (Gál. 6:2-3),…

 

9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” (1Cor. 13:8-10),…

 

11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.” (1Jun. 3:11-15),…

 

1Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” (Rom. 14:1-4),…

 

Como podemos ver primeramente, en Gálatas 6:2-3 y nos aclara un poco más 1Corintios 13:8-10, ninguna persona,… sabe algo como debe saberlo,… si bien es cierto,… yo puedo haber estudiado mucho,… pero apenas mis estudios considero el pincelazo,… inicial,… para que otros,… vayan haciendo estudios mejores,… y después los cantores,… comparen el pincelazo inicial, con el siguiente pincelazo,… que puede ser,… el pincelazo de otros,… que comparen el primer pincelazo con el segundo pincelazo y así sucesivamente,… pero no por esto debemos ir a matar al que dio el pincelazo inicial,… como lo hicieron a Jesús, Isaías, entre otros,… ya que recalco lo que dice el versículo,… nadie sabe algo como debe saberlo,… y por que la palabra de Dios continua diciendo en Gálatas 6:3,…

 

“Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él” (Gal. 6:3)

 

Cuanto añoraría hoy en día tener a nuestro hermano Isaías,… y darle mis honores y entregarle mi bolígrafo,… como se hace en los premios Nobel o Ginés no sé,… por lo que escribió a pesar que lo aserraron,… ya que él fue uno de los pincelazos iníciales,… que me motivo a estudiar la palabra de Dios y a meterme en los grandes misterios de la Biblia,… y escribir tal vez este segundo pincelazo,… que motivará,… a otro escribir un tercer pincelazo,… para que en algún día todos como dice las escrituras amemos a Dios,… y a nuestro hermano,… ya que como podemos amar a Dios al quien nunca le hemos visto,…  si no amamos a nuestros hermanos quienes lo vemos,… como dice el pasaje siguiente:

 

20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” (1Jun 4:20-21; ver también 1Juan 2:10-11),…

 

Por tanto,… amémonos los unos a los otros, No como Caín, que fue y mato a su hermano,… porque sus obras eran justas y la de él no,… como vemos en el siguiente versículo, entre otras cosas,…

 

11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.” (1Jun. 3:11-15),…

 

Al a ver expresado mi tercera causa de mi renuncia,… paso a expresar la cuarta causa.

 

4)   Mi cuarta causa es porque no debemos menospreciar a ningún hermano,… diciéndole que es,… o llamándole con el nombre de Satanás o Inicuo o cualquier otro nombre que se nos ocurra,… por haber comunicado,… al acusado antes de la junta que iba ser llevado a juicio,… veámoslo porque:

 

Primeramente pregunto, ¿Cristo cuando fue llevado a las autoridades,… para ser juzgado y crucificado él lo sabía, previamente,…? Si, los sabía como veremos más adelante,… Pero, ¿Quien se le comunico? no fue el mismo Espíritu Santo,… que lo comunico,… ya que vemos que dijo en el Getsemaní. Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya veámoslo:

 

39Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle” (Luc. 22:39-43) Observe con quien está hablando Jesús está hablando con su Padre,…

        

Pregunto, ¿A caso yo no tenía el mismo derecho,…? Ya que, para Dios no hay acepción de personas (Rom. 2:11),... Es decir, si Jesús fue avisado,… porque yo no podía ser comunicado,… ahora pregunto,… ¿Por qué el Espíritu Santo,… aviso a Jesús que iba ser llevado a tribunales o ser juzgado,… debemos de llamar,… al Espíritu Santo,… por alguno de estos nombres,… tales como Satanás, o inicuo,…? NO,  Nunca JAMAS lo debemos hacer,… porque al hacerlo,… estaríamos ofendiendo al mismo Espíritu Santo,… ya que se le estaría diciendo al mismo Espíritu Santo,… que es Satanás o Inicuo,… por haberle comunicado a Jesús que le iban a llevar a tribunales,… y porque escrito esta:

 

10A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.” (Luc. 12:10),…

 

Por tanto,… nunca más no juzguemos a nadie,… por avisar a otro que le va a pasar,… y porque escrito esta:

 

10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.” (Rom 14:10-12),…

 

Y también porque, escrito esta:

 

3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mat. 7:3-5),…

 

Esta, es la cuarta causas de mi renuncia,… pasemos a ver la siguiente causa:

 

5)    Esta causa, de mi renuncia será escrita dependiendo del comportamiento de estas ovejas, machos cabríos,… o si es el caso aumentadas más causas,… o mandare a dos o tres testigos,… para que se les adviertan,…

 

Notas:

 

Primera nota: En el caso de cualquier error, por favor, comunicar al autor para ser corregido pero por escrito,… que con gusto quitare,… siempre y cuando vaya a lastimar a alguna oveja,… ya que podemos estar lastimando tal vez a un Pedro,… ya que como hemos visto lo importante es que nos amemos los unos a los otros,… porque escrito esta:

 

8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” (1Cor. 13:8-10),…

 

Segunda Nota: En este documento, no puede ser quitado ningún versículo de la Biblia,… debido a que la palabra que se impregna en una hoja y que proviene de Dios,… no puede retornar a Dios vacía,… ya que escrito esta:

        

6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isa. 55:6-11),…

 

Tercera Nota: Este documento, no es el original que se presento, a la junta de dicha Iglesia,… uno de los objetivos es para proteger a los involucrados,… y se ha cambiado parte del contenido y se ha agregado notas y pies de páginas,… para que sea comprendido por más personas,… que no saben de este juicio que se hizo en dicha Iglesia,… y para que comprenden que lo importante es que nos amemos los unos a los otros,…

 

ESTE DOCUMENTO CONTINUA CON MAS MISTERIOS CLICK AQUI…

 

          flecha2  fecha   fecha

                    INICIO