¿Cuándo Dios se reí de nuestra calamidad,… y se burla de nosotros,…?

 

Versión Beta 2.1.12

 

Varios cantores se preguntan: ¿Qué estaba haciendo Dios cuando paso tal terremoto, Tsunami,…? A continuación, veremos que muchas veces se está riendo y burlando de las calamidades que les acontecido a estas personas,… para ver por qué se estaba riendo y burlando de las calamidades pondremos a los cantores la siguiente cita: “24Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25Sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, 26También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, 30Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, 31Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.” (Prov. 1:24-31)

 

Aunque la cita es muy clara,… y nos indica que Dios también se reí de las calamidades,… de los que no escuchan sus consejos, y sus reprensiones no quieren,… analicemos algo más la cita anterior revisando la frase: “…Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25Sino que desechasteis todo consejo,…” (Prov. 1:25) Para ver, qué ocurre cuando el hombre no atienda el consejo de Dios cuando Dios extiende su mano, más desecha todo consejo de Dios, y tampoco su represión no quiere… Veamos como el pueblo de Israel antiguo desechaba todo consejo de Dios, cuando el extendía su mano,…

 

8El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel. 9Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen: 10Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahígos, pero en su lugar pondremos cedros. 11Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; 12del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. 13Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.” (Isa. 9:8-13) En esta cita, es importante notar el proceder de los Israelitas que vivieron en tiempo de Isaías,… cuando Dios extendía su mano sobre ellos, para que ellos se conviertan a él y le busquen,… por decir, Dios extendía su mano y les mandaba un terremoto para que se conviertan a él,… pero ellos decían se cayeron los ladrillos ahora hagamos de concreto,… sin tener resultado en esto, Dios de nuevo extendía su mano y les mandaba una sequía y se secaban los cabrahígos y por tanto eran cortados,… pero ellos decían pongamos ahora cedros,… sin tener resultado Dios al extender su mano sobre ellos,… entonces Dios volvía a extender su mano y mandaba a sus enemigos los cuales a boca llena devoraban a Israel,…

 

Algo que podemos considerar a la luz de las Sagradas Escrituras es que la mano extendida de Dios llena de su enojo sobre el reino pecador,… es que no es solo para el pueblo de Israel,… sino es para todas las naciones en que Jehovah encuentra pecado,… quieran o no quieran recibir la mano extendida de Jehovah,… por tanto lo escrito en Isaías 9:8-13 , donde vemos el proceder de Israel en la antigüedad,… no es para que nos burlemos,… sino quedaron escritas como ejemplo para que no procedamos de la misma manera,… veámoslo:

 

1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. 6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (1Cor. 10:1-12):

 

Una vez visto en 1Corintios 10:1-12 que el proceder de Israel en la antigüedad,… no es para que nos burlemos,… sino quedaron escritas como ejemplo para que no procedamos de la misma manera,… Ahora veamos que la mano extendida de Dios llena de su enojo sobre el reino pecador no es solo para el pueblo de Israel,… sino es para todas las naciones en que Jehovah encuentra pecado,… quieran o no quieran recibir la mano extendida de Jehovah,…

 

27Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. 28Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beber. 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.” (Jer. 25:27-29) Véase en esta cita que Jehovah trae espada sobre todos los moradores de la tierra,…

 

21Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.” (Isa. 28:21-22) Téngase en esta cita en cuenta lo que diceNo os Burléisaquí no solo se refiere a Israel,… sino a toda la tierra,…

 

8He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová. 9Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.” (Amos. 9:8-10) Mírese en esta cita que los ojos de Jehovah están contra el reino pecador,… y no solo incluye a Israel sino a todos los reinos que están sobre la faz de la tierra,…

 

23He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30:23-24) Obsérvese aquí algo muy importante la ira de Jehovah sobre el impío es continua hasta el fin de los días,… hay que considerar que Jehovah no quiere la destrucción de los impíos,… pero si ellos no cambian su actitud los destruirá tarde o temprano,… veámoslo:

 

6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.” (Isa. 55:6-13)

 

29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Heb. 10:29-31)

 

Como hemos podido observar Jehovah extiende su mano sobre todas las naciones. Ahora surge la pregunta del millón: ¿Cuál es la mano extendida de Jehovah sobre todas las naciones,… y cuál es el efecto que tiene la mano extendida de Dios sobre estas naciones a las cuales Jehovah extiende su mano,…?

 

24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isa. 14:24-27) Considérese aquí que el descenso del brazo de Dios no solo trae desgracias a todos sino también alegría corazón a los que van al monte de Jehovah,… veámoslo: 27He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.” (Isa. 30:27-30) Veamos otras cita que nos aclara aún más la cita anterior: “13Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. 16El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.” (Isa. 65:13-16) 9He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 14Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. 15Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. 16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos. 19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.” (Isa. 13:9-22)

 

Al observar las citas anteriores y en especial Isaías 14:24-27, vemos que Jehovah hollA a todos las naciones en sus montes,… entonces surge la pregunta: ¿Todos las naciones cuando son hollados en los montes de Dios,… llegan a obedecer a Dios,…? Veamos que luz nos da las Sagradas Escrituras para contestar esta pregunta: 8Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego [es decir los mete en SION (Isa. 31:9; Jer. 3:14)] a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.” (Zac. 13:8-9) Explicando esta cita de otra forma el profeta Amos dice que Jehovah quita la paja del grano y solo deja el grano en la zaranda,… veámoslo: “8He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová. 9Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.” (Amos. 9:8-10)

 

Ahora bien, al estudiar la citas anteriores y en especial Zacarías 13:8-9, podemos notar que de las dos terceras partes de la tierra son cortadas, y a la parte que queda Jehovah la mete en el fuego, y los funde como se funde a la plata, y los prueba como se prueba al oro,… Ahora surge la pregunta del millón: ¿Cuál es la tercera parte que sobrevive de las dos terceras,…? Veamos que esta parte que sobrevive y Jehovah mete en el fuego,… pertenece a la casa de Judá y a la casa de José.

 

1Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. 2Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor. 3Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 4De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. 5Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. 6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.” (Zac. 10:1-6)

 

Ahora surge la pregunta, ¿Qué tiene la casa de José y como era José,… para que Jehovah tenga misericordia de su casa,…? Veámoslo:

 

22Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 23Le causaron amargura, Le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; 24Mas su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), 25Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre. 26Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.” (Gén. 49:22-26)

 

13A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, con lo mejor de los cielos, con el rocío, y con el abismo que está abajo. 14Con los más escogidos frutos del sol, con el rico producto de la luna, 15Con el fruto más fino de los montes antiguos, con la abundancia de los collados eternos, 16Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza venga sobre la cabeza de José, y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos. 17Como el primogénito de su toro es su gloria, y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, y ellos son los millares de Manasés.” (Deut. 33:13-17) Obsérvese que en la casa de José se encuentran los cuernos,… que utiliza Dios para acornear a los pueblos hasta los fines de la tierra,… y están llenos de gracia de Dios y su Hijo,… y de las mejores bendiciones de los cielos y de la tierra,…

 

Veamos algo más sobre los cuernos de la casa de José, Para ello recordemos que en la profecía hablar de cuernos es hablar de reyes que tienen autoridad y tienen o no tienen reino,… veámoslo: 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (Apoc. 17:12) Por otro lado sabemos que la casa de José se ramifica también en dos hijos el uno es Manases y el otro es Efraín,… (Gén. 46:20) veamos las características que tienen estos dos hijos o astas de búfalo,… para ver si están llenas de gracia de Dios como dijo Moisés,…

 

EFRAIN:

 

A continuación veamos que una de las razones porque Dios tiene misericordia de Efraín y porque su cuerno está lleno de gracia,… es porque el aprendió a no burlarse de Dios cuando él le azota y le castigo,…

 

16Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. 17Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. 18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque eres Jehová mi Dios. 19Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. 20¿No es Efraín hijo precioso para ? ¿No es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. 21Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. 22¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón. 23Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. 24Y habitará allí Judá, y también en todas sus ciudades labradores, y los que van con rebaño. 25Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida. 26En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.” (Jer. 31:16-22)

 

No olvide que Jehovah también Jacob e Israel recibe también castiga,… por tanto todos debemos aprender a no burlarnos del castigo de Dios,… veámoslo: “10Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” (Jer. 30:10-11)

 

            Ahora veamos que profetizo el profeta Zacarías de Efraín:

 

13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:13-17)

 

7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová. 8Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de ; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.” (Zac. 10:7-12)

 

MANASES:

 

De Manasés hay mucho que contar,… y como con su cuerno lleno de gracia llega a cornear millares,… si consideramos cual es la tierra de Manasés por heredad,… es Megiddo,… esta es la razón porque con su cuerno cuerna a millares,… (Josué 17:11) ya que ALLÍ SE CONGREGARÁN TODOS LOS PUEBLOS para ser sacrificio de justicia a Jehovah,... Eze. 48:3-5; Deut 33:18-19; Obsérvese que originalmente Megiddo está en tierras de Isacar, pero Megiddo a pesar de estar en tierras de Isacar profetizo Josué que lo ocupará Manases aunque es territorio de Isacar ver para esto Josué 17:11-18,… especialmente Josué 17:11 y para ver como lo ocupara Manases este monte y las actividades que hace en este monte ver el cantico de los 144.000

 

Analizando algo más sobre que tiene la casa de José para que Dios le guarde y tenga piedad de ellos,… veamos en la siguiente cita que tiene la casa de José en el día de Jehovah que tiene preparado sobre todas las naciones,…15Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 16De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido. 17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego [es decir será SION (Isa. 31:9)], y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.” (Abd. 1:15-18) Aclaremos algo más sobre que significa que la casa de José es llama,… estudiando la siguiente cita de las Sagradas Escrituras: “17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. 18La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota. 19Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar. 20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.” (Isa. 10:17-21)

 

Una vez visto que Jehovah guarda a la casa de José y tiene piedad de ellos,… urge preguntarnos,… ¿Qué parte de la casa fórmanos nosotros,…? ¿Somos fieles a la palabra de Dios tal como lo fue José,…? ¿Estamos listos para que Dios nos meta en su fuego y ser fundidos como se funde la plata, y ser probados como se prueba el oro,…?

 

Para continuar viendo otros misterios Click aquí,…

 

Document made with Nvu  fecha  fecha

                            INICIO