El  Armagedón y las 7 Copas de la ira de Dios

Introducción

La palabra Armagedón o ρμαγεδών (Harmageddōn) se puede decir que deriva de dos palabras hebreas “Har” y “Megiddo”  La palabra “Har”  traducida al español quiere decir una montaña o una cordillera de loma, y Megiddo  fue una de las majestuosas ciudades de los Cananeos. (Josué 12:7-21) Este territorio es dado a la tribu de Manasés por heredad, hasta sus territorios más lejanos,… (Josué 17:7-18) En este territorio que fue dado a Manases por heredad Dios invita en Apocalipsis 26:12-15 a todos los reyes de la tierra sin faltar alguno a que vayan a Megiddo. Es decir, al monte de Manases,… "a la batalla del gran día del Dios Todopoderoso,..." (Apoc. 16:12-15) Veámoslo:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apoc. 16:12-15)

Para que comprendan todos los reyes de todo el mundo, que visitar tierras de Manases es visitar "Megiddo" veamos la siguiente foto de las doce tribus de Israel:

czxcz

Obsérvese en la fotografía que Megiddo queda en tierras de Manases,...

Como podemos ver en Apocalipsis 16:12-16 todos los reyes del mundo se reúnen en el Armagedón, sería bueno aclarar de que reyes se refiere que se reúnen en el Armagedón, veámoslo:

¿Qué personas se reúnen en el Armagedón,...?

Primeramente recordemos que todos los reyes de la tierra se reúnen en el Armagedón,... (Apoc. 16:12-16) Veámoslo:

14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apoc. 16:12-15)

Ahora veamos ¿Quiénes son estos reyes de la tierra que se reúnen en el Armagedón,...?

5Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apoc. 1:5-6) Obsérvese que Dios hace reyes,… a los que Dios les ha lavado de sus pecados con su sangre,… es decir, los ha redimido como podemos ver en la siguiente porción de las Sagradas Escrituras, veámoslo: 9Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apoc. 5:9)

Como podemos ver en las citas anteriores de las Sagradas, estos reyes del todo el mundo que les reúne no solo incluyen a reyes de las naciones que conocemos, sino a todos los que Dios redime, con su sangre,... (Apoc. 1:5-6) y estos reyes que Dios redime involucran a pueblos y naciones,... (Apoc. 5:6)

¿Cuál es la causa de que todos los reyes de todo el mundo sin faltar alguno vayan al Armagedón,…?

Para ver cual es la causa de que todos los reyes del mundo que incluye los redimidos,... (Apoc. 1-5-6; Apoc. 5:9)  vayan al Armagedón hay que saber que en las Sagradas Escrituras que esta palabra Armagedón solo se encuentra en una sola cita en las Sagradas Escrituras, Veámoslo:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apoc. 16:12-15)

Como podemos ver en esta cita de las Sagradas Escrituras, no nos indica el lugar exacto explícitamente donde es el Armagedón, pero si nos indica  que causa el Armagedón y cuáles son sus acontecimientos previos, y después del Armagedón,... El estudiar estos eventos previos nos ayudarán a identificar con exactitud cual es la causa de que todos los reyes de la y los redimidos vayan al Armagedón en nuestros días.

Entre algunos acontecimientos previos al Armagedón observamos que las copas de la ira de Dios se derraman,... (Apoc. 16:1-15) y que el río Éufrates se seca,… (Apoc. 16:12-16) Veámoslo:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó,… 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón(Apoc. 16:12-16)

Ahora surge la pregunta del millón: ¿Puede ser factible que el rio Éufrates se seque en nuestros días, y las copas de la ira de Dios se derramen en nuestros días, y esta sea la causa de que todos los reyes de la tierra y los redimidos se reúnan en el Armagedón,...?

Veámoslo que si es posible:

eufrates003.bmp      

Imagen del río Éufrates en el 2013

Como indican las imágenes el río Éufrates se ha secado casi en su totalidad en varios países que cubría este gran rio Éufrates,... y se puede seguir secando aun más por la mala manipulación del agua y a las sequias de la región,… Con lo cual hemos probado que el río Éufrates si se puede secar,… tal como dice las Sagradas Escrituras en Apocalipsis 16:12-16.

Como hemos podido observar en Apocalipsis 16:12-16, parte de la sexta copa se cumple al pie de la letra en nuestros tiempos,... Sería bueno preguntarnos: ¿Puede cumplirse en este tiempo el resto de esta profecía que involucra el Armagedón y las copas de la ira de Dios,...?  Es decir, puede ocurrir hoy que Dios reúna a todos los reyes en el Armagedón,... para la gran batalla del día del todo poderoso,... (Apoc. 16:12-16) Para contestar esta pregunta analizaremos las siete copas de la ira de Dios,  para que los cantores contemplen que la causa primordial para que los reyes de la tierra vayan al Armagedón en nuestros días, es que las copas de la ira de Dios, se derraman en nuestros días en forma abundante por la maldad que existe en estos días,... veámoslo:

LA PRIMERA COPA DE LA IRA DE DIOS

Comencemos viendo que dice el Apocalipsis sobre esta primera copa de la ira de Dios y veremos si es factible que se pueda derramar en en nuestros días esta copa de la ira de Dios a todos los hombres que tienen la marca de la bestia y que adoran su imagen, veámoslo:

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.” (Apoc. 16:1-2)

Para comprender de una mejor esta copa de la ira de Dios veamos primero, ¿Qué es una úlcera?

Una úlcera o llaga, “es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme (con forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea”. Con la definición anterior, podemos comprobar que el término úlcera se puede aplicar a distintos campos como: odontológico (úlcera de la mucosa bucal), digestivo (úlcera de la mucosa péptica), dermatológico (úlcera cutánea), entre otros.

A continuación presentamos, ciertas fotos de úlceras malignas y pestilentes que ha caído sobre los hombres en el tiempo, especialmente en nuestros días… otras ulceras tan solo las mencionaremos por su demasiada pestilencia,... para que así los cantores vean el alcance de esta ulceras malignas y pestilentes, que les llega a los que tienen la marca de la bestia, y que adoran su imagen,…

Ulcera Gástrica. Síntomas: Las úlceras pequeñas no suelen provocar ningún síntoma, mientras que las úlceras grandes generan sangrado serio, acompañado muchas veces de: El dolor abdominal, acidez,  pérdida de peso, vómitos, hemorragias,…

ulcera gastrica001.JPG

Ulcera de Pressão. Síntomas: lesiones cutáneas que se producen como resultado de una falta de suministro de sangre y una irritación de la piel que cubre una protuberancia ósea en las zonas donde se ha presionado contra la cama, una silla de ruedas, un yeso, férula u otro objeto duro durante un período prolongado.

Ulcera de pesao001.bmp 

Ulcera Varicosa. La úlcera varicosa es una complicación severa de la mala circulación venosa. Puede ser consecuencia de las várices, insuficiencia valvular superficial, safena, perforante o profunda.

La úlcera de Buruli, la lepra del siglo XXI que ya ocasionado varias muertes cuyos síntomas se manifiestan como pequeñas úlceras y llagas que no son dolorosas pero que con el paso del tiempo van siendo más extensas, y que posteriormente devora literalmente los músculos y huesos afectados, provocando amputaciones y, en ocasiones, la muerte,… presentamos unas fotos para que vean el alcance de esta ulcera de Buruli,

ulcera_beruli001.JPG

Hay al menos 33 países con clima tropical, subtropical o templado en los que se han dado casos de úlcera de Buruli. Cada año, 15 de esos 33 países notifican entre 5000 y 6000 casos

Ulcera Péptica GD, o Colitis ulcerosa Estas ulceras pestilentes más la diarrea a matado más gente al año que el SIDA,… En el mundo se estima que ha existido años en donde de todas las muertes ocurridas en el año el 20% ha sido por causa de esta ulcera pestilentes y diarrea.

Estas ulceras que puede ir acompañada del cólera y que está resultando letal en Haití ya que hasta el 09 de Noviembre del 2012 hay 7626 fallecidos donde el Helicobacter pyloriel el originador del cólera que está presente en todas las ulceras,… está siendo causa de muchos muertos,… Debemos también de aclarar que los enfermos de ulcera gástrica son más propensos al cólera,…

A continuación presentamos unas fotos muy tristes,… que produjo esta enfermedad el cólera,… en Haití,…

colera_002.JPG 

colera_001.JPG   haiti 003.jpg

Evola

¿Cuál es la cura segura para el evola?

La cura es simple es una plaga de Dios (como se puede ver en el transcurso de este tema el Harmagedón) y para que esta plaga se aleje hay que hacer dos cosas los hombres santos deben orar por ellos y debe ser llevada lo más urgente posible la palabra de Dios encendida a ellos y esta plaga se ira de ellos,... esto ocurrió en los tiempos de Moisés,... Él puso incienso en el altar (es decir oro por ellos) y puso carbones encendidos entre el pueblo para que la plaga se fuera de ellos,... (Es decir hay que llevar la palabra de Dios en forma viva a ellos) esto podemos ver registrado en Números 16:43-46, veámoslo:

43Entonces Moisés y Aarón fueron al frente del tabernáculo, 44 y el Señor le dijo a Moisés: 45 « ¡Aléjate de toda esta gente para que la destruya inmediatamente!». Pero Moisés y Aarón cayeron rostro en tierra. 46 Y Moisés le dijo a Aarón: «Rápido, toma un recipiente para quemar incienso y ponle carbones encendidos del altar. Agrégale incienso y llévalo entre el pueblo para purificarlos y hacerlos justos ante el Señor. El enojo del Señor ya arde contra ellos y la plaga ha comenzado». 47 Entonces Aarón hizo como Moisés le dijo y corrió entre el pueblo. La plaga ya había comenzado a matar a la gente, pero Aarón quemó el incienso y purificó al pueblo. 48 Se puso entre los vivos y los muertos y se detuvo la plaga. 49 Aun así, 14.700 personas murieron por esa plaga, además de los que habían muerto por la rebelión de Coré.” (Núm. 16:43-49) Observe que hoy en la actualidad esto significaría orar por ellos y poner la palabra de Dios entre ellos,…

¿Qué debemos de tener presente respecto a las catástrofes que han sufrido los haitianos, entre otros con esta ulcera maligna y pestilente,…?

Hay que tener presente que nos puede pasar las mismas desgracias o peores que a estos hombres, veámoslo:

Veamos que dijo Cristo respecto a las desgracias que ocurrían en el tiempo que el estaba aquí en la tierra:   2Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Luc. 13:2-5)

¿Qué tienen que saber los hombres que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen,…?

Obsérvese en la siguiente cita que los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen,… no solo les puede dar la ulcera péptica GD o cualquier otra ulcera,... que les puede causar la muerte,… sino que además beben del vino de la ira de Dios,… es decir son atormentados con fuego y azufre,… de tal manera que no tendrán reposo,… 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

¿Qué hacer para no tener la marca de la bestia,… es decir qué hacer para vencer a la bestia y a su imagen,…?

2Vi también como un mar de vidrio [que está delante del trono de Dios] mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justo y verdadero son tus caminos, Rey de los santos. 4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.” (Apoc. 15:2-4) Observe en la cita anterior que los que vencen a la bestia y a su imagen cantan el cántico de Moisés y del cordero,… sobre el mar de vidrio que está mezclado con fuego,… esto nos da una pauta de que hacer para no tener la marca de la bestia,… y es aprender a cantar el cántico de Moisés siervo de Dios y del cordero, pero sobre el mar de vidrio… Para aprender a cantar este cantico sobre el mar de vidrio ver: El Cántico de los 144.000,…

Algo que también debemos aclarar, es que esta copa no solo puede incluir una solo ulcera maligna y pestilente en el tiempo sino varias,… tal como indica la siguiente cita de las sagradas Escrituras:

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,11Y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.” (Apoc. 16:11) Obsérvese que la cita cuando se derrama la quinta copa no solo menciona una ulcera sino varias,... y además observe que esta plaga primera se extiende hasta la quinta copa de la ira de Dios,... es decir, que no implica necesariamente que la una copa tiene que acabarse para comenzar con otra,...

Para que la primera copa sea aplicable a nuestros días, nos faltaría ver si hay la posibilidad que un ángel derrámame en nuestros días su copa, tal como dice (Apoc. 16:1-2) y pueda producir ulceras malignas, veamos si esto es factible:

Recuerde que en la tierra tres son los que dan testimonio y concuerdan o se relacionan entre ellos, veámoslo: "8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan." (1Juan 5:8) Obsérvese que el Espíritu puede concordar o relacionarse con la sangre o el agua,... esto implica que los ángeles que tienen el Espíritu de Dios,... (Sal. 99:1) Pueden actuar en los seres vivientes que tienen sangre, y agua... y pueden producir en ellos ulceras malignas, si es el caso,... Esto confirma la siguiente cita:

9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apoc. 16:9) Obsérvese en esta cita que Dios tiene poder sobre estas plagas para dar estas plagas a los que no le dan gloria o quitar estas plagas a los hombres que le glorifican,... ¿En que grupo te encuentras tú,...? En los que dan gloria a Dios o los que no le dan,...

¿Hay que dar gloria a Dios,... en nuestros días, para que las copas de la ira de Dios no nos hagan daño alguno,..?

6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel [Mensajero], que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios [Es decir: Aborrecer el mal, la soberbia y el mal camino y la boca perversa (Prov. 8:13)], y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apoc. 14:6-7) Obsérvese que en los juicios de Dios hay que darle gloria a Dios y tiene que ir acompañada con aborrecer el mal, la soberbia y el mal camino y la boca perversa (Prov. 8:13)  Otra cosa que debemos tener en cuenta en esta cita es que cuando el mensajero o Ángel tiene en sus manos el evangelio eterno para predicar a todos los moradores de la tierra, se comienzan a ejecutar los juicios de Dios,... Esto de que un mensajero o Ángel pueda tener el evangelio eterno en nuestros días,...  nos lleva a pensar que debemos lo mas pronto aborrecer el mal, la soberbia y el mal camino y la boca perversa (Prov. 8:13) y darle la gloria a Dios, para que los juicios de Dios que encierran las copas de la ira de Dios no nos hagan daño alguno,... ya que recuerde lo siguiente:

23He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jehová [Que está encerrada en las copas de la ira de Dios (Apoc. 16:1-21)], hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30:23-24)

Como podemos ver en la cita anterior la ira de Jehovah que está encerrada en las copas de la ira de Dios (Apoc. 16:1-21),... No se terminan de derramar hasta que se haya cumplido los pensamientos de su corazón,... esto implica que las copas de la ira de Dios están también presente en nuestros días,... pero en mayor escala que antes como veremos con exactitud en el transcurso de este tema:

LA SEGUNDA COPA DE LA IRA DE DIOS

Ahora veamos que dice el Apocalipsis sobre esta segunda copa de la ira de Dios y veamos si es factible que se pueda también derramar en nuestros días esta copa de la ira de Dios, veámoslo:

3El segundo ángel [Mensajero] derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.” (Apoc. 16:3) Comencemos viendo si esta plaga también se cumplir en nuestros días como la primera, al pie de la letra,... y que falta de cumplirse,...

Comencemos viendo la siguiente imagen:

petroleo001.jpg

20/04/2010. Derrame de petróleo en el Golfo de México.

Los cantores se preguntarán que es esta mancha en el océano que tiene color de sangre como de muerto, tal como dice Apocalipsis 16:3. Esta mancha es el derramen de petróleo que ocurrió en el golfo de México en el 20 de Abril del 2010, donde por un accidente se boto al mar por el accidente, aproximadamente 60.000 barriles de petróleo diarios, durante cinco meses,… Estiman los científicos que las consecuencias de este derrame pueden ser desbastadoras,… lo peor de todo es que hasta el 16 de Julio del 2010 donde se tapo la fuga parcialmente se estima haber votado al mar de 2.300.000 a 4.500.000 millones de barriles de crudo,… y se recogen al día entre comillas un promedio de 1500 barriles diarios es decir el 0.03%, es decir que aproximadamente en diez años se acabaría de recorrer este petróleo derramado,… ahora sería cuestión de tiempo el ver si el efecto de esta copa o de este derrame de petróleo o otros derrames a este que pueden ocurrir en el tiempo,… hace que se muera todo ser vivo que hay en el mar, tal como esta profetizado en Apocalipsis 16:3,… a continuación prestamos algunas fotos tristes del derrame de este petróleo, y del cumplimiento en parte de esta copa de la ira de Dios,...

 

petroleo006.jpg

Increíbles fotos del derrame de petróleo del golfo de México 

Ponemos a continuación un mapa, donde han aparecido aves y peces muertos desde el derrame de petróleo en el golfo de México,… desde el 20 de Abril del 2010 al 16 de Julio del 2010 queremos aclarar que estos no pueden ser los únicos lugares donde se ha encontrado peces muertos,…

A continuación ponemos un mapa de las corrientes marinas cercanas al golfo de México,…

¿Qué sucede cuando se produce un derrame de petróleo?

Cuando se vierte petróleo en el mar, la mancha de aceite se extiende en una superficie cada vez mayor hasta llegar a formar una capa muy extensa, de un espesor muy delgado. Se estima que en el transcurso de 1½ horas, 1 m3 de petróleo puede llegar a formar una mancha de 100 m de diámetro y 0,1 mm de espesor. Una gran parte del petróleo (sobre el 60%) se evapora. El petróleo evaporado es descompuesto por foto-oxidación en la atmósfera. Del crudo que queda en el agua, una parte sufre foto-oxidación, otra parte se disuelve en el agua (esto es lo más peligroso), y lo que queda forma una gelatina de agua y aceite que se convierte en bolas de alquitrán densas, semisólidas, con aspecto asfáltico. Los efectos del petróleo sobre los ecosistemas marinos dependen de varios factores, entre los que se cuentan: tipo de petróleo (crudo o refinado), cantidad, distancia del sitio  contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua y corrientes oceánicas. (Para más información ver el siguiente link. Derrame de Petróleo)

También podemos decir que el impacto que causa de forma inmediata es que crea una película sobre la superficie marina que impide la entrada de la luz en el agua. Dentro del ecosistema marino hay diferentes especies, como es el caso de las algas, que necesitan la llegada de la luz para poder realizar la fotosíntesis. Si esto no ocurre, muchas de ellas pueden morir. Después, tiene lugar una contaminación aguda, que puede llevar incluso a la muerte de muchos organismos, porque los contaminantes de los compuestos del crudo son tremendamente tóxicos. A más largo plazo, el derrame provoca años en el sistema reproductivo y de alimentación de todos los organismos del ecosistema marino. (Para más información ver el siguiente link. ¿Cuál es el verdadero impacto de un derrame de petróleo?)

Veamos algunos otros derrames de Petróleo en los mares en el mundo.

1991 Derrame de petróleo en el golfo pérsico. Durante la guerra del golfo. (Entre 1.360.000 a 1.500.000 toneladas)

09 de Febrero del 2011 Un derrame de petróleo en el golfo pérsico que cubre 200 kilómetros cuadrados,… genera un desastre ambiental en Irán

http://pais24.org/doc/noticia/imgprincipal/img_ch/105125.jpg 

16/08/2011 Derrame petrolero en el Mar del Norte: el más grave de la década en las costas de Escocia

 

11/08/2012. Daña 12 playas derrame de Petróleo en Oaxaca.

sadqwe

25/01/2013 Derrame de petróleo en Iquique -Chile

@SCKaitieki en Twitter

06/02/2013. Derrame de petróleo en playa Cavero - Perú alertó a pobladores de Ventanilla

 

 sadera 

12/03/2013. Derrame de Petróleo Urabá - Colombia

22/03/2011 Derrame de petróleo amenaza a pingüinos en territorio británico después que un barco de carga encalló en un remoto territorio británico en el Atlántico Sur

15/03/2012 Derrame de petróleo en Brasil.

24/05/2013. Derrame de petróleo en la China. Cerca de 1.500 toneladas de crudo se  derramaron en el mar de Bohai.

Mancha de petróleo sobre el mar de China. Foto: AP

Consecuencias de derramar tóxicos como el petróleo en los Océanos

Veamos algunos peces muertos por contaminar los ócianos,...

08/03/2011 Millones de peces aparecen muertos en las costas de California

Millones de peces muertos en Kirg Harbor, de Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times  http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2011/03/08/7653-millones-de-peces-amanecieron-muertos-este-martes-en-el-puer.jpg

No es arena ni piedras es un mar de peces muertos,… causado por ácido domoico que se encuentra con frecuencia en los estómagos de peces que se han alimentado de plancton durante acumulaciones de algas tóxicas.

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Debemos de agregar a esta desgracia,… que no son los únicos peses muertos también aparecieron en las costas ríos o lagos de Nueva Zelanda y Brasil, en Arkansas,  Italia y El Reino Unido y Australia, Argentina, Chesapeake y Perú. Pero a esto también se suma a estos peces muertos desde el derrame de petróleo en el golfo de México aves muertas.

http://i27.photobucket.com/albums/c198/olguis/stumbleupon/249290.jpg

03/01/2012. Playas del Norte de  Noruega cubiertas de Toneladas de peces muertos.

 

30/10/2012. Cientos de peces muertos en Jambelí - Ecuador.

 asdd

19/01/2013. Aparecen peces muertos en Okinawa - Japón

21/01/2013. Aparecen miles de peces muertos en las playas de EE.UU

 asdwd

02/2013. 30.000 toneladas de peces muertos aparecen en fiordo islandés

asd

24/05/2013. Aparecen millones de peces muertos en EE.UU

asdf

Estas fotos nos llevan a pensar y escribir la siguiente porción de las Sagradas Escrituras,… que escribió el profeta Oseas,…

1Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra [Obsérvese que no dice que solo con Israel contiende sino con los moradores de la tierra, esto implica a ti y a mí,… recuérdese que la copa de ira de Dios lo beberán todas las naciones quieran o no quieran beberla,… (Jeremías. 25:15-38)]; Porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 3Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán. 4Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. 5Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. 6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 7Conforme a su grandeza, así pecaron contra ; también yo cambiaré su honra en afrenta. 8Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. 9Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. 10Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. 11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. 12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar. 13Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras. 14No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.” (Oseas 4:1-14)

LA TERCERA COPA DE LA IRA DE DIOS

4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

[Recuérdese que sangre en la profecía puede simbolizar vida,… (Deut. 12:23) lo que puede implicar aquí que beberán la vida de los profetas y de los santos,… cuando ellos estaban vivos,… ya que beberán lo que ellos los anunciaron,… entre lo que anunciaron los profetas está escrito: 15Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue tomado su pie.” (Sal. 9:15)]

7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.” (Apoc. 16:4-7)

Antes de comentar sobre esta copa del tercer ángel queremos aclarar lo siguiente, para poder comprender de una mejor manera sobre esta copa,…

PRIMERO.

Estas siete copas de oro de estos siete ángeles están llenas de la ira de Dios,… veámoslo: 

7Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.” (Apoc. 15:7-8) Ahora que sabemos que las copas de Jehovah están llenas de la ira de Dios,… ahora veamos cuales puede ser el alcance de estos instrumentos llenos de ira de parte de Dios, que se derraman sobre la tierra: 5Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.” (Isa. 13:5-12) Obsérvese aquí el objetivo de las copas llenas de la ira de Dios es raer a los pecadores de la tierra y al resto de los seres humanos convertirles más valioso que el oro fino y oro de Ofir. Esto que acabamos de decir también respalda la siguiente cita: 1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Mal. 4:1-3)

¿Qué naciones beben  la copa del vino del furor,… que viene de la mano de Jehovah,…? 15Porque así me dijo Jehová Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. 16Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. 17Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: 18a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; 19a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; 20y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; 21a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; 22a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; 23a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; 24a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; 25a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; 26a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos. 27Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. 28Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beber. 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos. 30Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová. 32Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. 34Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 35Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. 36¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jehová asoló sus pastos. 37Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jehová. 38Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.” (Jer. 25:15-38)

SEGUNDO

(IMPORTANTE) Nadie de los seres humanos puede entrar al templo de Dios,… o santuario de Dios hasta que se cumpla los objetivos de la copa de Dios por completo, respaldemos lo dicho:

5Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo [o santuario] del tabernáculo del testimonio; 6y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. 7Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.” (Apoc. 15:5-8) Obsérvese aquí que nadie puede entrar en el templo o santuario en los cielos hasta que se cumpla las copas de estos siete Ángeles,… Esto implica que tanto: hombres muertos y vivos no pueden entrar al santuario de Dios, hasta que se hagan derramado por completo las siete copas de la ira de Dios,… Esto implica un gran chasco si se piensa ir al cielo después de muerto,… para recién allí ser “buenitos y dejar todos los pecados,…”, quien piense así tan solo se puede quedar postrado en el desierto si no cambia de actitud,… ya que recuerde lo que dice Isaías 13:5-12 las copas de la ira de Dios rae total mente a los pecadores de la tierra,… y solo quedarán aquellos varones que sean más valiosos que el oro fino,… Isaías 13:5-12.

Veamos otras citas que nos colaboran con lo dicho:

23He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30:23-24) Obsérvese en la cita anterior que la ira de Jehovah no se termina,… hasta que cumpla por completo los pensamientos de su corazón,…

14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.” (Joel 3:14-15) Obsérvese la frase: “extraños no pasarán más por ella

TERCERO

Que no es necesario que termine la primera copa para que comience la segunda y así sucesivamente,… esto lo podemos ver en la primera y segunda copa que la primera no se ha acaba y ya comienza la segunda,… este hecho lo confirma las siguientes citas de las Sagradas Escrituras: 

9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apoc. 16:9) Observe que le versículo de Apocalipsis 16:9 dice que “Dios tiene poder sobre estas plagas,…” lo que nos hace entender que las cuatro plagas pueden estar vigentes,… caso contrario Apocalipsis 16:9 tan solo dijere:y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre esta plaga” 

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.” (Apoc. 16:10-11) Observe en la quinta copa que derrama en la tierra y todavía no se termina la primera,… Obsérvese aquí la palabra ulceras, y lea de nuevo  Apocalipsis 16:10-11 en la quinta copa derramada no contiene ninguna ulcera,… sino la primera copa que se derrama, veámoslo: 2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.” (Apoc. 16:2)

1Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra...(Joel 2:1-2; ver además Amos 5:18-20; Sof. 1:14-16) Obsérvese que en la séptima copa donde ocurre el día de Jehovah, todavía la tierra está sumida en tinieblas, es decir que la quinta copa todavía se está cumpliendo en la séptima copa,… (Apoc. 16:12-21) 

CUARTO

La cuarta cosa que queremos que noten los cantores respecto a las copas de estos siete ángeles, es que la copas puede ir en aumento o disminución,… esto ha pasado tanto en la primera como la segunda copa,… hasta poder cumplir el objetivo final de la copa,… este hecho podemos ver más claramente en la segunda copa,… ya que antes de la desgracia que ocurrió en el golfo de México con el petróleo,… ya ocurrieron otros derrames de petróleo en el océano por accidentes de barcos,… como está registrado en la historia. Veamos algunos solo en el 2010:

23 Ene. 2010. Dos barcos chocan y provocan derrame de petróleo en Texas.

05 mayo 2010. Barco derramó petróleo en canal de Panamá.

04 Abr. 2010 Encalla barco y derrama petróleo en Australia. 

Para respaldar Bíblicamente lo que acabamos de decir, que el derrame de estas copas puede ir en aumento o disminución,… recordemos lo siguiente: primero que estas copas contienen la ira de Dios. Tal como está registrado en Apocalipsis 15:7-8, observemos:

Por último nos falta ver si la ira de Dios puede diferirse es decir, para poderlo entender de gota en gota,… 9Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción 11Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” (Isa. 48:9-10) Esto nos lleva a decir que las copas de la ira de Dios también Dios las difiere,… ya que recuerde las copas llevan la ira de Dios,… (Apoc. 15:5-8)

(IMPORTANTE) Dios tiene poder para poner fin a estas plagas,… y depende de que los hombres se arrepientan y le den gloría, tal como está registrado en la siguiente párrafo de las Sagradas Escrituras:

9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apoc. 16:9)

Ahora que sabemos que las copas de la ira de Dios, no solamente sirven para raer a los pecadores sino para hacer al varón más precioso que el oro fino y al hombre más que el oro de Ofir,… Isaías 13:7-12 estamos listos para analizar la tercera copa de Dios,…

4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.” (Apoc. 16:4-7)

Veamos derrames de tóxicos contaminado las fuentes de las aguas,...

29/06/2010. Cerca de cuatro millones de litros de petróleo se derramaron en un río del estado de Michigan (norte de Estados Unidos), tras la ruptura de un oleoducto, informaron autoridades.

13/07/2010. Derrame de petróleo en lago Maracaibo impone un futuro sombrío.

08/02/2011 Se produjo derrame de petróleo en río Itaya en Iquitos

05/04/2011 Japón: registra altos niveles de radiación en el mar.

Japón: registra altos niveles de radiación en el mar.  En los cuales se registra yodo radio activo yodo radiactivo en 7.5 millones de veces más de lo normal y cesio-137 en 1,1 millones mas de lo normal que demorara por décadas en desintegrarse,... causado por cinco explosiones en la planta nuclear de Fukushima que fue causado por Terremoto y Tsunami en Japón el 11 de Marzo del 2011.

"Si alguien bebe 10 centímetros cúbicos de agua corriente con una concentración de yodo tan solo de 2500 veces más de lo normal, alcanzará de golpe el límite anual que puede absorber. Es un nivel relativamente elevado",… imagínese si se toma un vaso contaminado con 7.5 millones de veces más de lo normal que le pasa,…

Esto cumple a la fecha del 05/04/2011 la segunda parte de la profecía que faltaba por cumplirse que dice que también se derrama sobre las fuentes de las aguas que dice:

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas (Apoc. 14:6)

Por otro lado al obsérvese la gravedad de esta cita de Apocalipsis 16:4-6 y como termina esta cita diciendo “PUES LO MERECEN”,… por tanto al leer nuevamente Apocalipsis 16:4-6, que dice:

4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.” (Apoc. 14:4-6)

A continuación para los cantores queremos formular ciertas preguntas para que las personas que hacen estas plantas nucleares comprendan lo que están haciendo,… y cuál es su proceder,…

¿Hay que castigar a los científicos japoneses de Fukushima I y a su presidente,… o a Dios,… por el desastre que paso en la planta nuclear,…?

Primeramente, quiero comenzar explicando que no tengo ningún odio o rencor,… con el pueblo Japonés,… y estoy muy adolorido de todo corazón,… por la desgracia que les ha acontecido con el terremoto, el Tsunami y las explosiones nucleares,….  Pero a los de científicos Japoneses de la planta Fukushima I,… le acontecido lo siguiente: Para comprender que les ha acontecido quiero poner un ejemplo:

Supongamos que pongo una pistola cargada con balas de alta peligrosidad,… apuntando a mis sienes y el gatillo de la pistola le amarro con un hilo al cerrojo de una puerta,…  y sé que cualquier momento alguien va abrir esa puerta,… y va a disparar la pistola y me va a matar a pesar de estar advertido,… esto le acontecido a los Japonés,…  veámoslo:

La pistola era la planta Fukushima,… incluye esta pistola a todos sus científicos y los que autorizan hacer estas plantas nucleares,… muchas de ellas hechas con fines militares,… por no decir para no alarmar con fines para acecinar gente masivamente y al instante,… y escondiendo esta realidad,… diciendo que están utilizando sus plantas para generar energía eléctrica,… por ello está escrito en los salmos: 15Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie.” (Sal. 9:15) y también dice las Sagradas Escrituras con respecto a esto: “14He aquí, el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio a luz engaño. 15Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; y en el hoyo que hizo caerá. 16Su iniquidad volverá sobre su cabeza, y su agravio caerá sobre su propia coronilla.” (Sal. 7:14-16)

Las balas de alta peligrosidad,… el Cesio, el yodo, plutonio y uranio,… radioactivo que tiene duración por décadas,… por no decir siglos,… para no alarmar mucho,…

La puerta y el hilo que amarra a la puerta con el gatillo de la pistola,… es el terremoto y el Tsunami,…

Quien les advirtió de la peligrosidad de la planta de Fukushima I: Los RUSOS hace ya muchos años atrás,… inclusive el mismo Dios, veamos las Sagradas Escrituras para confirmar si Dios mismo les advirtió,…12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra su ciudad Santa o contra él,… la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.” (Zac. 14:12) Obsérvese en esta cita que Dios advierte en esta cita lo que puede pasar con los que no le obedecen y pelean contra su santa ciudad [Todos sus santos],… y se puede ver además en esta cita: que el mismo efecto que tienen las bombas nucleares,… le pasa a los que no le obedece,…

El que disparo el Gatillo: en este caso fue Dios,… ya que Dios hizo y hace todas las cosas en el mundo,… y en él vivimos, y nos movemos, y somos,… veámoslo:

22Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.” (Hechos 17:22-28)

Además observe también en la siguiente cita que inclusive los Tsunamis lo hace Dios,…He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.” (Isa. 30:27-28) Obsérvese en la cita anterior la frase en mayúsculas: “Su aliento, cual torrente que inunda si ven que Dios si hace los Tsunamis,…

Ahora surge la pregunta del millón: ¿De quién es la culpa del desastre en Fukushima I,…? Y porque no preguntar en este momento: ¿De quién será la culpa en la siguiente desgracia en alguna planta nuclear,…? Y también porque no preguntar: ¿A quién castigaremos en la siguiente explosión nuclear en alguna de estas plantas nucleares,… eso siempre que vivamos,…?

Recuérdese lo que dijo el profeta Oseas. El pueblo sin entendimiento caerá,…” (Oseas 4:14) El pueblo que tiene odios oiga,… estas palabras que dijo Juan su mensajero en derramarse esta copa: “pues lo merecen” (Apoc. 14:6)

Sigamos viendo otros desastres que han afectado a ríos y lagunas:

04/05/2011. Derrame de 28,000 Barriles en el Canadá en Alberta.

Derrame de petroleo en río canadiense

03/07/2011 Se vierte 750 mil Barriles de Petróleo en el Rio Yellowstone

Estados Unidos, Derrame de petróleo, Montana,  Río Yellowstone

10/02/2012. Derrame en el rio Guarapiche - Venezuela llega hasta las costas de Trinidad

2012. 12 Derrames de Petróleo lleva PDVSA en Venezuela en el 2012

Cronología de derrames de PDVSA

2 de enero. Se registró un La Pica, en Monagas.

4 de febrero. Se reportó la ruptura de una tubería en el Complejo Jusepín, en Monagas.

21 de febrero. Ocurrió una fuga en el patio de Tanques Palmarejo, en el municipio Mara, estado Zulia.

27 de febrero. Se reportó un derrame de petróleo en el rio Guanipa, municipio Freites, estado Anzoátegui.

1 de marzo. Se registró un bote de crudo en el sector indígena Tascabaña, en Anzoátegui.

6 de marzo. Se registró un derrame de crudo en el complejo José Antonio Anzoátegui, Anzoátegui.

12 de marzo. Se detectó un derrame de crudo en el Lago de Maracaibo que afectó al pueblo Congo Mirador.

2 de abril. Se registró la ruptura de una tubería de PDVSA en la entrada de Punta Mata, sector La Orchila, en Monagas.

15 de abril. Se reportó un derrame en la estación de flujo San Tomé, que afectó al rio Guanipa, en Anzoátegui.

16 de abril. La Alcaldía del municipio Uracoa, en Monagas, notificó sobre un derrame en Campo El Bombal.

12 de julio. Se registraron dos derrames en el área 2 de las localidades Bare 1 y Bare 4, a 400 kilómetros de El Trigre, en Anzoátegui.

12 de agosto. Ocurrió una fuga en el oleoducto que va desde Patio de Tanques Oficina al complejo de José, en Anzoátegui.

Imágenes de Anzoátegui 16/08/2012

08/06/2012. Más de 3000 barriles de Crudo, vertidos en un importante río en el Canadá.

Más de 3.000 barriles de crudo, vertidos en un importante río de Canadá

26/03/2013. Declaran en emergencia cuenca del río Pastaza en Ecuador contaminada por derrames de petróleo

02/04/2013. Derrame de petróleo en Arkansas, EE.UU

czcz

09/04/2013. Derrame de Crudo de 5.500 barriles contamina rio Esmeraldas del que beben campesinos,...

22/04/2013. 13 derrames de petróleo en 30 días  en zonas de estiramiento.

13 derames de petroleo en 30 dias

Consecuencias de Contaminar con tóxicos los mares y las lagunas,...

10/03/2013 Hallan toneladas de peces muertos en el lago Titicaca

sdas

14/03/2013. Aparecen peces muertos en Rio de Janeiro.  Que suman 65 toneladas de peces muertos a los peces ya muertos en el mundo

aswq

Millones de peces muertos en Brasil

24/03/2013, Millones de Peces Muertos en Tucuman - Argentina

Video: Una marea de peces muertos cubre un embalse argentino

08/05/2013 Toneladas de peces muertos en lago alemán

carpa plateada muerta--002

26/03/2013 Peces muertos en Rio Marapa - Argentina

28/03/2013 Por tercera vez de lo que se sabe detectan peces muertos en Veracruz - México

sdz

LA CUARTA COPA DE LA IRA DE DIOS

8El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apoc. 16:8-9)

Veamos ciertas noticias e imágenes que se han publicado en el internet que confirman que esta copa también se ha derramado y se está derramando juntamente con las anteriores en forma progresiva,… y que no solo puede ser en un solo año, sino demorar varios años,…

Veamos olas de calor desde 2003

- Más de 52.000 Europeos murieron de calor en el verano del 2003 

olas_calor002.jpg

 

- 15 de Septiembre 2010. Ola de calor en Venezuela, hasta 50 grados la temperatura en el Zulia

- 28 de enero 2010. Alerta naranja por la ola de calor en Buenos Aires.

 La ola de calor permanecerá hasta el domingo en Paraguay, de acuerdo con autoridades. (Foto: Télam) http://www.ellibrepensador.com/wp-content/uploads/2011/03/ola.jpg

- 09 de Febrero 2010. Ola de calor deja cerca de 31 muertos en Paraguay.

- 10 de Febrero 2010. Ola de calor en Brasil dejó un total de 32 ancianos muertos

- 13 de Febrero 2010. Ola de calor en Paraguay más de 80 muertos

- 13 de Abril 2010. Ola de calor en India deja 80 muertos

– 11 de Mayo 2010. Reporta Sonora primera víctima por ola de calor. México.

- 18 de Mayo 2010. Las olas de calor en España serán más frecuentes y severas

- 07 de Julio del 2010 Una ola de calor azota a los Estados Unidos

- 08 de Julio 2010. Dos fallecidos por la ola de calor en Sevilla - España

- 09 de Julio 2010. Un hombre de 88 años, tercera víctima de la ola de calor en Madrid.

- 19 de Julio 2010. Rusia mega ola de calor causa más de 55.000 muertos,…

- 02 de Julio 2010 Ola de calor en Asia que bate su record de temperatura con 53,5ºC...

- 20 de Julio 2010 Ola de calor causa una importante reducción de los hielos árticos...

- 23 de Julio 2010 Ola de calor abrasa el este de EEUU - Estados Unidos...

- 27 de Julio 2010. Japón: 66 muertos por ola de calor.

- 17 de Agosto 2010. Japón: 130 muertos por ola de calor.

- 09 Julio del 2011. África sufre la peor sequia en 60 años,

las más afectadas por esta sequía son: Somalia, Etiopía, Kenya y Uganda, Yibuti 

    Un animal muerto del medio millón de animales

 Muertos en Etiopía tras la sequia

 

 

Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)  http://4.bp.blogspot.com/_EZ16vWYvHHg/TVA-yOk91NI/AAAAAAAAW8w/veaKijTBS5Y/s400/www.BancodeImagenesGratuitas.com-%2BHambruna%2Ben%2BAfrica%2B23.jpg 

                            Niños afectados por la sequia de los 10.000.000 solo En el cuerno de áfrica

Cada 3 Segundos muere un niño por el hambre

La tercera semana de junio del 2011 el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, había advirtió que la crisis alimentaria que azota al mundo y que impacta en unos 1,200 millones de personaspodría convertirse en permanente” si no se adoptan medidas inmediatas para atajarla y revertirla.

- 18/01/2013. Australia alcanza pico histórico de 45.8º de ola de calor y provoca grandes incendios  

- 03/02/2013. Ola de Calor en Santiago - Chile

- 03/02/2013. Tres muertos por olas de calor en Colombia

- 20/04/2013. Ola de Calor en Lanzarote - España

- 24/04/2013. Ola de Calor en Ottawa en Canadá afecta flores.  

- 24/04/2013. Ola de calor en Durango, se acerca a los 40º - México.

- 24/04/2013. Ola de Calor deja 5 muertos en Japón

- 26/04/2013. Ola de Calor en las Palmas en Gran Canaria la segunda mayor en 50 años

- 26/04/2013. Ola de calor llega a Guanajuato - México.  

- 07/05/2013. Ola de Calor en Ottawa afecta flores.  

- 07/05/2013. Moscú en Rusia experimenta ola de Calor Récord

- 15/05/2013. México afectado en 128 millones de hectáreas por sequia

- 17/05/2013. Vietnam enfrenta ola récord de calor de 43º.  

- 19/05/2013. En riesgo 30 viveros de peces por ola de calor en Nacajuca - México.  

- 19/05/2013. Huasteca y Sierra en México tienen olas de calor de 43º

- 20/05/2013. Ola de calor en la costa del caribe varios meses, consumo de energía se dispara.  

- 20/05/2013. Ola de calor en Guadalajara en México continua   

- 21/05/2013. Ola de calor en la Zacatecas alcanza 40.5º en Tepechitlán - México.  

- 23/05/2013. Ola de calor seca represa palote las otras tienen un 10% de agua.  

- 24/05/2013. Ola de calor en Orizaba - México.

- 24/05/2013. Ola de calor en aguas calientes deja 10 muertos

¿Cuáles son las causas de una sequia,… y que en esa tierra haya incendios,…?

10Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta. 11Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová. 12Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová. (Jer. 23:10-12)

¿Para qué Dios quebranta a un pueblo el sustento del pan,… y los hace comer pan con angustia, y beber el agua con medida y con espanto,…?

16Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.” (Eze. 4:16-17)

¿Qué acontecerá con los rebeldes mentirosos, y los que no quieren oír la ley de Jehovah,… cuando la luz de la luna sea como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor,…?

8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. 9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. 12Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 13por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo. 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina. 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. 23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.” (Isa. 30:8-26) Observe que Jehovah está esperando para tener piedad de los que son tocados de la ira de Dios,…

¿Cómo hacer para que Dios en la sequia sacie nuestra alma,… y seamos como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan,…?

1Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. 2Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.” (Isa. 58:1-2)

¿Cuándo Dios no hace caso el ayuno de los hombres,…?

3¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? (Isa. 58:3)

¿A los que ayunan para buscar su propio gusto, pero oprimen a sus trabajadores… no les oye Dios,…?

“He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.” (Isa. 58:3)

¿A los que ayunan para contender y debatir,… y para herir con el puño inicuamente,… no les oye Dios,…?

4He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.” (Isa. 58:4)

¿Dios no quiere que en el ayuno,… el hombre aflija el hombre su alma, incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza…?

“5¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?” (Isa. 58:5)

¿Cuál es el ayuno que Dios quiere que realicemos,…?

6¿No es más bien el ayuno que yo escogí,” (Isa. 58:6)

¿Hay que desatar las ligaduras de impiedad, en el ayuno que viene de Dios,…?

“Desatar las ligaduras de impiedad,” (Isa. 58:6)

¿Hay que soltar las cargas de opresión, en el ayuno que viene de Dios,…?

Soltar las cargas de opresión,” (Isa. 58:6)

¿Hay que dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo, en el ayuno que viene de Dios,…?

Y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isa. 58:6)

¿Hay que dar pan al hambriento,… en el ayuno que viene de Dios,…?

7¿No es que partas tu pan con el hambriento,” (Isa. 58:7)

¿Hay que dar posada a los pobres,… en el ayuno que viene de Dios,…?

Y a los pobres errantes albergues en casa;” (Isa. 58:7)

¿Hay que cubrir al desnudo,… en el ayuno que viene de Dios,…?

que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Isa. 58:7)

¿Cuáles son las consecuencias de practicar el ayuno de Jehovah,…?

“8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 9Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.” (Isa. 58:8-9)

¿Qué se profetizo si se quita en medio de uno el yugo, el dedo amenazador y de hablar vanidad, y si se da el pan al hambriento, y saciar el alma afligida…?

Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.” (Isa. 58:9-10)

¿Al que hace el verdadero ayuno Dios le pastorea siempre y en las sequias sacia su alma,… y será como huerto de riego y como manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan,…?

11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.” (Isa. 58:11)

¿Cómo es llamado el que hace el verdadero ayuno,…?

12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” (Isa. 58:11-12)

¿Para quién Jehovah es fortaleza y refugio contra el turbión,… y sombra contra el calor,…?

4Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. 5Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.” (Isa. 25:4-5)

¿A qué pobres Jehovah los mira,…?

1Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isa. 66:1-2)

¿Los pobres son apacentados y los menesterosos se acuestan confiados cuando la raíz de los filisteos Dios hace morir de sed, debido al calor… de tal manera que no queda uno solo de los filisteos en sus asambleas,…?

29No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora. 30Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare. 31Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas. 32¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.” (Isa. 14:29-32) Obsérvese que el calor viene para hacer morir la raíz de los filisteos de la sed,… y el pueblo se acoja al monte de Sion,…o como dice Isaías el calor viene para hacer humillar el orgullo de los extraños y hacer marchitar el renuevo de los robustos,… (Isa. 25:4-5)

¿Qué palabras vino a Jeremías por motivos de la sequia,…?

1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía.” (Jer. 14:1)

¿Cuáles pueden ser las causas de una sequia,…?

2Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén. 3Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.” (Jer. 14:2)

¿Hay confusión en los labradores cuando no hay lluvia,…?

4Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.” (Jer. 14:4)

¿En la sequia puede suceder que las ciervas en los campos dejen sus crías,…?

5Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba.” (Jer. 14:5)

¿Cuándo hay sequia puede suceder que los asnos monteses se ponen en las alturas, y aspiran el viento como chacales,…?

6Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.” (Jer. 14:6)

¿En las sequias las iniquidades testifican contra sus moradores,… porque las rebeliones de sus moradores se multiplican,…?

7Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.” (Jer. 14:7)

¿Dios en la sequia es forastero en esa tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche,...?

8Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche? 9¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.” (Jer. 14:8-9)

¿El motivo de la sequia en un pueblo es porque le gusta vagar, y no dan reposo a sus pies, por lo cual Dios no se agrada de ellos, se acuerda de su maldad y castiga su pecado,…?

10Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.” (Jer. 14:10)

¿Cuándo Dios envía sequia sobre un pueblo que le gusta vagar y no da reposo a sus pies,… aunque ayunen no les oye y aunque ofrezcan sacrificios no les acepta,…?

11Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien.” (Jer. 14:11)

¿Cuándo Dios ve a personas que les gusta vagar y no dan reposo a sus pies,… envía sobre ellos para que les consuma espada, hambre y pestilencia,…?

12Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.” (Jer. 14:12)

¿No tienen paz los que les gusta vagar y no dan reposo a sus pies,…?

13Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 14Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.” (Jer. 14:13-14)

¿Qué acontece a los profetas que no les manda Dios y profetizan que los vagan y no reposan sus pies,… no les vendrá espada, ni hambre,…?

15Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.” (Jer. 14:15)

¿La sequia indica que viene una plaga muy dolorosa,…?

16Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad. 17Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa.” (Jer. 14:16-17)

¿También causas de la sequia y de la espada son porque los profetas y los sacerdotes andan vagando en la tierra y no entienden,…?

18Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron. 19¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación. 20Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado. 21Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros. 22¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿Y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.” (Jer. 14:18-22)

LA QUINTA COPA DE LA IRA DE DIOS

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.” (Apoc. 16:10-11)

Para comprender el alcance de esta plaga, sus consecuencias y a quienes les afecta, veamos las Sagradas Escrituras y estudiemos que nos dice sobre las tinieblas,… y quienes son sometidos a gran dolor,…

¿Quiénes son sumidos en tinieblas,... cuando se ve en la tierra tribulación, tinieblas y oscuridad...?

20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21Y pasarán por la tierra fatigada y hambrienta, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.” (Isa. 8:20-22)

¿A quien también podemos ver en tinieblas? “...el necio anda en tinieblas...(Ecl. 2:14)

¿Se ve tinieblas en los que aborrecen a su hermano,... caso contrario  los que aman a su hermano permanecen en la luz?

9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.(1Juan 2:9-11) Pero, ¿Cómo conocer que amamos a nuestro hermano (o a los hijos de Dios Hebreos 2:11)?2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios (o a los hermanos. Heb. 2:11), cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” (1Juan 5:2-3) ¿Los que desechan la ley de Jehovah y abominan al santo de Israel... y hacen la luz tinieblas y a las tinieblas luz...que acontece con la raíz de ellos y su flor? 20¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!...  24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.(Isa. 5:20-24)

Consecuencias de las tinieblas,…

¿Los que andan en tinieblas y carecen de luz,... si no confían en el nombre de Jehovah,… y andan a la luz de su propio fuego,… en dolor son sepultados? 10¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. 11He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.(Isa. 50:10-11)

¿Qué pasa con las obras de los que obran en tinieblas,…?

15¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” (Isa. 29:15-16)

¿El que anda en tinieblas no sabe a dónde va,…? “...porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va (Juan 12:35)

¿El andar en tinieblas lleva a no practicar la verdad... y ser mentiroso si se dice que sé esta en comunión con Dios? “...Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él  6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1Juan 1:5-6)

Ahora veamos a quienes Jehovah les arroja en cama y en gran aflicción, pagándoles según sus obras,…

20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.” (Apoc. 2:20-23)

Como podemos ver la consecuencia de andar en tinieblas y carecer de luz y no apoyarse en Dios,… una de las cosas que puede ocasionar que en dolor estas personas sean sepultadas ellos y sus hijos,… numeramos algunas enfermedades que pueden causar gran dolor,… y muerte,…

Artritis y artrosis,

SIDA,

Ulceras,

Enfermedades de la Garganta,

Cáncer óseo,

Enfermedades del colon,

Perdidas de miembros del cuerpo, esto se puede producir por guerras,…

Enfermedades Pélvicas,

Enfermedades del apéndice,

Leucemia.

Obsérvese que Jehovah al enviar estas enfermedades está pagando a ciertos hombres de acuerdo a sus obras,… tal como dice Apocalipsis 2:20-23

LA SEXTA COPA DE LA IRA DE DIOS

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” (Apoc. 16:12-16)

Para que los cantores comprendan esta copa de una mejor manera dividiremos en cuatro grandes acontecimientos esta copa:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente (Apoc. 16:12)

13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc. 16:13-14)

15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” (Apoc. 16:15)

16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón (Apoc. 16:16)

Ahora analicemos cada uno de estos cuatro grandes acontecimientos:

 

PRIMER ACONTECIMIENTO QUE OCURRE EN LA SEXTA COPA DE LA IRA DE DIOS:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” (Apoc. 16:12)

Aunque ya vimos al inicio de este tema,… que el río Éufrates si se puede secar literalmente,… cumpliendo así la profecía.

 eufrates003.bmp

Queremos comentar aquí, ciertas cosas importantes para las que Dios ha utilizado en la profecía al rio Éufrates,… Veámoslo:

¿El rio Éufrates es uno de los límites que utiliza Jehovah para trillar,…?9De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol. 10Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas. 11Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó. 12Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.” (Isa. 27:9-13)

¿Dios utiliza el rio Éufrates para atar a cuatro Ángeles,…? 13El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. 15Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.” (Apoc. 9:13-18)

Ahora veamos el significado en griego de la palabra Éufrates y si se puede aplicar su significado en la profecía:

El nombre de «Éufrates» es la forma griega del nombre original, Phrat, que significa «fertilización» o «fructífero» o «lucrativo» o «productivo» Si estas palabras remplazamos en el texto original de Apocalipsis 16:12, lo podríamos leer como:

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río [de la fertilización o lucro o productividad]; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” (Apoc. 16:12)

El traducir de esta manera se puede decir que el secamiento del río indica una recesióklen económica,… lo cual también es factible ya que del 2008-2009 por una sequia de dos años y la mala administración de este río,… se produjo el secamiento del rio Éufrates en Irak y a la vez también hubo una crisis económica mundial en estos dos años.

En Agosto del 2011 el rio Éufrates se está secando nuevamente esta vez debido a la sequia que dicen que esta sequia es el más crítico desde los primeros días de civilización iraquí,… amenazado con dejar a dos millones de personas en el sur del país sin electricidad ni agua potable, pero esto no es todo, igualmente se vuelve a cumplir la profecía el agosto caen las bolsas de todo el mundo,… al 19 de agosto el mercado de valores comienza a alimentar el terror económico.

ARCHIVO - En este 19 de agosto 2011 foto de archivo, comerciante William Long, en el centro trabaja en el piso de la Bolsa de Nueva York. El mercado de acciones está comenzando a alimentar el miedo económico, no sólo lo reflejan. Las acciones han caído cuatro semanas seguidas. Algunos en Wall Street temen que el golpe a la confianza que resulta, por no hablar de 401 (k) las declaraciones, ha desatado una espiral de miedo que podría empujar los precios aún más bajos, la gente la causa y las empresas a retirarse y la punta de la economía en una nueva recesión . (AP Photo / Drew Richard, Archivo)  ARCHIVO - En este 19 de agosto 2011 foto de archivo, el especialista Michael O'Connor trabaja en su puesto en el piso de la Bolsa de Nueva York. El mercado de acciones está comenzando a alimentar el miedo económico, no sólo lo reflejan. Las acciones han caído cuatro semanas seguidas. Algunos en Wall Street temen que el golpe a la confianza que resulta, por no hablar de 401 (k) las declaraciones, ha desatado una espiral de miedo que podría empujar los precios aún más bajos, la gente la causa y las empresas a retirarse y la punta de la economía en una nueva recesión . (AP Photo / Drew Richard, Archivo)   

Fotos de preocupación causado por la caída de la bolsa de valores,…

SEGUNDO ACONTECIMIENTO QUE OCURRE EN LA SEXTA COPA DE LA IRA DE DIOS:

Para comprender este acontecimiento analicemos Apocalipsis 16:13-14.

13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. (Apoc. 16:13-14)

En este párrafo de las Sagradas Escrituras podemos clasificarle en dos grandes eventos.

El primer evento: La primera que se ve salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales. (Apoc. 16:13-14) Para identificar quiénes son estos personajes ver el siguiente tema: El número 666, la bestia y el falso profeta,...

El segundo evento: Estos tres espíritus inmundos van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos para la batalle de aquel gran día del Dios Todopoderoso. (Apoc. 16:14)

Analicemos el segundo evento, viendo que ocurre cuando Jehovah reúne a todas las naciones,…

18Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de , ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. 21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. 22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra ; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:18-24)

¿Cuándo se reúnen todas las naciones delante del Hijo del Hombre,… y que acontece en aquel tiempo con los hombres,…? 31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mat. 25:31-45)

Para aclarar más la cita anterior, veamos que ocurre antes y en el día grande de Jehovah ya que esto nos dará una mayor visión sobre las siete copas y el Armagedón:

¿Qué ocurre antes del día grande de Jehovah,…?

18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas. 21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;  porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Joel 2:24-32)

Antes y en el día grande de Jehovah podemos ver los siguientes eventos:

Dios sobre los hijos de Sion, les da la primera lluvia y tardía a su tiempo, con el fin de que las eras se llenen de trigo y los lagares de vino y aceite. (Joel. 2:23-24)

16Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; su fruto hará ruido como el Líbano, y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra. 17Será su nombre para siempre, se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; lo llamarán bienaventurado.” (Sal. 27:16-17)

Dios retribuye a su a los hijos de Sion, los años que les comió la oruga, el saltón y el revoltón y la langosta,… el gran ejército que envió Dios contra ellos. (Joel 2:25)

Los hijos de Sion comen hasta saciarse. (Joel 2:26)

26Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.” (Sal. 22:26)

Alaban el nombre de Jehovah su Dios, porque hizo maravillas con ellos.  (Joel 2:26)

1Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; 2Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación. 3Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben.” (Sal. 67:1-3)1Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. 2Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.” (Sal. 117:1-2)

27Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28Porque de Jehová es el reino, y él regirá las naciones.” (Sal. 22:27-28)

9Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre.” (Sal. 86:9)

11Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.” (Isa. 61:11)

Desde  aquí en adelante nunca jamás será su pueblo avergonzado,… (Joel 2:26-27)

Conoce su pueblo que Jehovah su Dios está en medio de Israel. (Joel 2:27)

Derrama Jehovah su Espíritu sobre toda carne,… (Joel 2:28)

Dios dará prodigios en el cielo, en la tierra y también hará señales de sangre, fuego y columnas de humo. (Joel 2:30) Para que todo aquel que invoque el nombre de Jehovah sea salvo,… porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, y en el remanente al cual habrá llamado,… (Joel 2:32) Observe que este punto tiene relación con las copas de los siete ángeles, especialmente con la segunda, cuarta y quinta copa.

¿A quien envía Jehovah antes del día de Jehovah, grande y espantoso,…?

1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.(Mal. 4:1-6)

¿Qué ocurre en el día de Jehovah,…?

14Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebre cimiento, 16día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.” (Sof. 1:14-18) Observe que en el día grande de Jehovah,… hay destrucción apresurada de todos los moradores de la tierra,… y recuerde que todos los que hacen maldad no quedarán ni raíz ni rama,… “1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.” (Mal. 4:1)

¿Qué acontecerá el día de Jehovah con los que visten vestido extranjero, los que saltan la puerta y los que llenan la casas de sus señores de robo y engaño, y los que reposan tranquilos como el vino asentado,… entre otros,…? 7Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. 8Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero. 9Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño. 10Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados. 11Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; destruidos son todos los que traían dinero. 12Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal. 13Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas. 14Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebre cimiento, 16día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.” (Sof. 1:7-15)

¿En el día de Jehovah,… envía fuego sobre Magog y sobre los que moran con seguridad en las costas,… y que les acontecerá,…?6Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová. 7Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. 8He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado. 9Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años. 10No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor, 11En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. 12Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra. 13Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor. 14Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento. 15Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog. 16Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y limpiarán la tierra.” (Eze. 39:6-16)

¿En el día de Jehovah la tierra es consumida con el fuego del celo de Jehovah,…?14Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebre cimiento, 16día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.” (Sof. 1:14-18)

¿En el día de Jehovah que tiene sobre todas las naciones quien será fuego,… y quien estopa,… y en donde habrá salvación? 15Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 16De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido. 17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho. 19Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad. 20Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev. 21Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.” (Abd. 1:15-21)

TERCER ACONTECIMIENTO QUE OCURRE EN LA SEXTA COPA DE LA IRA DE DIOS:

Para ver este tercer acontecimiento ahora analicemos Apocalipsis 16:15.

15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” (Apoc. 16:15)

Obsérvese en este punto algo importante,… que Dios viene como ladrón,… esto implica que estas copas, pasan para la mayoría de personas desapercibido,…

Otra cosa que podemos observar es que no debemos andar desnudos,… Por tanto veamos, ¿A quienes Dios ha descubierto su desnudez en el tiempo,…?

A los Egipcios y etíopes.

3Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, 4así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.” (Isa. 10:3-4)

A todos los pueblos de la tierra que quebranta las leyes de Dios,…

1He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 2Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. 3La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. 4Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. 7Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. 8Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. 9No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. 10Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. 11Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. 12La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. 13Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. 14Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. 15Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. 16De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales. 17Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 18Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 19Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. 21Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 22Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. 23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.” (Isa. 24:1-23)

A todos los indolentes y son confiados

11Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. 12Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil. 13Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. 14Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada; 15hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. 16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida. 20Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.” (Isa. 32:11-20)

A los que se olvidan de Dios y confían en mentira

22Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares. 23¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? 24Por tanto, yo los esparciré al viento del desierto, como tamo que pasa. 25Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de y confiaste en la mentira. 26Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia, 27tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte?” (Jer. 13:22-25)

A los que venden la primogenitura por un plato de lentejas

10Mas yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse; será destruida su descendencia, sus hermanos y sus vecinos, y dejará de ser. 11Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas.” (Jer. 49:10-11)

A los que envejecen en el adulterio,…

35Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová. 36Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste; 37por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez. 38Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos. 39Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta. 40Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. 41Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones. 42Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más. 43Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.” (Eze. 16:35-43 ver Eze. 23:1-45 para ver quién es esta mujer que envejece en adulterio)

A Nínive,… Ciudad sanguinaria, llena de mentira y pillaje,…

5Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza. 6Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. 7Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?” (Nah. 3:5-6)

¿Hay que cubrir la desnudez,…?

35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a . 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mat. 25:35-40)

¿Cómo debemos actuar con los desnudos,…?

“5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.” (Eze. 18:5-9)

¿Qué hacer para no ser hallado desnudos,…?

1Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.” (2Cor. 5:1-2) Obsérvese que debemos se ser vestidos de la habitación celestial para no ser hallados desnudos,…

CUARTO ACONTECIMIENTO QUE OCURRE EN LA SEXTA COPA DE LA IRA DE DIOS:

Para ver este cuarto acontecimiento ahora analicemos Apocalipsis 16:15.

16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apoc. 16:16)

¿Dónde es el Armagedón? Para ver donde es el Armagedón podemos ver donde es el día grande y espantoso de Jehovah, ya que como hemos visto en el Armagedón se reúnen los pueblos para este día grande y espantoso de Jehovah. (Apoc. 16:13-14) Por tanto, veamos donde reúne Dios para el día grande y espantoso de Jehovah,…

29También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días. 30Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová. 32Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el resto al cual él habrá llamado. 1Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber,…  9Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. 11Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. 12Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. 14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.” (Joel 2:29-32; Joel 3:1-15) Obsérvese claramente en el pasaje anterior que Dios a todas las naciones no solo a una les reúne en el gran día de Jehovah en el valle de Josafat,... (Joel 2:2) este valle también identificado como el valle de la decisión,… (Joel 2:14) y Dios estará rugiendo en aquel día desde el monte de Sion,

http://www.sofiaoriginals.com/Ciudad%20estricta.jpg   sasd

Obsérvese que el Valle de Josafat esta al Este donde se encuentra Megiddo.

Una vez identificado que en el día de Jehovah, Dios reúne a las naciones y sus reyes en el valle de Josafat,… (Joel 2:2) conocido también como el valle de la decisión,… (Joel 2:14) Veamos, que función tiene el monte de Sion,… cuando Dios reúne a las naciones en este valle de la decisión:

2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” (Isa. 2:2-4) Obsérvese aquí que todas las naciones no solo una corren al monte de Jehovah que es el monte de Sion, y la consecuencia de ello es que vuelven sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; y no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra

14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.” (Jer. 3:14-18)

Veamos ahora en la siguiente cita, donde veremos que en los montes de Dios,… son hollados a todos los pueblos no solo uno, cuya consecuencia es que el yugo aparte de ellos y su carga de su hombro,… donde el pueblo Asirio es puesto de ejemplo,… Veámoslo:

24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.” (Isa. 14:24-26) Observe que lo que le paso a Asiría es el consejo que esta acordado no solo a una nación sino a todas las naciones,...

Veamos otra cita que nos indica que hace Jehovah en el monte de Sion para todos los pueblos y naciones:6Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. 7Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones,… 10Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar. 11Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos. 12Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo. 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 5Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 6La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.” (Isa. 25:6-7; Isa. 26:1-6)

Por otro lado, recordemos que la palabra Armagedón o ρμαγεδών (Harmageddōn) se puede decir que deriva de dos palabras hebreas “Har” y “Megiddo”  La palabra “Har”  traducida al español quiere decir una montaña o una cordillera de loma, y Megiddo  fue una de las majestuosas ciudades de los Cananeos. (Josué 12:7-21) Este territorio es dado a la tribu de Manasés por heredad, hasta sus territorios más lejanos de las tierras de los Cananeos,… (Josué 17:7-18) En este territorio que fue dado a Manases por heredad se invita a los cantores a que vengan a Megiddo, es decir a la puerta de Manases y a su monte [es decir a sus caminos (Isa. 49:11)],… Esta es la razón porque en la dirección del Armagedón se encuentra escrito: “Armagedón: entre la Avenida Zabulón y Camino a Simeón. Puerta Nº 11. Que es la puerta de la tribu de Manasés.” Para más información ver el cantico de los 144.000, ya que allí se congregarán todos los pueblos para ser sacrificio de justicia a Jehovah,... (Eze. 48:3-5; Deut. 33:18-19; Obsérvese que originalmente Megiddo está en tierras de Isacar, pero Megiddo a pesar de estar en tierras de Isacar profetizo Josué que lo ocupará Manases aunque es territorio de Isacar ver para esto Josué 17:11-18,… especialmente Josué 17:11 y para ver como lo ocupara Manases este monte ver el cantico de los 144.000)

Veamos que Megiddo queda en tierras de Manases viendo el siguiente mapa de las doce tribus de Israel:

asdasd

Una vez identificado que el Armagedón tiene relación con el monte de Sion ya que Jehovah habla desde allí,… veamos que acontece a las naciones que pelean contra el monte de Sion,… y no le sirven:

¿Qué les acontece a las naciones que pelean contra el monte de Sion,…? 1¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso,… 6Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. 7Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y su fortaleza, y los que la ponen en apretura. 8Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion.” (Isa. 29:1-8)

4Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos. 5Serán avergonzados y vueltos atrás todos los que aborrecen a Sion. 6Serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca; 7De la cual no llenó el segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas. 8Ni dijeron los que pasaban: Bendición de Jehová sea sobre vosotros; os bendecimos en el nombre de Jehová.” (Sal. 129:4-8)

¿Los que consumen a Sion, serán consumidos,… y todos sus adversarios irán a cautiverio y los que le hollaron serán ellos hollados, y los que le hicieron presa les dará por presa,… pero Jehovah ara venir sanidad a Sion,…? 10Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.12Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 13No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 14Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 15¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. 16Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. 17Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.(Jer. 30:10-17)

¿La nación que no sirva a Sion perecerá, y del todo será asolada,…? 10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.” (Isa. 60:10-14)

¿El que toca a Sion, toca a la niña de los ojos de Dios,… y Jehovah alza su mano sobre ellos y son despojo de sus siervos,...?6Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová. 7Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. 8Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 9Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.” (Zac. 2:6-9)

¿Cómo Jehovah reúne a todas las naciones, y donde les introduce,… para que ya no andén tras la dureza de su malvado corazón,…?

14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; 15y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.” (Jer. 3:14-18)

¿A quién ameritan la salvación los que se salvan de las naciones,… y quiénes son,…?9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” (Apoc. 7:9-17)

LA SEPTIMA COPA DE LA IRA DE DIOS

17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.” (Apoc. 16:17-21)

A igual que hicimos con la sexta copa, para que los cantores comprendan de una mejor manera esta copa le dividiremos en los siguientes eventos:

17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.” (Apoc. 16:17)

Comencemos aquí aclarando la palabra: Ángel. En griego se escribe como: ἄγγελος donde: tiene dos traducciones la una es ángel y la otra mensajero. Veamos varias citas Bíblicas en las que utilizo como mensajero:

10οὑ̂τος ἐστιν περὶ οὑ̂ γέγραπται· ἰδοὺ ἐγὼ ἀποστέλλω τὸν ἄγγελον μου πρὸ προσώπου σου, ὃς κατασκευάσει τὴν ὁδόν σου ἔμπροσθεν σου.(Mat. 11:10 ver también Mar. 1:2)

24Ἀπελθόντων δὲ τω̂ν ἀγγέλων Ἰωάννου ἤρξατο λέγειν πρὸς τοὺς ὄχλους περὶ Ἰωάννου· τί ἐξήλθατε εἰς τὴν ἔρημον θεάσασθαι; κάλαμον ὑπὸ ἀνέμου σαλευόμενον; (Luc. 7:24) En esta cita en vez de mensajero es mensajeros,…

52καὶ ἀπέστειλεν ἀγγέλους πρὸ προσώπου αὐτου̂. καὶ πορευθέντες εἰση̂λθον εἰς κώμην Σαμαριτω̂ν ὡς ἑτοιμάσαι αὐτῳ̂·(Luc. 9:52)

7καὶ τῃ̂ ὑπερβολῃ̂ τω̂ν ἀποκαλύψεων. διὸ ἵνα μὴ ὑπεραίρωμαι, ἐδόθη μοι σκόλοψ τῃ̂ σαρκί, ἄγγελος σατανα̂, ἵνα με κολαφίζῃ, ἵνα μὴ ὑπεραίρωμαι. (2Cor. 12:7) Aquí se utiliza para referirse a un mensajero,…

Considerando lo traducción de ángel que puede ser ángel o mensajero,… podemos rescribir Apocalipsis 16:17 sin afectar en ninguna forma su contenido ya que sería tan solo otra forma de traducir al español:

17El séptimo ángel [o mensajero] derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. (Apoc. 16:17) Recuérdese aquí que el templo de Dios formamos parte nosotros,… lo que aclara algo más porque la séptima trompeta puede ser tocada por una persona, veámoslo:

16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (1Cor. 3:16-17)

Para confirmar algo más porque un hombre puede tocar la trompeta leamos la siguiente cita de las Sagradas Escrituras: 

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, 3y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, 4cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. 5El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida” (Eze. 33:1-5)

¿Cómo puede hoy un día un mensajero,… derramar la séptima copa por el aire,…?

Lo puede hacer vía INTERNET,…

¿Qué acontece cuando el séptimo mensajero comienza a toca la séptima trompeta,…?

5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará [que se traduce también como: comentará o efectuará], como él lo anunció a sus siervos los profetas.” (Apoc. 10:5-7) Obsérvese en esta cita que en los días del séptimo ángel se comentan y también se ejecutan los misterios de Dios, tal como se hace en elmontedeSantidad.com

Ahora analicemos Apocalipsis 16:18

18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” (Apoc. 16:18)

Veamos que ocurre cuando Jehovah manda relámpagos:

¿Puede Jehovah generar truenos,… y mandarle como plaga a los hombres,… para atemorizar a los impíos,…? 27Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos. 28Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más. 29Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.30Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de Jehová Dios. 31El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino encaña. 32Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos. 33Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra. 34Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos. 35Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.” (Éxo. 9:27-35)

¿Puede utilizar Dios los relámpagos para hacer temblar a la tierra,…? 18La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.” (Sal. 77:18) veamos otra cita que nos aclara más la cita anterior,…4Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció. 5Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, delante del Señor de toda la tierra.” (Sal. 97:4) Obsérvese que cuando hay relámpagos,… luego puede suceder que los montes se derriten como cera delante de Jehovah,… es decir haya una erupción volcánica,…

Obsérvese que en el transcurso de la resección económica y después de la resección económica comienzan varias  erupciones de gran importancia a nivel mundial a gran escala,… veámoslo:

04/06/2011 al 20/08/2011 en chile el volcán Puyehue erupciona,… autoridades dicen que la alerta roja continua,…

http://www.inglaner.com/images/puyehue/pluma/TN_pluma_volcan_puyehue_008.JPG  http://www.inglaner.com/images/puyehue/pluma/TN_pluma_volcan_puyehue_001.jpg

volcan_puyehue 

Obsérvese los relámpagos que se produjo al comienzo de esta erupción el 04/06/2011

Obsérvese aquí que no es el único volcán que tiene una erupción con rayos esto también se pudo ver en el volcán Grímsvötn de Islandia el 25/05/2011

amazing spectacular pictures Iceland Grimsvotn volcano erupt volcanic ash lightning photos (2)  amazing spectacular pictures Iceland Grimsvotn volcano erupt volcanic ash lightning photos (5)

amazing spectacular pictures Iceland Grimsvotn volcano erupt volcanic ash lightning photos (3)

Volcán Rinjani, Indonesia 1994

http://twistedsifter.com/wp-content/uploads/2011/06/Indonesia-Lombok-Mount-Rinjani-volcanic-eruption.jpg

Volcán Eyjafjallajokul, Islandia 17/04/2010

http://twistedsifter.com/wp-content/uploads/2011/06/Eyjafjallajokul-iceland-volcanic-eruption-2010.jpg 

03/08/2011 Entra de nuevo en actividad  el volcán Tavurvur cono joven del volcán Rabaul expulsando nubes muy densas de ceniza desde 700 Mts.

Volcán Tavurvur en Papúa Nueva Guinea

¿Puede Jehovah enviar relámpagos que causan destrucción,…? 14Y tronó desde los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; 15Envió sus saetas, y los dispersó; Y lanzó relámpagos, y los destruyó.” (2Sam. 22:14-15) Veamos otra cita que nos respalde que los relámpagos para destruir,…13Tronó en los cielos Jehová, y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego. 14Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.” (Sal. 18:13-14)

¿Jehovah utiliza los relámpagos,… para generar lluvia,…? 6Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. 7Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.” (Sal. 135:6)

¿De quién su dardo sale como relámpago,… cuando Jehovah toca trompeta,…?

9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra. 11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 12Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:9-17)

¿Qué gran temblor de tierra ocurre,… en el día que Jehovah a hablado,… donde se enciende su ira,…?

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; 5Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo. 7Prepárate y apercíbete, y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. 8De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. 9Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. 10Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, 11y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; 12para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. 13Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos? 14Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás ? 15Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, 16y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos. 17Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? 18En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. 1Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 2Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; 3y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. 4Sobre los montes de Israel caerás y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. 6Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová. 7Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. 8He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado. 9Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años. 10No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor. 11En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. 12Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra. 13Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor. 14Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento. 15Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog. 16Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y limpiarán la tierra. 17Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre. 18Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. 19Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor. 21Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. 22Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. 25Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.” (Eze. 38:1-23; Eze. 39:1-29)

Ahora analicemos Apocalipsis 16:19

19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:19)

Para ver cuando viene en memoria a Dios la gran Babilonia para darle el cáliz del vino de su ira ver el siguiente tema: Daniel 11 y 12, el reloj y calendario del pueblo de Dios en el tiempo del fin,…

Ahora analicemos Apocalipsis 16:20

“20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apoc. 16:20)

¿Por qué causas los montes pueden ser hollados,…?

Una de las razones puede ser por Jehovah a todos sus montes les convierte en caminos, veámoslo: 8Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. 11Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.” (Isa. 49:8-11)

Ahora analicemos Apocalipsis 16:21

21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento [El talento tiene como unidad 34Kg es decir medio quintal y casi un cuarto de quintal adicional]; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.” (Apoc. 16:21)

Para comprender el alcance del granizo y porque Dios hace caer esta plaga veamos que nos dice sobre el granizo las Sagradas Escrituras, sin antes poner unas fotos del tamaño de granizos que están cayendo sobre la tierra:

Tamaño del granizo a la fecha 30/10/2008 en Córdova,… 

Tamaño del granizo en Austria a la fecha 24/07/2009

Foto: Kerstin Joensson/AP  Foto: Kerstin Joensson/AP

2013 Inundación en Australia

EMMERSDORF, Austria.- Un bombero atraviesa en un bote una zona inundada por donde pasa el Danubio. Foto: EFE

Tamaño del granizo a la fecha 18/04/2010 en olivos,… cayó en la noche

  granizo_003.JPG

Tamaño del granizo a la fecha 04/02/2010 en Rivadavia, Mendoza,…

Tamaño del granizo en Buenos Aires Argentina a la fecha del 19/04/2010,…

http://4.bp.blogspot.com/_GaMyyt6Ogjc/S8y58X5AzBI/AAAAAAAAArA/i9w676LIkJ0/s400/1.jpg  http://1.bp.blogspot.com/_GaMyyt6Ogjc/S8y58kkAV-I/AAAAAAAAArI/PF9gWnqnCv4/s400/2.jpg

Tamaño del granizo a la fecha 22/10/2010 en Texas,… cayó pasado las 7:00   

Tamaño del granizo a la fecha 17/01/2012 en Neuquén Argentina,…

Abril 2014 Neuquén

Una persona intenta movilizarse en medio del agua, en Neuquén, Argentina. Foto: Lacrónica.com.

Tamaño del granizo en Buenos Aires 06/2014

ddsw

Tamaño del granizo a la fecha 08/02/2012 en Córdova Argentina,…

Tamaño del granizo 2014 en Córdova Argentina 90 mil Hectáreas inundadas

dwetgdq 

Tamaño del granizo a la fecha 02/03/2012 en E.E. U.U,…

 

Tamaño de Granizo en Kanzas 19/04/2012

http://diagonales.infonews.com/Files/download.aspx?Id=180927.jpg&Width=456

Kansas Mayo/2013

El EF-5 tornado que azotó Joplin destruido cerca de 7.000 casas y dañó cerca de 900 otros.  Foto: Ozarks Cruz Roja

18 de Marzo 2013 Granizo del tamaño de pelotas béisbol en Misisipi,…

Tamaño del granizo en Texas 15/05/2013

  http://www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00413/tornado3_413787c.jpg

¿Qué puede causar el granizo que Jehovah derrama sobre la tierra?

18He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora. 19Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.” (Éxo. 9:18-19)

11Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.” (Jos. 10:11)

¿Jehovah utiliza el granizo para el tiempo de angustia,…? 22¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, 23Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?” (Job. 38:22-23)

¿Cuándo Jehovah ajusta el juicio con cordel y a nivel la justicia en toda la tierra,… el granizo sirve para barrer el refugio de la mentira,…? 14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. 20La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. 21Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos. 23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.” (Isa. 28:14-29)

¿Debido que la mano de Jehovah está contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira,… ya que edifican la pared y otros le recubren con lodo suelto,… envía Jehovah lluvia torrencial y piedras de granizo que la hacen caer,…? 9Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. 10Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, 11di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? 13Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. 14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. 15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron” (Eze. 13:9-15)

¿Jehovah utiliza el granizo entre otros para ver que si pueblo se convierte a él,…? 17Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.” (Hag. 2:15)

¿El granizo ejecuta su palabra de Dios,…?

7Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 8El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra” (Sal. 148:7-8)

¿Cuándo utiliza Dios el granizo?

¿Jehovah utiliza el granizo para el tiempo de angustia,…? 22¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, 23Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?” (Job. 38:22-23) Obsérvese que Dios utiliza el granizo para el día de la guerra y de la batalla,…

¿Cuándo el nombre de Jehovah viene de lejos,… y el freno este en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar,… hará Jehovah oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo,…? 27He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31Porque Asiria [que representa a todas las naciones en la profecía,...] que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. 33Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende. (Isa. 30:27-33)

¿Cuándo el séptimo ángel toca la trompeta también hay granizo,… y que acompaña a este gran granizo,…? 15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.18Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. (Apoc. 11:15-19) Observe que cuando toca el primer ángel y el séptimo ángel hay granizo y lo que termina en el toque del séptimo ángel que es el granizo comienza en el toque del primer ángel,… esto da a entender que el toque de los siete ángeles es secuencial, es decir se vuelve a repetir,… hasta que barra por completo el refugio de la mentira,… tal como dice,… el siguiente párrafo de las Sagradas Escrituras: 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y GRANIZO BARRERÁ EL REFUGIO DE LA MENTIRA, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; PORQUE DE MAÑANA EN MAÑANA PASARÁ, DE DÍA Y DE NOCHE; y será ciertamente espanto el entender lo oído. (Isa. 28:16-19)

¿Sobre quienes Jehovah hace llover granizo,…?

¿En el tiempo que venga Gog contra la tierra de Israel,… subirá la ira de Jehovah y su enojo,… y todos los hombres sobre la faz de la tierra temblarán ante la presencia de Jehovah,… y se desmoronaran los montes y los vallados caerán y todo muro caerá a tierra,… y hará llover sobre Gog y sus tropas,… impetuosa lluvia, piedras de granizo, fuego y azufre,…? 18En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.” (Eze. 38:18-23)

¿Cuándo habite el juicio en el desierto, y en el campo fértil more la justicia,… y el pueblo de Jehovah more en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo,… cuando caiga granizo caerá en los montes y la ciudad será del todo abatido,…? 16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida. 20Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.” (Isa. 32:16-19)

Consecuencias del granizo

¿Cuáles son las consecuencias del granizo cuándo el primer ángel toca la trompeta,…? 7El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.” (Apoc. 8:7) Recuerde aquí que los malignos y los que hacen iniquidad son como hierba verde que se secan cuando Dios los corta,… 1No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. (Sal 37:1-2 ver también Sal. 92:7; Sal. 129:4-7)

                   ¿Qué crea Jehovah sobre el monte de Sion,… para que haya refugio contra el turbión y el aguacero,…?

5Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, 6y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.” (Isa. 4:5-6) Obsérvese que cuando Dios envía aguaceros también envía turbiones,…

Pongamos un ejemplo para entender el alcance del granizo y el turbión:

Imágenes de E.E U.U Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipí, Alabama y Virginia Occidental afectado por el turbión y el granizo a la fecha 23/01/2012 al 19/04/2012

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Dszpics1.jpg/220px-Dszpics1.jpg  http://diagonales.infonews.com/Files/download.aspx?Id=180927.jpg&Width=456

http://img3.noticias24.com/1203/03dia/1.jpg 

Más de 100 Tornados azotaron en esta época a Estados Unidos en solo 24 horas,…

Tornado y granizo en Texas Mayo/2013

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3LzKyGxE-Nrhg_DOSTwSJcSmSj3iN9gXqqzn4ovDB1QTaWMg43g

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRA5Y_1KYCrb2GKK8kM0MeutHm5g-OXgRPIttU54EzB_T7WreY0  http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPX4ZT2ltgC2EsqDRyvPDY2pavWXfF2gkWmVMz3jK7Esk8wcex

Tornado y Granizo en Oklahoma en el 21 de Mayo del 2013

http://i2.esmas.com/2013/05/21/519590/tornado-619x348.jpg  http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSCNR9fZKl7h3pJVIB_bYJol4QQofO8XoCiwpqgsMrbTBpKIYhX

http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/130521122047-05-ok-tornado-0521-horizontal-gallery.jpg  http://s0.uvnimg.com/univisiondallas/noticias/fotos-de-noticias/photo/2013-05-15/tormenta-15-de-mayo-2013-6_261x175.jpeg

Mortal Tornado golpea a Misisipi 11/Abril/2013 (Obsérvese que primero cayo granizo y luego un tornado)

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/130411-missouri-storm-1.380;380;7;70;0.jpg  http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3fv8iYR98VljWrPc3o9766k3p3b5XVQB6vjzGQ8Jp8e5J8pjL

 

31/Agt/2013 Cae granizo en Acapulco luego el 15/09/2013 cae el turbión

aasd czczxc

czczx czxzc

adasd  czxc

¿Para qué Dios utiliza viento tempestuoso con su ira, y lluvia torrencial y piedras de granizo,…?

10Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, 11Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿No os dirán: Dónde está la embarradura con que la recubristeis? 13Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. “14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. 15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron.” (Eze. 13:10-15)

Recuérdese por segunda vez que nos puede pasar desgracias peores si no, nos arrepentimos,… veámoslo:

2Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Luc. 13:2-5)

Para continuar viendo más sobre otros misterios Clic aquí,…

Document made with Nvu  fecha  fecha

           INICIO