Diferencias entre los Papas y Cristo

 

Diferencias entre lo que recibimos de Cristo y lo que se recibe de los Papas,…

Mientras en Cristo recibimos el apostolado para decir la verdad,… y para este apostolado no se necesita de ningún hombre,… ya que el apostolado es para la obediencia a la fe,… y no solo esto sino que por el mismo Cristo podemos llegar a ser sacerdotes no de hombres,… sino de Dios,… (Rom. 1:1-6; Gál. 1:1; Rom. 2:11; Apoc. 1:4-6) Los que siguen a los papas,… reciben el apostolado,… para obedecer a lo que dice el papa y sus secuaces,… que les sale de la pansa y de lo que les dicen los demoños,… (Juan 8:43-45) para blasfemar contra Dios, de su nombre y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo,… (Apoc. 13:1-6)

Veamos que en Cristo recibimos el apostolado,… para obedecer a la fe,…

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo” (Rom. 1:1-6) Obsérvese en Romanos 1:6 que en Cristo recibimos el apostolado y esto no es solo para los Judíos,… sino para todas las naciones,…

Veamos que ser apóstol requiere decir la verdad en Cristo

7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.” (1Tim. 2:28)

Veamos que no se necesita de algún hombre para ser apóstol de Dios,…

1Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” (Gál. 1:1) Recuérdese aquí que para Dios no hay acepción de personas,… (Rom. 2:11) Es decir, que si el apóstol Pablo no necesito de ningún hombre para ser apostolado,… tampoco tú lo necesitas,…

Ahora veamos que en Cristo podemos llegar a ser sacerdotes,…

4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apoc. 1:4-6)

Veamos que de los papas se recibe el apostolado,… para obedecer a lo que dice el papa y sus secuaces,… que les sale de la pansa y de lo que les dicen los demoños,… (Juan 8:43-45) para blasfemar contra Dios, de su nombre y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo,… (Apoc. 13:1-6)

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” (Apoc. 13:1-6)

Mientras Cristo es nuestra paz,… y este es el evangelio que nos anuncio,… y no solo esto sino que por él somos reconciliados con Dios,… (Efe. 2:11-18; Rom. 5:10-11) Por los papas que recuerde son la imagen de Babilonia,… han caído muertos los que han muerto en la tierra,… dándoles estos papas,… paz pero en la tumba,…  En estos también se cumple lo que dice el profeta Isaías: “El que come de sus huevos morirá; y si los apretaren, saldrán víboras,… En sus caminos no hay paz, ni justicia; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conoce paz.” (Jer. 51:49; Isa. 59:1-20) y en vez de hallar reconciliación en estos papas y Babilonia,…  delante de Dios, Dios envía sus plagas sobre ellos,… (Apoc. 18:1-7)

         Veamos que Cristo es nuestra paz,… y por él somos reconciliados con Dios

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” (Efe. 2:11-18)

10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:10-11)

Veamos que el evangelio que anuncio Cristo hay paz,…

36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.” (Hech. 10:36)

Veamos que por Babilonia,… esto incluye también su imagen que son los papas,… han muerto han caído muertos los que han muerto en la tierra

49Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra.” (Jer. 51:49)

21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada,… 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:21-24)

Veamos que dijo el profeta Isaías en que hombres se encuentra muerte,… y en sus caminos no hay paz,… y cuál es la consecuencia de que los hombres sigan por estos caminos hasta el fin,… comparece con los papas y sus secuaces,… si estos no calzan a la perfección en estos hombres en los cuales no se encuentra paz,…

1He aquí que no se ha acortado la mano de Jesús para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. 4No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. 5Incuban huevos de áspides [Serpientes sordas que por más bueno que sea el encantador no oyen su voz,… (Sal. 58:4-5)], y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. 6Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. 7Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz. 9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 10Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 11Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. 12Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 13el prevaricar y mentir contra Jesús, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. 14Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. 19Y temerán desde el occidente el nombre de Jesús, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jesús levantará bandera contra él. 20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jesús.” (Isa. 59:1-20)

Mientras en Cristo hay gracia, y por el obtienen la gracia los que le aman con amor inalterable… por la cual son justificados (1Tim. 1:14; Efe. 6:24; Gál. 2:16-21) Los papas por cientos de años han condenado a los mártires de Jesús, y a los que se llegaron a santificar en la sangre de Jesús… (Apoc. 17:3-6; Apoc. 7:13-15; Apoc. 12:11) a quienes no debían condenar,… esto lo hicieron porque son la imagen de Babilonia,… (Eze. 13:22-23; Apoc. 18:1-4; Apoc. 14:9-11; Dan. 3:1-30) y porque recuerde el diablo el padre de los papas y sus secuaces,… esta airado con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús,… (Juan 8:44; Apoc 12:17)

         Veamos que en Cristo hay gracia,…

14Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.” (1Tim. 1:14) Observe además que de encontrar en Cristo la gracia,… esta es abundante con la fe y el amor que encontramos también en Cristo,…

         Veamos que los que aman a Cristo con amor inalterable reciben la gracia

 24La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.” (Efe. 6:24)

Veamos que por la gracia de Dios,… es la justicia,… pero siempre y cuando estos no le hagan a Cristo ministro del pecado, sino vive Cristo en ellos,…

6sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por . 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gál. 2:16-21)

         Veamos que la bestia esta ebria de los santos y de la sangres de los mártires de Jesús,…

3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” (Apoc. 17:3-6)  Recuérdese que el papa,… es parte de una de las siete cabezas de la bestia,… por tanto también esta ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús,…

Veamos que los homicidas y mentirosos el padre es el Diablo,…

41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:41-44) Obsérvese que los que son homicidas y mentirosos tienen por padre a Satanás,…

 Veamos que el diablo esta airado con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo,…

16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apoc. 12:17)

Mientras el amor de Dios es en Cristo Jesús,… de lo cual nada puede separarnos,… por el nos encamina hacia el amor de Dios (Rom. 8:38-39; 2Tes. 3:5) En estos papas es su cepa llevan el odio y la violencia,… a los santos y de los mártires de Jesús de tal manera que la sangre inocente de ellos está sobre ellos,… (Apoc. 13:1-8; Apoc. 17:6)

         Veamos que el amor de Dios es en Cristo Jesús

38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom. 8:38-39)

Ahora Veamos que Cristo nos encamina hacia el amor de Dios,…

5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” (2Tes. 3:5)

Veamos sobre quien está la sangre inocente de los santos y los mártires de Jesús,…

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-8) Obsérvese especialmente Apocalipsis 13:7 donde esta bestia está haciendo la guerra a los santos y les vence,…

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” (Apoc. 17:4-6)

Mientras Cristo vino para que el mundo se salve por él,... esto es a todos los que han sido escogidos y le obedecen,… (Juan 12:47; Juan 4:42; 2Tim. 2:8-10; 1Tes. 5:9; Tit. 1:4; Heb. 5:7-8) Estos papas y sus seguidores,… piensan que ellos solitos se salvarán,… estos dicen porque también han bebido del vino de fornicación de Babilonia que dice estas palabras “Yo soy, y fuera de mí no hay más”,… (Isa. 47:1-11; Apoc. 18:1-5)

Veamos que Cristo vino para que el mundo se salve por él,…

47Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.” (Juan 12:47)

42y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.” (Juan 4:42)

Para aclarar esta cita veamos también las siguientes cita:

8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.” (2Tim. 2:8-10)

9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1Tes. 5:9)

4a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.” (Tit. 1:4)

¿A quienes salva Cristo,…? 

7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Heb. 5:7-8) Obsérvese aquí que Cristo salva a los que le obedecen,…

¿En donde pone Dios salvación...?

12Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: 13Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.” (Isa. 46:12-13)

1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jesús nombrará. 3Y serás corona de gloria en la mano de Jesús, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jesús estará en ti, y tu tierra será desposada. 5Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.” (Isa. 62:1-5)

30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jesús. 32Y todo aquel que invocare el nombre de Jesús será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jesús, y entre el remanente al cual él habrá llamado” (Joel 2:30-32)

Veamos ahora cual es el vino de la hija Babilonia con el cual fornican todas las naciones,… estas incluye el Vaticano, ya que también es nación,…

1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. 4Nuestro Redentor, Jesús de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. 5Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. 8Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú qué dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. 9Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tú misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:1-11) Observe que Babilonia tiene dos pecados el uno es decir “NADIE ME VE,…” y el otro pecado es decir “YO Y NADIE MÁS,…”

Ahora veamos que estos dos pecados beben todas las naciones inclusive el estado soberano del Vaticano, recuerde que la secta católica es la única que es nación de todas las otras sectas,…

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.” (Apoc. 18:1-5) Obsérvese que todas las naciones beben del vino de la fornicación de Babilonia,.. Esto incluye al vaticano, ya que también hasta el día de hoy 20 de Mayo del 2011 es un estado soberano reconocido,… esto se hizo en el tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, ratificado el 7 de junio del mismo año.,…

Ahora veamos que esta secta Católica dice que en ella es la única que se salvara y fuera de ella no hay salvación, veámoslo:

El Catecismo de la Iglesia Católica (#774-776), siguiendo la enseñanza milenaria de la Iglesia y citando al Concilio Vaticano II, nos recuerda que la Iglesia Católica es “instrumento de salvación universal” (LG 9).

Papa Inocencio III, Cuarto Concilio de Letrán, constitución 1, 1215, ex cathedra: “Y una sola es la Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual absolutamente nadie se salva, y en ella el mismo sacerdote es sacrificio, Jesucristo” (Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 230; Denzinger 430.)

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y el que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre” (Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, pp. 550553; Denzinger 3940.)

Papa Clemente V, Concilio de Vienne, decreto # 30, 1311-1312, ex cathedra: “Puesto que hay tanto para regulares y seglares, para superiores y súbditos, para exentos y no exentos, una Iglesia universal, fuera de la cual no hay salvación, puesto que para todos ellos hay un solo Señor, una fe, un bautismo…”

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Cantate Domino”, 1441, ex cathedra: “[La Santa Iglesia romana] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irán al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica” (Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 578; Denzinger 714.)

Papa León X, Quinto Concilio de Letrán, sesión 11, 19 de diciembre de 1516, ex cathedra: “Así que regulares y seglares, prelados y súbditos, exentos y no exentos, pertenecen a una Iglesia universal, fuera de la cual absolutamente nadie es salvo, y todos ellos tienen un Señor, una fe” (Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 646.)

Papa León XII, Ubi primum, # 14, 5 de mayo de 1824: “Por ella estamos enseñados, y por fe divina mantenemos un Señor, una fe, un bautismo, y que ningún otro nombre bajo los cielos es dado a los hombres excepto el nombre de Jesucristo en que debemos ser salvos. Esto es porque profesamos que no hay ninguna salvación fuera de la Iglesia” (The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740, 1878), p. 174.) Observa que cogen una partecita de la verdad para respaldar una de sus mentiras, "De que no hay salvación fuera de la iglesia" Para ver que esto es mentira pongamos un Ejemplo: Consideremos que yo me creo una secta como muchas que existen en la actualidad que dicen “en el nombre de Jesucristo es que debemos ser salvos.” Y a continuación cualquiera de estas sectas dice: “El cuento de pinocho es Real, y existió en la era media, y será salvo…” ooooooo ahora tengo que creer porque que en Jesús hay salvación pinocho es real y existió en la era media , y será salvo,…

Mientras Cristo hoy es nuestro abogado,… (1Juan 2:1-2) Estos papas excomulgan a los que se les oponen,… entre ellos incluyen los santos y los profetas,… (Apoc. 18:1-24)

         Veamos que Cristo es nuestro abogado,…

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” (1Juan 2:1)

Veamos que en Babilonia se encuentra la sangre de los santos y los profetas,… y que Babilonia es la causante de todos los muertos de la tierra,…

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites,… 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:24)

49Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra.” (Jer. 51:49) Obsérvese que por Babilonia caen todos los muertos que se han producido en Babilonia,… Recordemos aquí los dos pecados de Babilonia,… el uno es “NADIE ME VE,…” y el otro pecado es decir “YO Y NADIE MÁS,…” (Isa. 47:1-11)  Estos dos pecados al poseer los hombres entre ellos los papas,… han sido los causantes de que en la tierra caigan hombres muertos,…

¿Qué profetizo Isaías de los que quieren ellos solitos ocupar toda la tierra,…?

8¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? 9Ha llegado a mis oídos de parte de Jesús de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.” (Isa. 5:8-9)

Veamos ahora como hasta hoy tienen en su sangre la tradición estos papas y sus secuaces excomulgar,… a los que se les oponen,…

Colombia: Cura ebrio amenazó con excomulgar a policías que lo detuvieron

El Vaticano amenaza con excomulgar a quien ordene sacerdote a una mujer.

Los Señores cardenales tienen tanto poder para obrar y tanta autoridad para hablar como tenían los Apóstoles mientras estuvieron en la tierra. Decir lo contrario es un error condenado. Por esto es por lo que la Iglesia romana es llamada Iglesia apostólica y el colegio de los cardenales llamado colegio apostólico… Son los goznes y las columnas del mundo, sobre los que Cristo ha fundado su Iglesia, sobre todo en cuanto a la elección de su vicario; por consiguiente son perpetuos, estables e infalibles." San Vicente Ferrer, 1350-1419 (Religioso dominico español. Canonizado por el Papa Calixto III) Véase Trac de moderno Ecclesiae schism., Edic. Fages, París, 1909, págs. 28,29, 36. Citado en Fliche, Agustín y Víctor Martin: Historia de la Iglesia. De los orígenes a; nuestros días. Vol. XIII. Revisión científica: Doctor Juan Eduardo Schenk Sanchis, doctor en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo ""Angelicum", de Roma. EDICEP. Comercial Editora de Publicaciones, Valencia-España, 1977, págs. 29-33.

1825 Cap. III, [canon] "Si alguien dijere que no es de institución de Nuestro Señor Jesucristo o de derecho divino que tenga San Pedro perpetuos sucesores en el primado sobre la iglesia Universal, o que el Romano Pontífice no es sucesor de Pedro en el mismo primado: sea anatema." Papa Pío IX, Giovanni María Mastai Ferretti, 1846-1878. (Capítulo III de la constitución dogmática I "De Ecclesiae Christi" , sesión IV del 18 de julio de 1870 del Concilio Vaticano I) Véase Virgili, Manuel Aragonés: Historia del Pontificado. Vida de los Pontífices Romanos desde San Pedro, Príncipe de los Apóstoles. Hasta Su Santidad Pío Papa XII. Gloriosamente reinante. Vol. III. Nihil Obstat: Rvdo. P. Bernardino Llorca, S.J., Prof. de Historia Eclesiástica y Patrología en el Colegio Máximo de San Ignacio, Sarriá, Barcelona, 2 de junio de 1945. Imprimatur: Gregorio, Obispo de Barcelona. Por mandato de Su Excia. Rvma. Dr. Luis Urpí Carbonell, Maestrescuela, Canciller-' Secretario. Casa Editorial Rafael Casulleras, Barcelona-España, 1945, pág. 333. Véase también en Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar, Vic. Gral. De Madrid-Alcalá, el16 de octubre de 1954. Editorial Herder, Barcelona-España, 1959, núm. 1825, pág. 424.

Mientras que el que cree en Cristo no muere eternamente,… y ni siquiera un pelo de su cabello se perderá,… (Juan 11:25-27; Luc. 21:16-19; 2Cor. 4:14-15) El que cree en el papa que es la imagen de la mujer que monta la bestia,… el humo de su tormento subirá eternamente,… y es atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero (Apoc. 14:9-11)

         Veamos que el que cree en Cristo no muere eternamente,… y ni siquiera un pelo de su cabello se perderá,…

25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en , no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.” (Juan 11:25-27)

16Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.” (Luc. 21:16-19)

14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.” (2Cor. 4:14-15)

11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” (Fil. 3:12-13)

Veamos que los que tienen la imagen de la mujer que monta la bestia,… el humo de su tormento sube eternamente,… y es atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

Mientras en Cristo se encuentra la vida eterna, para todos los que en el creen en él y su Padre y le oyen y son sus ovejas,... y esperan de su misericordia,… (1Juan 5:20; Juan 3:16-18; Juan 10:22-30; Juan 5:24-25; Judas 1:20-21) En estos papas,… se encuentra la perdición,... (Apoc. 17:10-11; 2Tes. 1:5-10)

         Veamos que en Cristo se encuentra la vida eterna, para todos los que en el creen y son sus ovejas,...

20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1Juan 5:20)

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16-18)

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:22-30)

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (Juan 5:24-25)

Ahora observemos que hay que esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna,…

20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” (Judas 1:20-21)

         Veamos que en los papas se encuentra la perdición,…

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era;  y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era [Es decir las cinco reyes que han caído (Apoc. 17:10) y la sexta cabeza que estaba en el tiempo de Juan] y no es, y será [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)]. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol  Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es [en el tiempo del apóstol Juan esta era Roma y estaba representado por Cesar Nerón como rey], y el otro aún no ha venido [Es decir el séptimo rey, y séptima cabeza que no eran en el tiempo del apóstol Juan]; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:7-10)

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)], Y es el octavo; y de los siete es [La séptima cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la séptima cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta séptima cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17; ver Apoc. 17:10 para ver el inicio de la sexta cabeza,…)

En griego Apocalipsis 17:11 está escrito como:

11καὶ [Y (Apoc. 13:2)] τὸ [la (Apoc. 13:2)] θηρίον [Bestia (Apoc. 13:2)] ὃ [que (Col. 2:14)] ἠ̂ν [había (Col. 2:14) también se traduce como era (1Juan 1:1)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] οὐκ [no (Mar. 10:24)] ἔστιν [es (Mar. 10:24)] καὶ [Y (Mar. 14:15)] αὐτὸς [el (Mar. 14:15)] ὄγδοος [octavo (Apoc. 21:20)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] ἐκ [de (Apoc. 17:1)] τω̂ν [los (Apoc. 17:1)] ἑπτά [siete (Apoc. 17:1)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)], καὶ εἰς ἀπώλειαν ὑπάγει.” (Apoc. 17:11)

En español sería:

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es, va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la séptima cabeza,… y está indicando que va a la perdición.

Veamos  quienes reciben pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,… y comparece con la vida de los papas y sus secuaces,…

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10)

Mientras los que oyen a Cristo en el encuentran vida,… cuando nos perdona todos nuestros pecador,… porque en su nombre hay vida,… y no solo esto sino que en su vida también encontramos salvación,… (Col 3:1-4; Juan 5:24-25; Col. 2:11-13; Juan 20:30-31; Rom. 5:10-11) En cambio en los papas, y sus secuaces,… podemos ver que dan vida a los ídolos, imágenes,… que no ven ni oyen ni huelen,… (Sal. 115:3-8) Pero, ellos les “dan vida” a estas imágenes e ídolos,… para que los que les creen adoren a los demonios y a la bestia, estos que adoran a estos ídolos e imágenes,… son los que no se hallan inscritos en el libro de la vida del Cordero,… (Apoc. 13:1-17; En especial Apoc. 13:8)

         Veamos que Cristo es la vida a los que le oyen,…

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” (Col. 3:1-4

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (Juan 5:24-25)

Veamos que cuando Cristo nos perdona todos nuestros pecados encontramos vida,…

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, OS DIO VIDA JUNTAMENTE CON ÉL, perdonándoos todos los pecados” (Col. 2:11-13)

Veamos que en el nombre del Hijo de Dios hay vida para los hombres

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Juan 20:30-31)

Veamos que los que tienen al Hijo de Dios tienen la vida,…

8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (1Juan 5:8-12)

         Veamos que en la vida de Cristo hay salvación,…

10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:10-11) Obsérvese que en la vida de Cristo hay salvación,…

Veamos que los ídolos no ven, no oyen, ni huelen,…

3Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, más no andan; No hablan con su garganta. 8Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Sal. 115:3-8) Observe el que confía en estos ídolos,… son semejantes a ellos,…

Veamos como que estos papas dan vida a los ídolos, imágenes,… para que adoren en los demonios y a la bestia, estos que adoran a estos ídolos e imágenes,… son los que no se hallan inscritos en el libro de la vida del Cordero,…

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10)

Mientras por la sangre de Cristo somos rescatados de nuestra manera de vivir,… para la obediencia a la verdad por el Espíritu,… de tal manera que nuestras almas se purifiquen,… (1Ped. 1:18-22; 1Ped. 1:1-2) Por la sangre de estos papas,… se bebe del vino de la fornicación de Babilonia, ya que son la imagen de Babilonia… y los que adoran a Babilonia o a su imagen que es el papa,,… no tendrán reposo ni de día ni de noche,… sino que serán atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero (Apoc. 18:1-5; Apoc. 14:9-11)

         Veamos que por la sangre de Cristo somos rescatados de nuestra manera de vivir y para ello no se necesita ni oro ni plata,…

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1Ped. 1:18-22) Obsérvese para ser rescatados de la vana manera de vivir no se necesita ni oro ni plata,… sino la sangre preciosa de Cristo,… por la cual creemos en Dios,… Recuérdese que cuando se habla de sangre en las Sagradas Escrituras no solo se habla de sangre en sí,… sino también de la vida,… 23Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.” (Deut. 12:23) Si respetamos los que nos dice Deuteronomio 12:23 que la sangre es la vida podemos leer 1Pedro 1:18-22 también de la siguiente manera:18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre [o la vida (Deut. 12:13)] Preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1Ped. 1:18-22)

         Veamos ahora que son rociados con la sangre o vida de Cristo los que obedecen para la santificación del Espíritu,…

1Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.” (1Ped. 1:1-2)

         Veamos cual es el vino de fornicación de Babilonia y quienes lo beben,… y quienes están en esta ciudad caída,…

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Apoc. 18:1-5)

Veamos que los que adoran la bestia que tiene una mujer que en su frente lleva un nombre o adora a la imagen de la mujer que monta la bestia que son los papas, a sus secuaces,… no tendrán reposo ni de día ni de noche,… sino que serán atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero,…

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

Observemos además que en Apocalipsis 17:3-5, que la mujer que se sienta sobre la bestia lleva puesto un nombre en su frente: “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”,… veámoslo: 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” (Apoc. 17:3-5) Por último recuérdese que los papas son imagen de Babilonia de Apocalipsis 17:1-18 y Apocalipsis 18:1-24

Mientras Cristo es el autor de la fe,… y por medio de él podemos retener la fe y el amor,… (Heb. 12:1-2) Estos papas son réprobos de la fe,… porque resisten a la verdad y son corruptos de entendimiento,… (2Tim. 3:8)

         Veamos que Cristo es el autor de la fe,… y por medio de él podemos retener la fe y el amor,…

1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Heb. 12:1-2)

Veamos quienes son réprobos de la fe,… y comparece con la vida de los papas y sus secuaces,…

7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim. 3:8) Observe que los que resisten a la verdad y son corruptos de entendimiento son réprobos de la fe,… a pesar que siempre están aprendiendo no llegan al conocimiento de la verdad,…

Mientras Cristo es el único pastor de las ovejas,… y a sus ovejas les hace aptos para toda buena obra,… (Heb. 13:20-21; Eze. 34:9-24; Oseas 2:14-23) Los papas y sus secuaces,… son lobos y leones,… disfrazados de pastores,… el apocalipsis identifica a los papas lo podemos ver identificadas a la perfección dentro de la bestia de tiene boca de león,… que aparentemente cuando se le ve parece la boca más inofensiva,… hasta que saca sus colmillos,… (Juan. 10:11-12; Mat. 7:15-20; Lucas 10:16-18; Hech. 20:29-30; Apoc. 13:1-6)

         Veamos que Cristo es el único pastor de las ovejas,…

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Heb. 13:20-21)

10Así ha dicho Jesús el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y LES HARÉ DEJAR de apacentar las ovejas; NI LOS PASTORES SE APACENTARÁN MÁS A SÍ MISMOS, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y NO LES SERÁN MÁS POR COMIDA 11Porque así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.” (Eze. 34:9-11) Observe, dos cosas en esta cita: la primera es que comienza el versículo con la palabra porque es decir, que es la continuación del versículo diez y la otra cosa que queremos que observe es que “Jesús el mismo busca a sus ovejas.”

Pero, ¿Qué hace Jesús cuando el mismo va en busca de sus ovejas? Sigamos leyendo Ezequiel 34:

../Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.” Como podemos ver, no solo Jesús busca a sus ovejas no es como los falsos pastores que le dejan a la buena aventura a las ovejas esparcidas,… sino que cuando las encuentra las reconoce,… y las libera de todos los lugares que fueron esparcidos,… es decir, rompe el yugo que les tenia atados,… a lugar en donde estaban.

../Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“13Y yo las sacaré de los pueblos,” Como tercera cosa que podemos ver que hace Jesús con sus ovejas es que la saca del lugar donde estaban extraviados,… es decir les saca de pueblos donde no debían habitar.

../Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“Y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra,” Como cuarta cosa que Jesús hace con sus ovejas es les junta,… no en tierra ajena sino en su propia tierra,… es decir, no le lleva a Marte o al Cielo,… sino a su propia tierra, esto nos indica que este capítulo hasta aquí puede aplicarse a nuestra época o a cualquier época,… esto confirma aun más lo que viene.

../Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“Y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.” Como quinta cosa que Jesús hace con sus ovejas que les apacienta en los montes de Israel,… y algo aún más hermoso todavía no en lugares deshabitados sino en lugares habitados de Israel,…

../Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco [Su refugio]; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.  15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco [refugio], dice Jesús el Señor.” Observe un secreto que a estado,… en los montes de Israel esta su refugio o estará su aprisco, Más adelante veremos porque en los montes de Israel estarán seguras y como.

Ahora que sabemos que hace Jesús cuando apacienta sus ovejas,… y en donde lo hace, entre otras cosas,… algo más aún podemos encontrar al seguir estudiando Ezequiel 34 y es lo siguiente: Que cuando Jesús busca a la pérdida y hace volver a la descarriada, y venda la perniquebrada,… la oveja engordada y fuerte la destruye, ya que las apacentará con justicia. Es decir, destruye o saca la tarjeta roja a la oveja engordada,… veamos:

16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y FORTALECERÉ LA DÉBIL; MAS A LA ENGORDADA Y A LA FUERTE DESTRUIRÉ; las apacentaré con justicia.” (Eze. 34:16) Como podemos observar, para Dios no existe la jerarquía, como hacen las grandes instituciones,… es decir, el que más alto sube más gana,… Si no es al revés, el que “más alto sube,… es el que menos gana,…” ya que les saca la tarjeta roja,… pero, ¿Por qué Jesús actúa así,…?

Para ello veamos a que ovejas gordas se refiere que le saca la tarjeta roja,… y porque Jesús toma esta decisión con estas ovejas engordadas,… para ello, sigamos leyendo Ezequiel 34:17-22:

17Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. 18¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies HABÉIS ENTURBIADO. 20Por tanto, así les dice Jesús el Señor: He aquí yo, YO JUZGARÉ ENTRE LA OVEJA ENGORDADA Y LA OVEJA FLACA, 21por cuanto EMPUJASTEIS con el costado y con el hombro, y ACORNEASTEIS CON VUESTROS CUERNOS A TODAS LAS DÉBILES, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22YO SALVARÉ A MIS OVEJAS, Y NUNCA MÁS SERÁN PARA RAPIÑA; y juzgaré entre oveja y oveja.” (Eze. 34:20-24) Observe para Jesús no existe el refrán popular: “La que no me rinde se va,… ya que a la débil la fortalece,… es decir, no le saca la tarjeta roja a la débil,… sino a la engordada que acuerna con sus cuernos a la débil, hasta que le hecha y la dispersa,…” a esta oveja le manda fuera,…

Veamos otra cita que nos indica cual es el proceder de los pastores que no guardan el sábado y no abrasan el pacto de Jesús,… “1Así dijo Jesús: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. 2Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 3Y el extranjero que sigue a Jesús no hable diciendo: Me apartará totalmente Jesús de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jesús: A los eunucos que GUARDEN MIS DÍAS DE SÁBADO, y escojan lo que yo quiero, y ABRACEN MIPACTO, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jesús para servirle, y QUE AMEN EL NOMBRE DE Jesús PARA SER SUS SIERVOS; a todos los que GUARDEN EL DÍA DE SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y ABRACEN MI PACTO, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice Jesús el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. 9Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.” (Isa. 57:1-12)

¿Qué profetizo Oseas cuando en la tierra exista un solo jefe,… es decir Cristo sea el único jefe,…?

10Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11Y SE CONGREGARÁN LOS HIJOS DE JUDÁ Y DE ISRAEL, Y NOMBRARÁN UN SOLO JEFE, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.”  (Oseas 1:10) En estos versículos, podemos ver claramente que existe un tiempo en que su pueblo reconoce como pastor a un solo Jefe, esto es el día de Jezreel, Para saber que otros acontecimientos ocurren cuando existe un solo Jefe, continuemos leyendo Oseas 2:14-23: 14Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor [Donde el pueblo de Israel se despojo todo lo malo,… (Josué 24-26)] Por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16En aquel tiempo, dice Jesús, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. 17Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jesús. 21En aquel tiempo responderé, dice Jesús, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ELLOS RESPONDERÁN A JEZREEL. 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.” (Oseas 2:14-23)

         Veamos cual es la ventaja de tener a Jesús como nuestro pastor,…

1Jesús es mi pastor; nada me faltará. 2En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jesús moraré por largos días.” (Sal. 23:1-6)

         Veamos quienes son lobos disfrazados de ovejas,… y comparece con la historia de los papas,…

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.” (Juan. 10:11-12) Observe la función del lobo es dispersar las ovejas,… en cambio el buen pastor de la vida por sus ovejas,… para que no se dispersen,…

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mat. 7:15-20)

16He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.” (Lucas 10:16-18)

29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” (Hech. 20:29-30)

Veamos que la bestia de apocalipsis 13 tiene boca de león,… y para que utiliza su boca,… comparece como utiliza la boca esta bestia,… y como ha utilizado el papa y sus secuaces su boca,…

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUPAHn2QvHSOwNWNIBvoOdt6AcyseGEhFKL5_E_wVWVxH_-kbLxg  http://lh3.ggpht.com/_XHv9RYrG5gY/S9O1Z1HwL4I/AAAAAAAAAa0/sB-NIl2hi2c/Leon.jpg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVaGJFhJoT-4iY-1Lmamn7BNV2xH1Yf0hpyTLGPZmnYK24dTEVRg  http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4gJzFLZgJIJ7UqqL-0PFJ46ONxoP37pf3g3sqgn6ddfP-5vcT

La boca del león aparente es la más inofensiva de todas hasta que saca sus colmillos

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” (Apoc. 13:1-6)

Mientras Cristo es luz para todos y no hay ninguna tiniebla en él,… (Juan 8:12) Los papas,… son luz para sí mismos,… por lo cual esta reservados para ellos eterna oscuridad,… (Judas 1:11-13)

Veamos que Cristo es la luz del mundo

12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

Veamos para quienes está reservado eterna oscuridad,…

11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” (Judas 1:11-13)


Mientras Cristo es nuestro Señor,… (2Tim. 1:2) Los papas,… son señores para los que no están inscritos en el libro de la vida del cordero,… (Apoc. 13:1-10) Aunque se hacen llamar con el nombre de Señor Dios,… blasfemando del nombre de Dios,… véase.”
El brillo de Extravagantes del papa Juan XXII, de semen. Inter, título 14, capítulo 4, " ad Callem Sexti Decretalium ", columna 140, París, 1685. (En una edición de Amberes de las Extravagantes, las palabras "Dominum Deum Nostrum Papam" ("Nuestro Señor Dios el Papa") se puede encontrar en la columna 153).

         Veamos que Cristo es nuestro Señor,…

2Saluda al querido hijo Timoteo. Que Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor derramen su gracia, su misericordia y su paz sobre ti.” (2Tim 1:2)

Veamos quienes no están inscritos en el libro de la vida del Cordero,…

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10) Obsérvese que los que adoran a la bestia no están escritos en el libro de la vida del Cordero,… Recuérdese que el papa,… es parte de la séptima cabeza de esta bestia,… por tanto quien adora al papa esta adorando a esta bestia,… y en consecuencia no estará su nombre inscrito en el libro de la vida del cordero,…

 Veamos como los papas son reconocidos por sus secuaces,… de Señor Dios

"Es muy cierto que los papas nunca han rechazado o se rechaza este título" Señor Dios el Papa "para el pasaje de la glosa se refiere aparece en la edición del Derecho Canónico publicado en Roma por Gregorio XIII." Declaración del Padre. A. Pereira. (Obsérvese como se hacen llamar estos Señor Dios el Papa,…)

 "Creer que el Señor Dios el Papa no tiene el poder de decretar lo que se decreta, se considera una herejía."El brillo de Extravagantes del papa Juan XXII, de semen. Inter, título 14, capítulo 4, " ad Callem Sexti Decretalium ", columna 140, París, 1685. (En una edición de Amberes de las Extravagantes, las palabras "Dominum Deum Nostrum Papam" ("Nuestro Señor Dios el Papa") se puede encontrar en la columna 153).

Mientras en Cristo recibimos la adopción para ser hijos de Dios,… (Gál. 4:4-7; Mat. 5:9; Juan 1:12; Rom. 8:14; Rom. 9:8; 1Juan 3:2-3; Fil. 2:14-16; Rom. 8:16-17; Gál. 3:26-28) En los papas,… recibimos la adopción para ser hijos del diablo,… (Juan 8:43-45; 1Juan 3:10)

         Veamos que en Cristo recibimos la adopción para ser hijos de Dios

3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gál. 4:4-7) Observe los hijos de Dios tienen en su corazón el espíritu del Hijo de Dios

Ahora veamos: ¿Quiénes son hijos de Dios,…?

9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mat. 5:9)

 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Rom. 8:14)

8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” (Rom. 9:8)

2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” (1Juan 3:2-3)

¿Cómo se comportan los hijos de Dios,…?

14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” (Fil. 2:14-16)

16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Rom. 8:16-17)

¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios,…?

26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gál. 3:26-28)

         Veamos que en los papas,… recibimos la adopción para ser hijos del diablo,…

                  ¿Quiénes son hijos del diablo,…?

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45) Observe que los hijos del diablo son: homicidas, no permanecen en la verdad, hablan de lo suyo que es mentira,… Comparece si los papas no hacen esto estudiando el siguiente tema: Fabulas, Cuentos de Viejas, y Tradiciones,… Vs. La palabra de Dios

10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” (1Juan 3:10) Véase en la historia de los papas si los papas han hecho justicia la que viene de Dios y han amado a su hermano,… Recuérdese aquí como los papas excomulgaban a su hermano,… para después usurpar el trono,…

Mientras Cristo es el todo y está en todos,… y en todas las cosas podemos ser enriquecidos en él,… y por él todos son vivificados,… y cuando son vivificados en Cristo es hallado su fruto,… (Col 3:9-11; 1Cor. 1:4; Fil. 4:13; 1Cor. 15:22; Neh. 9:6; 2Cor. 3:6; Sal. 119:93; Isa. 57:15) Los papas y sus secuaces,… son como paja que la llama los devora,… y en ellos no podemos encontrar fruto de Cristo en ellos,… porque desechan la ley de Dios y abominan la palabra del Santo de Israel,… (Isa. 5:22-24; Job. 21:17-20; Isa. 25:10; Mat. 3:11-12)

         Veamos que Cristo es el todo y está en todos,… y en todas las cosas podemos ser enriquecidos en él,…

9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.” (Col. 3:9-11)

4Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia” (1Cor. 1:4)

13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Fil. 4:13)   

Obsérvese en las siguientes citas que las cosas que nos da Dios por medio de su hijo van centradas hacia la victoria,…

57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1Cor. 15:54)

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó  para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Rom. 8:28-31)

Veamos que en Cristo todos somos vivificados,…

22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” (1Cor. 15:22 ver además Neh. 9:6) Observe en Cristo todos somos vivificados,…

       Notas:

                   ¿Qué es lo que vivifica,…?

6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” (2Cor. 3:6)  9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” (Rom. 8:11)

93Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado.” (Sal. 119:93)

                   Hay que recalcar no todos son vivificados de la misma forma,… veamos esto con varios ejemplos:

                            Veamos varios Ejemplo de cómo Jesús vivifica a los hombres,…

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15) Observe que para vivificar el corazón de los quebrantados,… el habita con los humildes,…

4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 7Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jesús son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.” (Oseas 14:4-9)

35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo,… 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.” (1Cor. 15:35-45) Observe que uno antes de ser vivificado tienen que morir primero,…

Veamos quienes son como paja,… y porque en ellos no se puede encontrar los frutos de Cristo,…

22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jesús de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.” (Isa. 5:22-24) Observe que los que desechan la ley de Jesús,… y abominan al santo de Israel,… se les puede comparar a la paja que es consumida por el fuego y no solo esto sino que su raíz es como podredumbre,… Véase si los papas no abominan la ley,… viendo el siguiente documento: Ídolos Vs. Imágenes,...

17¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, y Dios en su ira les reparte dolores! 18Serán como la paja delante del viento, y como el tamo que arrebata el torbellino. 19Dios guardará para los hijos de ellos su violencia; Le dará su pago, para que conozca. 20Verán sus ojos su quebranto, y beberá de la ira del Todopoderoso.” (Job. 21:17-20)

¿Quién es hollado como la paja,…?10Porque la mano de Jesús reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.” (Isa. 25:10)

¿Quién quema la paja,…?11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.” (Mat. 3:11-12)

Mientras Cristo nos hace aptos para toda buena obra para que hagamos su voluntad, que es la de su Padre,… (Heb. 13:20-21; Rom. 12:2; Fil. 2:13; Mat. 18:10-14; Juan 6:38-40; Efe. 1:3-12; 1Tes. 4:2-8; 1Tes. 5:18; 1Ped. 2:15-17,…) En cambio los que siguen a los papas,… son aptos para la mala obra,… ya que hacen la voluntad de lo que le sale de la pansa a los papas,… y la voluntad de los demonios,… (Apoc. 13:1-17; Juan 8:43-45)

         Veamos que en Cristo somos aptos para toda buena obra,… para que hagamos su voluntad,…

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Heb. 13:20-21)

¿Qué debemos hacer para poder comprender la voluntad de Dios,…?

2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Rom. 12:2)

¿Qué hace Dios por su voluntad,…?

13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Fil. 2:13)

¿Cuál es la voluntad de Dios y de su Hijo,…?

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” (Mat. 18:10-14) Observe que la voluntad de Dios es ir a ir a rescatar a las ovejas más pequeñas,… para que no se pierdan,…

38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:38-40) Obsérvese que la voluntad de Dios es que los hombres vean al Hijo y crean en él,… y los que lo hacen tienen vida eterna; y Cristo les resucitará en el día postrero,…

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” (Efe. 1:3-12) Observe que la voluntad de Dios es reunir todas las cosas en Cristo,… y los que esperan en Cristo sean por alabanza de su gloria,…

2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.” (1Tes. 4:2-8)

18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1Tes. 5:18)

15Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.” (1Ped. 2:15-17) Observe que la voluntad de Dios es que hagamos el bien como hacen sus siervos,…

¿Cristo practico la voluntad de Dios,…?

34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” (Juan 8:34)

30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.” (Juan 5:30)

¿Por qué Cristo se sometió a la voluntad de su Padre aquí en la tierra,…?

3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Gál. 1:3-5) Observe que Cristo hizo la voluntad de su Padre para librarnos del presente siglo malo,…

¿Cristo está sujeto a la voluntad de Dios para interceder por los santos,…?

27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Rom. 8:27)

¿Hay que hacer la voluntad de Dios para entrar en el reino de los cielos,…?

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mat. 7:21) Observe en la siguiente cita que muchas veces el hacer la voluntad de Dios ha causado a los hombres que padezcan por él,…17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.” (1Ped. 3:17 ver también: 1Ped. 4:19)

¿Hay que hacer la voluntad de Dios para obtener las promesas,…?

36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” (Heb. 10:36)

 ¿Hay que esforzarse en entender la voluntad del Señor,…?

15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efe. 5:15-17)

¿Quién nos puede hacer aptos para hacer la voluntad de Dios,…?

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Heb. 13:20-21)

¿Cómo actúan los que hacen la voluntad de Dios,… y que no hacen los que hacen la voluntad de Dios,…?

6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres” (Efe. 6:6-7)

9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” (Col. 1:9-14)

1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.” (1Ped. 4:1-6)

Consecuencias de no hacer la voluntad de Dios

41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” (Luc. 12:41-48)

Consecuencias de hacer la voluntad de Dios

50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mat. 12:50)

31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” (Juan 9:31) “14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1Juan 5:14-16)

16Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” (Sant. 1:16-18)

17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1Juan 2:17)

Veamos como los que siguen a los papas,… son aptos para la mala obra,… ya que hacen la voluntad de lo que le sale de la pansa a los papas,… y la voluntad de los demonios,…

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apoc. 13:1-18)

         Veamos que los hombres pueden hacer la voluntad de los demonios,…

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a , porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45)

Mientras Cristo nos da entendimiento para conocer al que es verdadero,… ya que por el recibimos la verdad,… (1Juan 5:20; Juan 1:17) En los papas y sus secuaces,… lo que podemos conocer cómo actúa Satanás,… (Apoc. 12:1-17; Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18)

         Veamos que Cristo nos da entendimiento para conocer al que es verdadero,… ya que por el recibimos la verdad,…

20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1Juan 5:20) Obsérvese aquí cual es el verdadero Dios y la vida eterna,…

17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” (Juan 1:17) Obsérvese que por medio de Jesucristo viene la gracia y la verdad,…

         Veamos que en los papas,… podemos conocer cómo actúa Satanás,…

                  Comencemos viendo cual es la labor de Satanás después de que no puede hacer nada a la mujer,…

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apoc. 12:1-17) Obsérvese aquí que Satanás cuando no puede con la mujer,… se va hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ahora veamos si el labor de la bestia de Apocalipsis 13:1-10 es el mismo labor,… es decir hacer guerra a la descendencia de la mujer los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos [Obsérvese en la cita anterior a quien está haciendo la guerra la bestia está haciendo la guerra a los santos,…]. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10) Obsérvese en Apocalipsis 13:7 a quien está haciendo la guerra la bestia está haciendo la guerra a los santos,… Ahora recordemos que son santos los que guardan los mandamientos de Dios,… 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apoc. 14:12) Por tanto, observe en Apocalipsis 12 y Apocalipsis 13 que tanto Satanás como la bestia están haciendo la guerra a los santos,… Por otro lado, recuérdese que el papa forma parte de la séptima cabeza de la bestia de Apocalipsis 13:1-10,… para ello léase (Apoc. 17:1-18) en consecuencia,… el papa también hace la guerra a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Mientras quien conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios,… es decir se llena de la plenitud del Espíritu de Dios,… (Efe. 3:14-19; Juan 4:24) El que conoce a los papas y sus secuaces,… se llena del espíritu de Satanás,… ya que de la boca del dragón como de la boca de la bestia y del falso profeta salen espíritus de demonios,… (Apoc. 16:13-14; Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18; Apoc. 18:1-4)

         Veamos quien conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios,… es decir se llena de la plenitud del Espíritu de Dios

14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efe. 3:14-19) Obsérvese que el que conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios. Ahora recordemos que Dios es Espíritu: 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24) Por tanto el que conoce del amor de Cristo,… se llena de la plenitud del Espíritu de Dios ya que Dios es Espíritu,…

Veamos que el que conoce a los papas,… se llena del espíritu de Satanás,… ya que de la boca del dragón como de la boca de la bestia y del falso profeta salen espíritus de demonios,… veámoslo:

Comencemos leyendo la siguiente cita: 13Y vi salir de la boca del dragón [Satanás], y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc. 16:13-14) Obsérvese aquí, que tanto la Satanás, como la bestia y el falso profeta,… son espíritus inmundos,… es decir, tanto a Satanás, como a la bestia o al falso profeta no lo podemos ver físicamente,… porque son espíritu,… pero podemos conocer estos espíritus inmundos como actúan por sus obras,… y sus obras están reflejadas en el papa y sus secuaces,… para ello ver Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18; Apoc. 18:1-4 y comparece con la vida de los papas,…

Mientras que por Cristo Jesús podemos llegar a sentarnos en los lugares Celestiales,… y por medio de él los unos y los otros tenemos entrada al Padre por un mismo Espíritu,… (Efe. 2:4-22) En los papas,… también por un mismo espíritu el espíritu de los demonios,… podemos sentarnos en la bestia,… ya que recuerde el papa,… es la imagen de la mujer que monta a la bestia,… (Apoc. 17:1-18; Apoc. 16:12-14)

Veamos que por Cristo Jesús podemos llegar a sentarnos en los lugares Celestiales,… y por medio de él los unos y los otros tenemos entrada al Padre por un mismo Espíritu,…

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,…11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo PARA SER UN TEMPLO SANTO EN ELSEÑOR; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” (Efe. 2:4-22)

Vemos que Existen 10 Reyes que se sientan [o participan de un mismo espíritu] por una hora juntamente con la mujer en la Bestia,… para recibir autoridad,…

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y TE MOSTRARÉ LA SENTENCIA CONTRA LA GRAN RAMERA, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA escarlata llena de nombres de blasfemia, QUE TENÍA SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS.

4Y LA MUJER estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA, Y NO ES; Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A PERDICIÓN; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: LAS SIETE CABEZAS son siete montes, SOBRE LOS CUALES SE SIENTA LA MUJER, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y LOS DIEZ CUERNOS QUE VISTE EN LA BESTIA, ÉSTOS ABORRECERÁN A LA RAMERA, Y LA DEJARÁN DESOLADA Y DESNUDA; Y DEVORARÁN SUS CARNES, Y LA QUEMARÁN CON fuego;17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.18Y LA MUJER QUE HAS VISTO ES LA GRAN CIUDAD que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)

         Ahora recordemos que de la boca de la bestia,… salen espíritus inmundos,…

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc. 16:12-14)

Mientras en Cristo podemos recibir consolación y el nos puede suplir de todo de lo que nos falta,… ya que los siervos de Cristo son compañeros en las aflicciones y también en las consolaciones,… (2Cor. 1:3-7; Fil. 4:19; Rom. 15:4; Fil. 4:16) Los papas y sus secuaces,… en las últimas aflicciones que ha tenido la tierra afligiendo a los hombres,… tan solo les dan sus condolencias,… estando en sus manos tomar cartas en el asunto y dar de lo que tienen a los magnificados,… pero no lo hacen,… hay que considerar aquí que en el mejor de los casos han dado algunas migajas de lo que tienen,… pero tan solo para ser vistos por los hombres,… esto podemos ver en Haití,…

Veamos que en Cristo podemos recibir consolación y el nos puede suplir de todo de lo que nos falta,…

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.” (2Cor. 1:3-7)

19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:19)

Veamos como los siervos de Dios,… cubren las necesidades de los otros,…

16pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.” (Fil 4:16)

3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.” (2Cor. 8:3-7)

14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.” (2Cor. 8:14-15)

16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.” (2Tes. 2:16-17) Obsérvese no solo consiste en palabras,… sino también en obras,…

Veamos como los papas,… tan solo dan las condolencias cuando los hombres son afligidos,…

Expresa Papa condolencias por víctimas del tornado en EUA

Expresa Papa condolencias por víctimas de terremoto en Nueva Zelanda

Envía Papa condolencias por víctimas de lluvias en Brasil

Expresa Papa condolencias por jóvenes muertos en Love Parade

Envía Papa condolencias a deudos de víctimas en Perú por terremoto

Envía Papa condolencias por muertos en explosión al norte de Italia.

Envía Papa condolencias a Indonesia por Tsunami

El Papa muestra sus condolencias a las víctimas del terremoto en Lorca

VATICANO: Papa Benedicto XVI entregó condolencias por terremoto en Indonesia

Papa presenta sus condolencias ante el pueblo guatemalteco por tornado

Condolencias del Papa Benedicto XVI a las víctimas del terremoto de Haití

Obsérvese como vive Haití a la fecha del 01/04/2011,… Estas son las condolencias del Papa,…

Haití campamentos

El 60% de las muertes, en menores de 18 años en Haití, Es por desnutrición infantil

¿Cuán diferente sería la actitud de los papas y sus secuaces y de la humanidad en general,… si entendieran los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras,…?

1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” (Fil. 2:1-4)

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15) Observe que Dios habita en los quebrantados,… ¿Qué se está haciendo por ellos,…? Recuerde el pasaje de mateo 25:35-40 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mat. 25:35-45) 

14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.” (2Cor. 8:14-15)

Mientras Cristo nos hace crecer el amor,… los unos con los otros,… y por Cristo podemos llegar a tener un mismo sentir,… (1Tes. 3:11-12; Juan 13:35; Rom. 15:5-6; Mat. 18:21-22; Mat. 5:43-48; Luc. 6:27-36; Rom 12:20-21) Los papas y sus secuaces,… incrementan el odio y los maldicen,… a los que no les adulan,… véase la historia de los papas para ver cómo han incrementado el odio entre los hombres,… y comparece con los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras para ver cómo hay que actuar con los que nos odian y nos calumnian,… (Mat. 5:43-48; Luc. 6:27-36)

         Veamos que Cristo nos hace crecer el amor,… los unos con los otros,…

11Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.” (1Tes. 3:11-12)

35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:35)

Observemos además que el amor es en Cristo Jesús

13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.” (2Tim. 1:13)

Veamos que en Cristo podemos tener un mismo sentir,…

5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Rom. 15:5-6)

Veamos cual fue el mandado de Cristo,… de cómo debemos actuar con los que nos odian y nuestros enemigos,… y véase en la historia si los papas y sus secuaces cumplen este mandato,…

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete." (Mat. 18:21-22)

43»Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. 46Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mat. 5:43-48)

27»Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; 28bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. 29Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32»Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. 33Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. 34Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores prestan a los pecadores para recibir otro tanto. 35Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Luc. 6:27-36)

20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” (Rom 12:20-21)

32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efe. 4:32)

Mientras por Cristo obtenemos la justicia que es de Dios, por fe,… de tal manera que llegamos hacer la justicia de Dios en él,… (Fil. 3:9-11; 2Cor. 5:20-21) En cambio por los papas,… se detiene con injusticia la verdad,… al cambiar la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombres,… (Rom. 1:18-23) para ver como los papas y sus secuaces han cambiado la gloria de Dios por imágenes véase el tema: Imágenes Vs. Ídolos,…

Veamos que por Cristo obtenemos la justicia que es de Dios, por fe,…

8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.” (Fil. 3:8-11)

Ahora veamos que por Cristo podemos llegar a ser Justicia de Dios,…

20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2Cor. 5:20-21)

Veamos quienes detienen con injusticia la verdad,… comparece Rom. 1:18-23, con la vida de los papas para ver como calzan en este cita Bíblica,…

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Rom. 1:17-18) Obsérvese cuando se cambia la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombres,… se detiene con injusticia la verdad,… para ver como los papas y sus secuaces han cambiado la gloria de Dios por imágenes véase el tema: Imágenes Vs. Ídolos,…

Mientras que los que se arrepienten y se convierten a Cristo,… encuentran tiempos de refrigerio,… y arrepentimiento para vida,… y no solo esto, sino que en Cristo son liberados de la ira venidera,… (Hech. 3:18-19; Hech. 11:17-18; 1Tes. 1:57) En cambio los que se convierten a los papas,… reciben el cáliz de la ira del Dios hasta el fondo,… (Sal. 75:8; Apoc. 14:9-11; Apoc. 16:1-2)

Veamos los que se arrepienten y se convierten a Cristo,… encuentran tiempos de refrigerio

18Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hech. 3:18-19)

Veamos que los que se arrepienten en Cristo encuentran vida,…

5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta . 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hech. 11:17-18)

         Veamos que en Cristo nos puede liberar de la ira venidera,…

10Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.” (1Tes. 1:57)

Veamos quienes reciben el cáliz de la ira de Dios,… y quienes la reciben hasta el fondo,…

8Porque el cáliz está en la mano de Jesús, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.” (Sal. 75:8)

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11) Recuérdese aquí que el papa es la imagen de la bestia,… y la mujer que la monta,…

19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:19) Observe que la gran Babilonia la que habla apocalipsis 17:1-18 también recibe el cáliz del vino del ardor de su ira,…

¿Cuáles son algunos de los efectos de la copa de la ira de Dios para los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen,…?

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.” (Apoc. 16:1-2)

Mientras en Cristo no hay ninguna condenación a los que andan conforme al Espíritu, y no según la carne… (Rom. 8:1-4) Los que andan en los caminos de los papas se encuentran con el pecado de Babilonia y sus plagas,… (Apoc. 18:1-4) y son condenados a eterna perdición,… (2Tes. 1:5-24) Recuérdese además que la bestia de Apocalipsis 17:1-18 va a la perdición y los papas y sus secuaces son la imagen de la mujer que monta a esta bestia,… y son parte de la sexta cabeza de esta bestia,…

         Veamos que en Cristo no hay ninguna condenación a los que andan conforme al Espíritu, y no según la carne…

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Rom. 8:1-4)

¿Qué es andar en la carne,… o en espíritu?

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Gál. 5:16-23) Obsérvese que los que practican los deseos de la carne  no heredan en el reino de Dios,…

Veamos quienes sufren condenación de eterna perdición,… y comparece si los papas y sus secuaces,… están en este grupo,…

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10) Recuérdese además que la bestia de Apocalipsis 17:1-18 va a la perdición y los papas y sus secuaces son la imagen de la mujer que monta a esta bestia y son parte de la séptima cabeza de esta bestia,…

Así ha dicho Jesús: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jesús. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.” (Jer. 17:5-6)

Tengan cuidado con estos hombres que se hacen llamar papas,… réprobos de la fe y hallados faltos,… porque está escrito en las Sagradas Escrituras: “que existen FALSOS APÓSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS, QUE SE DISFRAZAN COMO APÓSTOLES DE CRISTO. Pero no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (2Cor. 11:13-15) Les llamados “réprobos de la fe y hallados faltos” no porque nos ha salido del vientre,… sino porque escrito esta que la sexta cabeza de la bestia de la cual forma parte el papa va a la perdición,… veámoslo:

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era;  y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)]. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol  Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma, es decir es la sexta], y el otro [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)] aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:10)

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)], Y es el octavo; y de los siete es [La séptima cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la séptima cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta séptima cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17; ver Apoc. 17:10 para ver el inicio de la sexta cabeza,…)

En griego Apocalipsis 17:11 está escrito como:

11καὶ [Y (Apoc. 13:2)] τὸ [la (Apoc. 13:2)] θηρίον [Bestia (Apoc. 13:2)] ὃ [que (Col. 2:14)] ἠ̂ν [había (Col. 2:14) también se traduce como era (1Juan 1:1)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] οὐκ [no (Mar. 10:24)] ἔστιν [es (Mar. 10:24)] καὶ [Y (Mar. 14:15)] αὐτὸς [el (Mar. 14:15)] ὄγδοος [octavo (Apoc. 21:20)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] ἐκ [de (Apoc. 17:1)] τω̂ν [los (Apoc. 17:1)] ἑπτά [siete (Apoc. 17:1)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)], καὶ εἰς ἀπώλειαν ὑπάγει.” (Apoc. 17:11)

En español sería

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es, va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la séptima cabeza,… y está indicando que va a la perdición.

Hay que aclarar a los cantores que son réprobos de la fe,… no tan solo porque van a la perdición como lo indica el apóstol Juan en el Apocalipsis,… sino porque cumplen todos los requisitos para ser réprobos de la fe que se encuentran en la siguiente porción de las Sagradas Escrituras,… veámoslo:

1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim. 3:1-9) Obsérvese las diferencias de los papas que tienen con Cristo,… y comparece con 2Timoteo 3:1-9 y vera como los papas calzan sobradamente dentro de los que son réprobos de la fe,…

Preste atención en Apocalipsis 13 que no solo es adorada la sexta cabeza de la bestia la cual representa al papa y a su reino,… sino es adorado el dragón y toda la bestia; es decir: a las siete cabezas, por ello identificaremos a las cabezas faltantes de la bestia para no adorarle y recibir el vino de la ira de Dios,… Como está escrito en la siguiente cita: 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

Para seguir viendo otros misterios,… Clic Aquí,…

          flecha2   fecha   fecha 

                    INICIO