Diferencias entre los Papas y Cristo

 

Diferencias de Modos de Actuar entre Cristo y el Papa,…

Mientras Cristo andaba en un burro en las ocasiones más especiales y era prestado,... demostrando que él se despojo de su trono,… humillándose asimismo,… (Mat. 21:1-11; Fil. 2:5-8) En Cambio los papas,… andan en sus carros de miles de dólares y se sientan en su trono de oro... y se aferran a ello como cosa a que aferrarse,…

         Veamos que Cristo andaba en un burro en las ocasiones más especiales:

1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.  6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.” (Mat. 21:1-11)

Ahora veamos que Cristo de despojo de su trono,… y se humillo asimismo,…

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando En la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Fil. 2:5-8) Cuan diferente seria la vida de los papas y sus secuaces,… si comprendieran Filipenses 2:5-8

         Veamos como los papas andaban en la antigüedad,…

sdaxc

         Veamos ahora como viajan los papas,…

czxfdfg

xczaq 

  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhId7HLvt5LI9SfvtqySCcuO6FbCfpC4RrIEuKPqF5hnebci7p 

Mientras Cristo no cobro a nadie por anunciar la palabra de vida y justificarnos,... (Rom. 3:21-24; 1Ped. 1:18-22; Isa. 55:1-5) los papas y curas han hecho uno de los monopolios más grandes del mundo, la revista italiana Oggi, en base a “informaciones excepcionales”, se cifró en el año 1952 el tesoro del Vaticano como el segundo más grande del mundo, detrás del de los EE.UU.: 7.000 millardos (siete billones) de liras            

         Veamos que Cristo no cobro a nadie por anunciar las palabras de vida y justificarnos,…

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Rom. 3:21-24) Observe que la justificación de nuestros pecados es gratuita,…

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre [o la vida (Deut. 12:13)] Preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1Ped. 1:18-22) Observe que el rescate de nuestra vana manera de vivir no es con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo,…

5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Apoc. 21:5-6)

“1A todos los sedientos: Venid a las aguas; Y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, Las misericordias firmes a David. 4He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.” (Isa. 55:1-5)

         Vemos un informa visto en la revista Oggi italiana sobre el oro del vaticano,…

En la revista italiana Oggi, en base a “informaciones excepcionales”, se cifró en el año 1952 el tesoro del Vaticano como el segundo más grande del mundo, detrás del de los EE.UU.: 7.000 millardos (siete billones) de liras.1) De acuerdo con la cotización del oro de aquel entonces, esto habría correspondido a un peso de aprox. 10.000 toneladas de oro. En el año 1952, en comparación a esto, los EE.UU. poseían todavía 20.663 toneladas de oro. En nuestro tiempo [2012] son apenas “sólo” aprox. 8.100 toneladas. Frente a esto, las reservas de oro de Alemania alcanzan aprox. 3.400 toneladas, las de Italia aprox. 2.450 toneladas, las de España, sin embargo, sólo 282 toneladas (: según Wikipedia “Reservas oficiales de oro”: 21.05.2012).Con 10.000 toneladas de oro el Vaticano tendría entonces hoy el tesoro más grande del mundo (más de 35 veces más que España), el que de acuerdo con la cotización del oro del 8.6.2012 tendría un valor de 410 mil millones de euros. Esta es la cantidad de oro que según Oggi habría tenido el Vaticano en el año 1952, una contraposición a Jesús de Nazaret como no podría ser más grande, puesto que él enseñó: “No debéis acumular tesoros en la tierra”

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

Acciones y lavado de Dinero

  • “Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encontraban concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la Iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes” (Herrmann Horst, Die Kirche und unser Geld, Hamburg 1990. Pág. 153) Es decir 100 mil millones de euros.

  • La Iglesia perdió más de 2,5 millones de euros en sus inversiones en Bolsa, que suman los 15 millones de euros de fondos eclesiales perdidos en Gescartera. 'El dinero de la Iglesia no puede estar en la Luna, sino en los mercados', declaró el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, Bernardo Herráez, cuando este diario informó de la existencia de una sociedad inversora en Bolsa creada por la cúpula eclesiástica en mayo de 1999: Umasges. Pero ni ese experimento bursátil ni Vayomer, una sociedad de cartera fundada en igual fecha por el obispado de Astorga, han dado buenos resultados. Ambas inversoras religiosas han causado a la Iglesia católica pérdidas superiores a los 2,5 millones de euros, al apostar por inversiones en renta variable. Este quebranto económico se suma a los 15 millones de euros de fondos eclesiales perdidos en Gescartera. (FRANCISCO MERCADO | Madrid El País)

A través de Umasges el Vaticano invirtió en la bolsa. El dinero a Umages en el 2008 estaba vinculado con Caja de ahorros y monte de Piedad de Madrid (A82239567 - UMASGES SICAV SA) que en el siglo XV fue fundado por Italia con fines de hacer caridad,

cxsd

Pero este dineros envés de dar a los pobres de la Caja de ahorros y monte de Piedad de Madrid se invirtieron en la bolsa,... Pero con perdidas de 15 millones de euros en el 2001-2008 en el caso Gescartera. Se llego a la decisión en  la secta católica de invertir en los SICAV que en el 2013 consta de un capital total que supera los 32,4 millones de euros distribuidas de la siguiente manera:

La más importante es Finanzas Querqus SICAV, propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios con un capital social de 17,26 millones de euros

La archidiócesis de Astorga, que ya estuvo afectada por el caso Gescartera, controla Naujirdam Inversiones, SICAV, con 7,19 millones de euros de capital

La Federación Inmaculada Concepción Monasterios de la Orden de Santa Clara y las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul, poseen otras dos sociedades de inversión con un valor conjunto que supera los 7,97 millones (extraconfidencial.com)

Esta Caja de ahorros y monte de Piedad de Madrid es condenada por AN en el 2012 a para pagar la suma de 12.22 millones de euros, por responsabilidad civil en el caso Gescartera.

Justo antes de que empezara la crisis, vendió títulos por 364.000 euros en BBVA, 258.000 en Bolsas y Mercados Españoles, 239.000 en Amper, 222.000 en Indra o 221.000 en Altadis, entre otras muchas compañías.

  • Vaticano ocupa el octavo lugar en lavado de dinero a nivel mundial. (Lunes 26 de Agosto, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña). Este mes, la red de organizaciones sociales francesas Voltaire, en base a los datos proporcionados por los gobiernos de Alemania y Suiza. El Vaticano, se ubica actualmente el octavo lugar entre los países que lavan dinero, superando los paraísos fiscales conocidos como Suiza, Bahamas, Liechtenstein, Nauru y República de Mauricio.

¿Cómo llegó el Vaticano a esta inmensa fortuna en acciones?

Consorcios

El Vaticano es el “mayor consorcio económico-religioso”

  • "El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.” (Lo Bello Nino, Vatikan im Zwielicht, Düsseldorf 1983. Pág. 244)

  • "La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos, por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. (Lo Bello Nino, Vatikan im Zwielicht, Düsseldorf 1983. Pág. 244)

  • El Vaticano es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo Alitalia y Fiat. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 53)

  • En 1989, el arzobispo estadounidense, Paul Marcinkus, fue acusado por las autoridades italianas de implicación con la Mafia, la quiebra del Banco Ambrosiano, el escándalo que implica la logia masónica P-2 y varios banqueros. El caso inspiró la producción de películas y varios libros.

  • El Vaticano es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo Alitalia y Fiat. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 53)

  • A Continuación ponemos algunas instituciones financieras que participa o participo el vaticano como accionista: 1. Banco Di Roma 2. Banco Dil Santo Spiritu 3. Credito Centrale Di Lazio 4. 1era. Centrale di Credito 5. Banco Católico Veneto 6. Banco Comerciale Italiano 7. Cassa di Risparmio di Roma 8. 1er. Bancario Italiano 9. Banco Popular 10. Chase Manhattan Bank 11. CajaSur 12. Caja de la Inmaculada de Aragón 13. Cajacírculo 14. Bankers Trust

  • A continuación ponemos algunas fabricas y constructoras que intervienen o intervinieron con el vaticano como propietario o accionista:

1. Olivetti 2. FIAT 3. Lancia (Propiedad del Grupo FIAT) 4. Ferrari (Propiedad del Grupo FIAT) 5. Alfa Romeo (Propiedad del Grupo FIAT) 6. Maserati (Propiedad del Grupo FIAT) 7. Chrysler Group LLC 8. Chrysler (Propiedad del Grupo Chrysler Group) 9. Dodge (Propiedad del Grupo Chrysler Group) 10. Jeep (Propiedad del Grupo Chrysler Group) 11. Ram Trucks (Propiedad del Grupo Chrysler Group) 12. GEM Cars (Propiedad del Grupo Chrysler Group) <– Fabricante de Coches Electricos 13. Grupo Pesenti 14. Pozzi 15. Sogene 16. Vianini 17. Condotte D’Aqua 18. Betlehem Steele 19. General Electric <– La Empresa fundada por Thomas Edison 20. Beretta <— Si, la Famosa Pistola de 9mm. 21. Ferrosmatto 22. General Motors 23. Inditex 24. Endesa

25. Pietro Beretta. (Fabrica de armamento.)

- Fue fundada en 1526 y es una de las empresas armamentísticas en activo más antiguas del mundo.

Produjo armas para los alemanes en 1945.

- Beretta es el primer productor de armas Italianas y uno de las más modernas fabricas de producción de armas de fuego en el mundo. 

               

¿Por qué el vaticano a participado al desarrollo de Pietro Beretta, a pesar que lo niegan rotundamente...?

Escudo de San Sebastián   

Símbolo de Armas de San Sebastián. observe las tres flechas,... Donde Las 3 flechas representan el Santo Patrón del pueblo, San Sebastián Mártir, que ha sido el nombre oficial de la ciudad desde 1869. Como podemos ver las tres flechas representan a los mártires católicos,... Ahora veamos el símbolo de armas de Pietro Beretta, donde la imagen habla mas que las palabras,...

asdcdd

26. Telefónica La Iglesia, que llegó a tener invertidos más de 18 millones de euros en bolsa poco después de haber quedado atrapada en Gescartera, se ha vuelto así algo más conservadora con sus inversiones financieras desde el 2008. Y es que Vayomer apuesta sólo por las compañías más grandes, por valores que en teoría deben ser más sólidos. Al margen de pequeñas inversiones en el exterior, tiene 131.000 euros en Santander, 128.000 en Telefónica, 103.000 en Repsol YPF y 60.000 en BBVA. (La Iglesia católica abandona sus millonarias inversiones en bolsa para buscar otros mercados con menos riesgo: Rouco y sus negocios)

1. Alitalia 2. Instituto Opere Religiose 3. Montecatini 4. Selt-Vaticano 5. Vittorio Olcelse 6. Sanitplastica 7. Franco Tosi 8. Soc. Italiana Peril 9. SAMA 10. Pibigas 11. Progredi 12. Pantanella 13. Efim 14. RCA Victor 15. Cisa-Viscosa 16. Antonio Biondi 17. Hilton Di Roma 18. Betlehem Steele 19. Gulf Oil 20. Shell 21. Casino de Montecarlo 22. TWA

Tierras

La secta católica es el mayor terrateniente del mundo occidental  

Algunos ejemplos:

  • Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras. (corresponde bien a la mitad del Estado alemán (Land) de Schleswig-Holstein o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos. ( Mynarek Hubertus, Die neue Inquisition, Sektenjagd in Deutschland (La nueva Inquisición), Marktheidenfeld 1999, http://www.das-weisse-pferd.com/99_11/neue_inquisition.html )

  • Italia: Más de 500 000 ha de superficie agraria

  • España: Aprox. el 20 % de toda la campiña

  • Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña

  • Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña

  • Inglaterra: Aprox. 100.000 ha

  • EE. UU.: Más de 1.100.000 ha de superficie agraria

Pastizales y bosques no están incluidos. (Deschner Karlheinz, Und abermals krähte der Hahn (Y de nuevo cantó el gallo), Reinbek 1972. Pág. 429)

Inmuebles

El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”

  • En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino más bien de ciudades o barrios.

  • Roma, por ejemplo, ¼  de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. (Ojetti Paolo en “L´Europeo” N° 1/1977) 

  • El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados en negro = propiedades de la Iglesia católica. El señalizó que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares. (Ojetti Paolo en “L´Europeo” N° 1/1977) 

  • Esto fue intolerable para el Vaticano, que calificó el artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. El director de la revista fue despedido de forma inmediata.

  • Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente se atreviera nuevamente a hablar sobre este tema.

  • A su vez Max Parisi investigó para el periódico “La Padania” las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. (Parisi Max en “La Padania”, 21.6.1998)

  • Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran según sus investigaciones en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano. Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico.“ Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque son considerados territorio extranjero. (Parisi Max en “La Padania”, 21.6.1998)

  • El autor Guarino (Frerk Carsten, Finanzen und Vermögen der Kirchen (Finanzas y fortuna de las Iglesias), Aschaffenburg 2002) cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestas en la calle, aunque el Banco Vaticano, de forma hipócrita, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con … las viviendas más caras de Roma?” (Parisi Max en “La Padania”, 21.6.1998)

  • Ahora se comprenden las antiguas profecías, según las cuales los romanos algún día se hartarán, y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber para no ser reconocidos. (Parisi Max en “La Padania”, 21.6.1998)

¿Pero cómo llegó el Vaticano a tener este inmenso patrimonio?

La trata de siervos y la esclavos aumentaron la riqueza de la Iglesia, algo de lo cual aún hoy vive.

  • La Iglesia apoyó desde un principio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pag. 520-524

  • El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 101

  • El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas, y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.

  • Un esclavo era considerado como ganado. La Iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la Iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 523

  • Si a pesar de todo se liberaba a un esclavo, éste debía recompensar a la Iglesia con su patrimonio. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Sínodo de Toledo)

  • La Iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la Iglesia.

  • Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran “útiles para todo servicio”.( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 229 

  • a Iglesia hizo todo lo posible para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 520 

  • Un obispo sólo podía liberar a un esclavo si éste ofrecía a dos en su reemplazo. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 523 

  • Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados. (Sínodo de Toledo) 

  • El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias repartiendo su abrigo), poseía 20.000 esclavos. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 524)  

  • También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de los conventos como para el servicio de los monjes. Miles de presos, eslavos y sarracenos fueron repartidos a los conventos en calidad de esclavos. ( Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 528)

  • Al principio, el obispo Rodríguez de Fosca estaba involucrado personalmente como cliente, apoyando así la venta de esclavos indígenas en Sevilla. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 101

  • Colón le envió varias veces una gran cantidad de indígenas a España para el mercado de esclavos. Tan sólo en Febrero de 1495 fueron cuatro barcos con 500 indígenas cada uno, entre 12-35 años de edad. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 101)

  • Colón, como hábil comerciante, estaba muy al tanto de la teología moral de su Iglesia, según la cual: “Esclavizar a no cristianos se justifica con el argumento de que los paganos de todos modos están destinados a la condenación eterna.” (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 101) 

  • A partir del siglo IV se formó bajo los dominios de la Iglesia otra manera de tenencia de esclavos, la servidumbre. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 538

  • Los siervos de por vida estaban igualados a los esclavos. No podían abandonar su país y estaban totalmente sometidos a los grandes terratenientes, por ejemplo a un convento. Fueron extorsionados y vilipendiados mediante el cobro de intereses usureros. Así se formó un Estado corrupto, opresor y tirano en alto grado. La miseria de los siervos fue inmensa. Muchos padres se veían obligados a vender a sus hijos/as a la esclavitud o a la prostitución. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 538) 

  • Las rebeliones fueron oprimidas con sangre. La Iglesia estaba al lado de los opresores y predicaba sumisión y obediencia. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 544) 

  • La Iglesia fue (y es) el más grande terrateniente de Europa. El convento alemán de Fulda, por ejemplo, tuvo 15.000 propiedades agrícolas. El convento de St. Gallen, en Suiza, disponía de más de 2.000 siervos de por vida. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 240)

Veamos otras formas como el vaticano hizo su patrimonio.

Bendiciones y títulos

También la venta de cartas que otorgan una bendición, títulos, audiencias, etc. sigue aumentando hoy aún más la fortuna de la Iglesia

Lista de precios del Vaticano (1990)

  • DM 5.000.- por una bendición firmada personalmente por el papa, con certificado

  • DM 30.000,- por una audiencia privada con el papa, incluye vídeo

  • DM 50.000,- donación por un título de doctor honoris causa

  • DM 120.000,- donación por una condecoración (orden de la gran cruz de la orden de San Gregorio)

  • DM 300.000,- por un título de barón

  • DM 2.500.000,- por promoción al estado de nobleza

  • DM 50.000,- sólo para los costes adicionales de un proceso de esta naturaleza, por ejemplo con motivo de la misa de pascua de resurrección.

  • aproximadamente 100.000 euros (en promedio aprox. 250.000) cuestan los procesos de santificación. Sólo las familias muy ricas o comunidades de órdenes, pueden permitirse este tipo de procesos tan costosos. (Herrmann Horst, Die Kirche und unser Geld, Hamburg 1990. Pág. 299

Ya sólo por los 464 procesos de santificación (más que en los últimos 400 años anteriores) de Juan Pablo II se deben haber ingresado en las arcas vaticanas aproximadamente 116.000.000.- de euros. 

Tráfico de indulgencias

Más de mil millones de florines han de haber fluido a Roma por concepto de indulgencias. Esto aún hoy es parte de la riqueza de la Iglesia.

  • El papa Sixto IV decidió en 1476, que la acción de las absoluciones eclesiásticas también valían para las pobres almas que se encontraban en el purgatorio. (Rosner Enrique, Misionero y mosquetes, Frankfurt am Main 1992. Pág. 144

Por esta razón, los monasterios tomaban dinero por servicios de rezos, para que los fallecidos supuestamente se quemaran por menos tiempo en el purgatorio.

  • El papa también decidió que, quien no estaba en condiciones de realizar un viaje a Roma para obtener la indulgencia total, también podía obtener un perdón total si simplemente pagaba 1/3 del coste del viaje del representante papal. Miles de personas hicieron esto. (Seifert Petra, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten (Escritos secretos de sectas del medioevo), De las actas de la Inquisición, Augsburgo 1997. Pág. 347

  • El papa León X opinaba que a los pobres les era difícil acceder a esta bendición porque no tienen dinero y que por esto debían desistir de este consuelo. (Deschner Karlheinz, Opus Diaboli, Reinbek 1987. Pág. 538

  • También hoy en el siglo XXI se ofrecen absoluciones. Durante el “año del jubileo 2000” se otorgaron perdones al pasar por diversos portales.

  • “Según investigaciones hechas por Corvin, en el transcurso de los 600 años que duró el comercio de absoluciones, deben haber fluido hacia Roma aproximadamente 1000 millones de florines.“ (Seifert Petra, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten (Escritos secretos de sectas del medioevo), De las actas de la Inquisición, Augsburgo 1997. Pág. 348

Robo con asesinato

Innumerables personas fueron matadas – Especialmente debido al oro. Este oro aún hoy es parte de la Iglesia católica romana.

  • Con el primer botín de oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielo raso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 115

  • Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.

Un ejemplo significante es la custodia de casi tres metro de alto, que el cardenal Cisneros hizo construir del oro “que Colón había encontrado en sus viajes” y que donó a la catedral de Toledo. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 114) 

Para adquirir hasta el último granito de oro, los indígenas fueron torturados ferozmente

  • El procedimiento de cómo debía realizarse la conversión de los paganos al catolicismo estaba pre establecido. “Los indígenas a quienes les acaece tanta gracia y donación, por su parte deberían demostrar sumisión y buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera Dios, nuestro Señor, y sus altezas podrían ponerse muy inclementes.“ (Príncipes de la Iglesia, Hamburgo 1992. Pág. 108)

  • "La joven muchacha fue arrancada de los brazos de la madre para satisfacer las pasiones del brutal vencedor. Pero la principal pasión del español fue su amor por el oro. Para ello no escatimó esfuerzos … y vidas humanas. A los ojos de los conquistadores, fue el artículo menos importante.” (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 109) 

  • “En el año 1500, dentro de los límites actuales de México vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” (Príncipes de la Iglesia, Hamburgo 1992. )

  • Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: “Luego se demoró un mes completo fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones hubieron de trabajar día y noche.” El cronista calcula el valor del oro sólo de esta acción en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde actualmente a aproximadamente 450.000.000 de euros. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 111) 

                   

Con el oro ensangrentado, el cardenal hizo construir esta custodia de casi tres metros de altura, para guardar la Hostia (Corpus Cristi) en la catedral de Toledo. 

“A quien no le dan escalofríos cuando admira el altar de la catedral de Sevilla, de 20 toneladas de oro laminado, y piensa en la sangre derramada por los indígenas en las minas” 12) pág. 66

  • Uno de los mayordomos de palacio hizo colgar a una cantidad de indígenas; quemarlos vivos, tirarlos a los perros; cortarles las cabezas, las manos y los pies o arrancarles las lenguas. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 112) 

  • "Hasta el más conspicuo obispo del imperio enviaba a sus siervos con la intención de recoger su parte del botín.” (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 113) 

  • El catolicismo también reconoció la esclavitud en Sudamérica. Tanto legos como curas la practicaban; el clero y los conventos, y frecuentemente incluso los grandes terratenientes, comerciaban con esclavos. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 113) 

               

Un español católico alimenta con niños indígenas a sus perros, 
a los que el monje antes había bautizado rápidamente … 
10) pág. 116

  • Jesuitas y franciscanos promovían los matrimonios entre indígenas y negros, para declarar a sus descendientes como siervos. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 116) 

  • Mientras que la población común, generación tras generación, decaían en la mugre y la miseria, el clero se hizo casi omnipotente e inmensamente rico, como también el resto de los traficantes de esclavos y los señores que llevaban a los indios al remate para el financiamiento de las “casas de Dios” (= iglesias). (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 117) 

  • Como informa el cronista Bartolomé de las Casas, millones de indígenas fueron cruelmente sacrificados a causa del oro. El gobernador de Yucatán cambió cientos de niñas, que había secuestrado, por vino, aceite o tocino. (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 117) 

                   

“Ellos cuelgan – en honor y exaltación de Jesús y los doce apóstoles – a los indígenas en grupos de a trece, de manera que sus pies apenas tocan la leña de las fogatas. Al quemarse, la soga se cierra cada vez más”.

  • La Iglesia cristiana estaba más empeñada en la explotación de la nueva tierra que los gobernadores mundanos.“ (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 120) 

  • “En 1495 el papa Alejandro VI promulgó la bula Intercaetra: ”… Que hay que someter a los pueblos bárbaros y llevarlos al verdadero credo.”  (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 120)

  • “El papa supervisaba … la entrega de certificados para la cacería, que les fue extendido a los europeos para el robo y saqueo.” (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 121) 

  • Un noble Inca dijo: “Lo que se refiere al papa del cual ustedes hablan, debe ser un demente si piensa regalar tierras que no le pertenecen …” a esto un monje gritó: “¡Atacad de inmediato! Yo os doy la absolución.” (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 124-125)  

  • El cronista Bartolomé: “Ya dije que los españoles mantienen perros sanguinarios que estaban adiestrados para estrangular y despedazar a indígenas … para alimentar a los perros, llevaban en sus marchas una cierta cantidad de indígenas encadenados y que eran conducidos como un tropel de cerdos. Se los trocea y se ofrece abiertamente carne humana. Entonces uno le dice al otro, préstame un cuarto de este bellaco. Yo en los próximos días también voy a trocear uno y te lo devuelvo.” (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 127)

  • Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así, para empezar, se realizaba en cada pueblo una matanza para que temblaran de miedo al escuchar el nombre “Cristo”, como estando frente a verdaderos demonios. Los caminos de la conquista estaban por esto cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 124)

                           

El cacique Hatuey (cuadro) no quiso ser bautizado, para no correr el peligro de tener que estar junto a personas tan crueles en el Cielo (católico).

  • Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así, para empezar, se realizaba en cada pueblo una matanza para que temblaran de miedo al escuchar el nombre “Cristo”, como estando frente a verdaderos demonios. Los caminos de la conquista estaban por esto cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 124) 

  • "Los misioneros no pensaban en lo más mínimo en poner en duda la conquista … El negocio sangriento fue la condición para su misión. Exceptuando unas muy reducidas excepciones, los misioneros exigían violencia!" (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 124) 

  • “Ahí él (un gobernador) tomó a un niñito que arrancó a su madre, y mediante su puñal comenzó a cortar sus brazos y piernas en partes, una tras otra, y le dio una parte a cada uno de sus perros. Cuando se comieron todos los pedazos, tiró el cuerpecito al suelo para que los perros se comieran el resto.” (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 128) 

Los católicos les cortaban a los indígenas las narices y las manos y con esto alimentaban a sus perros. 
Fue el genocidio “más grande de todos los tiempos”.

  • Los templos de los indios fueron rápidamente reemplazados por Iglesias. Sólo en México 12.000. Ellos atestiguan la capacidad de los misioneros de hacer trabajar los aborígenes sin salario, para ellos. En todo este esplendor eclesiástico, aún hoy hay pegadas lágrimas, sudor y sangre de los indios. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 130-131) 

  • De una crónica indígena: “Los hombres estaban llenos de sabiduría. No conocían el pecado … estaban llenos de religiosidad. No existían las enfermedades de los huesos. No había fiebre ni sífilis, no hubo dolencias en los pechos ni en el abdomen, no había anorexia. Los cuerpos eran gráciles y esbeltos. Todo esto cambió cuando llegaron los hombres blancos”. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 135) 

  • Del total de la población indígena que habitaba esta parte de la tierra en tiempos de Colón, el 90 % fue víctima del genocidio.

“En estos doce años y dentro de las mencionadas 400 millas … los españoles asesinaron a 4 millones de personas, ya sea con la espada, la lanza o quemados vivos, tanto si eran hombres o mujeres, jóvenes o viejos.” (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 107-108) 

La Inquisición

Una de las maneras más infames del Vaticano para amontonar dinero sangriento y riquezas fue el robo con asesinato de personas de otras creencias

  • La Inquisición fue el ejercer justicia en base a robo y linchamiento en nombre de la “fe” correcta. Los dignatarios eclesiásticos se hicieron una y otra vez de dinero sangriento, de forma tan excesiva, que un refrán decía: el medio más rápido y fácil para hacerse rico, es la caza de brujas. (Herrmann Horst, Die Kirche und unser Geld, Hamburg 1990. Pág. 7

  • La base para la tortura y el asesinato de miles de mujeres en Europa, fue la aprobación en 1487, del "Malleus maleficarum", o "Martillo de brujas", por parte del papa. (Rahn Otto, Kreuzzug gegen den Gral (Cruzada contra el Grial), Engerda 1995. Pág. 193 

  • La verdadera cara de la Inquisición lo muestran las ordenanzas del papa Inocencio III. El decretó “confiscar los bienes de un hereje, enajenarlos y desheredar a los hijos de los herejes.” (Rahn Otto, Kreuzzug gegen den Gral (Cruzada contra el Grial), Engerda 1995. Pág. 193 

  • Para que el dinero ensangrentado fluyera más rápido y para obtener “confesiones incriminatorias“, las víctimas fueron torturadas brutalmente.

Con este dinero ensangrentado, el papa Juan XXII en el año 1317 pudo comprar por ejemplo seis nuevos obispados. 

Ya en el año 380 se amenazaba a los de otras creencias (herejes) con la expulsión, destierro y confiscación de sus bienes. (Rahn Otto, Kreuzzug gegen den Gral (Cruzada contra el Grial), Engerda 1995. Pág. 193 

  • A los que profesaban otra creencia se les negó el derecho a hacerse llamar cristianos, hacer testamentos o heredar, y se tenía preparada la pena de muerte para todos los renegados. (Deschner Karlheinz, Und abermals krähte der Hahn (Y de nuevo cantó el gallo), Reinbek 1972. Pág. 475)  

  • El papa Alejandro III ordenó en el concilio de Tours en 1136, a los príncipes y gobernantes, encarcelar a los que tenían otra creencia y confiscarles sus bienes. (Lea Henry Charles, Historia de la Inquisición, tomo 1, Aalen 1980. Pág. 562)  

Apenas era citado y arrestado un sospechoso de herejía, le fueron incautados sus bienes – antes de que se llegase a un proceso. También en esto puede reconocerse la esencia de la Inquisición. (Lea Henry Charles, Historia de la Inquisición, tomo 1, Aalen 1980. Pág. 562)   

               

Todos los bienes robados a los disidentes (herejes) asesinados, iba a parar al Vaticano.

  • En el siglo XIV, y en otras zonas italianas, el Vaticano también se embolsó el 100 % de los bienes robados. (Lea Henry Charles, Historia de la Inquisición, tomo 1, Aalen 1980. Pág. 547)   

  • Con frecuencia la Iglesia y el Estado se disputaban durante decenios el botín producto de los robos.

Si los participantes de la Inquisición no hubieran obtenido tantos beneficios de los robos con asesinato de los no creyentes, la Inquisición se hubiera diluido como el agua en la arena, porque muchas personas, también los pertenecientes a la nobleza, sentían en su interior que el papa había ordenado algo diabólico. 27) pág. 597

El papa ordenó que se instituyera la Inquisición y autorizó determinados métodos de tortura (el martillo de brujas).

  • Naturalmente se asesinaba preferentemente a personas de otras creencias (herejes) que poseían dinero y fortuna. En España a ricos “conversos”, o sea, judíos cristianizados. A veces, y mediante el pago de cifras astronómicas, se podían liberar por algún tiempo. Cuando estos conversos ricos ya se habían extinguido, porque durante siglos se les había cazado, ya no fue posible detener el derrumbe de los robos con asesinato puestos en escena por la Iglesia. (Kamen Henry, La Inquisición española, Munich 1965. Pág. 158

  • Algo especialmente perverso y cruel: Cada acción de las brutales torturas, y también la alimentación de los torturadores, las debían pagar las víctimas o sus parientes. Había una lista de precios para cada tortura. Aquí un ejemplo de la ciudad alemana de Darmstadt: (Museo de torturas de Rüdesheim

Descuartizar a un vivo: 15 coronas

Preparar la hoguera, echar las cenizas del quemado a agua corriente: 30 coronas

Quemar viva a una bruja: 14 coronas

Degollar a una persona con la espada: 10 coronas

Colgar a una persona: 18 coronas

Estirar violentamente un cuerpo: 5 coronas

Cortar nariz y orejas: 5 coronas

Poner a alguien en el potro: 8 corona

Un golpe con varilla: 1 corona

Por cordeles para tensar sobre el potro, izar y colgar pesas, colocar torniquetes a las piernas: 30 coronas

Expulsar del pueblo: 1 corona

  • El dinero y los bienes robados con asesinatos, especialmente a mujeres, le llegaba directamente o indirectamente a la Iglesia. Los recursos de los robos con muerte de brujas, se usaron, por ejemplo en Alemania, en la construcción del palacio de los arzobispos de Mainz (Maguncia) o para las iglesias en Goßmannsdorf y Gerbrunn. (Durant Will, Historia Cultural de la Humanidad, tomo 6, Munich 1978. Pág. 136

Falsificaciones de documentos

Para aumentar los bienes raíces de la Iglesia, monjes y otros miembros del clero falsificaban documentos

  • En su lecho de muerte, el monje Gueron reconoció que había recorrido toda Francia para confeccionar falsos documentos para monasterios e Iglesias. (Schmitz Emil-Heinz, Die Kirche und das liebe Geld (La Iglesia y el amado dinero), Münster  1998. Pág. 83

  • La guinda de la torta de la criminalidad se la adjudicó el papa Esteban II (*757), afirmando que Constantino le había regalado todos los territorios de Occidente. No pocos que consideraban esta “donación de Constantino” como una falsificación, tuvieron que pagar con su vida esta declaración, así por ejemplo Johannes Dränsdorf, en Heidelberg, aún en el año 1425 y el jefe de la comunidad de los valdenses Friedrich Reiser, en Estrasburgo. (Rosner Enrique, Misionero y mosquetes, Frankfurt am Main 1992. Pág. 51)

  • La donación de Constantino se basaba en la siguiente leyenda: según ella, el perseguidor de cristianos Constantino fue sanado por el papa Silvestre I de la lepra, fue convertido y bautizado, y en agradecimiento no sólo le regaló al papa el territorio del Laterano, sino todas las provincias de Italia y los países occidentales.

Después de que ya en el siglo XII los seguidores de Arnoldo de Brescia se habían dado cuenta de la falsificación, en 1440, el secretario papal y humanista Laurentius Valla puso definitivamente al descubierto la superchería en un escrito. Según el escritor alemán y crítico de la Iglesia, Deschner, los historiadores católico-romanos, reconocieron la falsificación sólo a partir del siglo XIX. (Herrmann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la Iglesia), Hamburgo 1992. Pág. 106)

Por apoderarse fraudulentamente de herencias 

Un factor importante para el incremento de los bienes raíces de la Iglesia, desde la antigüedad, pero en especial en la Edad Media, fueron las herencias.

  • Ya en el siglo IV, el apoderarse fraudulentamente de herencias por el entonces papa Dámaso fue tan terrible, que incluso tuvo que intervenir el emperador. (Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. Pág. 496)

  • Para no entrar en sospecha de herejía, cada terrateniente o arrendatario, después de su muerte, dejaba una parte a la Iglesia. Porque incluso un muerto podía ser acusado de hereje, para robarle después toda la herencia a sus descendientes. Además, el sospechoso de herejía, bajo ciertas condiciones no recibía un lugar para ser enterrado en tierra consagrada. Bajo esta presión moral fueron aumentando las tierras de la Iglesia. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454)

  • El papa Alejandro III dispuso ya en 1170, que ningún testamento que no fuese hecho en presencia de un sacerdote, sería válido (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454)

  • Cada notario mundano que extendía un testamento sin observar esta disposición del papa, era castigado con la excomunión. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454)

  • La Iglesia reclamaba exclusivamente para sí, el derecho de confirmar judicialmente un testamento. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454)

  • Las herencias testamentarias valían, según la Iglesia, como un medio fiable para reducir el tiempo en el purgatorio. Así el miedo a los eternos castigos infernales hacía que las personas enfermasen, si no aportaban a la Iglesia un buen montón de dinero. Y esto sucede hasta hoy en día. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454)

  • La ética cristiana de la reparación fue expuesta de la siguiente manera: A los comerciantes usureros se les decía que la única manera de alcanzar la salvación era la devolución total de sus ganancias. Por regla general la devolución no se le hacía a los afectados, y en su lugar se fundaban nuevas fundaciones eclesiales. (Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. pág. 504)

  • El padre de la Iglesia Salvian predicaba sin miramientos en el siglo V: ”Aquel que deja su fortuna a sus hijos, en vez de entregarla a la Iglesia, actúa en contra de la voluntad de Dios y en contra de su ventaja. Mientras cuida por el bienestar terrenal de sus hijos, defrauda su propio bienestar en el cielo.” (Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. pág. 504)

  • San Basilio lo formulaba de la siguiente manera: “Prever para sus hijos, es sólo un pretexto de los codiciosos.“ (Deschner Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, tomo 3, Reinbek 1990. pág. 505)

  • En 1993 se conoció el caso de una profesor, quién dejó a su sobrino, según su testamento, la cantidad de 1,5 millones de marcos alemanes. El testamento fue impugnado por el seminario sacerdotal Zaitskofen. Los sacerdotes católicos argumentaron que el profesor no había estado en sus cabales cuando cambió su testamente en perjuicio de la Iglesia. La justicia no aceptó esto. Los costos del juicio de 100.000 DM por el proceso de tres años y medio, lo tuvo que pagar el seminario. (Hannoversche Allgemeine Zeitung, 30.09.2002)

El diezmo

Un importante papel en los ingresos de la Iglesia también lo juega el diezmo

  • En la Edad Media, todos los propietarios de tierras estaban obligados a entregar una décima parte de su producción o sus ingresos a la iglesia local.

El que no pagaba, o no lo pagaba correctamente, se arriesgaba a una condenación y excomunión por parte de los curas. (Wolf Hans-Jürgen, Neuer Pfaffenspiegel, Herrsching 1990. Pág. 454

  • Así los curas salían “armados y recaudaban las deudas sin conmiseración”, mientras que predicaban hipócritamente contra los intereses y usuras.(Seifert Petra, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten (Escritos secretos de sectas del medioevo), De las actas de la Inquisición, Augsburgo 1997. Pág. 498)

  • El papa Pío V les daba a los incautadores las siguientes instrucciones: “Un hombre común que no puede pagar su multa en dinero, deberá permanecer durante un día con las manos atadas a la espalda frente a la puerta de la Iglesia, la segunda vez será flagelado por las calles. La tercera vez le será perforada la lengua y enviado a las galeras.“ (Rosner Enrique, Misionero y mosquetes, Frankfurt am Main 1992)

Dinero que el Vaticano recibe de los Gobiernos.

sdfd

“He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. ” (Isa. 42:1-2)

Simonía

La venta de cargos (simonía) le trajo al papa mucho dinero y propiedades

  • El papa Inocencio III creó, poco después que asumió el cargo, 52 nuevos secretariados, que vendió por 79.000 florines de oro. (Seifert Petra, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten (Escritos secretos de sectas del medioevo), De las actas de la Inquisición, Augsburgo 1997. Pág. 342)

  • Los papas muchas veces declaraban vacantes estos puestos de sus antecesores, para poder venderlos de nuevo. (Seifert Petra, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten (Escritos secretos de sectas del medioevo), De las actas de la Inquisición, Augsburgo 1997. Pág. 342

  • El papa León X había creado 39 nuevos cargos cardenalicios y se embolsó 511.000 ducados.

El precio para un cargo de cardenal costaba en aquel entonces entre 10.000 y 30.000 ducados de oro, cada uno.

Incluso el cargo del papado era comerciable y era rematado a la mayor oferta. Cuando en 1492 falleció el papa Inocencio VIII, el cardenal Della Rovere era el favorito. Él disponía más de 1.000.000 de ducados de oro de la república de Génova y otros 200.000 del rey de Francia, para darle mayor presión a su pretensión. (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 191-192

  • Su competidor, el español Rodrigo Borges, después Borgia, fue vicecanciller del Santo Trono bajo cuatro papas. “Los sobornos ofrecidos por él eran pasmosos. El regaló abadías ricas; villas lujosas e incluso ciudades completas, para asegurarse el voto de un cardenal.” (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 191-192)  

  • Durante los cinco días del cónclave en Agosto de 1492, él maniobraba con promesas sobre ascensos lucrativos y sobornos, para asegurarse le elección a su favor. ((Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 191-192

  • A Rodrigo aún le faltaba un voto para la victoria. El voto decisivo le pertenecía a un monje veneciano. El quería sólo 5.000 coronas y una noche con la hija de Rodrigo, la encantadora Lucrecia, de 12 años. El negocio se realizó, y con los votos de veintidós cardenales en el bolsillo, Rodrigo Borgia fue elegido como papa Alejandro VI. (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 191-192)

    Prostitución

    Hubo papas y obispos que se enriquecieron mediante la prostitución, y para esto mantenían prostíbulos propios.

  • Para poder financiar una guerra contra los turcos, el papa Sixto IV (1471-1484) construyó en Roma un elegante prostíbulo para ambos sexos. Sus cortesanas le habrían pagado cada semana un “Julio” de oro, lo que significaban ingresos anuales de unos 26.000 ducados. (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida  sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 172)

  • En tiempos del papa Clemente VI (1342-1352), las prostitutas eran tan numerosas, que el papa Clemente les impuso un impuesto. El historiador Joseph McCabe encontró un documento del cual se dilucida que funcionarios papales “compraron un hermoso, nuevo y atractivo prostíbulo” de la viuda de un médico. En el documento se registra que la compra se hizo “en nombre de nuestro señor Jesucristo.” (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida  sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 137)

  • En Alemania se había desarrollado una nueva forma de prostitución en los templos. En la catedral de Estrasburgo circulaban las prostitutas. Lo que hay que saber al respecto: El obispo de Estrasburgo administraba un prostíbulo. (Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida  sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 118)

  • Se dice que el decano de la catedral de Würzburg tenía el derecho legal de recibir anualmente, de cada pueblo de su diócesis, un caballo, una comida y una muchacha joven. (La vida  sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 118)

  • Una forma directa de prostitución en los templos fue restablecida en Roma en el siglo XIII. Todas las prostitutas locales fueron reunidas y enviadas a trabajar a la capilla subterránea de la iglesia de Santa María, rodeadas de los objetos más santos de la cristiandad.

  • El papa Julio II dispuso el 2 de Julio de 1510 en una bula papal la instalación de un burdel, en el cual mujeres jóvenes podían ejercer su profesión.

  • Los siguientes papas, León X y Clemente VII, consentían igualmente este establecimiento, bajo la condición de que un cuarto del total de los bienes de las mujeres que allí trabajaban, después de su muerte pasaran al poder de las monjas de Sainte-Marie-Madeleine. (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999. Pág. 236)

Veamos algunos ejemplos  de como funciona este negocio de la prostitución y como se expandido hasta el 2013 y sus efectos en la sociedad

1) Juan Pablo II protegió a su compatriota polaco Josef Wesolowski, acusado de abuso sexual a menores

SATURDAY, NOVEMBER 9, 2013 AT 07:00AM

2) Continúa en libertad sacerdote polaco Wojciech Waldemar Gil, República Dominicana exige detención

SATURDAY, NOVEMBER 9, 2013 AT 06:53AM

3) Cientos de fotos de niños en ropa interior femenina en la computadora del sacerdote polaco Wojciech Waldemar "padre Alberto Gil "

SATURDAY, NOVEMBER 9, 2013 AT 06:24AM

4) Las Lagunas mentales de sacerdote Gabino Miranda acusado de abuso sexual contra menores

SATURDAY, NOVEMBER 9, 2013 AT 06:20AM

 5) Luis Alejandro Balazar García, sacerdote acusado de violar a un menor de 17 años en Perú

FRIDAY, NOVEMBER 8, 2013 AT 09:37AM

6) Juan Carlos Cruz víctima de sacerdote pederasta Fernando Karadima, señala encubridores de pederastía clerical. Parte 1

FRIDAY, NOVEMBER 8, 2013 AT 09:34AM

7) Juan Carlos Cruz señala obispos encubridores: Sodano, Bertone, Ezzati, Errazuriz, Arteaga, Barros, Valenzuela, Koljatic. Parte 2

FRIDAY, NOVEMBER 8, 2013 AT 08:41AM

8) Capellán Gleb Grozovsky, acusado de abuso sexual en campo infantil de fútbol en Rusia

FRIDAY, NOVEMBER 8, 2013 AT 09:18AM

9) Papa Francisco autorizó a Nuncio Józef Wesolowski (sacerdote acusado de pederastia) a salir del país con documentos falsos? Tolerancia 0?

THURSDAY, NOVEMBER 7, 2013 AT 07:29AM

10) Jorge Ramos presenta víctimas abusadas por sacerdotes pederastas

THURSDAY, NOVEMBER 7, 2013 AT 07:09AM

11) Tentáculos de Iglesia Católica llega a Grecia con sacerdotes pederastas

THURSDAY, NOVEMBER 7, 2013 AT 06:53AM

12) Sacerdote Luis Alejandro Bazalar García,denunciado por ultrajar sexualmente a seminarista de 17 años

MONDAY, NOVEMBER 4, 2013 AT 01:49AM

13) Alberto Athié, ex sacerdote: "Más de 100 mil niños abusados sexualmente por sacerdotes católicos"

MONDAY, NOVEMBER 4, 2013 AT 01:24AM

14) Perfil de un sacerdote pederasta: "Julio Cesar Grassi" por Adrian Vitali

SUNDAY, NOVEMBER 3, 2013 AT 08:25AM

15) Confirman violación de 7 menores por parte de sacerdote "Padre Gil "en República Dominicana

SUNDAY, NOVEMBER 3, 2013 AT 08:20AM

16) Sacerdote José Prat Balaguer, pederasta-asesino, ejemplo de la fé cristiana, según Iglesia Católica

FRIDAY, NOVEMBER 1, 2013 AT 09:46AM

17) 15 años de cárcel al sacerdote pederasta Domingo Aurelio Espinal Reynoso

FRIDAY, NOVEMBER 1, 2013 AT 09:38AM

18) Casa hogar "Oasis del Niño" resguardado por Monjas , enfrenta denuncias de abusos sexuales a niños

FRIDAY, NOVEMBER 1, 2013 AT 09:29AM

19) Ultima Hora! Confirmado! cura polaco Wojciech Gil, alias, Padre Gil, abuso de 7 menores 

FRIDAY, NOVEMBER 1, 2013 AT 09:13AM

20) Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes, SNAP, realizó histórica protesta

THURSDAY, OCT. 31, 2013 AT 09:42AM

21) Aparece otra víctima abusada por el sacerdote Carlos Fernando Vásquez

THURSDAY, OCT. 31, 2013 AT 09:28AM

22) Insólito! Sacerdote homicida Dagoberto Valle condenado a 55 años de prisión sale al cumplir solo 8 años

THURSDAY, OCTOBER 31, 2013 AT 08:31AM

Monja ahoga a su bebé al nacer

MONDAY, OCTOBER 28, 2013 AT 08:51AM

Sacerdote Italiano Don Pietro Tosi, viola y embaraza niña de 14 años. Después de 32 años, no hay justicia

MONDAY, OCTOBER 28, 2013 AT 08:09AM

Sacerdote, pederasta y padre de un niño, Domingo Aurelio Espinal Reynoso, es enviado a la cárcel

THURSDAY, OCTOBER 24, 2013 AT 09:15AM

Histórica entrevista! Juan Carlos Cruz víctima de Sacerdote Fernando Karadima 

WEDNESDAY, OCTOBER 23, 2013 AT 12:08PM

Abusos a monaguillos en iglesia católica de Apopa por presidente de Los Nazarenos

TUESDAY, OCTOBER 22, 2013 AT 08:30PM

Colegio San Juan El Precursor, encubrió durante años a sacerdote pederasta Peter Malenchini

MONDAY, OCTOBER 21, 2013 AT 08:55AM

Salesianos, envían comunicado sobre sacerdote José Quinteros Martínez, acusado de abuso sexual

SATURDAY, OCTOBER 19, 2013 AT 06:59AM

Más de 50 jóvenes abusados sexualmente por sacerdote Justo José Ilarraz, en Seminario Argentino

FRIDAY, OCTOBER 18, 2013 AT 08:58AM

10 años de cárcel a sacerdote pederasta Orlando Rogel Pinuer

THURSDAY, OCTOBER 17, 2013 AT 12:20PM

Piden a la corte elevar condena a sacerdote pederasta Julio Cesar Grassi

THURSDAY, OCTOBER 17, 2013 AT 12:15PM

Sacerdote polaco Wojciech Gil y nuncio apostólico, Jósef Wesolowski, serán juzgados en Polonia

THURSDAY, OCTOBER 17, 2013 AT 11:24AM

Cardenal Mahoney perdona a quienes están enojados por encubrir a sacerdotes pederastas! Vergonzoso! 

THURSDAY, OCTOBER 17, 2013 AT 08:40AM

Criminales, pederastas y encubridores: "Cardenal Roger Mahony y monseñor Peter Garcia"

WEDNESDAY, OCTOBER 16, 2013 AT 10:05AM

Sacerdote y congresista, Jaime Alonso Vásquez, acusado de abuso sexual, podría ser expulsado de Iglesia

WEDNESDAY, OCTOBER 16, 2013 AT 09:45AM

República Dominicana, paraíso de sacerdotes pederastas

WEDNESDAY, OCTOBER 16, 2013 AT 09:33AM

Red de poder permitía al sacerdote pederasta Julio Cesar Grassi burlar la justicia

WEDNESDAY, OCTOBER 16, 2013 AT 09:27AM

Para más información de abusos sexuales y como a hecho su monopolio la secta católica, le invitamos a visitar el sitios Web:

Unione Atei e Agnostici Razionalisti | UAAR: www.uaar.it

Fundación Protege A Tus Hijos: www.protegeatushijos.org

Biografía no autorizada del Vaticano

Organized Crime Implemented Globally by the Vatican

www.vaticancrimes.com

Para Reflexionar sobre los que recogen y amontonan fortunas, como la secta católica...

Las Sagradas Escrituras dice: "No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo? Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu." (Ecle. 2:24-26)

Mientras Cristo no tenia donde recostar su cabeza,... (Luc. 9:58) Los papas,… está en trono de oro, y están adornados de perlas preciosas, purpura y escarlata... (Apoc. 17:1-4) Esto también podemos observar en la bestia de apocalipsis 17 esta vestida con esta vestimenta. (Apoc. 17:1-4)

         Veamos que Cristo no tenía donde recostar su cabeza,…

57Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” (Luc. 9:58)

Veamos cómo esta vestida la bestia de Apocalipsis 17 y luego compararemos con la vestimenta de los papas, más adelante veremos por qué tanta similitud,…

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apoc. 17:1-4)

         Veamos ahora como están adornados los papas y su silla de oro,…

zCzxc  

Obsérvese que no es una sola silla son varias sillas de oro que tienen estos papas,…

Veamos cuando se les entierra a estos papas están envueltos de escarlata y en su vida se visten de purpura y se adornan de oro tal como dice el Apocalipsis 17:1-4,…

xcadf adqwed  http://www.donbosco.es/universojoven/image/568.EL%20PAPA.jpg

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apoc. 17:1-4)

Veamos que la cama donde descansa estos papas es de mármol y recubierto de oro por dentro,…

asZcq sdadfr

     Ahora Veamos una de las coronas del papa

czxczxc 

Que profetizo Cristo referente a hombres ricos que visten purpura y lino fino y que hacen tesoros en la tierra,… pero no se procuran de los pobres,…

19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.” (Luc. 16:19-31) Véase la historia de los papas y busque cuanto han hecho por los pobres,… los papas y sus secuaces,… y cuanto podrían hacer con todo el capital que tienen,… solo el capital de oro informa la revista Oggi de Italia es: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros

Recordemos aquí lo que dijo uno de sus propios sacerdotes: “Apología a Guillermo

La iglesia relumbra por todas partes, pero los pobres tiene hambre. Los muros de la iglesia están cubiertos de oro, pero los hijos de la iglesia siguen desnudos. Por Dios, ya que no os avergonzáis de tantas estupideces, lamentad al menos tantos gastos.” (Apología a Guillermo)

Mientras Cristo se despojo de su trono,… y no se aferro a su trono como cosa a que aferrarse,…  (Fil. 2:5-11) Los papas y sus secuaces,… son avaros solo quieren para ellos,... interesados tan sólo en gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de sus caprichos,… Cristo llamo a estos en su tiempo hipócritas,… (Mat. 23:1-6; Mat. 23:27-36; Luc. 11:43-44; Mat. 6:5-7) Véase las cualidades que han tenido estos papas en la historia,… y comparece con las cualidades de los hipócritas de Jesús y vera que son las mismas,…

Veamos que Cristo se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres,… y no se aferro a su trono,…

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Fil. 2:5-11)

Veamos las cualidades de los hipócritas del tiempo de Jesús y comparece si estas cualidades no tienen los papas,…

1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” (Mat. 23:1-6)

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Mat. 23:27-36) Obsérvese que los escribas y fariseos en el tiempo de Jesús eran hipócritas,… ver para ello Mateo 23:27

43¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. 44¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.” (Luc. 11:43-44)

5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mat. 6:5-7) Observe que a los hipócritas les justa orar de pie y ser visto,… estos papas y sus secuaces esto inventaron en el concilio de Nicea 325 el orar de pie en las sinagogas,…

Veamos las imágenes siguientes para ver como calzan a la perfección los papas,… en Lucas 11:43

         Veamos como los papas aman la primera Silla,…

NO A LAS RIQUEZAS DEL VATICANO

Veamos como los papas aman la salutación en las plazas,…

   xxczcwe xczczc

Veamos como los papas les gusta que la gente les vea como oran,… (Mat. 6:5-6)

Veamos que profetizo el Apóstol Juan que les acontece a los papas,…por vivir como  la gran ramera en deleites.

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! 11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:4-14)

Veamos las vanidades del vaticano y de los que le siguen,…

xczqwq xczxCzc zxcZC

20101031165918-san-giovanni-laterano-1.jpg    

czxczc dasdqw saczxc

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdAaH3sdNv35HpSCvjESZU3puxCFBPUTA2KsI7Qf6fejqS01ny   http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyYYsKRiID6K1TPft20qWPDz58K8tHSi2FsNL_oSCi4SsPevUjiA  http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRaAYs3g8_VPbiBCoTHAhZ47iq1bKmNxWhDZqph7-qhC6Uho2tp

   

 

Bien escribió un sacerdote de ellos mismos: “Apología a Guillermo

La iglesia relumbra por todas partes, pero los pobres tiene hambre. Los muros de la iglesia están cubiertos de oro, pero los hijos de la iglesia siguen desnudos. Por Dios, ya que no os avergonzáis de tantas estupideces, lamentad al menos tantos gastos.” (Apología a Guillermo)

El profeta Juan y apóstol de Cristo dice respecto al destino de estos tesoros,… lo siguiente:

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! 11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:4-14)

Mientras Cristo cuando estuvo aquí en la tierra paso oculto, y pocos le conocían,… de tal manera que Judas tuvo que traicionarle con un beso,… para ser conocido por los que le iban a aprender,… (Mat. 26:47-50; Isa. 42:1-4) Los papas,… son como los hipócritas que existían en el tiempo de Jesús que amaban sentarse en los primeros asientos, orar para ser vistos y pasearse por las plazas para ser vistos por los hombres,… (Mat. 6:5; Mat. 23:1-7; Luc. 11:43-44; Luc. 44:45-47)

Veamos que Cristo cuando estuvo aquí en la tierra paso oculto, y pocos le conocían,… de tal manera que Judas tuvo que traicionarle con un beso,… para ser conocido por los que le iban a aprender

47Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.” (Mat. 26:47-50)

¿El siervo que trae justicia a las naciones,… no gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles,… sino que por medio de la verdad traerá justicia,…?

1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.” (Isa. 42:1-4) Observe que Cristo cumple este pasaje a la perfección hasta el día de hoy 11 de Junio del 2011,..

Veamos como los hipócritas en el tiempo de Jesús aman orar para ser vistos,… y se pasen por las plazas para ser vistos por los hombres,… comparece si estas cualidades no tienen los papas,…

1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” (Mat. 23:1-6)

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Mat. 23:27-36) Obsérvese que los escribas y fariseos en el tiempo de Jesús eran hipócritas,… ver para ello Mateo 23:27

43¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. 44¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.” (Luc. 11:43-44)

5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mat. 6:5-7) Observe que a los hipócritas les justa orar de pie y ser visto,… estos papas y sus secuaces esto inventaron en el concilio de Nicea 325 el orar de pie en las sinagogas,…

Veamos las imágenes siguientes para ver como calzan a la perfección los papas,… en Lucas 11:43

         Veamos como los papas aman la primera Silla en la sinagoga,…

NO A LAS RIQUEZAS DEL VATICANO

Veamos como los papas aman la salutación en las plazas,…

   Zczxczxc

Veamos como los papas les gusta que la gente les vea como oran,… (Mat. 6:5-6)

Mientras Cristo fue HUMILDE DE CORAZON (Mat 11:29) EN CAMBIO LOS PAPAS SON HIPOCRESÍA, Observa a continuación como se asemeja los papas con los Hipócritas,... lo Cual dijo Jesús que nos cuidemos de la levadura de estos papas que es la levadura de los Fariseos,... “…GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS, QUE ES LA HIPOCRESÍA. (Luc. 12:1)

Veamos que Cristo fue humilde:

29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mat. 11:29)

** VEAMOS LAS SEMEJANZAS DEL PAPAS CON LOS HIPÓCRITAS,… los cuales dijo Jesús que nos guardemos de esta levadura que tienen los hipócritas como el papa francisco,… **

1)   Y (Jesús) les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas (como el papa francisco), que gustan de andar con largas ropas (como el papa francisco), y aman las salutaciones en las plazas (como el papa francisco), y las primeras sillas en las sinagogas (como el papa francisco), y los primeros asientos en las cenas (como el papa francisco); que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones (como el papa francisco). Estos recibirán mayor condenación.” (Mar. 12:38-40)

 

2)   "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos  de los hombres (como el papa francisco,…); de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mat. 6:5-6)

 

3)  Mi amigo jamás pudo escoger Cristo a hipócritas, mentirosos para que sean sus Vicarios, representantes... el estuvo siempre en contra de ellos y sus discípulos, veámoslo: “Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” (Mat. 23:28 véase también 1Tim. 4:2-3)

 

4)   Otra caracteriza de los hipócritas es que quieren sacar la paja del ojo ajeno (Como los papas y curas) y no sacan de ellos primero la viga que tienen en ellos como la mentira, hechicería, fornicación, idolatría, codicia,… Veámoslo: “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mat. 7:5)

 

5)   Otra características de los hipócritas es que cuando hacen una obra lo hacen para ser vistos,… por los hombres con el fin de que al dar un limosna sacarle más adelante dos,… veámoslo: “Cuando, pues, des limosna, NO HAGAS TOCAR TROMPETA DELANTE DE TI, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Mat. 6:2) El papa francisco hace tocar trompeta Y DA 132000 DOLARES a los argentinos

 

6)   Otra características de los hipócritas es que enseñan doctrinas de hombres como lo hacen los papas y curas, veámoslo: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mat. 15:7-9) Tales como el Bautismo infantil, El impedimento del matrimonio a los Sacerdotes, y otras,… todos mandamientos de papas y curas pero no de Dios,…

 

7)   Otra característica de los Hipócritas es que les gusta recorrer la tierra y mar  como el papa francisco, veámoslo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito (O verse como un extranjero, como el papa francisco), y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mat. 23:15)

 

8)   Veamos otra característica de los Hipócritas: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos (Como el papa francisco), mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia (Como el vaticano). Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía (Como el papa francisco) e iniquidad." (Mat. 23:27-28)

 

9)   Otra característica de los hipócritas es que quieren limpiar lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. Veámoslo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.” (Mat. 23:25 para ver las injusticias que comete la secta católica ver, Rom. 1:18-32 donde verán que es injusticia honran o dar culto a hombres como los papas antes que a Dios,…)

Ahora Veamos escusas de los papas y curas para ocultar su Hipocresía,…

La secta católica está lleno de lastimas y de justificaciones como “NO SOMOS SANTOS” y de perdones de haber matado a tanto santo,... diciendo: "HAY SI HUBIERA YO VIVIDO, EN AQUELLOS DÍAS, no hubiera sido cómplice de su sangre..." (Mat. 23:29-31) Igual van a decir cuando estos papas y curas maten a JACOB ISRAEL, siempre y cuando Dios lo permita,... ya que tres veces he sido amenazado de muerte, Cumpliendo así lo que dice las Sagradas Escrituras de los hipócritas, veamos:

** VERSÍCULO QUE RESPALDA QUE LOS ESCRIBAS (Como el papa francisco) Y LOS HIPÓCRITAS (como tus papas) MATARON A LOS PROFETAS y de los Justos se encuentra en Mateo 23:29-32 veámoslo: **

1)     "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque EDIFICÁIS LOS SEPULCROS DE LOS PROFETAS, y ADORNÁIS LOS MONUMENTOS DE LOS JUSTOS (Como Tienen ADORNADO LA TUMBA DEL APÓSTOL PEDRO, y de otros Justos), y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que SOIS HIJOS DE AQUELLOS QUE MATARON A LOS PROFETAS.

 

2)  ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mat. 23:29-32) Observe que los hipócritas Cristo además de decirles que son Serpientes y generación de víboras, les pregunta una pregunta que los hipócritas deben de contestar y es la siguiente: ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? El cómo contesten esta pregunta los Hipócritas entre ellos el papa francisco,… depende si son condenados al infierno, o no…

 

3)  Es Por esta razón de que en la secta católica, que es la imagen de la Bestia y se encuentra la sangre de los santos,… se profetizo de ella lo siguiente: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada,… porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:21-24)

 ** VEAMOS AHORA QUE LA SANTIDAD NO ES ALGO OPCIONAL, SI NO QUE ES ALGO OBLIGATORIO QUE DEBEMOS DE TENER SI QUEREMOS VER A DIOS,..  Y lo encontramos en Hebreos 12:4. **                                                                                                  

 1) Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Heb. 12:14) Observa que la santidad no es algo opcional para ver a Dios,…

** Cuan diferente seria la historia si comprendieran LOS PARAS EL siguiente versículo,  QUE DICEN QUE TRAER JUSTICIA NO ES GRITAR, ALZAR SU VOZ, NI HACER OÍR EN LAS CALLES SU VOZ, COMO HACE ESTE PAPA FRANCISCO **

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. ” (Isa. 42:1-2)

** Veamos cual es la paga de los que matan a los profetas y los santos,… **

 1)      Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

2)      Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:21-24)

Para seguir viendo otras diferencias,… Clic Aquí,…

          flecha2   fecha   fecha 

                    INICIO