El número 666, la Bestia y el Falso Profeta

Versión Beta 3.0.01


18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apoc. 13:18) mírese en el versículo que dice: “es número de hombre”, no dice “es número de un hombre

¿Quiénes se identifican con el número de la bestia el 666?

Para identificar quienes se identifican con el número 666, utilizaremos las Sagradas Escrituras,… Las cuales nos ayudaran a identificar quienes o quien  lleva el número de la bestia,… Comencemos primeramente viendo algo curioso, en el siguiente párrafo de las sagradas Escrituras respecto a quienes pueden tener el número de la bestia:

 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:16) Preste atención en algo muy importante en la cita anterior, que el número del nombre de la bestia, no solo puede tener una sola persona,… sino también a personas que ocultamente o disfrazada mente,… llevan el número de la bestia y participan con la bestia y con Satanás.

Una vez visto que no solo una persona lleva el número de la bestia,… contestemos la siguiente pregunta:

¿Quiénes llevan el número de la bestia y participan con la bestia?

Para contestar la pregunta anterior,… notemos en la siguiente cita, que la bestia que habla Apocalipsis 13 que lleva el número 666, no solo está formado por una cabeza llevando el nombre de la bestia, si no son siete cabezas que llevan el nombre de la bestia y por tanto su número el 666, veamos: 1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apoc. 13:1) Como podemos ver en este versículo, la bestia tiene siete cabezas, y sobre sus cabezas no solo en una lleva un nombre blasfemo,

Es decir:

Las siete cabezas llevan el nombre blasfemo de la bestia no solo una.

En este estudio si Dios nos permite,… identificaremos a estas siete cabezas que llevan en sus cabezas un nombre blasfemo, además veremos si este nombre blasfemo tiene relación con el número de la bestia,… Pero antes de ello, veremos el rol que toma Satanás en la Bestia de siete cabezas y diez cuernos y veremos una de las posibles razones porque también en Satanás encontramos el número 666.

¿Qué tienen que saber los hombres que tienen la marca de la bestia y adoran a la bestia o a su imagen,…?

Obsérvese en la siguiente cita que los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen,… no solo les puede dar la ulcera péptica GD o cualquier otra ulcera,... que les puede causar la muerte,… sino que además beben del vino de la ira de Dios,… es decir son atormentados con fuego y azufre,… de tal manera que no tendrán reposo,… 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

IMPORTANTE

Obsérvese en la siguiente cita que los que adoran a la bestia de Apocalipsis 13 son excluidos del libro de la vida,...

2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león,… 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Apoc. 13:2-8)

¿Qué hacer para no tener la marca de la bestia,… es decir qué hacer para vencer a la bestia y a su imagen,…?

2Vi también como un mar de vidrio [que está delante del trono de Dios] mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justo y verdadero son tus caminos, Rey de los santos. 4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.” (Apoc. 15:2-4) Observe en la cita anterior que los que vencen a la bestia y a su imagen cantan el cántico de Moisés y del cordero,… sobre el mar de vidrio que está mezclado con fuego,… esto nos da una pauta de que hacer para no tener la marca de la bestia,… y es aprender a cantar el cántico de Moisés siervo de Dios y del cordero, pero sobre el mar de vidrio… Para aprender a cantar este cantico sobre el mar de vidrio ver: El Cántico de los 144.000,…

¿Cómo se relaciona Satanás con la bestia y su número,...?

Comencemos, viendo en Satanás el numero 666:

Teitan (o Satanás)

Teitan: Es el nombre griego antiguo para Satanás en el alfabeto griego lleva el 666, este nombre era utilizado para darle culto a Satanás. Hallado inicialmente por Irenee (130-202) en el siglo 2.

T 300
E     5
I   10
T 300
A     1
N   50 

------------                   

SUMA TOTAL = 666

Para ver el rol que desempeña Satanás en la bestia y porque lleva el número de la bestia,… veamos la siguiente cita:

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” (Apoc 13:1-2) Como podemos ver, el rol que desempeña el dragón en la bestia, es el de poder dar grande autoridad a la bestia, pero no solo autoridad le da el dragón a la bestia como podemos ver sino, su poder y su trono,… siendo esto una de las posibles causas porque tanto Satanás como la bestia comporten el número de la bestia,…

Nota:

Teitan o Titan es una luna de Saturno. es el mayor de los satélites de Saturno, siendo el único del Sistema Solar que posee una atmósfera importante. Según los datos disponibles su atmósfera podría estar compuesta principalmente de nitrógeno, pero hasta un 6% puede ser metano y compuestos complejos de hidrocarburos.

       

¿Cómo el dragón puede dar autoridad a la bestia,… y cuál es su propósito? Para ver como el dragón da autoridad a la bestia,…. comencemos viendo, las similitudes y diferencias que encontramos en el dragón y la bestia, para así identificar el nexo que los une y les separa,… ya que esto nos servirá para aclarar como obtiene la bestia autoridad departe del dragón,… para ello estudiemos la siguiente porción de las Sagradas Escrituras que nos habla de cómo es el reino del dragón:

 “3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra,… 7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” (Apoc. 12:3-9) Ahora, comparemos Apocalipsis 12:3-9 con Apocalipsis 13:1, que nos habla de cómo es la bestia, leámoslo: 1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apoc. 13:1) Obsérvese en la cita anterior que tanto el Dragón como la bestia tienen siete cabezas y diez cuernos,… siendo uno de los nexos que los unen, por tanto las siete cabezas,… puede ser uno de los nexos por el cual llega la autoridad del dragón a la bestia.

Pero, también existen diferencias entre la bestia de Apocalipsis 13 y el Dragón de Apocalipsis 12; es que mientras el Dragón, tiene las diademas en sus cabezas, la bestia tiene en sus diez cuernos,… Más adelante veremos porque esta diferencia,… en este momento concentrémonos en ver como utiliza la Bestia el poder que le da Satanás, viendo el rol que desempeñan juntos,… la bestia con el Dragón,… antes del día del Dios Todopoderoso.

“13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc 16:13-14) Una de las cosas que nos da a entender el párrafo anterior de las Sagradas Escrituras es que de la boca del dragón como de la bestia,… salen espíritus de demonios, para hacer señales,…

Resumiendo podemos decir:

Qué tanto del dragón como de la bestia,… tienen algo en común y es su espíritu, que es espíritu de demonios, (Apoc. 16:13-14)

Pero esto no acaba aquí, ya que estos demonios,… tienen un propósito y es reunirlos para la batalla del Dios Todopoderoso, he aquí una de las posibles razones porque el dragón da su autoridad a la bestia,… (Apoc. 16:13-14)

Otra de las cosas que nos interesa ver aquí, es como el gran dragón, con sus ángeles, tienen autoridad sobre la bestia y habitan en ella,… para ello veremos primeramente Apocalipsis 17:3-5, donde nos habla de una mujer montando a la bestia,… que tiene en su frente un nombre, BABILONIA LA GRANDE,…,… y luego veremos en Apocalipsis 18:1-3 que esta mujer,… conocida también como Babilonia,  es la guarida de Satanás y sus ángeles,… comencemos leyendo Apocalipsis 17:3-5:

“…me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata,… 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apoc. 17:3-5) En la cita anterior obsérvese, que además de que la mujer está sentada sobre la bestia de siete cabezas,… esta bestia está llena de nombres de blasfemia,… en este cántico identificaremos estos nombres blasfemos cuando estudiemos los montes de la bestia y sus reyes.

Ahora concentrémonos en contestar la siguiente pregunta: ¿Por qué los reyes de la tierra,… participan de los espíritus de los demonios? La razón es muy simple: es porque les sirve para enriquecerse y tener poder,… veámoslo esto en Apocalipsis 18:1-3

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” (Apoc. 18:1-3) Como podemos ver la cita anterior, no solo nos indica que Satanás habita en Babilonia,… sino que además nos da a entender que así como Satanás ha utilizado la violencia, la mentira,… ellos también han utilizado estas características para enriquecerse y para adquirir poder, es decir utilizan su mismo espíritu.

Ahora, que hemos visto que Satanás habita por medio de su espíritu, con la bestia de siete cabezas y diez cuernos,… recordemos por un momento lo que dice Apocalipsis 17:9-10, Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes,…” veamos ¿De qué está compuesto los montes sobre la cual se sienta la mujer la cual es habitación de Satanás,… y si llevan estos montes el número seiscientos sesenta y seis?, para identificar estos montes que lleva el número de la bestia, comencemos contestando las siguiente pregunta:

¿Dónde nos dice las Sagradas Escrituras que es el asiento de Satanás? 1En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.” (Isa. 27:1) Observe que el dragón esta en el mar, es decir sobre los pueblos, Pero en el mar no solo está el Dragón,… también es de donde sale la bestia que lleva el número 666 veamos: 1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apoc. 13:1)

¿Cual es el destino de Satanás, y de su reino,...?

"5Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. 7Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 8Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. 9El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19pero echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. 21Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.” (Isa. 14:12-21)

Las Siete Cabezas de la Bestia

¿Que se entiende por las siete cabezas en la bestia,...?

Para ver que significado tiene que la bestia tenga siete cabezas veamos la siguiente cita:

"8La bestia que has visto, era [Es decir los cinco reyes que han caído y los 5 montes de estos reyes (Apoc. 17:9-10)], y no es [Es decir el séptimo rey, y séptima cabeza que no eran en el tiempo del apóstol Juan]; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será, 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol  Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es [en el tiempo del apóstol Juan esta era Roma y estaba representado por Cesar Nerón como rey], y el otro aún no ha venido [Es decir el séptimo rey, y séptima cabeza que no eran en el tiempo del apóstol Juan]; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc 17:8-10)

Obsérvese en Apocalipsis 18:8-10 que hablar de siete cabezas en la bestia no solo es hablar de reyes, sino es también es hablar de siete montes sobre la cual se sienta una mujer,...

Ahora bien, si recordamos, hablar de montes en la profecía es hablar de caminos veamos:

11Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.” (Isa. 49:11)

Si aplicamos Isaías 49:11 que dice que los montes pueden ser caminos,... podemos decir que, hablar de siete cabezas es hablar de siete caminos por los cuales han caminado estos siete reyes. A continuación pasaremos a identificar estos siete reyes y estos siete caminos en los cuales se siente la mujer,... y veremos que en todas estos caminos y sus reyes se encuentra escrito el numero 666.

Comencemos identificando estas 7 cabezas,...

¿Cuáles son estas siete cabezas que tiene la bestia,...?

Recuérdese primeramente, que la bestia tiene apariencia de Leopardo, pies de oso y boca de León, veámoslo:

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” (Apoc. 13:1-2)

Ahora veamos ¿Cómo el profeta Daniel ve a estas cabezas,...? Téngase presente en la siguiente cita que Daniel ve que la séptima cabeza la cual va a la perdición (Apoc. 17:11) cae primera y luego las otras cabezas, también obsérvese que estas cabezas tienen bonanza hasta que el Juez se sienta, y los libros se abren:

"1En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Primera Cabeza

4La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

Segunda Cabeza

5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Tercera, cuarta, quinta, sexta Cabeza

6Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

Séptima Cabeza

 7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. 9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.” (Dan. 7:11-12) Obsérvese que la séptima cabeza de la bestia muere primero y luego las otras cabezas de la bestia, obsérvese también que las otras cabezas en la historia su dominio es arrancado,...

Notas para entender las siete cabezas de la bestia:

1) Hay que notar que Daniel 7 habla de cuatro bestias que tienen 7 cabezas y Apocalipsis habla de una sola bestia que tiene 7 cabezas,... para que exista semejanza entre Daniel 7 y Apocalipsis 13 debiera de ser una cabeza igual a una bestia lo cual si es posible veámoslo:

9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Apoc. 17:9-11) Obsérvese el versículo de Apocalipsis 17:11 esta identificando a la séptima cabeza como una bestia,... lo que nos lleva a concluir que las cabezas en la bestia de Apocalipsis 13 puede estar representada por las cuatro bestias de Daniel 7 las cuales en conjunto tienen 7 cabezas,...

2) En el tiempo del apóstol  Juan vio que cinco reyes que a tenido la bestia ya habían caído, es decir se han convertido en guarida de demonios, y de espíritus inmundos, ya que para Dios caer no implica tan solo morir,... (Apoc. 18:1-2) Esto nos lleva a pensar que la cabeza que representaba estos reyes no desaparecen por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... veámoslo:

"3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." (Apoc. 13:3-8)

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." (Apoc. 14:9-11)

Primera cabeza identificada de la bestia.

Babilonia y Su rey

Veamos si Babilonia y su rey Nabucodonosor forman parte de una cabeza de la bestia y tienen el numero 666.

Si estudiamos el Apocalipsis en Apocalipsis 17 podemos encontramos nuevamente a la bestia de siete cabezas y diez cuernos,… sentada sobre ella una mujer,  la cual en su frente tiene un nombre escrito, un misterio: "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra,…". Un amuleto popular que usaban los sacerdotes de Babilonia contenía este misterioso conglomerado de números distribuidos en un cuadrado que sumaban 666.

amulet2

  6       32          3       34         35          1       =          111
  7        11        27       28         8          30       =          111
19        14        16        15        23        24        =          111
18        20       22        21        17         13        =          111
25       29        10        9          26        12        =          111
36         5        33        4          2         31         =          111
----     ----       ----      ----       ----       ----                    ----

111       111       111       111       111        111      =           666

Sume estos números con la calculadora de su bolsillo, cada línea horizontal y verticalmente, y verá que resultado le da. Después sume los resultados de las 6 líneas verticales y las 6 horizontales y vea qué resultado le da.

 ¿Qué relación tiene que ver Babilonia,… y su rey con el número 666?

Analicemos el siguiente párrafo de las Sagradas escrituras: “3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro,… 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Apoc. 17:4-6) Observe algo, en Apocalipsis 17:3 vemos a la bestia, que tiene siete cabezas y diez cuernos,… pero, no solo se ve a la bestia, sino también a una mujer que está montada sobre la bestia,  en todas las cabezas de la bestia, para ver esto más claramente observemos, Apocalipsis 17:9-10: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer y siete reyes,...”. También podemos ver en Apocalipsis 17:5, que la mujer tiene un nombre escrito en su frente,… y su nombre es BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

Veamos ahora, que este nombre escrito en la frente de esta mujer, la gran ramera,… lleva también el número 666 en el alfabeto hebreo.

Babilonia (Ver Dan 2:12 12 כָּל־קֳבֵל דְּנָה מַלְכָּ‍א בְּנַס וּקְצַף שַׂגִּיא וַאֲמַר לְהוֹבָדָה לְכֹל חַכִּימֵי בָבֶל׃ entre otros)                       

ל      בֶ      בָּ  

30 + 2 +   2                                               =   34

La Grande (la grande ver Josué 11:88 וַיִּתְּנֵם יְהוָה בְּיַד־יִשְׂרָאֵל וַיַּכּוּם וַיִּרְדְּפוּם עַד־צִידוֹן רַבָּה וְעַד מִשְׂרְפוֹת מַיִם וְעַד־בִּקְעַת מִצְפֶּה מִזְרָחָה וַיַּכֻּם עַד־בִּלְתִּי הִשְׁאִיר־לָהֶם שָׂרִיד׃ donde se refiere a Sidón la grande)

ה     בָּ      רַ            

5 +  2 +  200                                             = 207

La Madre (ver Gén. 24:53; Gén. 24.28; veamos Eze 16:4444 הִנֵּה כָּל־הַמֹּשֵׁל עָלַיִךְ יִמְשֹׁל לֵאמֹר כְּ‍אִמָּה בִּתָּהּ׃”)

הּ      מָּ       אִ    

5 +  40  + 1                                                =  46

De las rameras  (הַ = De las)  (ver Gen 38:1515 וַיִּרְאֶהָ יְהוּדָה וַיַּחְשְׁבֶהָ לְזוֹנָה כִּי כִסְּתָה פָּנֶיהָ׃  Considere Zonah = mujeres rameras)

הַ      נָ      זָ      הַ   

5 +  50 +  7  +  5                                        =  67

Y De las Abominaciones  (הַ = “De las” Gén. 1:4) (ver Deut. 18:99 כִּי אַתָּה בָּא אֶל־הָאָרֶץ אֲשֶׁר־יְהוָה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לָךְ לֹא־תִלְמַד לַעֲשׂוֹת כְּ‍תוֹעֲבֹת הַגּוֹיִם הָהֵם׃”)

ה      בֹ     עֵ     טֹ       הַ     וְ

5  +  2 + 70 +  9  +  5  +  6                        = 97 

De la Tierra (הָ = De la)

ט       רֶ     אָ     הָ

9 + 200 + 1 +  5                                        = 215

                                                                 ------

                                                   SUMAN  666

         Para hallar este número consideremos lo siguiente:

La Biblia en hebreo originalmente solo fue escrita en constantes, las vocales fueron puestas más adelante del año 100 al 600 Antes de Cristo, para dar pronunciación a las constantes y están escritas bajo las constantes o sobre ellas, esto se hizo en la palabra rameras y abominaciones, se puso la “o” en la parte superior e inferior, pero esto no altera el significado de las palabras en ninguna forma,… sino más bien se está ajustando el texto original, es decir, tal como se escribió en el principio solo con constantes

En la palabra ramera, La letra וֹ que es la “o” en hebreo se a remplazado por la letra זָ que también quiere decir “o” lo que se ha hecho es bajar la letra “o” a la parte de abajo, para ajustar al texto original, el cual solo fue escrito en consonantes. Esto no altera en ninguna manera el significado de la palabra ramera.

En hebreo abominaciones es “˓ebah (תּוֹעֵבָה)” no es “˓ebath” Además, la letra hebrea וֹ que representa la “o” en español se remplaza por טֹ que quiere decir lo mismo ya que lo único que se ha hecho es poner la o en la parte de arriba para ajustar el texto original el cual fue escrito sin vocales y solo en consonantes. Esto modificación de la “o” no es un comodín esto también podemos ver que está hecho en el texto bíblico, comparando la palabra abominaciones entre los pasajes Lev. 18:26 y Deut 18:9.

Se ha remplazado la letra hebrea ת por ט en la palabra tierra, esto no da ninguna variación ya que representan las dos letras hebreas la letra “T” en español.

Ahora veamos que también Nabucodonosor también lleva el número 666

R       H       Z        Z        R       D      H       K        B       N   (Nebukhadrezzhar Ver Eze 26:7)

ר        ה       צַּ        צּ         רֶ        דְ       ה        כַ         ב        נְ

200 + 5 +   90 +   90 +    200 +   4 +   5  +   20  +    2  +    50 = 666

¿Por qué la gran ramera o la mujer que se sienta sobre la bestia en sus siete cabezas,… la cual en su frente tiene escrito el nombre de Babilonia y su rey,… lleva el número de la bestia?

Comencemos viendo cuales son los dos pecaditos que tenía Babilonia que registra las Sagradas Escrituras, y compare usted si estos “dos pecaditos”,… no la tienen todas las siete cabezas y poseen sus montes,… 1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada,… 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:1-11) Observe en Isaías 47:10,  los ¡Dos pecaditos! que tiene la virgen hija Babilonia, el un pecadito era el pensar que cuando practicaba la maldad: “…NADIE LE VE” y su otro pecadito era: “…YO, Y NADIE MAS”  pregunto, ¿Quién a llevado estos dos pecados y llevan hoy día en la actualidad? Ah, oído decir esta frase: “Solo nosotros de la religión XXXXXXX,… nos salvaremos,” es decir “YO Y NADIE MAS” y mientras por el otro lado: “cuando nadie les esta viendo, entre comillas cometen toda clase de abominaciones y maldades,…

Es triste muy triste,… ver bíblicamente, que el pueblo de Dios,… esta morando,… con Babilonia y la hija de babilonia,… es decir, tiene estos dos pecados,… veámoslo, 7Oh Sion [es decir el pueblo de Dios Isa. 51:15], La que moras con la hija de Babilonia, escápate.” (Zac. 2:7)

Veamos las siguientes citas de las Sagradas Escrituras para confirmar que el pueblo de Dios esta morando en Babilonia practicando estos dos pecaditos:

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones [No dice: “solo los católicos”,… sino todas las naciones] han bebido del vino del furor de su fornicación [es decir, han practicado los dos pecaditos de babilonia]; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Apoc. 18:1-5) ¿Por qué hay que salir de babilonia y dejar de participar de sus pecados? Es decir, se debe de dejar de practicar estos dos pecaditos, las Sagradas Escrituras lo contestan: 22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová. 23Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.” (Isa. 14:22-23) Observe Isaías 14:22-23 detenidamente, lo que dice “JEHOVAH RAERA DE BABILONIA EL NOMBRE, EL REMANENTE, HIJO Y NIETO es decir, a Babilonia y a sus habitantes, los eliminara por completo, por ello no hay que estar dentro de Babilonia. Es decir no ser partícipe de sus “pecaditos”,…

¿Que esperanzas hay para el pueblo de Dios que llega a Babilonia y Jehovah les redime desde allí de sus enemigos,...? 10Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos. 11Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion. 12Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era. 13Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.” (Miq. 4:10-13)

Ahora, veamos la suerte que le espera a Babilonia, y que le acontecido en el tiempo…

A Babilonia las Sagradas Escrituras en el Apocalipsis le identifica como una de las tres ciudades fuertes, hoy 22 de junio del 2013 esta ciudad fuerte por mandato de Dios es desolación,… (Jer. 50:1-46; Isa. 13:9-22) Esta ciudad fuerte que primeramente fue  tomada por los medos y los persas, asesinando a sus habitantes… Veámoslo: “9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia [Para descubrir quién es babilonia estudie el tema:  El número 666, la bestia y el falso profeta,...],

la ciudad fuerte;

Porque en una hora vino tu juicio! 11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:9-14)

A continuación ponemos a los cantores las dos formas que puede ser tomada Babilonia, en el tiempo… la una acecinando a sus habitantes,… y la otra tomarla como hija menor,… veámoslo:

1Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. 2Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas. 3Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. 4¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños? 5Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. 6Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría. 7Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, cuando decían: Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos. 8Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago de lo que nos hiciste. 9Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.” (Sal. 137:1-9)

Recuérdese aquí, que Jehovah cambia la peña, en estanque de aguas y en fuente de aguas la roca,… veámoslo: 7A la presencia de Jehová tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob, 8El cual cambió la peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la roca.” (Sal. 114:7-8) Obsérvese aquí que la peña es un estanque de aguas que representa el valle de lágrimas,… y la que llena el estanque es la roca,… y recuérdese que la roca es Cristo. “4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.” (1Cor. 10:4-5) Por tanto, es bienaventurado aquella persona a que los niños de Babilonia,… le lleven a Cristo,…

Veamos como los niños de Babilonia,… pueden ser estrellar contra la peña,… es decir llevadas a Cristo:

1Palabra que habló Jehová contra Babilonia, contra la tierra de los caldeos, por medio del profeta Jeremías. 2Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac [Rey de Babilonia (2Rey. 25:27-30)]; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos [Obsérvese aquí que Babilonia es tierra de esculturas e ídolos]. 3Porque subió contra ella una nación del norte [Obsérvese que del norte vienen destruidor a Babilonia,…],

La cual pondrá su tierra en asolamiento, y no habrá ni hombre ni animal que en ella more; huyeron, y se fueron. [Observe que esta tierra de ídolos, no hay hombre ni animal porque todos huyen de ella,…]

4En aquellos días y en aquel tiempo,

[En los días que los hombres y animales huyen de Babilonia a causa de la espada,… (Jer. 50:35-37)]

Dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a Jehová su Dios. 5Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Jehová con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. 6Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles. 7Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres. [Recuérdese aquí, que el pueblo que escapa de la espada, cuando Israel va en busca de reposo,… halla gracia en el desierto, es decir en el monte de Sion,… veámoslo:

2Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto [Sion es un desierto (Isa. 64:10)], Cuando Israel iba en busca de reposo,… 6Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios. 7Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Jer. 31:2-9)]

Ahora veamos que profetizo el profeta Jeremías sobre Babilonia,... y como sus niños pueden ser estrellados ante la peña:

8Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos,

[Recuérdese aquí que hay que salir de Babilonia porque “no hay paz para los malos” veámoslo: 20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. 21No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas. 22No hay paz para los malos, dijo Jehová.” (Isa. 48:20-22)]

Y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte

[Obsérvese que del norte Jehovah levanta y hace subir contra Babilonia pueblos,… y los siervos de Jehovah se tienen que poner al frente del rebaño para conducirlos a lugares donde el enemigo no les toque,...]; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío.

10Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová. 11Porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como novilla sobre la hierba, y relinchasteis como caballos.

12Vuestra madre

[Es decir Babilonia, ya que recuérdese que Babilonia tiene hijos, nietos y remanente,… los cuales Jehovah rae de ella,… veámoslo

22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová. 23Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.” (Isa. 14:22-23)]

Se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo. 13Por la ira de Jehová no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades.

                                    cxzxczxc

ruina_babilonia_002.jpg

14Poneos en orden contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas, porque pecó contra Jehová. 15Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo. 16Destruid en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra. 17Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después. 18Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yo castigo al rey de Babilonia y a su tierra, como castigué al rey de Asiria.

¿Dios promete volver a traer a Israel a su morada,... y que pasara con la maldad de Israel en aquellos días,...? 19Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma.

20En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.

21Sube contra la tierra de Merataim

[En Hebreo Merataim procede de la palabra Amargura,… (Gén. 26:35) En la profecía se refiere a los que comen las uvas agrias y tienen dentera entre sus dientes,… es decir aquellos que pecan,… (Eze. 18:1-4)],

contra ella y contra los moradores de Pecod

[En hebreo Pecod se traduce al español como visitantes,… es decir sube contra los que visitan Babilonia,…]; destruye y mata en pos de ellos, [Observe que se le da orden a los del norte que maten a los de Merataim y Pecod,… Recuérdese aquí que hay dos formas de dar muerte: La una forma es con espada,… (Apoc. 13:10) y la otra llevándoles a las aguas del bautismo,… (Rom. 6:1-4)]

Dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado.

22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.

23¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡Cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones!

24Te puse lazos, y fuiste tomada, oh Babilonia, y tú no lo supiste Fuiste hallada, y aun presa, porque provocaste a Jehová.

[Obsérvese aquí lo malo de estar en Babilonia, es que no sabe cuándo es puesto lazo en él o es tomado o invadido,… complementemos esta frase “tú no lo supiste” con los siguientes versículos de las Sagradas Escrituras:

10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tú misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:10-11) Véase aquí que el que confía en su maldad,… pensando que nadie le ve y dice en su corazón “Yo y nadie más”,… le cae destrucción que no sabe,…];

25Abrió Jehová su tesoro, y sacó los instrumentos de su furor; porque esta es obra de Jehová, Dios de los ejércitos, en la tierra de los caldeos.

26Venid contra ella desde el extremo de la tierra; abrid sus almacenes, convertidla en montón de ruinas, y destruidla; que no le quede nada.

27Matad a todos sus novillos; que vayan al matadero. ¡Ay de ellos! pues ha venido su día, el tiempo de su castigo. 

28Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar en Sion las nuevas de la retribución de Jehová nuestro Dios, de la venganza de su templo.

29Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno;

Pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel.

30Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos sus hombres de guerra serán destruidos en aquel día, dice Jehová. 

31He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos;

Porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré.

32Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; [Obsérvese aquí que al soberbio no hay quien le levante,…]

Y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.

[Recuérdese aquí que cuando se enciende fuego en una ciudad y se quema a sus alrededores,… la función es salvar al hombre que se encuentra en ella, a pesar de que su obra sea quemada… veámoslo: 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” (1Cor. 3:13-15)]

33Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar. 34El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre;

De cierto Abogará [el Espíritu,…] la causa de ellos para hacer reposar la tierra

[¿En qué tierra reposa el Espíritu,… y cuál es la razón,…?

1De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes [caminos (Isa. 49:11)]; y aquellos montes eran de bronce. 2En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros, 3en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados. 4Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? 5Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. 6El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur. 7Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra. 8Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte.” (Zac. 6:1-8) Obsérvese que en la tierra del norte llega a reposar el Espíritu de Dios,…]

Y turbar a los moradores de Babilonia.

35Espada Contra los caldeos, Dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. 36Espada contra los adivinos,

[Recuérdese aquí que de uno semejante al Hijo del hombre de su boca sale una espada de dos filos,… veámoslo “12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.  16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre , diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Apoc. 1:12-18) esta es la espada que tiene que ir en contra de los caldeos, babilónicos,…]

Y se entontecerán;

espada contra sus valientes, y serán quebrantados.

37Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres;

[¿En donde el pueblo que huye de la espada halla gracia,…? 2Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto [Sion es un desierto (Isa. 64:10)], Cuando Israel iba en busca de reposo,… 6Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios. 7Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” (Jer. 31:2-9)]

Espada contra sus tesoros, y serán saqueados.

38Sequedad sobre sus aguas, y se secarán;

porque es tierra de ídolos,

Y se entontecen con imágenes.

[Obsérvese que babilonia es tierra de ídolos que se entontecen sus moradores con sus imágenes,…] 39Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones.

40Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.

                                cxzczx

41He aquí viene un pueblo del norte [Obsérvese que del norte vienen un pueblo a Babilonia,…],

Y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra.

42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia

[Obsérvese aquí que del norte viene destrucción para la hija de Babilonia,…].

43Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto. 44He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán a la morada fortificada; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que yo escoja la encargaré; porque ¿quién es semejante a ? ¿Y quién me emplazará? ¿O quién será aquel pastor que podrá resistirme?

45Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos:

Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

[Como bien sabemos la morada de los babilónicos es soberbia, maldad, idolatría, pecado,…  (Jer. 50:1-45) Ahora bien las Sagradas Escrituras nos manda a que a los más pequeños de Babilonia les arrastremos y destruyamos sus moradas con ellos,… como podemos hacer esto, si se desea perseverar la vida de los más pequeños de Babilonia,… es decir los nietos de Babilonia,…

Veamos, que se puede entender por arrastrar y destruir en las Sagradas Escrituras,… para comenzar analizar lo que significa arrastrar y destruir comencemos enunciando el siguiente versículo: 4Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de ? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza,… 8y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.” (Joel 3:4-8) En este pasaje dice Jehovah que hay que vender a los filisteos, entre otros,… cuando se quiere vender algo que llega a nuestras manos,… muchas veces debemos de llevarla a nuestros graneros o bodegas,… lo más pronto posible,… lo que implica muchas veces el arrastrar la mercadería,… (Rom. 12:11; Luc. 14:23) para que nos arrebaten los ladrones,… (Juan 10:8) Pero cuando arrastramos nuestra mercadería debemos de tener cuidado de no dañar la mercadería,… (Rom. 12:9-10) Caso contrario de que vivimos,… (Recuerde al reino de los cielos no entran los homicidas,… Apoc. 21:8; Apoc. 22:15) A demás hay que considerar aquí muchas veces el empaque en que viene la mercadería al reino de los cielos puede o no servirnos,… en este caso como el empaque es el pecado, la soberbia la idolatría,… hay que destruirlo al momento de recibirlo,… (Judas 1:19; Isa. 3:16-26; Gal. 5:19-21; Apoc. 21:27; Apoc. 22:14-15) luego de destruir el empaque que viene la mercadería para salir a la venta, si se puede hay que perfeccionar a la mercadería,… muchas veces destruyendo cosas que tengan de más como enfermedades,… (Efe. 4:22-23) respetando la patente de otros,… (2Cor. 10:16-17) y luego tiene que salir en un nuevo empaque,… 1 Tesalonicenses nos recomienda que este revestimiento o coraza,… sea la fe y el amor y la esperanza,… 8Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.” (1Tes. 5:8)]

46Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones.” (Jer. 50:1-46)

Complementemos Jeremías 50:1-46 con la siguiente cita de las Sagradas Escrituras:

1Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra .

2Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. [Observe aquí que Babilonia el día de su mal viene de todas partes aventadores que la avientan y vacían su tierra]

3Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército. 4Y caerán muertos en la tierra de los caldeos, y alanceados en sus calles. 5Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.

6Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago.

7Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. 8En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. 9Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes. 10Jehová sacó a luz nuestras justicias; venid, y contemos en Sion la obra de Jehová nuestro Dios. 11Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media [Obsérvese aquí que dice el espíritu de los medos no dice a los medos,…]; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, y venganza de su templo. 12Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia. 13Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia. 14Jehová de los ejércitos juró por sí mismo, diciendo:

Yo te llenaré de hombres como de langostas, y levantarán contra ti gritería.

15El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia. 16A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

17Todo hombre se ha infatuado [Obsérvese que no solo habla de los babilonios sino de todo hombre,…], y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu. 18Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.

19No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre. 20Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos.

21Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. 22Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. 23También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti. 24Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehová.

25He aquí yo estoy contra ti, oh monte destruidor, dice Jehová, que destruiste toda la tierra [Obsérvese aquí que no solo habla de babilonia sino de toda la tierra]; y extenderé mi mano contra ti, y te haré rodar de las peñas, y te reduciré a monte quemado. 26Y nadie tomará de ti piedra para esquina, ni piedra para cimiento; porque perpetuo asolamiento serás, ha dicho Jehová. 27Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas. 28Preparad contra ella naciones; los reyes de Media, sus capitanes y todos sus príncipes, y todo territorio de su dominio. 29Temblará la tierra, y se afligirá; porque es confirmado contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, para que no haya morador en ella. 30Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos. 31Correo se encontrará con correo, mensajero se encontrará con mensajero, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad es tomada por todas partes. 32Los vados fueron tomados, y los baluartes quemados a fuego, y se consternaron los hombres de guerra. 33Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia [Obsérvese aquí que no habla aquí de Babilonia habla de la hija de Babilonia]

Es como una era cuando está de trillar [¿Para ver cómo hay que trillar a la hija de Babilonia,…? véase la siguiente cita:

23Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. 24El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? 25Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; 27que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara. 28El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo. 29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.(Isa. 28:23-29)];

De aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega. 34Me devoró, me desmenuzó Nabucodonosor rey de Babilonia, y me dejó como vaso vacío; me tragó como dragón, llenó su vientre de mis delicadezas, y me echó fuera. 35Sobre Babilonia caiga la violencia hecha a y a mi carne, dirá la moradora de Sion; y mi sangre caiga sobre los moradores de Caldea, dirá Jerusalén. 36Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa y haré tu venganza; y secaré su mar, y haré que su corriente quede seca. 37Y será Babilonia montones de ruinas, morada de chacales, espanto y burla, sin morador. 38Todos a una rugirán como leones; como cachorros de leones gruñirán. 39En medio de su calor les pondré banquetes, y haré que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño y no despierten, dice Jehová. 40Los haré traer como corderos al matadero, como carneros y machos cabríos. 41¡Cómo fue apresada Babilonia, y fue tomada la que era alabada por toda la tierra! ¡Cómo vino a ser Babilonia objeto de espanto entre las naciones! 42Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta. 43Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra en que no morará nadie, ni pasará por ella hijo de hombre. 44Y juzgaré a Bel [El confundido (Jer. 50:2)] en Babilonia, y sacaré de su boca lo que se ha tragado; y no vendrán más naciones a él, y el muro de Babilonia caerá. 45Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová. 46Y no desmaye vuestro corazón, ni temáis a causa del rumor que se oirá por la tierra; en un año vendrá el rumor, y después en otro año rumor, y habrá violencia en la tierra, dominador contra dominador. 47Por tanto, he aquí vienen días en que yo destruiré los ídolos de Babilonia, y toda su tierra será avergonzada, y todos sus muertos caerán en medio de ella. 48Los cielos y la tierra y todo lo que está en ellos cantarán de gozo sobre Babilonia; porque del norte [Obsérvese que del norte vienen destruidores sobre babilonia,…] vendrán contra ella destruidores, dice Jehová. 49Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra [Obsérvese que babilonia pertenecen todos los que han causado muerte en la tierra]. 50Los que escapasteis de la espada, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días de Jehová, y acordaos de Jerusalén. 51Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová. 52Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que yo destruiré sus ídolos, y en toda su tierra gemirán los heridos. 53Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová. 54¡Oyese el clamor de Babilonia, y el gran quebrantamiento de la tierra de los caldeos! 55Porque Jehová destruirá a Babilonia, y quitará de ella la mucha jactancia; y bramarán sus olas, y como sonido de muchas aguas será la voz de ellos. 56Porque vino destruidor contra ella, contra Babilonia, y sus valientes fueron apresados; el arco de ellos fue quebrado [Obsérvese que el arco de los que provocan muerte en la tierra es quebrado]; porque Jehová, Dios de retribuciones, dará la paga. 57Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. 58Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El muro ancho de Babilonia será derribado enteramente, y sus altas puertas serán quemadas a fuego; en vano trabajaron los pueblos, y las naciones se cansaron sólo para el fuego. 59Palabra que envió el profeta Jeremías a Seraías hijo de Nerías, hijo de Maasías, cuando iba con Sedequías rey de Judá a Babilonia, en el cuarto año de su reinado. Y era Seraías el principal camarero. 60Escribió, pues, Jeremías en un libro todo el mal que había de venir sobre Babilonia [Obsérvese que Jeremías no solo escribió un pedazo del mal que iba a venir sobre babilonia, sino escribió todo el mal que vendrá sobre él], todas las palabras que están escritas contra Babilonia. 61Y dijo Jeremías a Seraías: Cuando llegues a Babilonia, y veas y leas todas estas cosas, 62dirás: Oh Jehová, tú has dicho contra este lugar que lo habías de destruir, hasta no quedar en él morador, ni hombre ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado. 63Y cuando acabes de leer este libro, le atarás una piedra, y lo echarás en medio del Éufrates, 64y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías.” (Jer. 51:1-64)

¿Cuál es la intención de Jehovah a destruir Babilonia en el día de Jehovah,…?

9He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad [Obsérvese aquí que no se habla de un suelo pueblo,… sino del mundo,…], y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 14Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. 15Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. 16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.

17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos,

Que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.

18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre,

Ni su ojo perdonará a los hijos.

19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.” (Isa. 13:9-22) Observe en esta cita de las Sagradas Escrituras que el día de Jehovah que viene sobre Babilonia tiene dos propósitos,…Raer a los pecadores de la tierra,…” (Isa. 19:9) y el segundo propósito es hacermás precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.” (Isa. 13:12) 

¿En el día de Jehovah,… que proverbio se pronunciara en contra del rey de Babilonia,…?

3Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir, 4pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

5Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira,

Y las perseguía con crueldad. [¿Qué acontece con los que sacan carro y caballo, ejercito y fuerza,… y caen juntamente,…? 16Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 20Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 21Este pueblo he creado para ; mis alabanzas publicará.” (Isa. 43:16-21)]

7Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 8Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. 9El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isa. 14:3-11) Obsérvese en esta cita de las Sagradas Escrituras: “cuando Jehovah Quebranta el báculo de los impíos, Y el cetro de los señores,… ENTONCES toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas” (Isa. 14:5-7) [Obsérvese aquí que para que en toda la tierra exista reposo y se canten alabanzas en paz tiene que pasar dos cosas: La primera ser quebrado el báculo del los impíos y la segunda cosa es el cetro de los señores,… Veamos a continuación como llega a perderse el cetro de los de señores de Egipto,…

¿Cómo llega a perderse el cetro de Egipto,…?1Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. 2Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor. 3Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 4De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. 5Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. 6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová. 8Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de ; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.” (Zac. 10:1-12)]

¿Es tan solo una amenaza que Jehovah hace en contra de Babilonia, para que su pueblo se arrepienta o se cumplirá al pie de la letra la destrucción de Babilonia?

Veamos que dice las Sagradas Escrituras:

14Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. 15Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. 16Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu,… 20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. 21No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas. 22No hay paz para los malos, dijo Jehová.” (Isa. 48:14-22)

Para continuar estudiando sobre otra cabeza de la Bestia,… Clic Aquí,…

          sdad   fecha   fecha 

                    INICIO